Buscador

viernes, 6 de marzo de 2015

La ensaladera espera por un nuevo dueño

Con los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka, héroes del triunfo en 2014, fuera de la competición, Francia y Serbia parten como principales favoritas de la Copa Davis 2015, cuya primera ronda se disputa este fin de semana.

Después de haber ofrecido su primera Ensaladera de Plata a Suiza al ganar a Francia (3-1) en la final disputada en Lille, Federer y Wawrinka decidieron dar prioridad a sus carreras individuales este año.

Ninguno está en el equipo suizo que se ha desplazado a Bélgica para jugar la primera ronda. Serán Henri Laaksonen, 344º de la ATP, y Michael Lammer, 576º y único miembro de la formación ganadora que repite, los que defiendan al campeón.

"No será fácil. Hay una gran diferencia entre Roger, Stan y los otros chicos. Pero mi trabajo es mostrar que hay jugadores detrás que están preparados para hacerlo mejor. Daremos el máximo", dijo el seleccionador suizo Severin Luthi.

A pesar de la ausencia del número 1 belga David Goffin (N.21), lesionado, las posibilidades de Suiza de sobrevivir a este primer cruce son pocas.

Con España, ganadora en 2008, 2009 y 2011 relegada a la segunda categoría, y la República Checa, vencedora en 2012 y 2013, recibiendo a Australia sin sus dos estrellas Tomas Berdych y Radek Stepanek, Francia y Serbia parecen los equipos mejor situados para luchar por el triunfo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario