Buscador

sábado, 20 de septiembre de 2014

cochabamba TENIS FUTURE Makiguchi-Díaz juegan la final

El tenista japonés Ryusei Makiguchi y el guatemalteco Christopher Díaz protagonizarán hoy la final de singles del certamen de tenis Future F1, evento que se desarrolla en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).

Con amplia superioridad desde el inicio del torneo, Makiguchi y Díaz dejaron en el camino a los representantes nacionales, aquellos que bregaron hasta el final pero no pudieron alcanzar el quinto partido.

La maratón de Makiguchi

A pesar de jugar dos encuentros consecutivos y llegar en desventaja al partido semifinal, Makiguchi sacó a flote sus dos compromisos y superó casi sin dificultades a sus contrincantes.

A primera hora, Makiguchi derrotó al boliviano Alejandro Mendoza por 2-1, con parciales de 6-7 (4), 6-3 y 6-2, en una hora de juego.

Este encuentro correspondiente a la fase de cuartos de final recién se jugó ayer, luego de que la lluvia del miércoles suspendiera el mismo.

Una vez concluida la llave ante el representante nacional, Makiguchi apenas tuvo tiempo para tomar aire y volvió al ruedo para jugar ante el argentino Franco Feitt.

Este partido se definió una vez más en favor del japonés, ahora con mayor contundencia y con parciales de 6-4 y 6-1.

Díaz repite la dosis

Al igual que los anteriores dos enfrentamientos, el último por Copa Davis, Christopher Díaz se anotó en la final luego de doblegar, casi sin apuro, a Federico Zeballos, el último representante boliviano en la cita internacional.

El partido se extendió por dos horas y finalmente se inclinó en favor del centroamericano por 2-1, con parciales de 6-7, 6-3 y 6-1.

El primer capítulo del encuentro fue reñido, mas Zeballos se impuso gracias a sus efectivas respuestas y certeros saques, además del apoyo recibido por parte del público valluno.

A pesar de tener a su favor la localía, Zeballos no supo definir el segundo set y perdió la concentración tras cometer una serie de errores en la cancha de arcilla.

Por conducta antideportiva (Zeballos lanzó la pelota con dirección a la tribuna), el juez llamó la atención al tenista nacional.

Con la cabeza caliente y la atención dispersa en la cancha, Zeballos no pudo evitar que Díaz se imponga y obligue a la disputa del tercer set.

El set definitivo fue casi una calca del segundo: Díaz jugó sereno y Zeballos sin argumentos.

Al final, el crédito nacional reconoció la victoria del guatemalteco y se resignó con la eliminación.

El encuentro final entre Makiguchi y Díaz se jugará hoy desde las 10:30, media hora antes de lo pactado, según informó la organización.

Al cierre de la presente edición, el encuentro final de la categoría dobles se jugaba entre Augusto Laranja-Alexandre Tsuchiya (BRA) y Franco Feitt (ARG)-Duilio Vallebuona (PER).

Desde hoy, el Club de Tenis de La Paz (CTLP) será el escenario del segundo torneo de Future F1, primero con los cuadros de clasificación.

OPINIONES

Ryusei makiguchi. Tenista de Japón

Hoy (por ayer) fue un día muy positivo. Con mucha cabeza supe llevarlo y el primer partido lo gané rápido. El segundo me costó un poco más, pero conseguí ir a la final

Christopher Díaz. Tenista de Guatemala

Estoy contento, ya que Federico Zeballos comenzó muy bien. Jugar contra él siempre es difícil, ya que es un tenista de gran nivel. Ahora buscaré el título ante Makiguchi



APUNTES

Makiguchi, representa a Japón

Ryusei Makiguchi, tenista nacido en Cochabamba, aclaró ayer que asistió al torneo Future F1 como representante de Japón, nación a la que defiende desde hace dos años.

Esta aseveración contradice lo expuesto por Daniel Miranda, director del torneo, quien aseguró que Makiguchi sería parte, por esta vez, de la armada boliviana. "Yo busqué una opción que me ayude a jugar este deporte, ya que acá la Federación no me dejó participar en Copa Davis, a pesar de que yo fui muchos años el número uno del país", dijo Makiguchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario