sábado, 10 de septiembre de 2016

Djokovic jugará su séptima final del US Open

El serbio y número uno mundial Novak Djokovic derrotó al francés Gael Monfils (N.10) por 6-3, 6-2, 3-6, 6-2 ayer para avanzar a su séptima final del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año.

Campeón de 2011 y 2014, Djokovic disputará la final el domingo en las canchas de Flushing Meadows, Nueva York, contra el ganador de la semifinal que juegan este viernes el suizo Stan Wawrinka (N.3) y el japones Kei Nishikori (N.6).

La final femenina de hoy del Abierto de tenis de Estados Unidos será una revancha entre la nueva número uno mundial, la alemana Angelique Kerber, y la checa Karolina Pliskova, una chica de 24 años que viene de derrotar a la diva estadounidense Serena Williams.

Pliskova, undécima de la WTA, puede ufanarse de haber vencido este año y en menos de un mes a las dos primeras jerarcas del ránking mundial. A principios de septiembre se impuso a Kerber en Cincinnati con fáciles marcadores de 6-3 y 6-1 y le privó de desbancar a Serena Williams de la cima del escalafón.

La noche del jueves, en semifinales del US Open, superó 6-2, 7-6 (7/5) a Serena, bajándola del trono de la WTA, además de cortarle el camino a su 23 título en un torneo del Gran Slam y de acabar con su dominio de 187 semanas consecutivas en el listado de privilegio del tenis femenino.

La victoria de Pliskova sobre Serena propulsó a Kerber al número uno del ranking. "Está claro que ella tiene mucha confianza”, dijo Kerber sobre la checa que hasta este Abierto neoyorquino nunca había ido más allá de la tercera ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario