viernes, 24 de abril de 2015

Un desconocido elimina a Nadal del Conde de Godó

El español Rafael Nadal no podrá sumar su noveno Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al caer eliminado en octavos de final ante el italiano Fabio Fognini, por 6-4 y 7-6, en dos horas y un minuto de partido.

El número cuatro del mundo y segundo cabeza de serie del Godó casi siempre fue a remolque de Fognini, 30 jugador del ránking ATP, que ya le ganó en las semifinales de Río de Janeiro en febrero pasado.

Sin confianza en su juego, inseguro con la derecha y poco solvente con su servicio, el segundo cabeza de serie del torneo dio un paso atrás respecto al nivel que exhibió en Montecarlo.

Nadal se agarró a la pista cuanto pudo, pero esta vez su carácter no fue suficiente. Tuvo una bola para adelantarse 4-1 en la segunda manga y, con 5-4, sacó para igualar el partido a un set, pero al final cedió en el desempate por 8-6 tras salvar tres bolas de partido con 6-3.

Nadal, que el año pasado ya cayó en cuartos de final del torneo ante su compatriota Nicolás Almagro, sumó 17 golpes ganadores, justo la mitad que Fognini y, a la conclusión del choque, reconoció haber sido ayer “un jugador vulgar”, al no ser capaz de dominar al adversario con su derecha. El italiano se medirá hoy en cuartos de final al español Pablo Andújar, quien ayer derrotó a su compatriota Feliciano López, séptimo cabeza de serie del torneo, por 6-3 y 6-4.

Diferente suerte a la de Nadal corrieron el primer y el tercer favorito del torneo, el japonés Kei Nishikori, vigente campeón en Barcelona, y David Ferrer, finalista en cuatro ocasiones.

Nishikori se exhibió de nuevo ante el colombiano Santiago Giraldo, decimoquinto cabeza de serie y al que venció por un contundente 6-2 y 6-1, en lo que fue la reedición de la final del Godó del año pasado.

Allí le espera hoy el español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie del torneo, y que derrotó (7-6 y 6-2) al uruguayo Pablo Cuevas. Nishikori ya derrotó a Bautista en la segunda ronda del Godó del año pasado, en el único enfrentamiento hasta la fecha entre ambos.

“ESTOY TRISTE”, DIJO EL MANACORÍ

El español Rafael Nadal, ha calificado, después de caer eliminado en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, de “vulgar” su golpe de derecha ante el italiano Fabio Fognini (6-4 y 7-6), en un partido en el que no ha podido “dar continuidad” a la mejora mostrada en Montecarlo. “Estoy triste porque sentía que tenía la posibilidad de darle la continuidad al juego que había realizado en Montecarlo”, ha explicado el balear, quien ha reconocido que ha jugado “mal” al no conseguir ser “agresivo” ante un rival que, en su opinión, “ha sido mejor”. En este sentido, Nadal ha sido muy autocrítico con su derecha: “A día de ayer, no consigo impactar la bola como la tengo que impactar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario