Buscador

sábado, 28 de noviembre de 2015

COPA DAVIS Gran Bretaña y Bélgica igualan

David Goffin y Andy Murray, los dos respectivos números uno de sus formaciones, ejercieron como tales y ganaron sus partidos en la primera jornada de la final de la Copa Davis Bélgica-Gran Bretaña que se disputa en el Flanders Expo de Gante, y que terminó con empate 1-1.

David Goffin, 16 del mundo, tiró de experiencia y remontó para derrotar al debutante Kyle Edmund, por 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0, en dos horas y 47 minutos, mientras Murray venció a Ruben Bemelmans, por 6-3, 6-2 y 7-5 en dos horas y 24 minutos para mantener intactas las esperanzas de ambas formaciones de cara al título que se definirá mañana.

Con la exnúmero uno del mundo Kim Clijsters en las gradas, Goffin cambió el signo del partido después de dominar por el ímpetu de Edmund, un joven de 20 años, al que le tocó debutar en esta competición, precisamente por el título.

Luego, Andy Murray disputó el primero de los tres partidos que mantiene en su agenda este fin de semana, y con su victoria ante Bemelmans se situó a una sola (27) de igualar con su compatriota Buster Mottram en la quinta plaza de la lista de jugadores británicos con mayor número de triunfos individuales.

Inglaterra aspira a ganar la Copa Davis por décima vez y de conseguirlo rompería el empate a 9 que mantiene con Francia.

Para Bélgica es su segunda final en la historia, 111 años después de ser derrotada por Islas Británicas en Wimbledon.

Hoy a partir de las 10:00 HB se disputará el encuentro de dobles con Steve Darcis-Kimmer Coppejans, por Bélgica y los hermanos Andy y Jamie Murray por Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario