Buscador

domingo, 24 de mayo de 2015

Zeballos campeón en el extranjero

El tenista boliviano Federico Zeballos jugando en Turquía se coronó campeón este fin de semana en la modalidad de dobles cumpliendo una buena labor durante estos días en las canchas del Belconti Resort Hotel, de la ciudad turca de Antalya, sede en esta oportunidad del torneo internacional Futures F20.

Zeballos, la segunda mejor raqueta de Bolivia, se impuso en la final, junto a Julius Tverijonas, de Lituania, a la dupla formada por los franceses Constantin Belot y Nicolás Rosenwieg por la cuenta de 6-3 y 6-3.

En singles el tenista boliviano llegó hasta la semifinal, instancia en la cual perdió frente al italiano Erik Crepaldi por un marcador de 4-6 y 1-6. Pese a esto la campaña de Zeballos fue destacable porque fue dejando fuera de competencia a rivales de jerarquía.

Con esta victoria, el jugador boliviano acumula puntos para mejorar su ubicación dentro del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, por otro lado, este triunfo le llena de confianza con miras al encuentro contra Perú en julio cuando ambos países definirán la permanencia en el grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

En los últimos años Zeballos ha sido uno de los seleccionados y compañero de Hugo Dellien en dobles.

Por la importancia de conservar la plaza, ambos estarán en la nómina y sólo resta conocer al tercer y cuarto jugador que los acompañará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario