jueves, 27 de noviembre de 2014

Tarijeños se bañan en oro en tenis de mesa

La primera fase del I Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, organizado por el Ministerio de Deportes y la Federación Boliviana de este deporte, concluyó ayer, miércoles, en el coliseo Polideportivo de Garcilazo, con Tarija, Santa Cruz, Oruro y Chuquisaca en los primeros lugares de la clasificación general.
A falta de tres jornadas para conclusión del torneo nacional, en el que las categorías 18 años y mayores pugnarán por varias medallas de oro, plata y bronce, la selección tarijeña tomó la vanguardia del campeonato en las divisiones de U-11, U-13 y U-15 con nueve medallas de oro, por delante de Santa Cruz que acumuló siete, Oruro tres y Chuquisaca dos.
Pero las cuatro delegaciones también sumaron preseas de plata y bronce, las mismas que serán contabilizadas al final del campeonato, el mismo que se extenderá hasta el sábado, cuando se jueguen las finales de las categorías 18 años y mayores.


MODALIDAD INDIVIDUAL
De últimas seis preseas doradas disputadas ayer, en la modalidad individual, damas y varones, tres quedaron en poder de los cruceños, con Belén Herrera (U-13), Eduardo Lizarazu (U-13) y Santiago Osinaga (U-15); mientras, los chapacos sumaron sólo dos medallas de oro, con Carolina Vedia (U-11) y Mauricio Dávila (U-11); el último metal dorado fue a manos de Oruro, con Belén Cortez (U-15).
La primera premiación se realizó al mediodía de ayer, en presencia del viceministro de Deportes, Carlos Borja.


18 AÑOS Y MAYORES
Hoy, jueves, el torneo continuará con las categorías 18 Años y Mayores, ambos en damas y varones, en las modalidades por equipos, dobles, dobles mixto e individual.

2

categorías comenzarán a disputarse desde hoy, jueves, en el Polideportivo de Garcilazo

El dato

Hasta el momento, la selección de Chuquisaca sólo alcanzó dos medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce.

Pamela Miranda

U 15 Chuquisaca (bronce) / "Pese a no tener un buen entrenador, pudimos sacar medallas”.

Eduardo Lizarazu

U 13 Santa Cruz (oro) / "Tuve que dedicar mucho tiempo de entrenamiento para alcanzar el oro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario