miércoles, 14 de septiembre de 2016

Gabriela Cortez, Diego Piérola y Santiago Navarro se proclamaron campeones del G-2

Los tenistas Gabriela Cortez y Diego Piérola, se consagraron campeones en la categoría Sub-14, asimismo Santiago Navarro conquistó el título en la Sub-18 del torneo nacional de tenis Grado dos (G-2), certamen que se desarrolla desde el 10 de septiembre, en las canchas del Oruro Tenis Club y National Tennis Club.

Luego de haberse jugado la etapa final en la categoría Sub-14 damas, la tenista Gabriela Cortez, de Cochabamba, logró ser la galardonada con el título de campeona tras haber derrotado a Jesica Santa Cruz, de Chuquisaca, por 2 a 0, con los parciales de 7-5 y 6-2.

Bien disputado fue el partido que jugaron Cortez y Santa Cruz, tuvo una duración de poco más de la hora, donde ambas deportistas ansiosas por el triunfo fueron sumando uno a uno los puntos conseguidos a su favor. Sin embargo, Cortez que ocupa el puesto 9 en el ranking nacional, demostró por qué ostenta estar entre las 10 mejores de toda Bolivia.

VARONES

En la final de la categoría Sub-14 varones, Santiago Navarro representante de Santa Cruz, terminó en el primer lugar, luego de vencer en la fina a Rodrigo Sánchez, de La Paz, por 2 sets a 0.

En la primera cancha, Navarro sin piedad dejó a su oponente sin puntuación, pues el marcador se registró 6-0. En la segunda parte del partido, Sánchez logró definir el partido a su favor, a pesar que Sánchez mejoró su rendimiento en el campo de juego, el marcador fue 6-3, obteniendo el título de campeón el deportista cruceño Santiago Navarro.

18 AÑOS VARONES

En la categoría Sub-18, el campeón fue el cochabambino Diego Piérola que al momento de registrarse en este campeonato ocupaba el octavo lugar en el ranking nacional. En la final, ayer venció a Gustavo Parra, de Cochabamba, por la cuenta de 2 a 0, con anotaciones de 6-4 y 6-4. Sin duda el partido a pesar del marcador, fue muy bien disputado.

DOBLES

En la categoría dobles damas de 14 años, en un sufrido encuentro, la pareja de Gabriela Cortes y Jessica Santa Cruz, conquistaron la primera posición del torneo, tras vencer en la tercera cancha a las cochabambinas Estefanny Silvente y Natalia Zamorano por 2 a 1, con anotaciones de 6-4, 5-7 y 10-7.

En varones 14 años, la dupla chuquisaqueña de Nicolaus Quispe y Santiago Vedia conquistaron la primera ubicación luego de derrotar por 2 a 1, a los paceños Sebastián Bohrt y Fabrizio Villegas, con los marcadores de 6-2, 4-6 y 10-7.

En el partido final de dobles Sub-18 varones, dos grandes del tenis nacional se enfrentaron por un lado los representantes de La Paz, Gabriel Almanza y Andrés Nolasco, y por el otro, los cochabambinos Gustavo Parra y Agustín Cortes. La dupla del valle, fue la ganadora por 2 a 0, con parciales de 7-5 y 7-5.

El campeonato nacional de tenis G-2, continuará a partir de hoy con la disputa de las categorías Sub-12 y Sub-16 en damas y varones, el inicio está fijado para las 08:00 horas, en los campos deportivos de los dos clubes orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario