martes, 13 de septiembre de 2016

Aguilar llega en noviembre y tiene opción de beca en EEUU

El tenista nacional Juan Carlos Aguillar, flamante campeón junior en dobles junto a Felipe Miligeni Rodrigues, en el Us Open de la categoría, confirmó a Deportes El Diario que tras participar en algunos eventos internacionales, arribará a La Paz para definir su futuro en el tenis profesional.

Aguilar hizo historia en el tenis nacional, al conquistar el título de dobles en Estados Unidos, en un torneo de Grand Slam, siendo el primer boliviano en conseguir este halago, según se confirmó a nivel de la Federación Boliviana de Tenis.

Aguilar ha pedido la ayuda gubernamental, además de los diversas empresas del país, con el objetivo de poder llevar adelante su carrera en el tenis profesional, tomando en cuenta que este deporte es bastante caro y sus padres ya han llegado al límite para pagar los diversos gastos de su preparación y viajes.

“Espero tener el apoyo que se necesuta del gobierno y de las empresas, de los contrario será difícil proseguir con mi carrera profesional, porque se necesita de recursos”, señaló el tenista, quien se encuentra en Toronto, Canadá, en un torneo ATP.

“Yo quiero seguir representando a mi país, espero tener esa chance, de lo contrario voy a optar por una beca que se me ha ofrecido en una Universidad de Estados Unidos, donde voy a poder tener la chance de estudiar y contar con todo el implemento que se necesita”, señaló Aguilar, quien espera estar en el país en noviembre, para reunirse con las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario