martes, 6 de septiembre de 2016

Del Potro avanza y se medirá con Wawrinka

El argentino Juan Martín del Potro mantuvo su racha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al pasar ayer a los cuartos de final por la retirada del austríaco Dominic Thiem, octavo cabeza de serie, al comienzo del segundo set.

Del Potro tenía ventaja de 6-1 y 3-2 cuando Thiem dijo que no podía continuar por las molestias que sufría en la rodilla derecha, como resultado del esfuerzo que le tocó hacer en el partido anterior frente al español Pablo Carreño.

El tenista argentino, número 142 en la clasificación mundial, que llegó al torneo por invitación, aseguró su clasificación entre los ocho mejores por cuarta vez en sus ocho participaciones en el Abierto de EEUU, que ganó en 2009.

Su rival será el suizo Stanislas Wawrinka, tras derrotar al ucraniano Illya Marchenko.

Wawrinka, número 3 en el ranking de la ATP, ganó a Marchenko por 6-4, 6-1, 6-7 (5-7) y 6-3, en un partido que el suizo parecía tener encaminado a su favor hasta que tropezó en su ritmo en el tercer set.

En damas, la sorpresa fue la eliminación de la estadounindese Venus Williams, tras ser derrotada por la checa Karolina Pliskova.

La estadounidense, número 6 en el ranking de la ATP, perdió por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-3).

La rumana Simona Halep avanzó a cuartos al imponerse por 6-2 y 7-5 a la española Carla Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario