Buscador

viernes, 21 de noviembre de 2014

Suiza y Francia van por el título

El inmaculado currículum tenístico de Roger Federer -para muchos el mejor jugador de la historia- sólo tiene una mancha, que está dispuesto a borrar este fin de semana, y tras días de incertidumbre por una lesión de espalda, el suizo participará en el asalto a la anhelada Copa Davis frente a Francia.

La presencia del número dos del mundo, confirmada ayer antes del sorteo de los partidos, le da una nueva dimensión a la final, que sin él parecía tener claro color francés.

Finalmente Federer, que se ha entrenado suavemente estos días en la sede de la final, Lille (norte de Francia), buscará su primera Ensaladera formando un equipo temible junto al número cuatro del mundo, Stan Wawrinka.

El francés Jo-Wilfried Tsonga abrirá el fuego hoy a las 9:00 (HB) frente a Wawrinka en un partido de imposible pronóstico, y de antecedentes muy igualados (3-2 para el francés). A continuación debería debutar Federer frente al número 19 del mundo, Gael Monfils, a quien ha batido en ocho ocasiones, frente a sólo dos derrotas, aunque en su último encuentro, en el US Open, el francés lo llevó al límite en cinco sets.

El sorteo ha concedido una pequeña ventaja adicional a Suiza, ya que si Wawrinka gana el primer duelo de hoy y Federer no se halla recuperado de sus molestias, este podría descartarse en su debut y reservarse para la jornada del domingo contra Tsonga.

Hasta una hora antes del partido, Suiza librará presumiblemente una guerra de nervios contra Francia, pendiente sobre la alineación del jugador leyenda.

Mañana, a partir de las 10:30 (HB), las parejas Julian Benneteau-Richard Gasquet (FRA) y Marco Chiudinelli-Michael Lammer (SUI) librarán la batalla de dobles, aunque los capitanes también podrán variar en este caso las formaciones hasta una hora antes del encuentro. Para la última jornada quedarían los enfrentamientos directos entre los números uno, Federer y Tsonga, y dos, Wawrinka y Monfils, de cada equipo, si es que la final aún no se ha decantado de ningún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario