lunes, 23 de noviembre de 2015

Djokovic corona su mejor año



El tenista serbio Novak Djokovic coronó ayer en Londres su mejor año convirtiéndose en el primero en lograr cuatro Másters consecutivos al batir en la final al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4.

El número uno mundial obtuvo su quinto Másters en total en un partido plácido que duró una hora y 20 minutos.

Un Djokovic consistente, con alardes puntuales, bastó para vencer al tercero del mundo, un Federer que falló allí donde suele sobresalir, el servicio y el revés.

Era la segunda final consecutiva del Másters entre ambos jugadores. Federer, de 34 años, aspiraba a ampliar su récord de triunfos en este torneo con una séptima corona que buscó desde el inicio del partido, y Djokovic, 28, a ser el primero en ganar cuatro consecutivos, cinco en total.

Teniendo en cuenta el millón de dólares por ganar la final y los premios por partido, Djokovic se embolsa dos millones de dólares por su semana en Londres antes de irse de vacaciones hasta el primer torneo de 2016, el de Doha, en enero próximo.

Además, el serbio iguala a 22 su serie de enfrentamientos con el suizo, el segundo duelo más repetido de la historia del tenis tras el Djokovic-Rafael Nadal.

Djokovic ha ganado en 2015 tres torneos del Grand Slam —Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y de Australia—, que elevan a 10 su palmarés de grandes campeonatos, y fue además finalista en el cuarto, el parisino Roland Garros, el único hueso que se le resiste por ahora. Además, se anotó seis torneos ATP 1000 y este Másters. Su temporada se resume en el balance de victorias/derrotas: 82 a 6.

La de ayer fue su decimoquinta final consecutiva. La última vez que no se clasificó para esa instancia fue en enero de 2015, en el torneo de Doha.

Los dos jugadores se habían medido ya en la fase de grupos, con una contundente victoria para Federer (7-5 y 6-2).

El suizo vendió cara su piel, y el último juego del partido fue espectacular, con un intercambio de 32 golpes que se llevó el suizo, pero en otra inconsistencia, Roger volvió a cometer doble faltas.

Novak se va feliz y Roger se conforma

Orgulloso

“Estoy muy orgulloso de todo lo que he logrado”, dijo el serbio abrazando la copa de campeón en la pista. “Ha sido el mejor año de mi carrera y no se puede pedir más. Es el final ideal”.

Federer

El tenista suizo comentó que a pesar de la derrota, para él fue positivo jugar la final. “Mejor haber jugado, no como el año pasado. Ha sido una gran semana y excelente año”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario