Buscador

jueves, 4 de agosto de 2016

Río 2016: Andy Murray, el abanderado británico



El Comité Olímpico Británico se ha decantado por segunda vez consecutiva por elegir como abanderado a un deportista escocés.

El receptor de lo que ha descrito como “el honor más grande en el deporte” ha sido el tenista Andy Murray, que sucederá como líder de la delegación británica al ciclista Chris ayer .
Murray, que este julio se ha llevado su segundo Wimbledon y es el actual número dos del mundo, fue ganador de las medallas de oro en individuales y plata en dobles mixtos junto a Laura Robson en los JJ.OO. de Londres’2012. En Río disputará las tres competiciones, los dobles masculinos con su hermano Jamie, donde son los segundos cabezas de serie, y el mixto con Joana Konta.
El escocés, de 29 años, ha sido el elegido por delante de otros deportistas cuyos nombres barajaba el Comité, como el ciclista Bradley Wiggins, la boxeadora Nicola Adams y el remero David Florence. “Estoy muy orgulloso de haber sido seleccionado para portar la bandera del equipo británico”, afirmó en un comunicado Murray.
“Representar a tu país en unos Juegos es una experiencia increíble, pero liderar al equipo británico va a ser un honor increíble, el mayor en el deporte”, señaló Murray, que desfilará al frente de un contingente de 366 deportistas británicos
“La convicción con la que Andy me habló sobre el honor de llevar la bandera demuestra por qué se trata de un individuo excepcional. Es una elección absolutamente correcta”, afirmó por su parte Mark England, jefe de misión del equipo británico en Brasil. “Cuando le pedí a Andy que liderara a nuestro equipo lo recibió con una humildad y una elegancia que reflejan los valores del equipo británico”, agregó England.

No hay comentarios:

Publicar un comentario