lunes, 26 de enero de 2015

La boliviana Álvarez llegó a cuartos en Francia

Después de ocho meses de recuperación por una lesión en una de sus muñecas, la boliviana María Fernanda Álvarez volvió esta semana a competir a nivel internacional, en un torneo de Saint-Martin, Francia, donde llegó hasta la instancia de los cuartos de final en la modalidad de singles.

Álvarez, una de las principales tenistas bolivianas por los éxitos que tuvo en el extranjero y a nivel nacional, hace ocho meses atrás se retiró de la actividad deportiva de manera momentánea por una dolencia en la muñeca, lesión que sufrió en una gira que realizó por Asia.
"Después de la operación y la recuperación estoy lista para competir y muy feliz de poder hacer lo que más me gusta en la vida”, escribió la tenista en su cuenta de la red social Twitter.
La tenista boliviana ocupa la posición 723 en el ranking mundial, por ello ingresó de manera directa al cuadro principal y jugó tres partidos. En la primera ronda derrotó a la japonesa Ayaka Okuno por 3-6, 6-4 y 6-3, en la segunda fase superó a la canadiense Marie-Alexander Leduc por 6-4 y 7-5 y en los cuartos de final perdió frente a la estadounidense Nicole Frenkel por 7-5 (5), 4-6 y 4-6.
"A pesar de perder me siento contenta de volver a competir. Cosas mejores están por venir”, comentó Álvarez después de enfrentar a Frenkel en un partido que tuvo una duración de tres horas y en el cual no sintió molestias físicas en su muñeca.
La cruceña encabeza el equipo boliviano que jugará del 4 al 6 de febrero la Copa Federación ante Paraguay, México y Venezuela. El torneo se disputará en San Luis Potosí, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario