viernes, 23 de septiembre de 2016

Djokovic y Nadal jugaron un partido benéfico en Italia

El tenista español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic disputaron ayer en Milán un encuentro amistoso en el ámbito del evento “Djokovic and friends”, cuyos ingresos serán donados a la fundación del actual número 1 del mundo del tenis.

Djokovic, a quien no le fue bien en los últimos meses en el ámbito deportivo, creó su fundación personal en 2007 para ayudar a los niños serbios necesitados y al evento de este año, celebrado en el Mediolanum Forum milanés, acudieron más de 10 mil espectadores, que sin duda disfrutaron de un duelo entre los mejores del mundo, Algo que no pasa muy seguido.

Nole y Nadal dieron espectáculo en los dos parciales que disputaron, de un duelo del que salió ganador el tenista serbio con un doble parcial de 6-4.

En el partido de beneficencia participaron también varios futbolistas de los dos equipos milaneses, el Internazionale y el Milán, entre los cuales destacaron el jugador colombiano Carlos Bacca y el montenegrino Stevan Jovetic.

El evento “Djokovic and friends” fue realizado en dos días, miércoles y jueves, y en los duelos de ayer se exhibieron, además del serbio, la estadounidense Serena Williams, quien se enfrentó ante la italiana Flavia Pennetta.

El encuentro “amistoso” fue favorable para la tenista estadounidense por un doble parcial de 6-3.

Luego, disputaron un dobles mixto donde Novak hizo pareja con Flavia mientras que su esposo, Fabio Fognini hacía lo propio con Williams. Ganaron estos últimos por 4-2.

“Como padre y persona de bien, la misión de mi Fundación es más importante que nada. Quiero asegurarme de que cada niño tenga el mejor inicio de su vida social para que puedan alcanzar todos sus sueños, como he hecho yo. Este evento fue importante y servirá para que muchos (niños) puedan llegar lejos en la vida y el deporte”, declaró el tenista serbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario