domingo, 21 de septiembre de 2014

Ryusei Makiguchi se impone en el Future F1 de tenis

El tenista representante de Japón, Ryusei Makiguchi, conquistó ayer el título del torneo Future F1 de tenis, luego de vencer en la final a Christopher Díaz (GUA) por 2-1, en encuentro disputado en la cancha principal del Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Con fuerza y determinación, Makiguchi hizo prevalecer la concentración mental y el resto físico, algo que al tenista guatemalteco le faltó en los pasajes finales del encuentro.

El resultado de 2 sets a 1 demostraron la paridad persistente en la gran final. Makiguchi bregó un poco más que en otras presentaciones para consolidar un nuevo título internacional.

El tenista boliviano-japonés liquidó a Díaz tras dos horas de intenso juego, con parciales de 7-6 (2), 1-6 y 6-4.



TRABAJOSO

El primer set pareció ser fácil para Makiguchi, empero Díaz acortó la distancia y obligó a la definición a través del tiebreak.

En ese momento de tensión, el público apoyó al tenista nacido en Cochabamba pero que desde hace dos años representa a Japón.

El respaldo de la afición valluna brindó la fortaleza necesaria al nipón que conquistó el primer set del quinto partido del certamen.

Imbuido de confianza, Makiguchi entró a la cancha de arcilla con la misma determinación, mas se encontró con un rival que arrasó en el set y obligó a extender más la contienda.

El tercer y último set se quedó en manos de Makiguchi, quien tuvo que remontar un marcador adverso y que a momentos favoreció a su contrincante.

Con el escenario de tensión, los puntos decisivos fueron jugados a todo corazón por ambos tenistas. El punto de quiebre se dio en una magistral jugada que finalizó con la pelota lejos del alcance de Díaz y que provocó un aparatosa caída del crédito centroamericano.

El match point (punto decisivo) nació de un mal saque de Díaz, quien en su intento de engañar a Makiguchi mandó la pelota afuera.

La euforia se apoderó del público y Makiguchi celebró con los brazos en alto. Con gesto de caballerosidad deportiva, Ryusei se acercó y felicitó a Díaz.



DOBLES

La final de la categoría dobles que se disputó el viernes quedó en manos de la dupla Franco Feitt (ARG) y Duilio Vallebuona, quienes derrotaron por 2-0 a los brasileños Augusto Laranja-Alexandre Tsuchiya, con parciales de 6-2 y 7-6 (3).

Los campeones del evento presenciaron la final de singles antes de viajar a La Paz para jugar el segundo torneo Future en el país.

Ryusei Makiguchi

Tenista de Japón

"Fue un partido muy emocionante. El primer set fue durísimo, luego él jugó bien y al final pude ganar en mi casa"



Christopher Díaz

Tenista de Guatemala

"Quedo muy contento, aunque lamentablemente no pude ganar el torneo. Tuve una buena semana, lo importante es sumar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario