Buscador

martes, 6 de septiembre de 2016

Nishikori avanza a cuartos

El japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, jugó su mejor tenis en lo que va del Abierto de Estados Unidos, venció 6-3, 6-4 y 7-6 (4) al croata Ivo Karlovic, vigésimo primer favorito, y logró el pase a los cuartos de final.

La victoria de Nishikori ante Karlovic tuvo doble valor al conseguirla contra el tenista que mejor saque posee en el circuito profesional, especialmente en pista rápida.

De ahí que Nishikori pudiese superar los 21 “aces” que colocó Karlovic, que sólo cometió tres dobles faltas por cuatro del tenista japonés que ganó seis puntos con saques directos.

El resto de las facetas del juego durante las dos horas y un minuto que vieron acción en la pista Louis Armstrong estuvieron dominadas por Nishikori, que colocó 44 golpes ganadores por tan sólo siete errores no forzados.

Antes del triunfo de Nishikori se había dado ya el del suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, que también pasó a los cuartos de final al vencer por 6-4, 6-1, 6-7 (5) y 6-3 al ucraniano Illya Marchenko.

Wawrinka tendrá de rival al argentino Juan Martín del Potro, que avanzó tras la retirada del austríaco Dominic Thiem, octavo favorito.

Del Potro estaba al frente del marcador por 6-3 y 3-2 cuando Thiem dijo que no podía continuar al sentir molestias en la rodilla derecha a pesar que recibió asistencia del fisioterapeuta del torneo.

El duelo entre Del Potro y Wawrinka será el séptimo entre ambos con ventaja para el argentino por 4-2, que le ganó los últimos cuatro enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario