viernes, 9 de septiembre de 2016

Oruro será anfitrión del certamen nacional Menores de tenis G-2

Oruro será sede del torneo nacional Menores de tenis G-2, donde participarán las delegaciones de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Tarija, quienes conjuntamente con los anfitriones estarán compitiendo del 10 al 17 de septiembre en las canchas del Oruro Tenis Club y del National Tennis Club.

La actividad se desarrollará en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, en damas y varones.

El presidente de la Asociación de Tenis Oruro, Luis Villanueva, informó que ya se tiene confirmada la participación de aproximado de 132 tenistas inscritos sin embargo los organizadores prevén que el viernes 10 de septiembre, llegarán muchos más deportistas para registrarse.

Según los registros preliminares que se tiene, en damas 21 deportistas estarán compitiendo en la Sub-12, 21 en la Sub-14, seis en la Sub-16 y en la Sub-18 solo se cuenta con dos registradas, pero se considerará su realización en vista que según normas mínimamente se debe contar con tres contrincantes.

En varones por categoría se han registrado 20 deportistas en la Sub-12, 23 en la Sub-14, 21 en la Sub-16 y 18 en la Sub-18.

"El torneo se juega por cuadros y está catalogado para 24 jugadores de nivel federativo y rankeados, esto por la capacidad de canchas que tiene Oruro", explicó Villanueva.

De igual forma el dirigente explicó que en la sede de Oruro se contará con la participación de tenistas que ocupan las 10 primeras posiciones, por lo que la competencia se desarrollara en el nivel "A", el cual es de alta competición.

El torneo se desarrollará por cuadros dividido en grupos de cuatro jugadoras, donde todos participan en singles y dobles, luego se pasa a la etapa selectiva de 16 jugadores y seguidamente de ocho, luego de cuatro y culminando con el partido final.

El árbitro habilitado por la Federación Boliviana de Tenis, es Eriberto Morales, quien a su llegada definirá cuáles serán las canchas para cada una de las categorías.

"Comúnmente se designa las canchas del Oruro Tenis Club para las damas y el National Tennis Club para los varones", detalló Villanueva.

La primera etapa de competencia será del 10 al 13 de septiembre en las categorías 14 y 18 años para damas y varones, seguidamente del 14 al 17 de septiembre se procederá con las categorías 12 y 16 años.

Este es el último torneo de la gestión 2016, el mismo será tomado en cuenta para la acumulación de puntos en el ranking nacional para formar los campeones nacionales por categoría.

En cuanto a la selección orureña el dirigente mencionó que se cuenta con dos deportistas que se encuentran ubicados entre los diez mejores del ranking nacional en 12 años, Francis Urquidi en el quinto puesto y Sofía Belén Claure en el décimo.

Asimismo, los tenistas orureños que participarán del torneo G-2 serán 15 y se contará con aproximadamente cinco deportistas destacados en el ranking nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario