miércoles, 14 de septiembre de 2016

Bolivia se pierde el Sudamericano Tenis de Mesa.

El fin de semana pasado se llevó a cabo el campeonato nacional de tenis de mesa en La Paz para elegir al equipo Bolivia para el Sudamericano de Medellín, no obstante, Javier Mejía, presidente de la Federación Boliviana de este deporte (FBTM), anunció que declinaron de participar debido a la falta de recursos económicos. Es así que los deportistas Eduardo Lizarazu (SCZ), Rodrigo Morales (TRJ), Diego Ávila (CHU) y César Gutiérrez (TRJ) se quedan sin ir al torneo internacional.

El problema de todas las federaciones. Con la Nueva Ley del Deporte se exige a las federaciones deportivas que tengan personería jurídica para que se les pueda repartir fondos económicos desde el Estado. Para ello, las asociaciones que componen las entidades federativas tienen que sacar primero sus personerías. "No contamos con recursos propios como Federación. Desde hace cinco años estamos con el tema de las personerías con cada una de nuestras asociaciones, solo Oruro, Beni y Pando acabaron el proceso. Pronto lo acabará La Paz. Esperemos que Santa Cruz también lo haga, aún no han terminado el proceso", señaló Mejía.

Esta es la segunda vez que no viaja una selección a un evento internacional en lo que va de la temporada. "Ya van dos veces que no podemos salir por el mismo problema. En las anteriores gestiones eran los padres de familia quienes se encargaban de los gastos de sus hijos, pero ahora creo que tienen que hacer una fuerte inversión económica", acotó el presidente.

Consultado sobre el tema de la realización del campeonato sin estar seguros de que el equipo podía viajar, Mejía afirmó: "En la convocatoria señalamos que los elegidos tenían que cubrir con sus gastos de estadía y pasaje. A los cuatro les dijimos. Al final no se pudo viajar".

Lizarazu es el único cruceño que estaba entre los seleccionados, sin embargo, su familia optó porque no viaje. "No justifica que mi hijo vaya y juegue solo en individual. Tiene que ser el equipo entero y jueguen todos, así hay más posibilidades. Prefiero gastar en su preparación para otras competencias", dijo Eliana Boland, madre de Lizararu."

No hay comentarios:

Publicar un comentario