Buscador

miércoles, 7 de septiembre de 2016

La tenista Kerber pasa a las semis del Abierto de EEUU

La alemana Angelique Kerber, segunda favorita, hizo buenos los pronósticos y se clasificó para las semifinales del Abierto de Estados Unidos después de vencer por 7-5 y 6-0 a la veterana italiana Roberta Vinci, séptima cabeza de serie.

La victoria permitió a la alemana Kerber, medalla de plata olímpica en Río, llegar por segunda vez en su carrera a las semifinales del Abierto después de lograrlo por primera vez en 2011.

El partido contra Vinci, a la que Kerber ha ganado tres veces de las cinco en las que se han enfrentado, solo tuvo interés en la primera manga cuando después de dos breaks por ambas partes se llegó al empate a 5-5.

Kerber, que tuvo más reservas físicas que Vinci, las aprovechó en el undécimo juego al conseguir su tercer break del set y luego con su preciso saque la aseguró.

La perdida de la manga afectó a la moral y al tenis de Vinci, de 33 años, que fue barrida en la segunda al no poder conseguir un solo juego y cederlo en 23 minutos de acción.

La estadísticas finales dejaron a Kerber con 33 golpes ganadores y 25 errores no forzados, comparados a los 17 y 32, respectivamente, de Vinci.

"Me siento muy satisfecha por la manera en que luché en la primera manga y luego en la segunda todo ya fue más fácil", declaró Kerber al concluir el partido. "No pienso en mi próxima rival, pero sí en descansar y llegar al partido de semifinales en la mejor forma posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario