Buscador

martes, 9 de febrero de 2016

Gutiérrez y Molina ganan en el Cóndor de Plata

Las únicas victorias bolivianas que se registraron ayer en el inicio del cuadro principal en el torneo Cóndor de Plata de tenis, celebrado en el Club de Tenis La Paz (Ctlp), en La Florida, fueron obtenidas por Flavia Gutiérrez y Luis Molina, quienes pasaron a la próxima ronda del certamen internacional de la categoría 18 años.

Gutiérrez derrotó a Phenomena Radovcic (Suiza) por un marcador de 6-4 y 6-2, entretanto, Molina se impuso a Andrés Trapani (Italia) con los siguientes parciales 3-6, 6-4 y 6-3. Los triunfos obtenidos en la fecha fueron los únicos para Bolivia, ya que los demás 12 tenistas fueron derrotados.

Después de esta actuación, Gutiérrez enfrentará este martes a la ecuatoriana Camila Romero (número tres en el torneo). También será el turno de Hortensia Birnbaumer contra la chilena Fernanda Labrana.

Molina enfrentará en la segunda fecha a Guilherme Scarpelli, de Brasil. Junto a él ingresará en escena el número uno del torneo, el boliviano Juan Carlos Aguilar y su rival será Jorge Ortegón, de México; y Eduardo Paz (Bolivia) contra Kirac Bekisoglu (Turquía).

Este fue un comienzo para Gutiérrez y Molina, no así para los demás tenistas bolivianos que fueron vencidos y dejaron el equipo boliviano reducido en sus posibilidades de llegar a los primeros puestos.

Quedaron fuera de competencia los bolivianos Lucía Ric, Isabella Gutiérrez, Andrea Luján, Liria Loria, Lucía Gutiérrez, Catalina Bloch, Joaquín Espinoza, Manuel López, Santiago Hinojosa, Andrés Nolasco e Ignacio Romao.

Hasta el cierre de edición, Moira Miranda (Bolivia) continuaba jugando su partido contra Alejandra Morales (Chile).

Fueron programados 31 partidos en la primera ronda del cuadro principal del Cóndor de Plata, de los cuales 14 fueron disputados por tenistas bolivianos.

La boliviana Lucia Ric, acreedora de una Wild Card (tarjeta de invitación) perdió por WO (Walk Over) al no presentarse al torneo ni al cierre de firmas.

Los encuentros fueron desarrollados con total normalidad a pesar de haberse presentado amenazas de lluvia a medio día.

Hoy, los encuentrtos se iniciarán desde las 10.00 en las instalaciones del Club de Tenis La Paz en la zona Sur de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario