Buscador

sábado, 31 de mayo de 2014

Nadal vence a Mayer y alcanza los octavos de Roland Garros

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y ocho veces campeón de Roland Garros, dio otro paso en su defensa del título al vencer hoy al argentino Leonardo Mayer en tres mangas por 6-2, 7-5 y 6-2, y clasificarse para octavos.

Mayer, 65º en la clasificación de la ATP y único sudamericano que continuaba en el torneo individual, sólo pudo hacer daño al español en un reñido segundo set, que finalmente perdió para claudicar en el tercero tras 2 horas y 17 minutos de juego.

Nadal jugará por un puesto en cuartos de final contra el serbio Dusan Lajovic, de 23 años y 83º de la ATP, gran sorpresa de los octavos de final.

En el primer día de sol en el torneo, Nadal salió a la Philippe Chatrier como un huracán para anotarse el primer set en sólo media hora. Concentradísimo desde el primer minuto, el mallorquín sólo concedió dos errores no forzados, por los 8 que condenaron a Mayer.

Tras situarse 4-2 en el marcador de la segunda manga y con el público 'temiendo' otro paseo militar del gran dominador, Mayer despertó y fue capaz de ganar tres juegos consecutivos (4-5).

Tuvo su oportunidad el argentino, que dejó una grata impresión con un juego de ataque potente y variado. Estaba con 30-30 a dos bolas de lograr el set, pero Nadal superó el bache y regresó para salvar la papeleta.

Un 'break', tras una bonita lucha de tú a tú, y la consolidación de su servicio con una derecha paralela fueron el broche para el 2-0.

Dispuesto a no consumir en la pista más tiempo del estrictamente necesario, Nadal gana su servicio con autoridad pero volvió a titubear ante un Mayer que seguía con confianza.

Tras pelear hasta el 2-2, Mayer agotó su repertorio y Nadal caminó hacia una nueva victoria en la Philippe Chatrier.

Djokovic y Federer en octavos

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer perdieron sus primeros sets en esta edición de Roland Garros pero lograron clasificarse para octavos de final del torneo, que en el cuadro femenino vivió la derrota de la polaca Agnieszka Radwanska, principal favorita que quedaba en competición.

Para derrotar al croata Marin Cilic, el número dos del mundo precisó de 3 horas y 11 minutos, casi tanto tiempo como el que había invertido en sus dos anteriores duelos.

No tuvo un partido plácido el serbio, que acabó ganando por 6-3, 6-2, 6-7(2) y 6-4 porque tiene más tenis que Cilic,

También perdió el primer set Federer, que se benefició de los problemas físicos del ruso Dmitry Tursunov para cerrar un partido en el que el suizo no demostró la solvencia que venía teniendo.

El partido acabó con un marcador de 7-5, 6-7(7), 6-2 y 6-4 y duró 3 horas y 7 minutos, al igual que en el caso de Djokovic, un termómetro que muestra que no fue una empresa fácil.

El cuadro femenino, la polaca Agnieszka Radwanska, que siguió el mismo camino que sus dos antecesoras en el ránking, la estadounidense Serena Williams y la china Na Li.

Su verdugo fue la joven croata Ajla Tomljanovic, que se impuso por 6-4, 6-4 y se ganó el derecho a disputarle los cuartos de final a la española Carla Suárez.

viernes, 30 de mayo de 2014

Nadal a tercera ronda

Rafael Nadal, David Ferrer y Guillermo García López lograron ayer la clasificación a la tercera ronda de Roland Garros, en la que también se metieron María Teresa Torro-Flor y Silvia Soler Espinosa, lo que eleva a cuatro la presencia femenina en esa ronda, algo inédito desde 2001.

Nadal avanzó con puño de hierro, sin temblar ante un joven y prometedor rival de armas peligrosas pero todavía sin pulir, el austríaco Dominic Thais Dominic Thiem, que perdió por 6-2, 6-2 y 6-3, en dos horas y 5 minutos.

Tampoco da signos de debilidad el otro finalista del año pasado, Ferrer, quinto cabeza de serie, que a sus 32 años parece afrontar sin perturbaciones el torneo.

El italiano Andrea Seppi, fue verdugo en tres sets del argentino Juan Mónaco (6-2, 6-4, 6-4), cuyo techo en París son los octavos de final que logró en 2012.

Pleno hicieron las chicas. Soler Espinosa y Torro-Flor se unieron a Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, que ya lograron ayer meterse en tercera fase.

Soler Espinosa venció a la belga Yanina Wickmayer por 6-2, 6-4 y se medirá contra la holandesa Kiki Bartens, superviviente de la fase previa, 148 del mundo pero que le ha derrotado en dos ocasiones, ambas en pista dura.

Torro-Flor se impuso a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-2, 2-6 y 6-2 y jugará frente a una de las tenistas más en forma del circuito, la rumana Simona Halep, que como la española tiene 22 años.

EFE

jueves, 29 de mayo de 2014

Serena naufragó

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer avanzaron plácidamente a la tercera ronda de Roland Garros en una jornada marcada por la eliminación de la número uno del cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, ante la joven española Garbiñe Muguruza.

Fue un terremoto en el Grand Slam de tierra batida, que se quedaba sin la defensora del título, la máxima favorita un día después de que la china Na Li, la segunda cabeza de serie y ganadora de 2011, también dijera adiós al torneo.

Serena, en liza por sumar su título 18 en un grande e igualar la leyenda de Martina Navratilova y Chris Evert, se encontró con una jugadora de 20 años, tenis descarado y más inspirada que ella sobre la tierra batida de la pista Suzanne Lenglen.

La estadounidense, que venía de ganar en Roma, no renovará el título logrado el año pasado, algo que ninguna mujer hace desde que en 2007 lo lograra la belga Justine Henin.

El cuadro femenino queda ahora descabezado, con Maria Sharapova, ganadora en 2012 y finalista el año pasado, como principal candidata, tras su triunfo en hora y media, 7-5, 6-2, contra la búlgara Tsvetana Pironkova.

El cuadro masculino, Djokovic apenas tuvo problemas para doblegar al francés Jérémy Chardy, que cayó por 6-1, 6-4, 6-2.

Federer se convirtió en el primer tenista en sumar 60 triunfos en un mismo Grand Slam. Lo hizo contra el argentino Diego Schwartzman, un joven jugador de 21 años.

EFE

miércoles, 28 de mayo de 2014

Venus Williams cae en segunda ronda

La estadounidense Venus Williams cayó hoy en la segunda ronda de Roland Garros contra la eslovaca Anna Schmiedlova, por lo que no habrá el esperado duelo en la tercera contra su hermana Serena, número uno del mundo y defensora del título.

La mayor de las Williams, de 33 años y 29 cabeza de serie, se inclinó por 2-6, 6-3, 6-4 en 2 horas y 14 minutos, confirmando que en París, donde fue finalista en 2002, no ha conseguido buenos resultados en los últimos años. El año pasado, Venus cayó en la primera ronda.

Su hermana se juega hoy el pase a tercera ronda contra la española Garbiñe Muguruza, 35 del mundo.

"Estoy muy contenta de haber ganado este partido, tengo mucho respeto por Venus, pero quería tener la oportunidad de enfrentarme contra Serena y ahora ese sueño puede hacerse realidad", afirmó Schmiedlova entre lágrimas.

lunes, 26 de mayo de 2014

Nishikori, primer Top-10 que se despide de Roland Garros-2014

El japonés Kei Nishikori, noveno cabeza de serie y uno de los jugadores más destacados en la actual temporada de tierra batida, fue eliminado este lunes en la primera ronda de Roland Garros al caer con el eslovaco Martin Klizan por 7-6 (7/4), 6-1 y 6-2.

Nishikori, que a principios de mayo se convirtió en el primer japonés en alcanzar el Top-10 de la ATP, dio la impresión de seguir teniendo problemas en la espalda, que ya le obligaron a retirarse de la final del Torneo de Madrid contra Rafael Nadal, cuando dominaba al número uno del mundo.

"Estoy contento por haber podido finalizar el partido, pero estoy decepcionado con mi actuación, que no fue catastrófica, pero tampoco genial. Es mi primer partido después de Madrid y me ha faltado el ritmo", dijo Nishikori.

"Esperaba que estaría mejor, que tendría más ritmo después de un set o dos, pero no ha sido el caso. No podía hacer gran cosa hoy", añadió el noveno cabeza de serie.

Ganador en Barcelona, el japonés fue inferior a Klizan, 59º de la ATP y que llegó con mucha confianza tras haber ganado a principios de mayo en Múnich el segundo título de su carrera.

Dellien fue segundo en Marruecos

El tenista boliviano Hugo Dellien quedó en el segundo lugar del torneo Futures Safi de Marruecos, evento que concluyó este fin de semana en el continente africano.
En la jornada final, el beniano se enfrentó al italiano Guianluigi Quinzi, considerado una de las promesas del tenis europeo, y cayó por 6-2 y 6-2.
"Se perdió en singles, pero igual es una buena semana. Felicidades a Quinzi”, expresó el nacional a través de Twitter.
En contacto con Página Siete, Dellien expresó que se siente "muy bien y atraviesa un gran momento tenístico”, por lo que espera sumar más puntos para el ranking profesional.
"Estamos bien, atravesamos un buen momento sin molestias físicas”, aseveró.
Tras su participación en el torneo marroquí, la raqueta número uno de Bolivia anticipó que tendrá dos semanas de descanso, luego de las cuales se trasladará a Italia para disputar un torneo Challenger.
En las fases previas a la final del torneo, Dellien derrotó al francés Yannik Jankovits por 6-1 y 6-3, al marroquí Yassine Idmbarek por 6-4 y 6-4 y al también marroquí Jdi Mehdi por 6-2 y 7-5.

En la edición 2014 del Roland Garros: Federer y Serena pisan firme en primera jornada

El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, defensora del título, levantaron ayer el telón de la edición de 2014 de Roland Garros con indiscutibles victorias sobre el eslovaco Luckas Lacko y la francesa Alize Lim.

Federer batió a Lacko, 87º de la clasificación de la ATP, en tres mangas por 6-2, 6-4 y 6-2. Fue su primera victoria desde que es padre de su segunda pareja de gemelos, Leo y Lenny.
En su primer partido desde que su mujer diera a luz, en la segunda ronda de Roma, cayó ante el francés Jeremy Chardy y declaró que en ese momento el tenis no era su prioridad.
Concentrado y sereno esta vez, bajo la mirada de su mujer Mirka y de su primera pareja de gemelas, el suizo nunca tuvo dificultades ante un jugador como Lacko, incómodo en la tierra batida, superficie en la que no gana desde 2011.
“Me siento satisfecho del resultado, he controlado todo, de la A a la Z, nunca puse en peligro mi servicio. Y en los juegos que sacaba él, he aprovechado mis oportunidades”, dijo el ganador de 18 Grand Slam.
Otros jugadores importantes que superaron la primera ronda este domingo fueron el francés Jo Wilfried Tsonga, 13º cabeza de serie, que ganó a su compatriota Edouard Roger-Vasselin, por 7-6 (7/4), 7-5 y 6-2, y el checo Tomas Berdych.
En categoría femenina la menor de las hermanas Williams no dio pie a que se repitiera la sorpresa de 2012, cuando cayó con la francesa Virinie Razzano en la primera ronda (la única vez que ha debutado con una derrota en los 55 torneos del Grand Slam que ha disputado).
Muy protestona tras sus errores, la potencia de Serena fue demasiado para el físico frágil de la francesa Alizé Lim (N.138), su compañera de entrenamientos y amiga, que llegó a Roland Garros con una invitación.
La segunda jornada del torneo, que se disputa hoy, cuenta con los debuts del vigente campeón, el español Rafael Nadal, que juega con el estadounidense Robby Ginepri, y del serbio Novak Djokovic (N.2), que se enfrenta al portugués Joao Sousa.

lunes, 19 de mayo de 2014

Djokovic destrona a Nadal



El N° 2 mundial, Novak Djokovic, ganó el torneo de tenis Masters 1000 de Roma, por tercera vez en su carrera tras los éxitos de 2008 y 2011, superando ayer por 4-6, 6-3 y 6-3 al español Rafael Nadal, N° 1 mundial y defensor del título.

Djokovic consigue así asestar un golpe psicológico a su gran rival, a apenas una semana del inicio de Roland Garros, la competición anual sobre tierra batida.

Nadal parecía lanzado hacia un octavo trofeo en la capital italiana, especialmente tras su victoria en el primer set por 6-4.

Pero como casi durante toda la semana, 'Djoko' fue de menos a más y se repuso a la pérdida de una manga, para terminar imponiéndose con 6-3 y 6-3 en los siguientes, con mucho más acierto en los intercambios.

“Para cualquiera es difícil ganar a Djokovic y para mí también. Por momentos jugué bien, pero estaba un poco cansado tras diez partidos difíciles en 12 días”, analizó Nadal.

Fue la segunda confrontación de los dos mejores de la ATP este año, tras la final de Miami, donde ganó Djokovic (6-3, 6-3).

Nadal, el rey absoluto de la tierra batida desde hace casi una década, firmó una preparación para Roland Garros que suscita más dudas que optimismo.“Roma ya es pasado, ahora hay que pensar en Roland Garros”, afirmó Nadal.

También en Roma, pero en el torneo femenino, la estadounidense Serena Williams, N° 1 mundial, superó a la local Sara Errani, undécima de WTA, por claro 6-3 y 6-0 y acumuló otra victoria a su palmarés.

Serena no dio opción a su rival y conservó el título ganado el pasado año en el Foro Itálico.

Errani, apoyada por el público romano, solo aguantó un set y no rompió el maleficio de Italia, en el que no gana una tenista de esta nacionalidad desde que Raffaella Reggi lo lograse en 1985.


domingo, 18 de mayo de 2014

Serena Williams conquista su tercer Abierto de Italia

La estadounidense Serena Williams ganó este domingo el Abierto de Italia por tercera vez al vencer en la final a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-0, en solo 71 minutos, para lograr el título 60 de su carrera.

Williams, número uno del mundo, se hizo así con el tercer título este año (Miami y Brisbane), convirtiéndose en la única jugadora que esta temporada ha logrado triunfar en tres torneos, después de que su presencia en el Foro Itálico estuviese en el aire tras su retirada en Madrid por molestias en el muslo izquierdo el pasado 9 de mayo.

Sara Errani, revelación de este Abierto de Italia, plantó cara en la primera manga a la estadounidense y llegó a anotar tres juegos, después de una gran reacción provocada por los consejos de su entrenador, el español Pablo Lozano.

Poco pudo hacer la finalista, no obstante en el segundo envite contra una imbatible Williams, quien solucionó el partido con celeridad y dejó a Errani sin opciones de sumar ni un solo juego, ante la desilusión de sus compatriotas, entre ellos el exesquiador Alberto Tomba, tres veces medalla de oro olímpica que presenció el encuentro en las gradas.

Tras el partido, con lágrimas en los ojos, la italiana agradeció a la afición el seguimiento y los ánimos que le han dedicado durante este torneo: "Sóis fantásticos", dijo.

La menor de las hermanas Williams dedicó a continuación unas palabras en italiano a su rival, de la que dijo que "ha jugado muy bien" y aseguró que estaba muy contenta por esta victoria.

Williams y Errani se habían enfrentado en seis ocasiones, tres veces sobre arcilla y otras tres sobre superficie dura, y en todas había triunfado.

La próxima cita de Williams en tierra batida será el torneo de Roland Garros, que comenzará el próximo 25 de mayo, y en el que también luchará por su tercer título, después de los logrados en 2002 y 2013.

viernes, 16 de mayo de 2014

Sharapova eliminada

Las número uno y dos del circuito femenino de tenis, la estadounidense Serena Williams y la china Na Li, accedieron a cuartos de final del torneo de Roma, ronda en la que la española Carla Suárez se enfrentará a la serbia Ana Ivanovic, que derrotó a la rusa Maria Sharapova.

Ivanovic se deshizo de Sharapova por 6-1 y 6-4 en una hora y veinte minutos, por lo que la rusa dice adiós a Roma a pesar de llegar como la reciente campeona de los torneos de Stuttgart (Alemania) y de Madrid.

La canaria Suárez, que accedió a cuartos de manera directa al beneficiarse de la renuncia por lesión de la rumana Simona Halep, se medirá a la verdugo de Sharapova, una Ivanovic que en el último torneo de tierra, Madrid, alcanzó también los cuartos de final.

La número uno, la estadounidense Serena Williams, derrotó en la tercera ronda a su compatriota Varvara Lepchenko (6-2 y 6-1) y se enfrentará a la china Shuai Zhang, que dejó fuera a la estadounidense Christina McHale en tres sets, por parciales de 6-2, 4-6 y 6-2.

Por su parte, la china Na Li, segunda clasificada del circuito, avanzó de ronda tras vencer también sin apuros a la australiana Samantha Stosur (6-3 y 6-1) y se encontrará en cuartos con la italiana Sara Errani, quien venció por 6-4 y 7-6 (4) a la checa Petra Cetkovska.

jueves, 15 de mayo de 2014

Nadal avanza y Federer se despidió

El tenista español Rafael Nadal ganó ayer al francés Gilles Simon en su primer partido del Masters 1000 de Roma con el que alcanzó los octavos de final del torneo, del que ya ha sido eliminado el suizo Roger Federer, en la segunda ronda.

También se colaron este miércoles entre los 16 finalistas los cabezas de serie Tomas Berdych (6), Andy Murray (7), Milos Raonic (8), Jo-Wilfried Tsonga (11), Grigor Dimitrov (12), Mikhail Youzhny (14) y Tommy Haas (15).

Asimismo y aunque no jugaron ayer, también continúan en la cancha romana en octavos de final el Novak Djokovic (2), Stanislas Wawrinka (3) y David Ferrer (5).

En un partido que duró tres horas y dieciocho minutos, Gilles desafió hasta el último momento a Nadal, quien acabó imponiéndose al galo en un intenso partido por 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-2.

Por su parte, el suizo Roger Federer, cuarta raqueta mundial, fue derrotado por el francés Jeremy Chardy en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma por 1-6, 6-3 y 7-6(6), con una ajustada muerte súbita en su primer partido de dicho torneo.

El número 6 del mundo, el checo Tomas Berdych, venció al ruso Dmitry Tursunov por 6-4 y 6-3. El escocés Andy Murray, octava raqueta mundial, dejó fuera al español Marcel Granollers por 6-2 y 7-5 en la segunda ronda.

Murray jugará los octavos de final del Masters 1000 de Roma contra el austríaco Jurgen Melzer, quien derrotó al croata Marin Cilic por 6-2, 6-7 (5) y 6-3.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Favoritos avanzan a octavos

Los cabeza de serie Novak Djokovic (2), Stanislas Wawrinka (3) y Milos Raonic (8) llegaron a octavos de final del Masters 1000 de Roma al imponerse a Radek Stepanek, a Pere Riba y a Simone Bolelli, respectivamente, en la segunda ronda de este torneo que culminará el próximo domingo.

El serbio Novak Djokovic venció con comodidad por 6-0 y 6-3 al checo Radek Stepanek en la segunda ronda en un partido marcado por el mal tiempo, con incómodas ráfagas de viento y chubascos débiles que no impidieron el pase a octavos de final del número dos mundial.

El suizo Stanislas Wawrinka también se clasificó a los octavos de final al vencer sin problemas (6-0 y 6-3) al español Pere Riba

El canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie, que ganó al italiano Simone Bolelli por 6-3 y 7-6, en una disputada muerte súbita (5) y se hizo no sin esfuerzo un hueco entre los 16 tenistas llamados a disputar los octavos de final del torneo romano.

Raonic se medirá en octavos de final al vencedor del partido de hoy de la segunda ronda entre el sudafricano Kevin Anderson y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

martes, 13 de mayo de 2014

Debutan Djokovic, Wawrinka y Ferrer

El serbio Novak Djokovic, el suizo Stanislas Wawrinka y el español David Ferrer debutarán hoy en el Foro Itálico, donde ayer, se ganaron el pase a la segunda ronda el francés Jo-Wilfried Tsonga, el búlgaro Grigor Dimitrov y el ruso Mikhail Youzhny.

El serbio Novak Djokovic comenzará su camino a la final del Masters 1000 de Roma tras su ausencia en la Caja Mágica de Madrid por una lesión en la muñeca y se enfrentará al checo Radek Stepanek, que eliminó el domingo al español Pablo Andújar en la primera ronda.

Por su parte, Wawrinka, tercero en el ránking ATP, luchará también desde hoy contra el español Pere Riba por hacerse con el título del Abierto de Italia, la antesala del Roland Garros, la gran cita del tenis en tierra batida.

El español David Ferrer se estrenará en esta edición del Abierto de Roma contra el kazako Mikhail Kukushkin, pudiéndose toparse con Djokovic en octavos si se imponen ambos hoy.

En los encuentros de ayer, el francés Jo-Wilfried Tsonga, undécimo cabeza de serie, superó en la primera ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 7-6 (5), mientras que el italiano Fabio Fognini, decimotercer favorito y número 15 de la lista ATP, cayó ante el checo Lukas Rosol por 6-3 y 6-2.

Rosol será el rival en el siguiente turno del argentino Federico Delbonis, que se impuso ayer por 6-3 y 6-4 al croata Ivan Dodig.

lunes, 12 de mayo de 2014

La rusa Maria Sharapova se sacó la espina finalmente en Madrid, donde el año pasado cayó en la final ante la estadounidense Serena Williams

La rusa Maria Sharapova se sacó la espina finalmente en Madrid, donde el año pasado cayó en la final ante la estadounidense Serena Williams, al ganar ayer en la lucha por el título en la Caja Mágica a la rumana Simona Halep por 1-6, 6-2 y 6-3.

Nueva campeona y segunda rusa en ganar este torneo categoría Premier, su compatriota Dinara Safina se hizo con la primera edición de este torneo femenino en 2009 al derrotar a la danesa Caroline Wozniaki en la final.

Nadal vuelve a ganar en Madrid

El español Rafael Nadal ganó ayer por cuarta vez el Mutua Madrid Open, al vencer al japonés Kei Nishikori, por 2-6, 6-4, 3-0, que abandonó por lesión.
Nishikori, de 24 años, que aparecerá noveno del mundo el próximo lunes, decidió abandonar tras una hora y 42 minutos, después de ir dominando por 6-2 y 4-2, y caer en barrena después debido a sus problemas en la espalda que le generaron calambres en la pierna izquierda.
Este es el título 63 del manacorense, el 27 de categoría Masters 1000, y el tercero este año después de los de Doha y Río de Janeiro que le asegura además el puesto de número uno del mundo al comienzo de Roland Garros, el próximo 25 de mayo, por lo que puede acudir tranquilo al Foro Itálico donde también defiende corona.
En damas, la ganadora fue la rusa Maria Sharapova, que remontó ante la rumana Simona Halep para terminar venciendo 1-6, 6-2 y 6-3

domingo, 11 de mayo de 2014

Nadal y Nishikori disputarán la final de Madrid

El español Rafael Nadal, número uno mundial, y el japonés Kei Nishikori, duodécimo del ránking, disputarán el domingo la final del Masters 1000 de tenis de Madrid, tras imponerse en sus respectivos duelos de semifinales este sábado.

Nadal ganó a su compatriota Roberto Bautista por 6-4 y 6-3, mientras que Nishikori evitó una final española al superar al quinto del mundo, David Ferrer, por 7-6 (7/5), 5-7 y 6-3.

Para Nadal, ganador de 13 grandes, continúa la recuperación, tras haber caído con Ferrer en Montecarlo y con el también español Nicolás Almagro en Barcelona, en ambos casos en cuartos de final.

De esta forma Nadal tendrá la oportunidad de ganar su primer torneo de la gira europea, que en los años anteriores dominó con rotundidad. Más tarde viajará a Roma antes de iniciar el 25 de mayo la reconquista de Roland Garros, donde se ha coronado en ocho ocasiones.

En la segunda semifinal, Nishikori evitó una final española superando 7-6 (7/5), 5-7 y 6-3 a David Ferrer.

Nishikori, de 24 años y 12º del ránking ATP, disputará su segunda final en menos de un mes, de nuevo sobre tierra batida y en España, después de la ganada contra el colombiano Santiago Giraldo hace dos semanas en Barcelona.

Ferrer, que el pasado año se despidió en cuartos de final en este torneo, continúa sin poder alcanzar la final en Madrid.

El Masters 1000 de la capital española no ha tenido hasta el momento una final '100% española' y en esta edición Nishikori ha ido cortando esa posibilidad.

El viernes había evitado un pleno español en cuartos de final, superando a Feliciano López, y ahora sorprendió a Ferrer, un especialista en esta superficie que batalló hasta el final.

Nishikori pasará a formar parte del 'Top 10' de la ATP por primera vez desde el lunes.

El único problema para el japonés es el estado de su espalda, que le ha dado problemas en los últimos días.

"No sé cómo estaré mañana, veremos cómo me despierto", señaló.

viernes, 9 de mayo de 2014

Master 1000 de Madrid: Nadal venció a Nieminen y pasó a cuartos de final

El español Rafael Nadal dio otro paso en el Masters 1000 de Madrid. El número uno del mundo, defensor del título, se impuso al finlandés Jarkko Nieminen (57º) por 6-1 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, donde lo espera el checo Tomas Berdych (6°).

También avanzó el local David Ferrer (5º). En tanto, derrota del escocés Andy Murray (8º) ante el colombiano Santiago Giraldo (46º) por 6-3 y 6-2.
Nadal fue de mayor a menor ante Nieminen, en una hora y 19 minutos de acción. Su mejor versión se dio en la primera parte del duelo. Mostró solidez y determinación para sacar una clara ventaja de 6-1 y 3-0, pero terminó cayendo en un leve bache que, seguido a la mejora del finlandés, le terminó complicando el cierre del encuentro. Lo sacó adelante, de todas maneras, y avanzó a cuartos de final de Madrid por novena vez en su carrera.
El español, tras ceder por poco el primer game del encuentro, se hizo dueño absoluto de las acciones. Pocos errores y tiros profundos, que obligaron a Nieminen a tomar mayores riesgos, fueron su llave. Dejó cuatro puntos con su servicio (apenas 15 en total en el set) y un rápido 6-1 en media hora.
La historia parecía escrita para Nadal, tres veces campeón en Madrid. Más aún después de un nuevo quiebre y una distancia de 3-0. Sin embargo, dudas. Bajó un poco su efectividad y subió Nieminen, que se recuperó con su saque y logró su primera (y única) rotura desde la devolución para luego poner paridad en el marcador.
Hubo un momento delicado para el español, con break point en contra en el 4-4. Pasó el apuro con un saque abierto y una derecha hacia el otro costado. Logró cerrar el juego, el finlandés pareció bajar la guardia tras la oportunidad desperdiciada, y golpeó con el resto para finiquitar su victoria.
Ahora, cuartos de final para Nadal. Un punto sensible para el español en esta parte del año, dado que viene de caer en esa ronda en Monte Carlo (ante Ferrer) y en Barcelona (ante Nicolás Almagro).
Su rival, además, es de jerarquía y llega con buen ritmo. El próximo escollo será Tomas Berdych, que se impuso por 3-6, 6-3 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov (12º cabeza de serie) en un choque muy atractivo. De todas maneras, los antecedentes le sonríen: ganó los últimos 16 cruces de los 20 (17-3) que cuenta el historia. No cae ante el checo desde 2006.

RESULTADOS

Octavos de final
[1] Rafael Nadal (ESP) a Jarkko Nieminen (FIN) por 6-1 y 6-4
[Q] Santiago Giraldo (COL) a [7] Andy Murray (GBR) por 6-3 y 6-2
[5] David Ferrer (ESP) a [9] John Isner (USA) por 6-4 y 6-4
[6] Tomas Berdych (CZE) a [12] Grigor Dimitrov (BUL) por 3-6, 6-3 y 6-2
Feliciano López (ESP) a [Q] Dominic Thiem (AUT) por no presentación
[10] Kei Nishikori (JPN) a [8] Milos Raonic (CAN) por 7-6 (5) y 7-6 (5)
Roberto Bautista Agut (ESP) a [LL] Lukasz Kubot (POL) por 6-4 y 6-2
Ernests Gulbis (LAT) a Marin Cilic (CRO) por 6-3 y 6-4
Visto 24 veces

Bolivia ganó a Ecuador y Paraguay


Hortensia Birnbaumer.

Las jugadoras del plantel boliviano de tenis tuvieron una jornada victoriosa este jueves por los triunfos obtenidos sobre Ecuador y Paraguay en el Campeonato Sudamericano de la categoría 14 años, cerrando de esta manera su participación en la fase de grupos.

El partido en dobles de damas contra Ecuador fue suspendido el miércoles debido a la lluvia y se reinició este jueves con una victoria a favor de la dupla boliviana formada por Hortensia Birnbaumer y María José Reynaldo quienes vencieron a Manuela Gómez y Mell Reasco por 6-1, 2-6 y 7-5. De esta manera Bolivia quedó 2-1 en el marcador general.

En el último cotejo de la serie “B” el elenco boliviano se impuso a Paraguay por 2-1 con lo cual sumó su segundo triunfo tras cuatro cotejos. Birnbaumer superó a Heydi Dolan por 6-2 y 6-0, Susan Salinas no pudo contra Erika Froch: 2-6 y 1-6, y en dobles Birnbaumer y Reynaldo derrotaron a Doldan y Froch por 6-3 y 6-1.

Hoy la representación boliviana tendrá descanso y mañana jugará por el quinto puesto en la tabla general frente a un rival por definirse que saldrá del grupo “A”.

En el caso de los varones este jueves no les fue bien porque perdieron contra Brasil 0-3 en su último choque en el grupo “B” quedando en el fondo de la tabla y el sábado disputará por el noveno y décimo puesto. Mauricio Arraya cayó frente a Joao Da Silva por 2-6 y 4-6, Salomón Arce falló ante Igor Giménez por 1-6 y 4-6 y en dobles Bolivia tropezó por 0-6 y 0-6.

jueves, 8 de mayo de 2014

El regreso de Rafael Nadal al Mutua Madrid Open, tras ganar el título el pasado año por tercera vez

El regreso de Rafael Nadal al Mutua Madrid Open, tras ganar el título el pasado año por tercera vez, acabó en torbellino con una victoria contundente ante el argentino Juan Monaco, por 6-1 y 6-0 en 68 minutos, y el pase a los octavos de final, donde también estarán el checo Tomas Berdych.

No fue el mejor partido de Nadal, pero sí sirvió para probarse ante su amigo “Pico” Monaco. Y de un comienzo dubitativo y con errores, el zurdo español pasó a un final arrollador lleno de esperanzas para recuperar el gran juego que necesita para ganar en la capital española por cuarta vez y apuntarse su 27 Masters 1000.

Además de luchar contra el número uno del mundo, Monaco mantuvo una dura pelea contra el juez de silla, el brasileño Carlos Bernardez, quien le advirtió una vez por exceso de tiempo al saque y con el que mantuvo una larga discusión por una bola de Nadal que rozó una de las líneas.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Las posibilidades de clasificar al Campeonato Mundial de Tenis a jugarse en República Checa del 4 al 9 de agosto cada vez se va reduciendo

Las posibilidades de clasificar al Campeonato Mundial de Tenis a jugarse en República Checa del 4 al 9 de agosto cada vez se va reduciendo. Bolivia ayer volvió a caer en la segunda jornada del sudamericano que se desarrolla en Guayaquil Ecuador.

Vanos fueron los intentos de revertir los resultados negativos que consiguieron en la primera jornada, ayer volvieron a caer esta vez ante Argentina y Perú.

En la rama femenina, el equipo nacional perdió por 2-1 ante Argentina. Bolivia comenzó ganando con el gol de María José Reynaldo sobre la argentina Ana Geller en dos sets con parciales de 7-6 (3) y 6-3, mientras que en el segundo cotejo Hortensia Birnbaumer no pudo con María Lourdes Carlé y cayó en dos sets 5-7 y 1-6. Mientras que en el encuentro de dobles para desnivelar el marcador las argentinas Maia Haumuller – María Carlé derrotaron a los representantes nacionales María José Reynaldo – Susan Salinas.

Mientras que en la rama masculina el equipo nacional volvió a caer 2-1 ante Perú, Al varo Saucedo cayó ante Sebastián Flores por 5-7 y 3-6. Mientras que Salomón Arce cayó ante Alonso Reid por 6-7 (5) 7-5 y 5-7. En dobles seguían jugando hasta el cierre de edición.

martes, 6 de mayo de 2014

Rafa Nadal, nombrado Hijo Adoptivo de Madrid

Antes de recoger ovaciones en la Caja Mágica, Rafa Nadal recibió ayer la del Ayuntamiento de Madrid,que en un pleno extraordinario le nombró Hijo Adoptivo por unanimidad de los 57 concejales. El balear, de 27 años, ya puede decir que tiene en la capital su segunda casa. “Esto va más allá de mis méritos deportivos”, dijo el campeón de trece Grand Slams, que estuvo arropado por sus padres, Sebastiá y Ana María, su abuelo Rafael, sus tíos Toni y Miguel Ángel y amigos. Un día de fiesta también para los concejales, que cambiaron los reproches por alabanzas al tenista y agotaron la batería de sus móviles tirando fotos.
Con el boato de maceros escoltando su entrada, como ya hicieron antes con el Rey, Adolfo Suárez, Camilo José Cela o Vargas Llosa, Nadal fue destacado por la alcaldesa, Ana Botella, como “estandarte de los valores humanos que transmite al deporte”. Y destacó de él “una enorme humildad en la victoria o en la derrota en cualquier escenario”. “Es admirable la perseverancia con la que superó la lesión del 2012 para volver a ser número uno. Has llegado a ser un gran deportista a fuerza de ser una gran persona”, alabó la alcaldesa.
Nadal y Madrid han ido de la mano siempre. Un flechazo que comenzó cuando en 2005 ganó por primera vez el Masters en el Rockódromo remontando dos sets a Lujbicic. Luego ha sido campeón en otras dos ocasiones (2010 y 2013). De Las Ventas salió en hombros en 2008, tras derrotar en semifinales de la Davis a Roddick. En 2007 ya recibió la medalla de oro de la ciudad. En 2008, el Premio Internacional del Deporte. También mostró su compromiso con las intentonas olímpicas de 2012, 2016 y 2020 y, sobre todo, ha unido su nombre al del Real Madrid. “Quiero la Décima”, dijo hace cuatro días.
“Esta época dorada del deporte español le debe mucho a Madrid. La final de la Champions, con dos equipos madrileños, es un ejemplo más y un premio merecido a una ciudad que siempre ha vivido el deporte y soñado con ser una ciudad olímpica”, agradeció Nadal. Príncipe de Asturias de los Deportes que, desde ayer, tiene tres padres: Sebastiá, Manacor y Madrid.

El equipo boliviano de tenis de la rama femenina sufrió una derrota ante Colombia por la cuenta de 0-3

El equipo boliviano de tenis de la rama femenina sufrió una derrota ante Colombia por la cuenta de 0-3 ayer en el inicio de los encuentros del Campeonato Sudamericano de la categoría 14 años, que se realiza en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Bolivia integra el grupo “B” en damas junto a Argentina, Paraguay, Colombia y el anfitrión Ecuador, y en su primer encuentro tuvo como rival a las jugadoras colombianas. En los tres compromisos de la jornada; dos en singles y uno en dobles, las seleccionadas bolivianas se enfrentaron a un oponente difícil.

Hortensia Birnbaumer cayó ante Camila Osorio por la cuenta de 3-6 y 5-7, Susan Salinas también perdió su partido frente a Emiliana Arango por 0-6 y 0-6, y en dobles Birnbaumer y María José Reynaldo fueron vencidas por Osorio y María Cabarique por 2-6 y 0-6.

Los jugadores bolivianos tuvieron un buen inicio con el triunfo alcanzado en uno de los singles, lastimosamente en el otro compromiso la victoria fue para Paraguay, mientras hasta el cierre de edición de esta nota recién iba a comenzar el partido en dobles.

lunes, 5 de mayo de 2014

Berlocq gana el Abierto de tenis de Portugal

El argentino Carlos Berlocq conquistó ayer la 25 edición del Abierto de Portugal en Oeiras, en las cercanías de Lisboa, al derrotar al checo Tomas Berdych, primer cabeza de serie, por 0-6, 7-5 y 6-1.
Berlocq, número 62 del mundo, reaccionó tras ser arrollado en el primer set y superó a Berdych (6) en un partido que se prolongó durante dos horas y nueve minutos.
Este es el segundo titulo de Berlocq.

Bolivia inicia su participación

El seleccionado de tenis, formado por tres damas y tres varones, jugará desde hoy 5 hasta el sábado 10 de mayo en las instalaciones del Nacional Club, de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, el Campeonato Sudamericano de la categoría 14 años, que es clasificatorio para el certamen Mundial.

El equipo de la rama femenina tiene como jugadoras a: Susan Salinas, Hortensia Birnbaumer y María José Reynaldo, quienes estarán capitaneadas por Marcelo Velarde, mientras el otro elenco cuenta con Salomón Arce, Alejandro Arraya y Álvaro Saucedo, capitaneados por Daniel Miranda. Estos tenistas fueron elegidos de acuerdo a su ubicación en el ranking de la Federación Boliviana de Tenis (Fbt).

La delegación boliviana llegó a Guayaquil el sábado en horas de tarde, ayer tuvieron una sesión liviana de entrenamiento antes de conocer a los rivales de su grupo. APG

viernes, 2 de mayo de 2014

Hoy concluye el nacional de tenis G-2 en 12 y 16 años

Con partidos de gran intensidad, hoy concluye el nacional de tenis G-2 en las categorías 12 y 16 años en damas y varones, donde participaron competidores de Cochabamba, La Paz y el anfitrión Oruro.

El certamen se inició el lunes 28 de abril, después de cuatro días de infatigable competencia, sin suspender los encuentros por el feriado del 1 de Mayo, hoy concluye con cuatro partidos que determinarán a los campeones en las diferentes categorías.

Según informó el árbitro general de la competencia, Marcos Ochoa, el nivel registrado en esta competencia fue muy bueno, por lo que se espera que los partidos que se juagan hoy en el Oruro Tenis Club, ofrezcan un buen espectáculo, la jornada comenzará a partir de las 08:00 horas, con la final de la categoría 16 años varones.

En la primera final, se enfrentarán Ignacio Mercado de La Paz y Gustavo Parra de Cochabamba, quienes lograron su pase a esta instancia después de superar con gran calidad a todos sus contrincantes.

Por otra parte, en 16 años damas, quienes disputarán la final son la cochabambina Paola Cortez y la paceña Liria Loria, quienes también demostraron su gran nivel en el campeonato.



12 AÑOS

En la categoría 12 años varones en el partido de campeonato se encontrarán Gabriel Nolasco de La Paz y Víctor Cortez de Cochabamba; por su parte las cochabambinas Constanza Paz Soldán y France Antezana disputarán el título en la división femenina.



ESCENARIO

Lamentablemente, el certamen tropezó con la falta de un escenario que está acostumbrado a recibir este tipo de encuentros, el National Tennis Club, debido a que ya habría estado comprometido para una fiesta, pero esto fue subsanado al encontrar la aquiescencia de la dirigencia del San José Tenis Club, quienes sin pensarlo dos veces ofrecieron sus escenarios para el torneo.

Hoy para no tropezar con ningún problema, además por la cercanía al centro de la ciudad, todos los partidos de la final se jugarán en las canchas del Oruro Tenis Club, pensando concluir con el certamen hasta las 15:00 horas.

Berdych y Raonic a cuartos de final

El checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Roanic se clasificaron para los cuartos de final del Abierto de Portugal en un día marcado por la sorprendente victoria del portugués Gastao Elías sobre el español Guillermo García López.

En el complejo Jamor de Oeiras, a 20 kilómetros al sur de Lisboa, Berdych, primer favorito y número seis del mundo, se impuso sin problemas al indio Somdev Dewarman (162 ATP), en dos sets por 6-3 y 6-2.

El otro clasificado, el canadiense Milos Raonic, nueve del mundo y segundo favorito, derrotó al uruguayo Pablo Cuevas (161) por 6-3 y 6-2.

EFE