lunes, 22 de diciembre de 2014

Millonarios premios en torneos de la ATP

Crece la brecha. Mientras las quejas en los Futures, con premios que excepcionalmente alcanzan los 15 mil dólares por torneo (aunque prometen cambios en marzo), y los premios en los Challengers aumenta de manera tal que los organizadores pueden optar por una escala menor a la del año anterior, en ATP se sigue creciendo.

Esta vez, la Asociación de Tenis Profesionales ha anunciado aumentos significativos en los próximos cuatro años que se reflejarán en una compensación que llegará a 135 millones dólares en 2018. Los premios de los tenistas en los torneos ATP, entonces, superarán por primera vez los 100 millones de dólares ya en 2015.

Los mayores incrementos en los premios para los jugadores ocurrirán en los Masters 1000, la categoría máxima que organiza la ATP (ya que los Grand Slam los organiza ITF y sus premios se manejan en forma independiente), con un incremento anual del 11 por ciento, y con un aporte adicional de ATP de un 3 por ciento, lo que significará un incremento anual del 14 por ciento en esa categoría hasta 2018.

Igualmente, en los eventos ATP 250 está previsto que aumente en un promedio de 3,5 por ciento anual durante el mismo período. Las últimas decisiones de los Masters 1000 y 250 aumentan la compensación en tres categorías de torneos ATP World Tour en un período de cuatro años. En los ATP World Tour 500, la compensación del jugador es por cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario