viernes, 5 de agosto de 2016

Diez deportistas del Oruro Tenis Club participan de torneo nacional

Una decena de deportistas orureños menores de diez años del Oruro Tenis Club participarán del Torneo Nacional Iniciación Tenis 10, que se realizará en la capital valluna en las canchas del Club de Tenis Cochabamba del 6 al 10 de agosto.

La delegación está integrada por nueve niños y una niña, que viaja hoy por la mañana a la cabeza de su entrenador Israel Almaraz Mena, luego de entrenar durante dos semanas, por lo que esperan tener una importante participación en el torneo.

El seleccionado estará participando en las cuatro categorías, en la cancha roja estarán los jugadores de ochos años, representando a Oruro Luciana Arellano, Rodrigo Camacho que jugarán con una pelota también roja. Conforme al reglamento establecido en esta categoría los atletas competirán una cancha que estará dividida en tres partes.

Asimismo, los tenistas orureños Nicolás Murillo, Andrés André, Leonardo Claure, Leonardo Flores, Fabricio Mena y Marcelo Lafuente, participarán en la categoría de la cancha naranja, en el grupo "B".

De igual forma los deportistas Santiago Barral y Sergio Barral estarán compitiendo en la misma categoría pero en el Grupo "A".

Para la categoría de la cancha naranja de acuerdo a las normas establecidas en el tenis de campo, la cancha será dividida en tres cuartos, envista que los competidores oscilan entre los ocho y nueve años.

En ese sentido el entrenador y capitán General del equipo Israel Almaraz Mena, indicó que el Oruro Tenis Club se preparó adecuadamente para dejar en lo alto el nombre de la ciudad que representan, por ello los deportistas realizaron una preparación tanto técnica, psicológica y física, orientados por profesores.

En cuanto al desarrollo de la actividad deportiva, la Federación Boliviana de Tenis (FBT) efectúa el torneo con la finalidad de incentivar la habilidad en competencia de niñas y niños menores de diez años.

El entrenador Almaraz también informó que hasta la fecha los organizadores del torneo, la FBT y la Asociación de Tenis Cochabamba, confirmaron la participación de los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Pando, el anfitrión Cochabamba y Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario