Buscador

viernes, 12 de febrero de 2016

La Fuente y Aguilar van por Bolivia en la semifinal

Los tenistas bolivianos Juan Carlos Aguilar y Daniela La Fuente están más cerca del título internacional del torneo Cóndor de Plata que se disputa en predios del Club de Tenis La Paz, en La Florida.

El tenista nacional Juan Carlos Aguilar sembrado Nº 1 del torneo y número79 del ranking mundial ITF Junior, se clasificó a las semifinales al derrotar al japonés Daisuke Sumizawa en tres sets 3-6, 6-3 y 6-1, en un emocionante partido de ida y vuelta.

“Fue una victoria muy sufrida, al principio no encontré la vuelta ni cómo jugar, en el segundo set empecé a hacer un poco mejor las cosas, quedarme más tranquilo mentalmente y seguí así en el tercer set donde pude cerrar el partido, saqué varios quiebres en el tercero”, declaró Aguilar después del encuentro, con evidentes muestras de alegría.

Eduardo Paz, por su parte, otro de los tenistas nacionales en el torneo internacional no pudo ante el mexicano Jorge Nuñez en un partido peleado que se prolongó hasta el tercer set, cerrando Nuñez en 6-4 , 5-7 y 6-4.

Paz, no obstante, dio muestras de haber avanzado en su tenis.

En damas, la tenista Daniela La Fuente, la única representante nacional, logró vencer a su rival, la japonesa Anri Nagata en tres sets 6-7(4), 7-6(3) y 6-3, en otro partido que tuvo bastante emoción. “Fue un partido muy apretado, la victoria era para cualquiera, sentí que jugué muy bien, hice lo que tenía que hacer para ganar, estoy feliz de este logro”, declaró La Fuente con evidente satisfacción.

LAS SEMIFINALES

Según confirmaron los organizadores del certamen, la programación de semifinales se iniciará hoy desde las 10.00, con el choque entre Juan Carlos Aguilar (BOL) Vs. José Carvajal – Torres (COL). El otro choque se dirimirá entre Jorge Núñez (MEX) y Cem Ertuck (TUR).

Mientras, en damas, la nacional Daniela La Fuente se enfrentará a Lara Escauriza (PAR) y Slin Ovunuc (TUR) con Yuki Naito (JP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario