jueves, 15 de septiembre de 2016

65 deportistas participan en el torneo nacional de tenis G-2, en 12 y 16 años

Comenzó la segunda etapa del torneo nacional de tenis Grado dos (G-2), con la participación de 65 deportistas entre damas y varones en las categorías de 12 y 16 años. Los partidos se desarrollan en las canchas del Oruro Tenis Club y National Tennis Club, se tiene previsto finalizar el certamen, el próximo sábado 17 de septiembre.

En este campeonato nacional, los departamentos que participan son: La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y el anfitrión, Oruro. Siendo los representativos paceño, orureño y cochabambino las asociaciones con mayor número de deportistas.

En cuanto a la participación de los tenistas orureños, arrancaron con buen pie, en este caso Sebastián Ferrad, Mishely Fernández, Francis Urquidi, Sofía Claure y Luciana Flores, aunque claro todavía no está dicho nada, pues hoy también deberán ganar para acceder a la fase de llaves.

Esta tarde se conocerá la nómina de clasificados, por lo que el árbitro general del torneo, Heriberto Morales informó: "Clasificarán los primeros de los cinco cuadros (grupos) y los tres mejores segundos".

Es para tomar en cuenta que en la categoría 12 años varones, se registraron 20 deportistas, en damas también 20 tenistas; en 16 años son otros 20 en varones, mientras que en damas solo se inscribieron cinco.

Previamente a presentarse a sus encuentros programados los tenistas Gabriel de la Quintana, Diego Márquez, Diego Muñoz y Patrick Crespo de la delegación de La Paz, indicaron sentirse ansiosos por conseguir un triunfo ya que el torneo se disputan partidos de complejidad, sin embargo su amor por el tenis es lo que les motiva a continuar.

Entrada la noche, Morales informó que cuatro partidos de la categoría Sub-12 en damas y varones fueron suspendidos, esto debido al reclamo de varios delegados que observaron la iluminación de las canchas del Oruro Tenis Club. Los partidos fueron reprogramados para hoy a las 08:00 horas.

"Hemos tenido una reunión de delegados donde ellos han manifestado la deficiencia en la iluminación, hay niños que utilizan lentes y con esta iluminación se les complica la visibilidad a los deportistas por ello se ha determinado la suspensión de estos partidos", explicó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario