lunes, 5 de septiembre de 2016

Murray y Wawrinka sufren; ganan Nishikori, Thiem y Del Potro, todos a la siguiente fase.

l final no hubo sorpresas en la competición masculina de la sexta jornada del Abierto de Estados unidos, pero si mucho trabajo y sufrimientos para algunos favoritos como el inglés Andy Murray, segundo cabeza de serie, y el suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, aunque consiguieron el objetivo de pasar a los octavos de final.

Lo mismo que lograron con mayor brillantez el japonés Kei Nishikori, sexto favorito, el austríaco Dominic Thiem y el argentino Juan Martín del Potro, que eliminó al español David Ferrer (11), mientras que el ucraniano Illya Marchenko también se aprovechó de la retirada del australiano Nick Kyrgios (14) para llegar a la cuarta ronda.

Con muchísimo más desgaste del esperado, Andy Murray, el flamante doble medallista de oro olímpica, tuvo todo tipo de problemas antes de imponerse por parciales de 7-6 (4), 5-7, 6-2 y 6-3, al italiano Paolo Lorenzi en un partido que duro tres horas y 20 minutos.

Murray no tuvo su mejor toque de muñeca ni colocación en los golpes además que su saque no fue bueno por lo que sufrió hasta que llegó la tercera manga y todo comenzó a cambiarle a su favor.

El esfuerzo realizado puede que le pase factura a medida que transcurra el torneo pero consiguió el objetivo de superar la primera semana y estar en los octavos de final en los que tendrá de rival al búlgaro Grigor Dimitrov, vigésimo segundo cabeza de serie, que se impuso por 6-4, 6-1, 3-6 y 6-2 ante el portugués Joao Sousa, verdugo en la segunda ronda del español Feliciano López.

Pero lo paso Wawrinka al que le tocó salvar una pelota de partido en el duelo que mantuvo frente al inglés Daniel Evans al que se impuso por 4-6, 6-3, 6-7 (6), 7-6 (8) y 6-2 tras cuatro horas de acción en la pista Louis Armstrong.

El juego del tenista suizo estuvo muy lejos del ideal ante Evans que llegó al torneo como número 64 del mundo y puso todo el poder físico para aprovecharse de los errores y e inconsistencia del semifinalista del Abierto de Estados Unidos de la pasada temporada.

En el desempate del cuarto parcial, el suizo tuvo que salvar una bola de partido en 5-6 y caminó por la cornisa hasta el 10-8 decisivo.

“La verdad es que he estado muy cerca de la eliminación y de ahí que el triunfo tenga mayor valor, pero soy consciente que debo mejor en mi tenis de cara a la segunda semana en el Abierto”, destacó Wawrinka.

Sobre todo porque su rival en octavos será Marchenko, número 63 del mundo, que ha realizado un gran torneo y convertido en el tercer jugador que ha superado la primera semana del Abierto sin que llegase al cuadro como cabeza de serie.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario