viernes, 12 de febrero de 2016

Dos bolivianos en ‘semis’ después de cuatro años



Luego de cuatro años dos tenistas bolivianos accedieron a las semifinales del torneo internacional Cóndor de Plata, categoría 18 años damas y varones, Juan Carlos Aguilar y Daniela La Fuente vencieron ayer sus respectivos partidos y avanzaron de ronda en el campeonato que se desarrolla en el Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida.

La última vez que un tenista nacional pasó a esta instancia fue en 2012, año en que María Inés Deheza perdió la final ante la mexicana Marcela Zacarías por 6-3 y 6-2.

En 2013 los bolivianos fueron eliminados antes de los cuartos de final. Al año siguiente Rodrigo Banzer llegó a los cuartos, al igual que Aguilar y Eduardo Paz en 2015. Para esta gestión las cosas cambiaron para bien, ya que se pudo pasar la barrera de cuartos.

Aguilar, la siembra número uno del torneo, tuvo que luchar para avanzar de fase, ya que derrotó por 3-6, 6-3 y 6-1 al japonés Daisuke Sumizawa. “Una victoria muy sufrida, ya que mi rival jugaba adelantado y sacó el primer set. El segundo me puse más tranquilo y pude ganar al igual que en el tercero”, dijo el boliviano. Su rival de hoy será el colombiano Fernando Carvajal, quien eliminó al chileno Javier González (6-3 y 6-1).

La Fuente, la cuarta cabeza de serie, tuvo un gran partido con la japonesa Anri Nagata, pues ganó por dos sets a uno con parciales de 6-7(4), 7-6(3) y 6-3. “Fue un partido apretado, para cualquiera. Hice lo que tenía que hacer para ganar y estoy muy contenta porque lo conseguí”, indicó. Hoy se enfrentará a la paraguaya Lara Escauriza, quien ganó a la ecuatoriana Rafaella Baquerizo (6-4 y 6-3).

El dato

Eliminado

El boliviano Eduardo Paz cayó ayer en los cuartos de final ante el mexicano Jorge Núñez (6-4, 5-7 y 6-4). “Las cosas no salieron muy bien. Los tres sets fueron muy irregulares”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario