jueves, 28 de abril de 2016

La Madona recibe nuevo Nacional


115

tenistas de seis asociaciones participarán del Nacional Senior.

Con algunas mejoras en las canchas y el sistema de iluminación, el Complejo de Tenis La Madona recibirá a partir de hoy un Campeonato Nacional Senior, en el que participará más de un centenar de deportistas de todo el país.

Luego que las lluvias desnudaran las falencias del escenario tenístico, en febrero pasado, el complejo entró en una etapa de mantenimiento para poner a punto dicho campo con miras a futuros eventos nacionales.

El mejoramiento del sistema de drenaje, el mantenimiento de las canchas y el cambio de luminarias fueron algunos de los trabajos realizados para rehabilitar La Madona de cara a los torneos programados por la Federación Boliviana de Tenis.

De esa manera, la Asociación Departamental de Tenis postuló para pugnar por el certamen nacional reservado para la categoría Senior (desde los 19 hasta los 85 años, tanto en damas como en varones).

ILUMINACIÓN
Ayer ya fue puesto a prueba la primera de las mejoras en el escenario deportivo: la iluminación. El acto inaugural del certamen nacional se desarrolló anoche; además, se programarán algunos encuentros en horario nocturno, según anunciaron los organizadores.

Al campeonato federativo asisten 115 tenistas de Cochabamba, La Paz, Potosí, Tarija, Pando y Chuquisaca, según informó el árbitro del torneo, Ramiro Cuadros.
El Nacional se pondrá en marcha hoy, jueves, desde las 9:00, y se extenderá hasta el domingo 1 de mayo.

Senior fueron divididos en ocho subcategorías

De acuerdo con la información proporcionada por el árbitro del torneo, Ramiro Cuadros, el Campeonato Nacional fue dividido en ocho subcategorías.

Los 115 tenistas fueron divididos en las categorías Varones (desde los 35 hasta los 70 años), Varones G3 (desde los 30 hasta los 75 años), Primera Varones A, Primera Varones B, 75 años Varones (G1 y G3), 40 años Varones G3, 30 años Varones G1 y Damas (categoría única).

Cuadros explicó que este evento, al igual que cualquier otro, está dividido por el grado de competitividad y la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario