miércoles, 20 de julio de 2016

El tenis de mesa orureño festeja 66 años de creación

La Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro (Adtmo), celebrará en su 66 aniversario de creación, un campeonato denominado "Torneo Aniversario", además de realizar una ceremonia de conmemoración. Las actividades fueron programadas para los días 21 y 22 de julio, en su ambiente ubicado en la curva Sur del estadio "Jesús Bermúdez".

El 18 de julio la Adtmo, cumplió su sexagésimo sexto aniversario, sin embargo los festejos de la asociación irán programados posteriormente al día de su creación debido a que se espera contar con todos sus atletas afiliados.

Su actual presidente, Gustavo Cortez, recordó que un 18 de julio del año 1950, esta asociación fue creada con el objetivo de agrupar a los amantes de esta disciplina y desde entonces va impulsando la práctica del tenis de mesa en Oruro.

En este sentido dio a conocer que la directiva actual luego de una reunión de organización, oficializó los festejos programados, es así, que realizarán actividades deportivas y se destacará con reconocimientos a los tenismesistas más sobresalientes.

Por lo que se tiene programado para el jueves 21 de julio, la realización del Torneo Aniversario, con la participación de niños, jóvenes y mayores. Para contar con la participación de los niños, la convocatoria fue establecida en las categorías Sub 11 y Sub-13; seguidamente se realizarán los encuentros para los jóvenes y mayores en la categoría Todo Competidor para Damas y Varones, donde jugarán los tenismesistas a partir de los 14 años.

Respecto a la categoría Todo Competidor, el dirigente Cortez, mencionó que serán encuentros competitivos, puesto que actualmente hay una nueva generación con una representación importante a nivel nacional.

En cuanto a la premiación, mencionó que los galardones fueron adquiridos con recursos propios de la institución y consiste en materiales deportivos, como ser: Diez cajas de tres unidades de pelotas oficiales para competencia y ocho toallas deportivas, de esta manera se pretende incentivar a los deportistas en su aniversario.

De igual forma se realizará la tradicional bienvenida a los nuevos afiliados en las categorías infanto juveniles y mayores, a efecto de motivarlos en la práctica del tenis de mesa.

Para el viernes 22 se efectuará el acto central en el ambiente de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario