Buscador

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La “Copa Chocapic” se inicia con 300 tenistas


Un aspecto de la presentación oficial, ayer por la tarde.

Con 300 tenistas -aproximadamente- empezará hoy el “Evento Nacional Tenis 10 - Copa Chocapic 2014” en el Club de Tenis La Paz (CTLP).

El torneo nacional, que acobijará a jugadores (damas y varones) de los nueve departamentos, se jugará en singles y dobles en 15 canchas del CTLP, que se dividirán en tres tipos: rojo, naranja y verde.

En las canchas rojas se formarán equipos de ocho jugadores (7-8 años) que rotarán en el lapso de 3 a 5 minutos. La pelota pesará 75 por ciento menos que una normal, se jugará en una cancha de mini tenis y todos los participantes recibirán medallas.

Mientras que la modalidad “round robin” (todos contra todos) será la que se juegue en las canchas naranjas, que estará compuestas por grupos de cuatro jugadores (8-9 años). Habrá cuatro campeones y sub campeones en las categorías A y B en singles y dobles. La pelota pesa 50 por ciento menos que una normal y se jugará en una cancha reducida. En las canchas verdes se jugará al igual que en las naranjas, pero los dos primeros de cada grupo se clasificarán a un cuadro de avance. Los tres primeros serán premiados en singles y dobles. La pelota pesa un 25 porciento menos que una normal y se juega en una cancha de medidas regulares. La línea aérea Amaszonas, que auspicia al torneo, premiará con pasajes aéreos a los jugadores destacados de cancha roja y a los primeros lugares de cancha naranja y verde, para sus próximos torneos nacionales.

POR EL TELEFÉRICO

Con el afán de brindar un pequeño paseo turístico a los jóvenes tenistas nacionales que asistan a esta versión de la “Copa Chocapic”, se organizará un paseo en la línea amarilla del teleférico.

Ronald Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario