jueves, 26 de marzo de 2015

La 'Torre de Tandil' regresa al Master 1000

El argentino Juan Martín Del Potro regresa a los predios del Masters 1000 del Miami Open este jueves ante el difícil canadiense Vasek Popsil tras una ausencia de más de un año por lesión.

El rioplatense, que llegó a ser el número cuatro del mundo en 2010 y el cinco en 2009 y 2013, se ha salido del 'Top 100' el último año por operaciones de muñeca.

El ganador del US Open en el 2009 tiene como mejor resultado en el torneo de la 'Capital del Sol' una semifinal en ese mismo año, una de las mejores temporadas en su carrera.

La 'Torre de Tandil' luego de casi un año inactivo había rergesado en enero en el torneo de Sydney, donde cayó en cuartos de final.

Fue entonces que otra lesión en la muñeca izquierda le llevó de nuevo a la mesa de operaciones, obligándole a tomar un receso de tres meses.
'Delpo' anunció en su página de internet la semana pasada que regresaría en el Masters 1000 de Miami, un torneo en el cual se siente como pez en el agua.

"Con el apoyo de mi equipo y el doctor Richard Berger, voy a dar otro paso en una recuperación que, como todos saben, lleva tiempo. Me pone contento que sea en este torneo, tan especial por la cantidad de fanáticos latinos y argentinos en particular", escribió el argentino.

El dueño de 18 títulos en su carrera en la ATP marcha por la parte baja su cuadro, en la cual tiene como peligrosos adversarios al japonés Kei Nishikori (N.4), el también canadiense Milos Raonic (N.5) y el búlgaro Grigor Dimitrov (N.9).

Por la parte de arriba tandría al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor, y el español David Ferrer, sexto favorito.
En tanto, Popsil, de 24 años y número 60 del ránking, cayó el año pasado en Miami en segunda ronda.

El canadiense presenta como mejor resultado en un Masters 1000 el ser finalista en dobles en Cincinnati en el 2014.

El ganador del partido iría en segunda ronda contra el búlgaro Dimitrov, quien quedó libre en la primera manga.

Otros latinoamericanos que debutan este jueves, entre otros, serán el colombiano Alejandro Falla (vs al alemán Michael Berrer) y el brasileño Thomaz Belluci (81), quien lo hará frente al veterano y ex número uno en el 2001 y 2002, el australiano Lleyton Hewitt.

El torneo de Miami, Masters 1000 para hombres (ATP) y Premier para mujeres (WTA), cuya campeona vigente es la estadounidense Serena Williams, se lleva a cabo en el Crandon Park de Key Biscayne y otorga esta año premios por cerca de 12 y medio millones de dólares y puntos para los respectivos escalafones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario