jueves, 8 de septiembre de 2016

Nishikore eliminó al campeón olímpico Murray



El japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, dio este miércoles la gran sorpresa en el Abierto de Estados Unidos al vencer 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5 al británico Andy Murray, segundo favorito, y avanzar a las semifinales.

Nishikori, de 26 años, que en los anteriores ocho duelos con Murray ganó solo uno, vino siempre de atrás y en la recta final del partido demostró una mejor condición física y un revés excepcional que fue el que le aseguró la victoria y el pase a las semifinales por segunda vez en las tres últimas ediciones del US Open.

El próximo rival de Nishikori será el ganador del partido que esta noche disputan en la pista central Arthur Ashe el suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie, y Juan Martín del Potro, que llegó al torneo por invitación.

Si el duelo es contra Wawrinka, el suizo tiene ventaja de 3-2, pero Nishikori le ganó este año en las semifinales del Masters 1000 de Canadá por 7-6 (6) y 6-1.

Mientras que si el rival es Del Potro, la ventaja es completa para el argentino que le ha ganado en las cuatro veces que se han enfrentado, la última en 2012 cuando Nishikori todavía no estaba entre los 10 mejores del mundo.

El partido duró tres horas y 57 segundos, Nishikori no se vino abajo por el hecho de haber perdido la primera manga con un Murray arrollador, porque en la segunda comenzó a imponer su tenis con un excelente revés que le ayudó a restar y hacer el break que necesitaba para empatar en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario