viernes, 31 de julio de 2015

SUB-10 Con 320 tenistas, mañana inicia Nacional

Con la participación de 320 tenistas de los nueve departamentos del país, mañana arrancará el torneo nacional Sub-10, damas y varones (singles y dobles), en las canchas del Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Daniel Miranda, director de la escuela CTC, explicó que este tipo de campeonatos "son de mucha confraternización", porque la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), busca "no presionar a los niños" para que ellos puedan divertirse.

Ante esa figura, los tenistas estarán divididos en tres categorías de acuerdo a su edad y al tipo de pelotas especiales, reglamentadas por la ITF: Pelota 'verde', para niños de 9 a 10 años, tiene una velocidad del 75 por ciento, en comparación de una pelota normal. Pelota 'naranja', para jugadores de 8 a 9 años, tiene una velocidad del 50 por ciento. Y pelota 'roja', para niños de 6 a 8 años, con velocidad del 25 por ciento. Esta etapa inicial se juega en canchas más pequeñas y por tiempo (de 3 a 5 minutos), con un árbitro que contabilice los puntos.

"Se lo hace por tiempo porque muchos de los jugadores todavía no tienen la capacidad de contar, de retener la información de los puntos. Rotan entre varios jugadores al mismo tiempo, para hacerlo más dinámico", argumentó Miranda.

Serán cinco días de confraternización entre tenistas bolivianos. El miércoles se jugarán las etapas finales, en dobles y singles.
100 tenistas cochabambinos (entre damas y varones) participarán de campeonato, de los cuales 50 son de la escuela del CTC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario