miércoles, 31 de agosto de 2016

Wawrinka pasa a segunda ronda

La primera sesión de la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos dejó los triunfos cómodos de los cabezas de serie, el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y los españoles David Ferrer y Feliciano López dentro de la competición masculina.

Wawrinka, tercer favorito y semifinalista el año pasado, se impuso por 7-6 (4), 6-4 y 6-4 al español Fernando Verdasco en dos horas y 17 minutos.

El suizo estuvo siempre acertado en los tantos decisivos en cada una de la manga, especialmente en la primera cuando la definió en el desempate y luego consiguió romperle el saque a Verdasco en las siguientes para asegurarse la victoria.

La misma que logró Nishikori, sexto cabeza de serie, que esta vez no generó la sorpresa como la eliminación sufrida el año pasado en la primera ronda después de haber sido en el 2014 finalista.

El japonés de 26 años jugó un partido consistente frente al alemán Bejamin Becker al que venció por 6-1, 6-1, 3-6 u 6-3.

Más fácil lo tuvo Ferrer, el jugador español , que pasó por duodécima vez a la segunda ronda tras retirada por lesión del ucraniano Alexandr Dolgopolov cuando el marcador señalaba un parcial de 6-5 a su favor en la primera manga del partido.

La misma historia protagonizó su compatriota López, que clasificó a la segunda ronda, tras la retirada de su rival, el croata Borna Coric cuando se jugaba la primera manga con marcador a favor del tenista español (4-3 y 40-30).

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, que cerró la sesión nocturna del lunes, tuvo que ir a cuatro sets para vencer por 6-3, 5-7, 6-2 y 6-1 al polaco Al polaco Jerzy Janowicz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario