martes, 6 de septiembre de 2016

Serena, marca un hito con su victoria 308 en Grand Slam

La número uno del mundo, Serena Williams, estableció otro hito en la historia del tenisal vencer este lunes por 6-2 y 6-3 a la kazaja Yaroslava Shvedova en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos y alcanzar la victoria número 308 en torneos de Grand Slam, la mejor marca del circuito profesional de mujeres y de hombres.

La menor de las hermanas Williams, de 34 años, que el sábado batió la marca de la legendaria Martina Navratilova, que había conseguido 306 victorias, y empató las 307 de Roger Federer, ahora ya es la que tiene más triunfos en la era Open.

Serena selló la victoria histórica con una brillante actuación en la que registró el saque más rápido del torneo dentro de la competición femenina con 203 kilómetros de velocidad.

Además colocó 11 saques directos, ganó 28 de 30 puntos con el primer saque y no permitió que Shvedova le hiciese ningún ‘break’.

La marca de 308-42 en los torneos de Grand Slam, la deja con el 90,6 por ciento ganador el mejor en toda la historia del tenis.

La clasificación de Serena a los cuartos es la decimocuarta, novena consecutiva, en las 17 participaciones que ha tenido en el Abierto y que ha ganado seis veces y disputado otras dos finales más.

Ahora la menor de las hermanas Williams, que además de buscar otro título en el Abierto -el número 23 con el que establecería otra marca- también quiere mantenerse al frente de la clasificación mundial después de haberlo logrado durante las pasadas 185 semanas.

VARONES

El japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, jugó su mejor tenis en lo que va del Abierto de Estados Unidos, venció 6-3, 6-4 y 7-6 (4) al croata Ivo Karlovic, y logró el pase a los cuartos de final.

Por su parte el tenista suizo Stan Wawrinka pasó ayer a cuartos de final, tras derrotar al ucraniano Illya Marchenko, y en la próxima ronda se enfrentará con el argentino Juan Martín del Potro.

Wawrinka, número 3 en el ránking de la ATP, ganó a Marchenko por 6-4, 6-1, 6-7 (5-7) y 6-3, en un partido que el suizo parecía tener encaminado a su favor hasta que tropezó en su ritmo en el tercer set.

No hay comentarios:

Publicar un comentario