Buscador

lunes, 25 de julio de 2016

Oruro Tenis Club participará del nacional en Cochabamba

Los deportistas del Oruro Tenis Club participarán del torneo nacional de este deporte que se realizará en la ciudad de Cochabamba del 6 al 10 de agosto, de acuerdo a la información que brindó en horas precedentes el capitán general del club, Israel Almaraz Mena.

Para este fin de semana se tenía previsto la realización de la cuarta fecha del Torneo Escalerilla, sin embargo, los encuentros fueron suspendidos en vista que los deportistas se preparan para participar del Torneo Nacional en Cochabamba. En este sentido Almaraz, informó que cuatro tenistas participarán de dicho campeonato, por lo que el fin de semana, realizaron un entrenamiento intensivo para lograr tener una buena presentación.

Argumentó que el torneo fue convocado por la Federación Boliviana de Tenis (FBT) y la Asociación de Tenis Cochabamba. La actividad deportiva será tomada en cuenta para el ranking nacional de tenis diez, de la presente gestión.



NIÑOS

Para incentivar la destreza de tenis en los niños, la FBT realizó los torneos de tenis diez, buscando mejorar las habilidades de competencia de los jugadores menores de 11 años para promover un desarrollo paulatino del jugador.

El campeonato se desarrollará en las nueve canchas del Club de Tenis Cochabamba.

El costo de inscripción para los participantes es de 220 bolivianos, la convocatoria está vigente desde el 20 de julio y los deportistas podrán registrarse hasta el 6 de agosto.

Previo al inicio de los partidos, los organizadores efectuarán sorteos de participación en las categorías roja, naranja, verde para las damas y los varones.

La categoría roja estará formada por jugadores de ocho años, que jugarán con una pelota de color roja, en la naranja están los deportistas de ocho a nueve años y jugaran con una pelota del mismo color y en la verde estarán los jugadores que tengan nueve a diez años.

En la roja la cancha es dividida en tres, en la naranja se la divide a tres cuartos y en la verde los tenistas juegan en toda la cancha.

SÉNIOR

En la misma fecha, paralelamente se desarrollará el torneo de Sénior denominado "Anselmo Palma" en la modalidad singles, en las categorías de Honor, categoría "A", categoría "B", Honor Sénior, Sénior "A", Sénior "B"; y dobles abierto para damas y varones, para lo cual Almaraz informó que aún se tiene por confirmar la participación de los deportistas orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario