sábado, 25 de octubre de 2014

TENIS Final boliviana en el Tunari Open

Los tenistas nacionales Luis Molina y Cleiner Linares, en categoría 16 años varones, además de Freddy Cossio y Álvaro Saucedo, en 14 varones, disputarán hoy las finales del certamen Turnari Open Junior, certamen que se juega en las canchas de arcilla del Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Sólo nacionales

En la categoría varones 16 años, el valluno Luis Molina derrotó casi sin complicaciones al chileno Vicente Andrades, por 6-1 y 6-4 en una hora y 40 minutos de juego.

A momentos parejo pero siempre a favor del boliviano, el lance se dirimió en los últimos sets gracias a las efectivas respuestas del boliviano y los pocos aciertos del trasandino.

En el otro encuentro de esta categoría, el cruceño Cleiner Linares evitó que la final boliviana sea exclusiva de tenistas cochabambinos.

En encuentro semifinal, Cáceres doblegó al valluno Matías Porro por 2-0, con parciales de 6-3 y 6-3.

Porro tuvo el dominio del encuentro a momentos, empero cedió terreno en puntos fundamentales y que cimentaron el éxito del cruceño.

Molina y Cáceres jugarán hoy la final de su categoría, en la cancha 0, desde las 10:00.

Varones 14 años

Similar a la categoría inmediatamente superior, la final de 14 años tendrá al frente a dos tenistas nacionales, Freddy Cossio y Álvaro Saucedo.

El primero se hizo fuerte en la semifinal al doblegar a Rodolfo Arauz (BOL), por 6-4 y 6-1.

A momentos se hizo difícil para Cossio, empero su gran desempeño en la cancha de arcilla le permitió llegar a la instancia final.

En el otro encuentro, Álvaro Saucedo (BOL) no presentó mayor resistencia del chileno Diego Muñoz, al que finalmente derrotó por por 6-4 y 6-2, en uno de los encuentros más emotivos de la jornada.

Con el título asegurado en casa, la final de esta categoría se jugará en la cancha 1 del CTC, siempre desde las 10:00.

OPINIONES

Luis Molina. Tenista de Cochabamba

Fue un partido muy duro, ya que tuve que dar todo. El rival fue muy complicado y costó ganar

Cleiner Linares. Tenista de Santa Cruz

Quedo tranquilo, porque estoy jugando bien. El partido no fue tan fácil, pero lo importante es que gané



APUNTE

Final dobles

En la final de varones 16 años, los chilenos Vicente Andrades-Matías Soto se llevaron el título tras vencer 6-2 y 6-2 a Rodrigo Jara-Luis Molina (BOL).

En 14 años varones, Álvaro Saucedo-Rodolfo Arauz (BOL) derrotaron en la final a Diego Muñoz-Diego Piérola (Chile y Bolivia) por 7-6 (2), 3-6 y 10-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario