domingo, 28 de agosto de 2016

Dellien y Zeballos se imponen en Austria

Los tenistas bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos volvieron a ganar un título en territorio austriaco, este fin de semana se proclamaron campeones de la modalidad de dobles en el torneo internacional Future F7, celebrado en las instalaciones del Werzer Arena, de la ciudad de Poertschach.

Dellien y Zeballos, sembrados como el dúo número dos de ese certamen, derrotaron en la final al húngaro Peter Nagy y al esloveno Nik Razborsek por un contundente marcador de 6-3 y 6-0. Con este triunfo, los destacados tenistas bolivianos aumentan su puntuación dentro del ránking profesional internacional de este deporte.

Se trata del cuarto título que consiguen Zeballos y Dellien juntos. Hace una semana obtuvieron el tercero en el Future F6 también en Austria, donde además Dellien quedó como el número uno en singles gracias a una excelente campaña.

En el singles F7, Dellien llegó hasta la segunda ronda del individual tras perder frente al italiano Omar Giacalone con los parciales de 6-4, 1-6 y 6-1. Mientras que Zeballos quedó eliminado en la primera fase tras su cotejo ante el italiano Matteo Viola, con el que perdió por 2-0 con resultados parciales de 3-6 y 4-6.

Alejandro Mendoza, el tercer boliviano que compite en este certamen, también quedó fuera de competencia en la primera instancia después de caer por 2-0 ante el italiano Gian Marco Moroni, con parciales de 0-6 y 1-6.

Los tres créditos bolivianos continuarán jugando en Austria, donde se sumará Boris Arias entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre. Zeballos figura como el número 12 dentro del cuadro principal, mientras Dellien aparece como el 14 y Mendoza es el 17. Arias jugará la ronda de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario