jueves, 28 de mayo de 2015

El orureño Dieter Jairo Gonzales campeón del nacional de tenis Sub-16

El tenista orureño Dieter Jairo Gonzales con un buen desempeño en el campeonato nacional de tenis nivel G-4, que se desarrolló en Santa Cruz, este fin de semana, se consagró campeón en la categoría Sub-16, de esta manera deja en alto el nombre del Oruro.

Este evento contó con la participación de varios deportistas que representaron a sus ciudades en las categoría Sub-12, 14 y 16 en damas y varones, los compromisos se verificaron en el Club Polanco y el Tenis Santa Cruz, el mismo tuvo con el aval de la Federación Boliviana de de Tenis.



CAMPAÑA

La campaña que realizó el orureño fue bastante complicada, pues se enfrentó a grandes rivales, pero desempeñando un alto rendimiento venció a tenistas de Santa Cruz y Cochabamba, los cuales formaron parte de su serie, en el cual terminó primero.

En el partido final, Gonzales tuvo que medirse con el tarijeño Herbert Kohlberg, donde ambos protagonizaron un encuentro bastante complicado, el mismo tuvo una duración de 2 horas y 30 minutos, el resultado final favoreció al orureño por 2-1 con marcadores de 5-7, 7-6 y 10-5.

Cabe resaltar que Dieter Gonzales fue el único representante orureño que incursionó en este evento nacional, sin duda este resultado causó mucha satisfacción en el deportista, quien señaló: "Doy gracias a Dios a mi entrenador a mi familia y mi club por el apoyo que me brindaron para lograr este nuevo campeonato estoy trabajando día a día para conseguir mis metas que es subir mi nivel en el tenis, agradezco a la organización en Santa Cruz, árbitros y personal que colaboraron para que este campeonato tenga un final feliz y dedico este triunfo a mi ciudad Oruro ,a mi colegio Anglo Americano y a todos mis amigos que tengo en el tenis".

Además, aseguró que tiene nuevos retos trazados en este deporte, de esta manera se viene preparando para participar en el campeonato internacional que se efectuará en Arequipa-Perú, donde pretende repetir esta buen actuación.

Este logro obtenido por Gonzales, motiva a los tenistas orureños, quienes sin duda buscarán seguir por el mismo camino conquistando títulos a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario