Buscador

martes, 6 de septiembre de 2016

Kerber pasa a semifinales tras vencer Roberta Vinci



La alemana Angelique Kerber, segunda favorita, hizo buenos los pronósticos y se clasificó para las semifinales del Abierto de Estados Unidos después de vencer por 7-5 y 6-0 a la veterana italiana Roberta Vinci, séptima cabeza de serie.

La victoria permitió a Kerber, medalla de plata olímpica en Río, llegar por segunda vez en su carrera a las semifinales del Abierto después de lograrlo por primera vez en 2011.

Kerber, que participa por novena vez en el último torneo de Grand Slam de la temporada, tendrá como rival a la ganadora del partido de cuartos de final que esta noche van a disputar la danesa Caroline Wozniacki y la letona Anastasija Sevastova, la verdugo de la española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, en la segunda ronda (7-5 y 6-4).

Si el triunfo es para Wozniacki, el duelo con Kerber sería el decimotercero entre ambas tenistas con ventaja de 7-5 para la jugadora alemana de 28 años.

Mientras que si la rival es Sevastova, la número 38 del mundo, el duelo sería el primero que ambas protagonizan como profesionales.

El partido contra Vinci, a la que Kerber ha ganado tres veces de las cinco en las que se han enfrentado, sólo tuvo interés en la primera manga cuando después de dos 'breaks' por ambas partes se llegó al empate a 5-5.

Kerb, que tuvo más reservas físicas que Vinci, las aprovechó en el undécimo juego al conseguir su tercer 'break' del set y luego con su saque la aseguró.

La perdida de la manga afectó a la moral y al tenis de Vinci, de 33 años, que fue barrida en la segunda al no poder conseguir un sólo juego y cederlo en sólo 23 minutos de acción.

La estadísticas finales del partido, que duró una hora y 17 minutos, dejaron a Kerber con 33 golpes ganadores y 25 errores no forzados, comparados a los 17 y 32, respectivamente, de Vinci, que metió un "aces" y cometió tres dobles faltas, a la inversa de lo logrado por la tenista alemana que tuvo 3 y 1.

"Me siento muy satisfecha por la manera en que luché en la primera manga y luego en la segunda todo ya fue más fácil", declaró Kerber al concluir el partido. "No pienso en mi próxima rival porque no se todavía quien será, pero si en descansar y llegar al partido de semifinales en la mejor forma".

Kerber reconoció que había tenido "paciencia" desde el fondo de la pista en la primera manga y siempre hizo un buen tenis de ataque sobre el saque de Vinci, que consideró fue el punto más débil que presentó su rival.

Vinci, que alcanzó por cuarta vez los cuartos de finales o mejor clasificación en los últimos cinco años, a diferencia del pasado no pudo dar la sorpresa de eliminar a la gran favorita como hizo con Serena Williams para luego disputar la final que perdió ante su compatriota Flavia Pennetta, que nada más ganar el Abierto se retiró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario