jueves, 21 de agosto de 2014

Cerca de 200 deportistas estarán en el Nacional G2



El Torneo Nacional de Tenis Infanto Juvenil G2, que comenzará mañana y terminará el jueves en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), contará con cerca de 200 deportistas que jugarán en las categorías Sub-12, 14, 16 y 18 años, tanto en damas como en varones.

El torneo G2, en el que se entregan menos puntos para el Ranking Único Nacional de la Federación Boliviana de Tenis que un G1, comenzará mañana con las categorías 14 y 18 años; en tanto que 12 y 16 iniciarán el lunes.

Según explicó Rómulo Elio, árbitro general del torneo, las cuatro categorías tendrán que pasar primero por el qualy (clasificación) para después clasificarse a un cuadro principal de ocho jugadores.

Hasta el momento hay 25 inscritos en 12 años, 32 en 14, 25 en 16 (tanto en damas como en varones), 10 en la rama femenina y 20 en la masculina para Sub-18, en los que se formarán grupos de cuatro o tres personas que se enfrentarán por un cupo al cuadro principal; los primeros de cada serie y los mejores segundos (esto dependerá de la cantidad de participantes) serán los que avanzarán a la ronda de ocho finalistas.

Sin embargo, esta cantidad de tenistas puede llegar a variar, pues hoy por la tarde se cierran las inscripciones. Para la competición, que empezará mañana a partir de las 08.30, el CTLP pondrá a disposición 12 canchas para el torneo y tres de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario