sábado, 10 de septiembre de 2016

Boliviano Aguilar se corona en un US Open juniors


Triunfo del tenis latinoamericano en la categoría junior al proclamarse este sábado campeones de dobles masculinos la pareja formada por el boliviano Juan Carlos Manuel Aguilar y el brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves que derrotaron en la gran final por 6-3 y 7-6 (4) a los canadienses Felix Auger Aliassime y Benjamin Sigouin, terceros favoritos.

Aguilar y Rodrígues Alvez impusieron desde el primer set su gran coordinación en el juego de equipo con una excelente cobertura en los cruces sobre la red y también colocaron golpes ganadores desde el fondo de la pista.

Tras ganar fácil la primera manga con un primer saque seguro por parte de ambos tenistas latinoamericanos, en la segunda estuvo más igualada al responder Aliassime y Sigouin con varios "aces" que hicieron la diferencia.

Pero al final los cuatro que consiguieron no fueron suficientes para superar el buen resto de Rodrígues Alves ni los golpes ganadores de Aguilar.

El desempate también sirvió para que los nuevos campeones de dobles junior del Abierto de Estados Unidos decidiesen su triunfo histórico con los tantos decisivos que cayeron de su lado.

La compensación para Aliassime, sexto favorito, fue que ganó el partido de semifinal individual al imponerse por 6-4 y 7-5 al griego Stefanos Tsitsipas, primer cabeza de serie.

Aliassime jugará el domingo la final ante el serbio Miomir Kecmanovic, quinto favorito, que se impuso por 6-1 y 6-4 al japonés Yosuke Watanuki, séptimo cabeza de serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario