domingo, 18 de septiembre de 2016

Gran Bretaña vence a Argentina en dobles en la Copa Davis

Gran Bretaña redujo diferencias en la semifinal de la Copa Davis (2-1) al imponerse ayer al dobles argentino formado por Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer (6-1, 3-6, 6-4 y 6-4).

En Glasgow, los hermanos Jamie y Andy Murray derrotaron claramente a la dupla argentina, aunque el equipo sudamericano está a una sola victoria de acceder por quinta ocasión a la final de la Davis (tras 1981, 2006, 2008 y 2011), una competición que nunca ha conquistado.

"Ayer (por el viernes) fue un día muy duro, por lo que ganar con Jamie ha sido genial. Ha jugado increíble durante todo el partido, estar 2-1 abajo es difícil, pero estamos más cerca que antes del dobles", dijo Andy Murray, ganador del oro olímpico en individuales en Río 2016, precisamente ante Del Potro.

El capitán argentino Daniel Orsanic buscó el golpe magistral al dejar en el banquillo a Federico Delbonis y contar con el entonado Del Potro. Pero sin automatismos con Mayer cedieron los cinco primeros juegos del partido, en el que los Murray, mucho más acoplados, se mostraron intratables. El viernes, un "renacido" Del Potro se vengó de su derrota en la final olímpica de Río 2016 ante Andy Murray derrotando al británico por 6-4, 5-7, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4 en un partido que superó las cinco horas de juego, mientras que Guido Pella dio el segundo punto a los sudamericanos, al ganar a Kyle Edmund por 6-7 (5/7), 6-4, 6-3 y 6-2.

La jornada definitiva de hoy comenzará (a partir de las 8:00 HB) con el duelo que enfrentará a Murray contra Pella y la eliminatoria podría acabar decidiéndose en el quinto y definitivo punto que enfrentará a Edmund contra Del Potro, que saltará a la pista después de ocho horas de tenis en dos días, lo que le podría pasar factura. "Para mí, lo mejor es jugar ante una multitud escocesa… ¡Es tan emocionante!", añadió Jamie, sobre el hecho de jugar en casa.



Croacia tiene ventaja

En la otra semifinal, Croacia aventaja 2-1 a Francia tras la victoria de Marin Cilic e Ivan Dodig sobre Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut en el dobles; 7-6 (8/6), 5-7, 7-6 (8/6) y 6-3.

Cilic, quien ganó su punto de sencillos el viernes, reemplazó a Marin Draganja y resultó ser una elección inspirada.

Herbert, el más inexperto de la pareja francesa, envió su volea a la red para dar a Croacia una inesperada victoria en el Kresimir Cosic Hall en Zadar.

Para alcanzar la final, los croatas deberán ganar uno de los dos puntos en juego hoy, cuando se enfrenten Cilic y Richard Gasquet, y Borna Coric y Lucas Pouille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario