lunes, 30 de septiembre de 2013

Concluye la semana aniversario del Oruro Tenis Club en su centenario

Concluye el mes de septiembre y con ello los festejos del centenario en el Oruro Tenis Club, entidad deportiva que el 9 de este mes celebró los cien años de vida institucional, por la que pasaron verdaderos y verdaderas deportistas que hicieron de esta institución la más grande del país.

Entre los prestigiosos hombres que amaron con fervor el deporte del tenis, reflejado en su apego al Oruro Tenis Club, se encuentra el malogrado dirigente Eduardo Morató Valda, que incluso fue presidente por algunas gestiones del afamado club de tenis, quien afirmaba: "Nuestro querido Oruro tuvo el privilegio de ser en el país el pionero de muchos servicios por su preponderancia en la actividad económica, circunscrita principalmente a la minería. Lo fue también en el campo deportivo es así que el 9 de septiembre de 1913 nuestro terruño ve nacer el primer club de tenis: el Oruro Tenis Club".

Entre los muchos dirigentes que tuvo esta institución está también la esposa de Eduardo Morató, Zaida Arancibia Borda, los hijos Pablo Morató Arancibia, Carlos Eduardo Morató Arancibia, familia que dio toda su vitalidad y esfuerzo a su querido Oruro Tenis Club.

Uno de los mayores deseos de Eduardo Morató Valda, cuando estuvo en la presidencia de la institución, fue crear la academia de tenis para niños y niñas, y que actualmente funciona en forma normal con la instrucción de conocidos profesores en el ámbito local.



FUNDADORES

Un grupo de ciudadanos bolivianos y extranjeros, deciden fundar el club en una reunión que se realizó en el domicilio de Luis Maidana, que contó con la participación de José María Sierra Galvarro, Luis Calvo, Fernando Leitón, Percy Coleman, Rud Borgotte, Alberto Díez de Medina, Sra. Lucha Decker de Maidana, Francisco Echaniz, Enrique Zeballos, Carlos Mier y León, Gustavo Hinke, Napoleón García Ágreda, Francisco Bleick, Carlos Ascarrunz, H.M. Hunt, Genaro Reyes, Walter Escuken, Fritz Naeter, Genaro Oroza y Luis Valda.

Habiéndose levantado el acta de fundación de la sociedad.

"Así nació el Oruro Tenis Club, con humildad y quizá con limitaciones, como muestran las fotografías de la época. Se tropezó como en toda institución con problemas y dificultades que supieron los dirigentes de antaño superar con voluntad y esfuerzo, pero fundamentalmente con amor a la institución", enfatizó Pablo Morató.



AÑOS 1952 y 1955

Por intermedio de la historia del club que hizo referencia Eduardo Morató Valda, indica que entre 1952 a 1955, se construye la estructura central del club. En 1978 se adquiere los terrenos de Vinto, con la compra de una nueva acción por parte de una mayoría de los socios activos de aquellos años, con la acertada visión de futuro y con miras a la ampliación de las instalaciones de la institución.



DISTINCIONES

El Oruro Tenis Club, guarda especial agradecimiento a todas aquellas instituciones que prestaron su apoyo y cooperación en este recuerdo de su primer centenario, que fue merecedora de las condecoraciones siguientes:

El Escudo de Armas de Real Villa de San Felipe de Austria, en el grado de Servicios Especiales, otorgado en 1974 por la entonces H. Alcaldía Municipal de Oruro.

Gran Maestre de la Orden de los Andes, (Cóndor de los Andes), Grado Oficial, otorgado en 1975 por el Gobierno Nacional. Condecoración Sebastián Pagador, Honor al Mérito en 1988 por la Prefectura del Departamento, la Cuidad La Plata, de la Capital de la República.

En la actualidad se recibieron distinciones al cumplir los cien años, de parte de La Federación Boliviana de Tenis, Tenis Cochabamba, National Tennis Club, Automóvil Club Boliviano, Asociación de Tenis Oruro, Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, de la senadora Lilly Gabriela Montaño Viaña, presidenta de Cámara de Senadores, de Marcelo Elío Chávez de la Cámara de Diputados.

REFLEXIONES

"El tenis es el deporte de toda la vida, mientras tu corazón funcione, tus piernas te permitan correr, tus brazos te permitan agarrar una raqueta, tu vista enfoque a la pelota que vas a contestar y tengas el deseo de divertirte, seguirás jugando este hermoso deporte durante toda tu vida.

El tenis es amistad y no enemistad; el tenis es compartir y no destruir; el tenis es diversión y no pelea; el tenis es pasión y no rebelión; el tenis es un lindo sueño, no una pesadilla; el tenis es honradez, no deshonor; el tenis es de caballeros y no de sinvergüenzas; el tenis en suma es el deporte blanco.

Jugar un partido de tenis no es una guerra; la raqueta no es un fusil; las pelotas no son proyectiles; tu contendor no es tu enemigo; el campo de juego no es un campo de batalla; el pasabola no es tu proveedor de armamento y el juez no es el veedor de las Naciones Unidas", el mensaje de Pablo Morató Arancibia.

Del Abierto de China: Serena Williams avanza de fase

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, y la polaca AgnieszkaRadwanska, tercera favorita, se clasificaron ayer para segunda ronda del Abierto de China de tenis, torneo de la WTA.

Serena Williams derrotó sin dificultades a la rusa Elena Vesnina, por 6-4 y 6-2, mientras que Radwanska encontró más problemas para doblegar a la suiza StefanieVögele, por 4-6, 6-4, 6-4.
El Abierto de China, que se disputa hasta el domingo 6 de octubre, se juega sobre superficie dura y reparte 5,2 millones de dólares en premios.



Resultados

Individuales. Primera ronda:
Serena Williams (USA/N.1) derrotó a Elena Vesnina (RUS) 6-4, 6-2
MariaKirilenko (RUS) a JieZheng (CHN) 7-5, 6-2
AgnieszkaRadwanska (POL/N.3) a StefanieVögele (SUI) 4-6, 6-4, 6-4
Madison Keys (USA) a DominikaCibulkova (SVK) 6-4, 6-3
Laura Robson (GBR) a KlaraZakopalova (CZE) 7-6 (7/3), 4-6, 6-1
MisakiDoi (JPN) a Silvia Soler (ESP) 6-1, 6-1
Sabine Lisicki (GER/N.13) a ChanelleScheepers (RSA) 6-3, 6-2
Na Li (CHN/N.4) a Daniela Hantuchova (SVK) 6-0, 6-4
Lauren Davis (USA) a Mona Barthel (GER) 6-0, 5-7, 6-4
LucieSafarova (CZE) a SamanthaStosur (AUS/N.15) 7-5, 6-3
KaiaKanepi (EST) a Julia Görges (GER) 7-5, 6-4

Azarenka fue eliminada en primera ronda del Abierto de China

La bielorrusa Viktoria Azarenka, segunda cabeza de serie, fue eliminada este lunes en primera ronda del Abierto de China de tenis, torneo de la WTA.

Azarenka cayó ante la alemana Andrea Petkovic por 6-4, 2-6, 6-4.

El Abierto de China, que se disputa hasta el domingo 6 de octubre, se juega sobre superficie dura y reparte 5,2 millones de dólares en premios.

Seis tenistas bolivianos jugarán hoy para ingresar al cuadro principal del torneo Internacional Futures Masculino de tenis



Seis tenistas bolivianos jugarán hoy para ingresar al cuadro principal del torneo Internacional Futures Masculino de tenis, etapa dos, que se realiza en las canchas del Club de Tenis La Paz, en La Florida, donde a partir de mediodía comenzarán algunos duelos de la ronda inicial.

Se trata del cochabambino Tomislav Vraslovic, los cruceños Nicolás Aguirre y José Miguel Antelo, el paceño Carlos Encinas, y el beniano Murkel Dellien.

Aguirre se medirá con el peruano Duilio Vallebuona, Vraslovic con Franco Fettit (de Argentina), Antelo con Lucio Catani (ARG), Encinas con Gustavo Vellbach (ARG), y Dellien con Nicolás Arreche (ARG).

En tanto que por la tarde habrá una eliminación entre bolivianos, pues el paceño Alejandro Mendoza se enfrentará con el cruceño Marco Antonio Rojas.

domingo, 29 de septiembre de 2013

TENIS - FUTURE Hugo Dellien cae ante Buchanan en la final

El tenista boliviano Hugo Dellien no pudo contra la superioridad del estadounidense Chase Buchanan y cayó por 6-2 y 6-3, en la final del torneo Future, efectuada ayer en el Club de Tenis Cochabamba.

Durante el duelo, que se desarrolló con un lleno completo en la cancha principal del Club Tenis Cochabamba, con la presencia de alrededor de 500 espectadores, la superioridad de Buchanan fue evidente. En ambos sets se puso en ventaja con rapidez y Dellien no encontró su juego para contrarrestar la fuerza en el servicio del tenista estadounidense.

El raquetista beniano no pudo sumar cuarta estrella en el torneo Future, luego de que se coronara campeón en Chile, Argentina y Francia.
Dellien tendrá su revancha en el torneo Future, en La Paz, que inicia mañana con el cuadro principal.

En dobles, Hugo y Murkel Dellien fueron subcampeones del torneo, cuya final perdieron 6- y 6-3 ante la dupla argentina conformada por Franco Feitt y José María Páez.

Nadal merece estar en el debate sobre el mejor de la historia del Tenis



El español Rafael Nadal debería mencionarse en cualquier debate sobre quién es el mejor tenista de todos los tiempos, dijo el estadounidense Pete Sampras.

Sampras, quien ganó 14 títulos de Grand Slam durante su carrera, considera que el suizo Roger Federer es el mejor tenista de todos los tiempos, pero alabó efusivamente al mallorquín, actual número dos del mundo.
“Diría que, con Rafa haciendo lo que está haciendo, tiene argumentos (para estar en el debate sobre el mejor de la historia)”, dijo Sampras a thetennisspace.com.
“Rafa no ha acabado aún. Podría ganar más Grand Slams. Tiene un récord de victorias contra todos con los que ha jugado en su generación. Ha ganado la Copa Davis, ha ganado los Juegos Olímpicos”, agregó.
Nadal, de 27 años, ganó este año su decimotercer título de Grand Slam tras sumar su octavo Abierto de Francia y su segundo Abierto de Estados Unidos. Federer, de 32 años, tiene el récord de todos los tiempos, con 17 Grand Slams.

sábado, 28 de septiembre de 2013

TENIS FUTURE Dellien va por su cuarto título

Lo que parecía complicado al principio resultó siendo fácil al final. Lo cierto es que el tenista boliviano Hugo Dellien venció al argentino Federico Coria 2-0 (6-3, 6-2) para instalarse en la final del torneo Future, que se desarrolla en canchas del Club Tenis Cochabamba.

Dellien enfrenta hoy (10:00) al estadounidense Chase Buchanan en busca de su cuarto título en un torneo Future. El trío de estrellas que tiene en su haber las conquistó en Chile, Argentina y Francia, con la posibilidad de sumar una más, pero esta vez jugando en condición de anfitrión.

El hábil tenista nacional supo revertir la desventaja con la que inició el primer game a base de certeros lanzamientos y un cuarteto de aces, que al final fueron letales para el argentino Coria.

La serenidad y concentración fueron pilares fundamentales para que Dellien se sobreponga y supere a su contendor a partir del segundo punto que hizo para emparejar el marcador (2-2). Fue el punto de partida para que el beniano se reencuentre con su tenis y se confiera el primer set con un indiscutible 6-3.

Tal como aconteció en el primero, en el segundo set Dellien comenzó con el marcador en contra (0-1), empero se rehízo con mucha facilidad merced a los certeros lanzamientos que terminaron por aniquilar a Coria. El 5-1 con el que vencía el boliviano hasta ese momento era prueba irrefutable de su dominio sobre el ladrillo molido.

El argentino tuvo un tímido repunte porque llegó a aminorar el score (5-2); sin embargo, acto seguido Dellien liquidó el pleito con un soberbio ace, estructurando el 6-2 con el que se llevó el segundo set y, por ende, la victoria que lo transporta a jugar la final con el estadounidense Buchanan, quien venció con un doble 6-4 al peruano Duilio Vallebuona, en el partido que abrió la ronda de semifinales en la cancha cero del Club Tenis Cochabamba, que contó con un considerable número de espectadores. Al cierre de la presente edición, jugaban por el título en dobles el binomio boliviano Hugo- Murkel Dellien frente a la dupla argentina, conformada por Franco Feiit y José María Paez.

OPINIONES

Hugo Dellien. Tenista boliviano

Contento porque todo me salió muy bien dentro de la cancha. Trataré de levantarme bien para conquistar el título. Buchanan es un rival exigente; hay que estar atentos porque tira de todos lados

Federico Coria. Tenista argentino

Comencé bien, pero después me desconcentré y perdí el control del partido. Al final todo se me hizo cuesta arriba y no pude revertir el marcador.

Torneo de Tokio Kvitova y Kerber por el título

La checa Petra Kvitova y la alemana Angelique Kerber disputarán la final sobre la superficie dura del torneo de Tokio, del circuito WTA que reparte 2.369.000 de dólares en premios, tras doblegar a la estadounidense Venus William (3-6, 6-3 y 7-6) y a la danesa Caroline Wozniacki (6-4 y 7-6), respectivamente.

Kerber se ha deshecho de Wozniacki, una de las favoritas para llevarse el título tras acudir al torneo como la cuarta cabeza de serie, en una hora y 40 minutos de un encuentro muy disputado en el que la alemana ha salvado siete de los nueve puntos de rotura en contra que ha afrontado.

Kerber, novena del mundo, disputará así su segunda final de la temporada, después de la que perdiera en el torneo de Monterrey (México) al caer ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Por su parte, la joven tenista de 23 años Petra Kvitova también ha doblegado a una de las favoritas, la estadounidense Venus Williams, quien hizo sufrir a la checa tras apuntarse la primera manga, pero que ha acabado perdiendo las dos restantes, en un partido que se ha alargado hasta casi las dos horas y media.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Mundial de tenis Bolivia venció a Holanda

En un compromiso emocionante, el equipo boliviano de tenis ganó ayer su encuentro contra Holanda por 2-1, en la rama masculina, en el Campeonato Mundial de la categoría 16 años, con lo cual finalizó en el tercer puesto del grupo “C”.

Rodrigo Banzer derrotó a Tim Van Rijthoven por 2-1 con los parciales de 6-5, 5-7 y 6-0, este compromiso sólo fue el principio de una jornada apretada para los bolivianos, quienes al final lograron su objetivo. Stephan Koenigsfest superó a Casper Bonapart por 6-4, 5-7 y 6-4.

Estas dos victorias no relajaron a los jugadores de Bolivia para el cotejo en dobles, pero los holandeses Joris Bodin y Van Rijthoven se reivindicaron con un triunfo por 6-2 y 7-6.

Al quedar tercero en la tabla del grupo “C” jugará este viernes contra el tercero del “D” que será Sudáfrica.

En la fecha no les fue bien a las damas porque perdieron contra Hungría. Daniel Ruiz cayó ante Anna Bonder por 1-6 y 6-7, Natalia Barbery también falló frente a Rebeka Stolmar por 3-6 y 0-6. En dobles Ruiz con Natalia De Ugarte no pudieron con la contundencia de Stolmar y Bonder (3-6 y 3-6).

Bolivia queda en el cuarto lugar en la serie “B” y enfrentará este viernes al último del “A” que viene a ser Corea del Sur. Con este panorama el elenco boliviano podría concluir su actuación entre el puesto 13 o 16.

Bubka Torneo Future de tenis en La Paz

El torneo de tenis Future Masculino que se desarrollará del 28 al 6 de octubre en las canchas del Club Tenis La Paz fue presentado ayer en rueda de prensa por los organizadores del evento.

El certamen se viene jugando en Bolivia en diferentes etapas, comenzó en la ciudad de Cochabamba, la próxima semana se disputará en La Paz y la gira finalizará en Santa Cruz con la presencia de los mejores tenistas del país y del mundo.

Este evento contará con la presencia de los tenistas nacionales: Hugo Dellien, Federico Zeballos, Alejandro Mendoza, Mauricio Doria Medina y Marco Rojas entre otros quienes hoy por hoy son considerados los máximos exponentes del tenis en Bolivia.

Este evento es considerado uno de los torneos más importantes porque se considera de iniciación hacia el profesionalismo y se anuncia la presencia de deportistas de este continente, Norte América, Europa y Asia.

Para este campeonato, los organizadores anunciaron que se contará con la suma de 10 mil dólares americanos en premios.

Tokio Williams y Wozniacki en semifinales

La estadounidense Venus Williams y la danesa Caroline Wozniacki continúan con paso firme sobre la pista dura del torneo de Tokio y ya están en semifinales tras sus victoria ante Eugenie Bouchard (6-3, 7-6 y 6-3) y Lucie Safarova (2-6, 6-3 y 6-2), respectivamente.

La más mayor de las hermanas Williams sigue intratable en el torneo nipón, por lo que se deshizo en algo más de tres horas de partido de la joven canadiense de 19 años Eugenie Bouchard después de ser superior en la primera y última manga, que se llevó por 6-3, mientras que en la segunda la canadiense reaccionó apuntándose el set en el ‘tie break’, 7-6 (4).

La danesa Caroline Wozniacki también selló su pase a semifinales tras vencer a la checa Lucie Safarova por 2-6, 6-3 y 6-2; mientras que la alemana y quinta cabeza de serie del torneo, Angelique Kerber, hizo lo propio con la segunda cabeza de serie, la polaca Agnieszka Radwanska, con un marcador final de 6-4 y 6-4.

jueves, 26 de septiembre de 2013

TENIS Hugo Dellien pasa a cuartos

El tenista boliviano Hugo Dellien al derrotar ayer al argentino Franco Feitt por 7-5, 6-4, sigue en carrera en el campeonato internacional profesional Future que se disputa en las canchas del Club Tenis Cochabamba.

Dellien jugó un buen partido ante un rival difícil y complicado como Feitt. En el primer set tuvo que esforzarse para ganar por 7-5.

En la segunda cancha jugando más tranquilo se impuso por 6-4 para sellar su pasaporte a cuartos de final.

Otros partidos

El boliviano Murkel Dellien cayó frente al argentino Valentín Florez por 7-5 y 6-2.

En el primer set Murkel tuvo un buen desempeño y cayó al final por el estrecho marcador de 7-5, y en el segundo el argentino fue más contundente, porque venció por 6-4.

Marco Antonio Rojas, otro de los representantes nacionales, perdió con el argentino Pedro Bernardi por 7-5, 6-2.

El argentino Federico Coria se paseó en la cancha y venció sin mayores problemas al boliviano Fernando Guardia por 6-2, 6-2.

El peruano Duilio Vallebuena se impuso al boliviano Alejandro Mendoza por 7-5, 7-5 en un partido muy disputado, en el cual el representante nacional se esforzó por ganar, pero su rival fue más efectivo en los tramos finales y ganó las dos canchas. Chase Buchanan superó a Christopher Racz por 6-2, 6-1 en el duelo estadounidense.

El torneo Future continuará hoy, a partir de las 14:00, con los encuentros correspondientes a los cuartos de final.

Tenis de Tokio Radwanska a cuartos de final

La polaca Agnieszka Radwanska derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-3 y 6-4 en la tercera ronda del torneo de tenis de Tokio y selló su pase a los cuartos de final, donde se enfrentará a la alemana Angelique Kerber.

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki, cuarta favorita, infligió un humillante 6-1 y 6-1 a la eslovaca Magdalena Rybarikova, trigésimo sexta en la clasificación mundial de la WTA, y se citó con la checa Lucie Safarova en cuartos de final.

La tenista de Brno, que en segunda ronda ya había sorprendido a la italiana Roberta Vinci, doblegó a la australiana Samantha Stosur por un doble 6-4.

La rumana Simona Halep (13) y la serbia Jelena Jankovic (6) cedieron ante una incombustible Venus Williams y Eugenie Bouchard.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tenis Bolivia comenzó ganando


Bolivia comenzó con triunfo su participación en el Campeonato Mundial de tenis en damas categoría Sub-16, denominado Copa Federación Junior, tras vencer a Egipto por la cuenta de 2-1 en La Loma Centro Deportivo ubicado en la ciudad de San Luis Potosí.

El elenco boliviano definió el choque en el compromiso de dobles y este buen inició le permite encarar con mayor seguridad los restantes encuentros del grupo “B”, en el cual está además de Egipto junto a Hungría -como cabeza de serie- y Nueva Zelanda.

A primera hora Natalia De Ugarte derrotó a Habiba Lasheen por 6-3, 4-6 y 7-6 (2), después llegó el turno de Daniela Ruiz quien tuvo un compromiso apretado ante Sandra Samir y pese a su esfuerzo perdió las dos canchas por un marcador de 1-6 y 6-7 (4). Esta paridad se rompió en dobles con una victoria para De Ugarte y Ruiz sobre Hana Mortagy y Samir por 7-6, 4-6 y 6-2.

En la jornada también inició su participación el elenco boliviano -en la Copa Davis Junior- con un tropiezo ante Australia por 0-3, pese a esta caída tiene opciones de avanzar a la siguiente fase ganando los encuentros que le resta frente a Holanda y Estados Unidos.

Stephan Koenigsfest perdió frente a Akira Santillán por 0-6 y 3-6, entretanto, Rodrigo Bánzer fue derrotado por Marc Polmans después de un buen inicio por 6-2, 4-6 y 4-6. En el compromiso de dobles Koenigsfest y Daniel Arrien tuvieron dificultades contra Oliver Anderson y Polmans quedando vencidos por 1-6 y 6-7 (2).

Bolivia vence a Egipto en Mundial de tenis



El equipo boliviano femenino empezó ganando en el Mundial de tenis, categoría Sub-16 (Fed Cup Junior), al derrotar a Egipto por 2-1 en la jornada inaugural del torneo, que se juega en el club La Loma, de San Luis Potosí, México.

No tuvieron la misma suerte los varones (Copa Davis Junior), que fueron derrotados 3-0 por la representación de Australia. En la competencia participan 16 representaciones, de damas y varones, de todos los continentes.

Natalia de Ugarte marcó la senda de la victoria para el país al derrotar a Habiba Lasheen por dos canchas a una: 6-3, 4-6 y 7-6 (2). La egipcia Sandra Samir igualó la serie al imponerse a Daniela Ruiz, número uno de Bolivia, en dos canchas, 6-1 y 7-6 (4).

La representación nacional se aseguró el primer punto con el triunfo de Ruiz y De Ugarte en el doble ante Samir y Hana Mortagy, por 7-6 (2), 4-6 y 6-2. En el otro choque de la serie B que integra Bolivia, Hungría le ganó a Nueva Zelanda por un contundente 3-0.

En la competencia masculina, la representación nacional, que fue emparejada en el grupo C, sucumbió de entrada frente a Australia. En el primer choque de individuales, Stephan Koenigsfest fue superado por Akira Santillán en dos canchas (6-0 y 6-3).

Rodrigo Banzer empezó ganando frente a Marc Polmans (2-6), pero luego sufrió un calambre del que no pudo recuperarse y cayó en las siguientes canchas por un doble 6-4, según Mario Aramayo, presidente de la Asociación Paceña y vicepresidente de la Federación Boliviana de Tenis.

En el doble, Koenigsfest y Daniel Arrien perdieron con Polmans y Anderson por 6-1 y 7-6 (1). Por la misma serie, Estados Unidos superó ampliamente a Holanda por 3-0.

Williams eliminó a Azarenka

La estadounidense Venus Williams acabó con la bielorrusa Victoria Azarenka, que partía como primera favorita del torneo de tenis de Tokio.

Venus, que había ganado a su rival en los dos encuentros precedentes, fue un rodillo en la primera manga, que se llevó por 6-2, y en la segunda también dominaba cuando Azarenka pareció reaccionar al romper su servicio en el octavo juego, pero no culminó la reacción y cedió el parcial por 6-4 para caer en una hora y 21 minutos.

La estadounidense se enfrentará en la tercera ronda a la rumana Simona Halep, decimotercera cabeza de serie, que derrotó a la alemana Andrea Petkovic por 7-6 (4) y 6-3.

También cayó la tercera preclasificada, la italiana Sara Errani, ante la rusa Svetlana Kuznetsova, por un doble 6-4.

No perdonaron, en cambio, la polaca Agnieszka Radwanska (2), que ganó a la canadiense Aleksandra Wozniak, y la danesa Caroline Wozniacki (4), que se impuso a la italiana Flavia Pennetta.

martes, 24 de septiembre de 2013

Vrsalovic cae ante Paez

El tenista boliviano Tomislav Vrsalovic perdió frente al argentino José María Paez por 6-3 y 6-2 en partido de singles jugado ayer en la cancha central del Club Tenis Cochabamba, correspondiente a la primera ronda clasificatoria del torneo profesional Future.

Paez fue muy superior al boliviano, que pese a su esfuerzo nada pudo hacer ante el mejor nivel técnico del argentino que ganó los dos sets por 6-3 y 6-2, sin mayores problemas.

En otro encuentro, el argentino Valentín Florez se impuso al japonés Ryusei Makiguchi con un estrecho 6-3 y 7-5.

El nipón residente en Cochabamba jugó un buen partido y en el segundo estuvo a punto de ganar, pero al final cayó por 7-5.

Federico Coria superó a Andrés Ceppo por 6-4 y 6-2; mientras que Pedro Bernardi se impuso a Gustavo Vellbach por 4-6, 6-1, 6-3; Christopher Racz ganó a Leandro Portmann por 6-4, 2-6 y 6-1 en los duelos entre tenistas argentinos.

Pedro Bernardi, de Brasil, en uno de los mejores partidos de la jornada de ayer, tuvo que bregar mucho para ganar al argentino Gustavo Vellbach, ya que luego de perder por 4-6, reaccionó para vencer en la segunda por el amplio marcador de 6-1 y en la tercera por 6-3.

Christopher Racz, de Estados Unidos, luego de triunfar en el primer set e imponerse al argentino Leandro Portmann por 6-4, se relajó en el segundo y cayó por 2-6, pero volvió a ser superior en el tercero para vencer sin problemas por 6-1.

Al cierre de la presente edición continuaban disputándose los partidos restantes de singles y dobles de la jornada.

Hoy continúa el certamen con los siguientes partidos: Alejandro Dorado (BOL) Vs Murkell Dellien (BOL); Alejandro Mendoza Vs José Eduardo Coloma (PER); Jaime Pulgar-García Vs Guillermo Carry (ARG); Franciesco Arrechea (ARG) Vs Franco Fetit (ARG); Eugenio Gastien (ARG) Vs Hugo Dellien (BOL); Juan Manuel Matute (ARG) Vs Luis Felipe Tirado (BOL).

Djokovic Sigue siendo el rey

El serbio Novak Djokovic comienza su semana cien como número uno del tenis mundial, justo a las puertas de que tras la siguiente lo pueda perder ante Rafael Nadal en el torneo de Pekín.

Djokovic es el noveno jugador en la historia del circuito ATP que alcanza esta cantidad, tras Andre Agassi (101 semanas), Rafael Nadal (102), Bjorn Borg (109), John McEnroe (170), Jimmy Connors (268), Ivan Lendl (270), Pete Sampras (286) y Roger Federer (302).

Nadal está ahora a 360 puntos del balcánico y en Pekín, donde Djokovic intentará conseguir su cuarta victoria consecutiva, no tiene ninguno que defender el español, que recuperaría el número uno si alcanza la final y aunque el serbio revalide su corona.

Tras la disputa de los torneos de San Petersburgo y Metz, la lista mundial se mantiene invariable en las trece primeras posiciones.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Simon arrebata a Tsonga la corona

El francés Gilles Simon arrebató a su compatriota Jo Wilfried Tsonga, primer favorito, la corona del torneo de Metz (Francia), que conquistó tras imponerse en la final por 6-4 y 6-3.
Simon, que conquistó esta competición en el 2010, tardó 71 minutos en destronar a su paisano, campeón en las dos últimas ediciones.
Tsonga pagó el esfuerzo del duelo de semifinales, donde necesitó un esfuerzo extra para doblegar al alemán Florian Mayer en tres sets (4-6, 6-2 y 6-3).

Comienza torneo Future

Comienza el cuadro principal del torneo Future de tenis en los ambientes del Club de Tenis Cochabamba, ubicado en la capital cochabambina, que otorga puntos a los tenistas para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y cuenta con una bolsa económica de 10 mil dólares.

El tenis internacional regresa a Cochabamba con este torneo, que será el primero del circuito de tres que se disputarán en el país. Este fin de semana se disputaron los encuentros de la fase de clasificación como preámbulo a una competencia en el cual los locales quieren quedarse con los primeros puestos.

Desde la fase principal jugarán los bolivianos Hugo Dellien -ubicado en el puesto 399 en el ranking-.Federico Zeballos (622), Mauricio Doria Medina (814), Marco Antonio Rojas (1257) y Alejandro Mendoza (1593). APG

domingo, 22 de septiembre de 2013

Boliviano Dellien arranca con triunfo en Juegos Odesur

El tenista boliviano Murkel Dellien arrancó con una victoria en su participación en los Juegos Odesur de la Juventud, evento que se lleva adelante en Lima, Perú.
Sergio Reyes, gerente de relaciones públicas del Comité Olímpico Boliviano (COB), informó desde Perú que el beniano derrotó al tenista panameño Marcel Rodríguez por 6-4 y 6-4, resultado que le permitió meterse en cuartos de final.
"El encuentro duró cerca de una hora y 45 minutos, el juego fue muy equilibrado”, afirmó.
Añadió que el representante nacional se mantuvo firme durante los dos sets, "pero mantener su primer servicio fue clave para ganar el compromiso”.
En la siguiente instancia del certamen, el boliviano Dellien se medirá con el colombiano Luis Valero. El juego está programado para hoy a las 11:30 (HB).
Murkel Dellien, hermano menor de Hugo Dellien, tenista que está entre los mejores 400 del ranking ATP, llega a este torneo luego de participar en varios eventos internacionales en Europa. Jugó un nacional en Madrid, además de un Futures.
De acuerdo con el cuadro del certamen, el brasileño Marcelo Zormann, el argentino Francisco Bahamonde y el colombiano Luis Valero entraron como los tres primeros sembrados a la cita internacional.
Ésta es la primera versión a la que el país asiste con 51 deportistas. La inauguración se realizó el viernes y las competencias se extenderán hasta el 26 de este mes.

El taekwondo entra en acción

Competencias Para hoy se confirmó el inicio de la competencia en la disciplina de taekwondo. Participarán deportistas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Panamá, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Aruba, Guyana, Surinam y Perú.
Clasificatorio Los deportistas juveniles aspiran a una plaza para las Olimpiadas de la Juventud que se realizarán en Nanjing en 2014.
Bolivianos Ana Mogro, Higor Calani, José María Arteaga y Jean Carlos Rojas son los representantes nacionales en la disciplina. Geovanni Rojas es su entrenador.
Viaje Los taekwondistas fueron los primeros en viajar a la sede de las competencias.

Metz Tsonga finalista

El francés Jo-Wilfried Tsonga, primer favorito, dio la vuelta a la ventaja que adquirió el alemán Florian Mayer (4-6, 6-2 y 6-3) para alcanzar, por tercer año consecutivo, la final del torneo de Metz, que disputará contra su compatriota Gilles Simon, que batió al también galo Nicolas Mahut y buscará su segundo título en la competición.

Los dominadores de Metz en las tres últimas temporadas se jugarán el éxito en el 2013. Simon, que alzó el trofeo en el 2010, superó a su paisano Nicolas Mahut (6-3 y 7-6(2) para alcanzar su segunda final de la temporada tras la de Eastburne, que perdió. Metz puede ser su primer éxito del curso si se impone a Tsonga.

Gilles Simon afrontará, ante el primer favorito, su decimoquinta final en busca de su undécimo éxito. Sin embargo, solo en dos de las siete ocasiones en las que antes han jugado acabó con la victoria de su lado. Tsonga ganó las otras cinco, incluida la más reciente, en Marsella este año.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Tenis Futures masculino en La Paz

El Torneo Internacional Futures Masculino de tenis que se desarrollará desde el 28 de septiembre será presentado en rueda de prensa el jueves en el comedor central del Club Tenis La Paz de la zona La Florida.

El torneo contará con los mejores exponentes del tenis de los cinco continentes y se aseguró la presencia de los mejores tenistas nacionales, como ser: Hugo Dellien, Federico Zeballos, Alejandro Mendoza, Mauricio Doria Medina, Marco Antonio Rojas, entre otros.

jueves, 19 de septiembre de 2013

TORNEO FUTURE TENIS Cuatro bolivianos en el cuadro principal de F3

Cuatro tenistas bolivianos serán parte del próximo torneo Future F3 varones Copa Viva, que se disputará en el Club Tenis de Cochabamba, del 21 al 28 de septiembre, según informó ayer el director del evento, Daniel Miranda.

De acuerdo a la lista de inscritos, los tenistas Hugo Dellien, puesto 399 en el ranking ATP; Federico Zeballos (622), Mauricio Doria Medina (814) y Marco Antonio Rojas (1.257) serán los cuatro deportistas que buscarán el primer lugar de este torneo, que además tendrá presencia internacional.

"A este torneo llegarán importantes tenistas de Argentina, Colombia, Ecuador, España, Venezuela y otros países, además de los más destacados de Bolivia", dijo Miranda.

Al margen de los bolivianos, se aguarda la presencia de los tenistas argentinos Federico Coria (467), Valentín Florez (1.077), el japonés Ryusei Makiguchi (705), además del mejor sembrado de los participantes, el norteamericano Chase Buchanan (395).

Cronograma

Asimismo, y de acuerdo a lo planificado por la Federación Boliviana de Tenis (FBT), la fase de clasificación se disputará entre sábado y domingo, oportunidad en la que 51 tenistas, aproximadamente, competirán por alcanzar los cupos de los cuadros principales, en los cuales ya están 17 deportistas.

Los partidos de la clasificación iniciarán el sábado a las 11:00, mientras que los cuadros principales arrancarán el lunes a las 14:30.

El miércoles comenzarán a jugarse los octavos y cuartos de final. El jueves y viernes se disputarán las semifinales, mientras que el sábado se conocerá al campeón.

Premios

En cuanto al incentivo para los tenistas que disputen los cuadros principales, Miranda informó que se repartirán 10 mil dólares entre todos los participantes, siendo que el vencedor recibirá alrededor de 1.500 dólares. En cuanto a la modalidad de dobles, los ganadores percibirán 700 dólares, cada uno.

"Esperamos el éxito de este torneo, considerando que es uno de los más importantes del año en nuestro país", recordó Miranda.

TIRO

Presentación

Hoy el comité organizador del torneo F3 realizará la presentación oficial del evento en el salón principal del Club de Tenis Cochabamba, desde las 9:30.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tenis Bolivia al Mundial junior


El equipo nacional que participará en el Mundial.

El equipo boliviano de tenis hoy se ausentará a la ciudad mexicana de San Luis Potosí, para competir en el Campeonato Mundial Junior, categoría 16 años que se desarrollará del 23 al 29 de septiembre.

Bolivia acudirá a este evento luego de haber clasificado a esta cita mundial. El equipo Bolivia en la rama masculina está conformado por Rodrigo Banzer, Stephan Koenigsfest y Daniel Arrien, quienes nos representarán en la Junior Davis Cup. Mientras que en Damas, ganaron el derecho de participar, Daniela Ruiz, Natalia Barbery y Natalia de Ugarte que jugarán en la Junior Fed Cup.

Luego de haber realizado tres semanas de entrenamientos en España, ellos participaron de siete torneos absolutos y un torneo Futures profesional obteniendo buenos resultados y ganando mucho nivel y experiencia que dieron resultados.

La Loma Centro Deportivo en San Luis Potosí será la sede del Campeonato Mundial Juvenil de Tenis para jóvenes hasta 16 años, que se disputará en formato Copa Davis Junior y Copa Federación Junior.

Los organizadores adelantaron que un total de 32 selecciones participarán

en este evento, 16 por cada rama, divididas en grupos de cuatro conjuntos cada uno.

Los países que competirán estilo Copa Davis serán Argentina, Australia, Bolivia, India, Japón, Corea, Perú, Sudáfrica, Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, Rusia, España y México.

En el formato Copa Federación participarán Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Egipto, Corea, Namibia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, República Checa, Francia, Hungría, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia y México.

martes, 17 de septiembre de 2013

Del Potro cuestionado tras la eliminación argentina en la Copa Davis



Tras la eliminación del equipo argentino este fin de semana en semifinales de la Copa Davis, Juan Martín Del Potro quedó en el ojo de la tormenta por su decisión de no representar a su país este año, para potenciar su participación en el circuito.

"No entiendo que no juegue la Davis cuando se queda afuera en la primera rueda de un torneo y tiene cuatro semanas libres", expresó hoy el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Héctor Romani.

El conjunto Albiceleste, que todavía no pudo ganar un título de Copa Davis con cuatro finales perdidas (1981, 2006, 2008 y 2011), cayó este fin de semana en Praga por 3-2 ante el campeón defensor, República Checa.

El tenista tandilense, que a principio de año le comunicó al capitán Martín Jaite que no disputaría este año la Copa Davis, tiene un registro de doce triunfos y cuatro derrotas desde 2007 representando a su país.

"No tengo con él ningún contacto. Lo veo casi todos los días porque entrena en mi club y elonga al lado de mi casillero, pero no tenemos diálogo y realmente no sabemos por qué no juega", agregó Romani en declaraciones a ESPN radio.

"Esperemos que haya sido sólo por este año y que en 2014 juegue. En 2009 ganó el US Open y había estado en la Davis. No sabemos si su decisión es por un problema con Jaite, con Nalbandian o con la Asociación de Tenis, pero es difícil de comprenderlo", reflexionó.

"Es lo mismo que si Usain Bolt no quisiera correr la posta para cuidarse", concluyó el dirigente.

Juan Martín Del Potro, actual número siete de la clasificación mundial, ganó dos títulos en este 2013 en Rotterdam y Washington, cayó ante Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Indian Wells y tuvo su mejor desempeño en Grand Slam al acceder a semifinales en Wimbledon.

Antes de fin de año, los directivos de la AAT deberán decidir la continuidad de Martín Jaite y Mariano Zabaleta al frente del conjunto argentino que, casi con seguridad, ya no contará el año próximo con David Nalbandian.

Por su parte, Horacio Zeballos, consumada la derrota en Praga, había declarado: "Todos los equipos que ganaron la Davis tienen un crack. Los checos a Berdych, España a Nadal y Ferrer, Serbia a Djokovic y Suiza cuando no juega Federer generalmente pierde, por eso digo que sería fundamental tener a Del Potro en el equipo".

Jaite había augurado un futuro gris: "El tenis argentino atraviesa una etapa de transición. La Legión se acabó, el último que queda es David Nalbandian y no se sabe qué pasará con él el año próximo. No sé si podremos repetir lo de los últimos diez años".

Para la edición 2014 de la Copa Davis, Argentina quedó como cuarta cabeza de serie y el próximo miércoles, tras el sorteo en Londres, sabrá cuál será su rival en primera ronda.

EFE

Tenis Cilic suspendido por dopaje


La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha informado ayer de que ha suspendido durante un período de nueve meses por dopaje al tenista croata Marin Cilic.

Cilic, de 24 años, dio positivo por ‘niketamida’, un estimulante prohibido, tras analizar una muestra de orina suministrada por el jugador con motivo de su participación en el Abierto de Múnich (Alemania), disputado a finales de abril.

El tenista croata explicó a la ITF que dicha sustancia entró en su organismo al consumir tabletas de glucosa Coramina que él mismo adquirió en una farmacia.

El tribunal independiente de la ITF entendió que Cilic consumió Niketamida sin saberlo y que no lo hizo para incrementar su rendimiento.

No obstante la ITF ha decidido suspender al tenista durante nueve meses, período que comenzó a contar el pasado 1 de mayo de 2013 y vencerá el 31 de enero de 2014.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Tenis/ATV de Chile La Fuente se corona subcampeona

Luego de una gran semana la tenista nacional Daniela La Fuente perdió la final del torneo junior ATV de Chile. La raqueta nacional fue derrotada por la local Fernanda Labraña por 6-4, 0-6 y 6-2.

Una gran semana. Desde el inicio del ATV en territorio chileno, La Fuente dejó bien en claro por qué era la cuarta preclasificada dentro de las chicas de 16 años.

Tuvo un gran desempeño durante los cuatro partidos que lo llevaron a conseguir el subcampeonato a nivel junior.

De hecho, hasta la final La Fuente no había perdido un solo set exhibiendo un alto juego.

Daniela La Fuente viajará rumbo a México en los próximos días para reunirse con la delegación nacional que disputará el mundial de tenis junior. El certamen contará con los mejores jugadores menores de 16 años.

Copa Davis Favoritos en el grupo Mundial

Los equipos de Gran Bretaña, Australia, Japón, Alemania y Bélgica resolvieron ayer sus respectivas eliminatorias por la permanencia y se unieron a los de España, Holanda y Suiza, que lograron el sábado su objetivo, para formar parte del Grupo Mundial de la Copa Davis del próximo año.

El conjunto británico, liderado por Andy Murray, el australiano, con Lleyton Hewitt, y el combinado japonés de Kei Nishikori y Go Soeda ascendieron a la máxima categoría. El cuadro germano y el belga, que amarró el triunfo en el quinto punto, lograron la continuidad en la primera división.

Ucrania, Austria, Croacia, Ecuador, Brasil, Polonia, Colombia e Israel jugarán el año próximo en sus respectivas competiciones zonales.

Gran Bretaña jugará en el Grupo Mundial 2014 después de que Andy Murray consiguiera una convincente victoria en el cuarto punto de la serie.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Copa Davis España, Holanda y Suiza en el Grupo Mundial


La dupla española Rafael Nadal - Marc López.

España, Holanda y Suiza se aseguraron la presencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de la próxima temporada tras vencer el enfrentamiento de dobles y resolver, por la vía rápida (3-0), sus respectivas eliminatorias.

El resto de duelos por la permanencia en la máxima categoría de la competición se despejarán hoy. El tercer punto evitó el adiós precipitado de Brasil y Polonia y puso por delante a Colombia y Gran Bretaña.

Rafael Nadal y Marc López derrotaron a Sergiy Stakhovsky y Denys Molchanov, por 6-2, 6-7 (6), 6-3 y 6-4 para lograr el tercer punto del choque contra Ucrania que prolongó la estancia de la Armada en el Grupo Mundial el próximo año.

El conjunto español entrará en el sorteo el próximo miércoles 18 en Londres para conocer su primer rival en 2014.

Holanda regresó al Grupo Mundial y provocó el descenso de Austria tras vencer en Groningen por 3-0.

Suiza logró la permanencia en detrimento de Ecuador, que fue incapaz de cumplir sus esperanzas de ascenso.

Australia, sin embargo, no pudo redondear su victoria y aplazó para hoy la resolución.

Brasil aún confía en el ascenso después de ganar el choque de dobles ante Alemania, que suspira por mantenerse en la máxima categoría.

Colombia y Gran Bretaña se situaron por delante en sus eliminatorias. Están a un punto del ascenso. El encuentro entre los dos números uno, Kei Nishikori y Santiago Giraldo, puede resultar determinante.

El equipo de tenis de la República Checa jugará su quinta final de Copa Davis, tras sumar con el doble su tercer punto frente a Argentina en semifinales, en la pista rápida 02 Arena de Praga.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Zeballos, eliminado del F30 de España

El tenista cruceño Federico Zeballos fue eliminado en los cuartos de final del Torneo Future F30 disputado en España. "Fede" fue derrotado por el local Oriol Roca por 7-5, 6-7 y 6-2 en un partido muy disputado de principio a fin.

Pese a la derrota, Zeballos vuelve a demostrar un gran nivel en las canchas europeas.

El tenista cruceño continuará disputando certámenes con la mente puesta en obtener uno o dos títulos más y así aspirar a mejores torneos del tour ATP.

Argentina Stepanek y Mónaco inician duelo

El checo Radek Stepanek, 61º clasificado del ránking ATP, y el argentino Juan Mónaco (30 de la ATP) abrirán hoy, el duelo entre la República Checa y Argentina por el pase a la final de la Copa Davis.

El programa de enfrentamientos de las semifinales de la Copa Davis entre República Checa y Argentina, que se celebrarán en la cancha cubierta de la pista rápida del O2 Arena de Praga, es el siguiente:

El sábado jugarán dobles, Horacio Zeballos/Carlos Berlocq (ARG) - Lukas Rosol/Jiri Vesely (CZE); y el domingo se enfrentarán Tomas Berdych (CZE) - Juan Mónaco (ARG) y Radek Stepanek (CZE) - Leonardo Mayer (ARG).

España por el primer punto


Fernando Verdasco, jugador 33 del mundo, y Alexander Dolgopolov (40) abrirán hoy la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis entre España y Ucrania que se disputará este fin de semana en la Caja Mágica de Madrid.

Tras este encuentro se disputará el segundo de la jornada entre Rafael Nadal (2) y Sergiy Stakhovsky (92), tal y como ha quedado determinado ayer en el sorteo de la eliminatoria celebrado en el Auditorio Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid.

El sábado, la jornada comenzará en horas de la tarde, con el encuentro entre los españoles Tommy Robredo (19) y Marc López (995) y los ucranianos Denys Molchanov (227) y Vladyslav Manafov (620).

El domingo, se disputarán los dos últimos partidos de la confrontación con este orden: Nadal-Dolgopolov y Verdasco-Stakhovsky.

Ambos capitanes, Alex Corretja y Mijail Filima, tienen opción a hacer cambios una hora antes de cada partido.

El vencedor de esta eliminatoria permanecerá el año próximo en el Grupo Mundial de la Copa Davis, y entrará el miércoles 18 de septiembre en el sorteo que tendrá lugar en Londres.

jueves, 12 de septiembre de 2013

TENIS ATP Nadal acorta distancias con Djokovic

El español Rafael Nadal, que logró su segundo Abierto de Estados Unidos al vencer en la final a Novak Djokovic, se ha aproximado al jugador serbio en la clasificación mundial y comienza a vislumbrar de nuevo el número uno de la tabla.

Djokovic, que con su acceso a la final se garantizó salir de Nueva York en lo más alto de la lista, aventaja tan sólo en 120 puntos al tenista español, que sumó su título decimotercero de un torneo del Grand Slam.

"Todavía soy el número uno, pero él tiene más oportunidades que yo de acabar el año primero", dijo Djokovic tras la final. El serbio deberá ganar muchos puntos porque defenderá sus títulos en Pekín y Shanghái.

El suizo Roger Federer, que con 17 es el jugador con más "grandes" en la era "open", sube una plaza y se sitúa sexto en detrimento del argentino Juan Martín del Potro.

Preceden al helvético sin cambio alguno, aunque con menos puntos que en la última tabla, el británico Andy Murray, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych.

EL ESPAÑOL QUIERE SER EL NÚMERO UNO DEL TENIS NADAL BUSCA EL TRONO MILLONARIO

El actual ganador del US Open está a 120 puntos de Djokovic y en octubre puede proclamarse como el mejor del mundo.

El reciente ganador del Abierto de Estados Unidos, Rafael Nadal, aterrizó ayer en el aeropuerto de Barajas (Madrid) con las sensaciones de sentirse "muy feliz por la última semana tan especial vivida en Nueva York", tras la que afirmó estar convencido de que será el "número uno en las próximas semanas".

"Estoy muy contento por todo lo que ha ocurrido este mes. Esta última semana ha sido especial. Estoy muy agradecido a todos por el apoyo que me han dado desde que he podido volver a competir en el circuito. Se ha conseguido algo que ni en mis sueños podía estar.

Está siendo un año muy emocionante, quizás el más emocionante de mi carrera", añadió Nadal.

Tras proclamarse vencedor del 'US Open', a Nadal le separan tan sólo 120 puntos del número uno mundial, objetivo que podrá conseguir si alcanza los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai (China), que comenzará el día seis del próximo mes de octubre.

"Ser número uno está al alcance. Creo que voy a serlo en las próximas semanas. Otra cosa es terminar en esa posición a final de temporada. Este es el objetivo final que realmente me motiva e ilusiona", concluyó Nadal.

DJOKOVIC Y LA COPA DAVIS. La mentalidad del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo se pondrá a prueba este fin de semana en Belgrado en la semifinal del Grupo Mundial de Copa Davis contra Canadá.

Djokovic espera conducir a Serbia a la final por primera vez desde 2010, pero tendrá que superar la derrota ante Nadal y la desconfianza lógica tras este duelo, para vérselas contra Milos Raonic.

En favor de "Nole" obra la pista instalada en el Belgrado Arena donde los terroríficos saques de Raonic pueden ser controlados algo mejor. Casualmente, los dos números uno de sus equipos jamás se han enfrentado en torneos profesionales.

2 torneos de Master 1.000 quedan por jugar, uno en Shangai (06/10) y el último en París (28/10).

martes, 10 de septiembre de 2013

Inicia el tour de los Future en el país

En el Club de Tenis Cochabamba, del 23 al 29 de septiembre, se disputará el torneo Future en la rama masculina, con la cual se dará inicio a este circuito, que proseguirá en las siguientes semanas en La Paz y Santa Cruz.

Con la motivación de obtener puntos para mejorar la ubicación en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y con una bolsa económica de 10 mil dólares en premios, la última semana de este mes se jugará el Future en suelo cochabambino.

Hasta este lunes la lista de los tenistas inscritos y que jugarán en el cuadro principal son 18, de los cuales tres son bolivianos: Hugo Dellien (puesto 399 en el ranking ATP), Federico Zeballos (622) y Mauricio Doria Medina (814).

Entre los extranjeros el mejor situado es el italiano Gianluigui Quinzi en el puesto 390 y unos pasos más atrás está el estadounidense Chase Buchanan, en el lugar 395.

ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS Regresó el ‘Matador’ para ganar el US Open

El español Rafael Nadal se consagró por segunda vez campeón del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en cuatro sets y más de tres horas de un apasionante partido.

Ganador ya del US Open en 2010, Nadal (N 2) se impuso con parciales de 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1, obteniendo así su décimo título de la temporada tras regresar al circuito en febrero, luego de una lesión que lo mantuvo inactivo durante siete meses.

Se trata del decimotercer trofeo de Gran Slam del jugador español, de 27 años, que obtuvo el Open de Australia 2009; Roland Garros 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013; Wimbledon 2008, 2010; US Open 2010, 2013.

El partido

Tal como lo venía haciendo a lo largo del torneo, Nadal arrancó como una tromba y quebró rápidamente para ponerse arriba 2-1 y encarrilar el primer set a su favor, 6-2 en 42 minutos, aprovechando las imprecisiones de Djokovic.

Lejos de entregarse, el serbio apretó los dientes y equilibró el trámite, logrando un quiebre fundamental con 3-2 a su favor tras un peloteo infernal de 54 golpes celebrado como una victoria, ante la mirada azorada de más de 25.000 personas presentes en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, Nueva York.

El golpe fue demasiado duro para el serbio, que derrochó aún una oportunidad más al inicio del cuarto set y luego vio cómo un Nadal imperial se iba adelante (3-0) para ya no mirar hacia atrás y cerrar el partido con un 6-1 en 3 horas y 21 minutos. Nadal fue una aplanadora

DESDE LAS GRADAS

El número dos

Con su victoria sobre Djokovic, el "Matador" acorta las diferencias en puntos y aspira a volver a ser N1.

En los últimos seis años ningún tenista pudo reconquistar el torneo de New York jugado desde 1881.



lunes, 9 de septiembre de 2013

Zeballos gana y consigue otro Future en España

Los entrenamientos con Rafael Nadal ya dan sus frutos, esto debido a que Federico Zeballos sumó otro título de Future, al vencer en el Tercer Campeonato Nacional en la ciudad de Móstoles, España. Sin embargo, el dato es que es el primero que suma en tierras europeas en singles. De esta manera, el cruceño suma una importante victoria de cara al último trimestre del año.

Otra semana inolvidable. En los 6 partidos que disputó en el cuadro principal, Zeballos solo perdió dos sets, lo que demuestra también una buena regularidad que denota que el cruceño está listo para enfrentar a mejores tenistas.

Para clasificar a la final del torneo en Móstoles, Zeballos venció en la semifinal al español Faustino Arrogante por 6-0 y 6-2 sin lugar a objeciones.

Ya en la final Zeballos tuvo una gran actuación el español Ander De Lorenzo, a quien derrotó por 6-4 y 6-2, quedándose con el torneo español.

Es el primer título que conquista en la modalidad singles en tierras europeas. Pero es el segundo que consigue, ya que en Francia fue campeón en dobles, en aquella ocasión junto a Hugo Dellien.

La meta de Zeballos, que se la trazó al inicio de este año, es tratar de disputar un total de 30 torneos es año.

Mientras que su máximo anhelo es clasificar a la siguiente etapa, un Challenger. Pero, aún para eso le falta no solo disputar algunos certámenes más, sino mejorar en varios efectos del juego. Un ejemplo, desarrollar el trabajo físico. Sin embargo, "Fede" sabe que puede conquistar esta empresa, ya lo demostró en otras ocasiones, cuando él está bien, sabe que puede hacer con la bola lo que sea.

Colombia
Dellien debuta en su primer Challenger

El Beniano Hugo Dellien inicia hoy el Challenger de Cali, Colombia, que reparte 50.000 dólares en premios. Dellien, ganador de tres torneos Future este año además del punto definitivo de la Copa Davis para que Bolivia ascendiera al grupo 2 Americas, inicia hoy el certamen enfrentando al argentino Facundo Bagnis.

Será la primera vez que Dellien dispute este tipo de torneos que otorga mayor cantidad de puntos para el ranking mundial ATP.

COPA DAVIS Navratil: “Somos favoritos”

El equipo de tenis de la República Checa, vigente campeona de la Copa Davis, no oculta su optimismo de cara a la semifinal que enfrentara con Argentina en pista rápida del 13 al 15 de septiembre próximo en Praga y se declara favorito contra los sudamericanos.

“Somos claramente los favoritos, porque jugamos en casa, elegimos la superficie y por primera vez, después de un año, estamos completo”, señaló ante la prensa en Praga el capitán checo, Jaroslav Navratil.

Los checos se consideran favoritos también por la ausencia de la principal estrella argentina, Juan Martín del Potro (6º del ranking ATP), según la lista de nominados hecha pública hace una semana por el entrenador, Martín Jaite.

Jaite cuenta en Praga con Juan Mónaco (32 del ATP), Carlos Berlocq (48), Horacio Zeballos (50), Federico Delbonis (57) y Leonardo Mayer (81).

“El contrincante nos ha facilitado un poco las cosas, porque no viene Del Potro, pero no será fácil”, reconoció Navratil. EFE

domingo, 8 de septiembre de 2013

SERENA WILLIAMS ES CAMPEONA DEL US OPEN

La tenista estadounidense Serena Williams logró el título femenino del Us Open tras derrotar en la final a Victoria Azarenka por tres sets a cero.

Williams fue superior a su rival de anoche a quien venció por 7-5, 6-7 y 6-1.

Hoy el torneo concluirá con el lance entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.

‘Nanda’ jugará en suelo asiático

La tenista boliviana María Fernanda Álvarez, que juega a nivel profesional, participará a partir de mañana en el Sanya Yantong Tennis Center, de China, en un torneo que reparte $us 50.000 en premios.

‘Nanda’ ocupa el puesto 340 en el ranquin mundial y fue sembrada como la número 17, puesto que en la competencia están inscritas tenistas ubicadas entre las posiciones 72 y 467 del ranquin.

Por su parte, Hugo Dellien, que está en el puesto 401 en el ranquin de varones, se anotó para participar en el Challenge de Cali (Colombia), que arrancó ayer y culminará el domingo. El torneo repartirá $us 75.000 en premios

Abierto de EE.UU. Nadal y Djokovic jugarán la final

El serbio Novak Djokovic logró la clasificación por quinta vez en su carrera para la final del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá con el español Rafael Nadal, tras imponerse ayer por 2-6, 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-4 al suizo Stanilas Wawrinka en un emocionante encuentro que se prolongó por más de cuatro horas.

Djokovic, que seguirá como número uno mundial y que ya logró el triunfo en Nueva York en el año 2011, hizo valer su supremacía en pista dura, donde había vencido al helvético en siete de las ocho ocasiones en las que se habían enfrentado anteriormente, aunque con muchos más apuros de los previstos.

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, venció ayer por 6-4, 7-6 (7-1) y 6-2 al francés Richard Gasquet, octavo favorito

Nadal, de 27 años, se citará por tercera vez consecutiva en la final del último torneo de Grand Slam de la temporada, que el tenista mallorquín ganó en el 2010 y perdió en el 2011.

El duelo entre Nadal y Djokovic será el número 37: el español ganó 21 y el serbio 15.

Nadal se mostró intratable en la superficie dura de la pista central Arthur Ashe, aunque necesitó dos horas y 21 minutos para mantener el invicto frente a Gasquet, ahora en once enfrentamientos.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Azarenka - Williams Final soñado

La final femenina que los aficionados soñaban volver a ver en el Abierto de Estados Unidos, se hizo realidad ayer al repetirse un duelo con sabor a revancha entre la campeona, Serena Williams, y la bielorrusa Victoria Azarenka.

La segunda cabeza de serie pasó a la final al someter por 6-4 y 6-2 a la italiana Flavia Pennetta, la revelación del torneo; y a continuación Williams, primera favorita, confirmó los pronósticos al desarbolar por 6-0 y 6-3 a la china Na li, quinta preclasificada.

Para Azarenka el paso a la final de este domingo fue sudado. Para Williams, una exhibición más. La campeona actual no ha cedido un solo set hasta ahora.

Como sucedió en el duelo de cuartos de final, en el que apisonó a la española Carla Suárez Navarro con doble 6-0, Williams salió imparable en todas las facetas de su juego y no dio opción a Li, que sucumbió en 29 minutos.

Williams, de 31 años, jugará su vigésima primera final en torneos de Grand Slam. Ya ganó dieciséis y ahora busca su quinto título del Abierto estadounidense en dieciocho temporadas como profesional.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Djokovic último semifinalista

El serbio Novak Djokovic, se clasificó a su séptima final consecutiva de un Abierto de Estados Unidos de tenis al derrotar anoche al ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 6-2, 3-6, 6-0, y disputará con el suizo Stanislas Wawrinka el pase a la final.

El suizo Stanislas Wawrinka finalizó con la andadura del británico Andy Murray, defensor del título, en el Abierto de Estados Unidos, al vencer al campeón olímpico en tres mangas.

Wawrinka dio una auténtica exhibición a la que no pudo responder Murray con su eficacia acostumbrada y tras una primera manga muy igualada en las dos siguientes el suizo fue el dueño y señor del encuentro para ganar por 6-4, 6-3 y 6-2.

Wawrinka elimina a Murray del US Open



El suizo Stanislas Wawrinka finalizó con la andadura del británico Andy Murray, defensor del título, en el Abierto de Estados Unidos, al vencer al campeón olímpico en cuartos de final. Wawrinka dio una auténtica exhibición a la que no pudo responder Murray con su eficacia acostumbrada y tras una primera manga muy igualada en las dos siguientes el suizo fue el dueño y señor del encuentro para ganar en tres sets, por 6-4, 6-3 y 6-2.

Es la primera vez que el defensor del título no alcanza las semifinales al año siguiente en Flushing Meadows desde 2004, cuando el estadounidense Andy Roddick fue derrotado en cuartos por el sueco Joachim Johansson.

Wawrinka, de 28 años, consigue estar por primera vez en las semifinales de un torneo del Grand Slam, ya que había perdido en las tres ocasiones en las que había alcanzado estas cotas.

El jugador helvético se enfrentará en las semifinales ante el vencedor del partido de hoy entre el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el ruso Mikhail Youzhny, vigésimo primer cabeza de serie. En damas las semifinales se disputarán hoy y tendrán a tres veteranas y a una “bebé”.

Por un lado se enfrentarán la estadounidense Serena Williams y la china Na Li (ambas con 31 años); mientras que por la otra llave se medirán la italiana Flavia Pennetta (31 años) y la bielorrusa Victoria Azarenka (24), quien se autoproclamó la “bebé” del grupo de semifinalistas.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Banzer avanza en el Open Junior de Chile

El tenista nacional Rodrigo Banzer, que en días pasados había ganado un Open Junior en Chile, continúa su paso arrollador en el 2do Open Junior de Chile.

El certamen reúne a varios de los mejores tenistas juniors de Sudamérica, con Banzer como el único boliviano en carrera (Fabrizio Lanza perdió en primera ronda ante Mario Bravo por 7-5 y 6-2).

Banzer inició el campeonato con una gran victoria ante el local Fabián Riesco por 6-2 y 6-1. Ya en segunda ronda el tenista nacional derrotó al brasileño Antonin Haddad por 6-3 y 6-1. Ahora en tercera ronda Banzer se enfrentará al chileno Eduardo LaCalle en busca de sumar otra victoria.

Banzer será parte de la selección nacional que disputará el Mundial de tenis en 16 años, certamen que se llevará a cabo en México.

El conjunto nacional se entrena en Madrid de cara al campeonato que iniciará a finales de este mes. Banzer será uno de los pilares fundamentales para una posible victoria del equipo.

US Open: Nadal y Gasquet, avanzan a semifinales

En el inicio de los cuartos de final de la rama masculina del Abierto de los Estados Unidos, el francés Richard Gasquet derrotó al español David Ferrer en un gran partido que se definió en cinco sets. Mientras que Rafael Nadal derrotí a Tommy Robredo por tres sets a cero y avanzan a las semifinales.

Nadal fue superior en todo momento por lo que no le costó mucho avanzar a la siguiente fase del abierto de los Estados Unidos ganando por 6-0, 6-2 y 6-2
Poco le importaron los antecedentes. Gasquet olvidó por completo el 1-8 en duelos personales ante Ferrer -incluida una derrota en sets corridos acá mismo en 2012- y su debut en cuartos de final en Nueva York. Jugó un tenis de alto vuelo y se impuso por 6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3 para firmar su pase a semifinales del US Open.
Los primeros dos sets mostraron al francés en un nivel superlativo. Sus ángulos y su estético revés hicieron estragos en el Arthur Ashe. Y poco a poco fueron derrumbando al español, que se veía desbordado por la potencia de su rival.
Gasquet aprovechó mejor su momento en el primer set. Un quiebre -sobre cuatro oportunidades- le dio el 6-3 inicial en 37 minutos. Luego, sí, un verdadero vendaval. El galo, octavo cabeza de serie, hizo todo bien en la siguiente media hora de juego. Tres roturas y el casi el doble de puntos ganados (30 a 17) graficaron un inapelable 6-1.
El francés parecía tener todo bajo control. Se subía al juego de Ferrer, no se apuraba en sus decisiones y sólo aceleraba la bola cuando estaba cómodo. Una combinación que asombrosamente ponía de rodillas al cuarto preclasificado.
Pero como era de esperar, el español sacó a relucir su alma de luchador y dio pelea. Aprovechó que Gasquet bajó un poco la intensidad y pasó a ser el jugador más agresivo de la cancha. Su derecha comenzó a correr con mayor velocidad y empezó a hacer daño.
Ferrer pudo hacer pesar su devolución, se encontró con algunos errores no forzados de su oponente y se quedó con el tercer set por un cerrado 6-4 en 49 minutos de acción.
Y hubo más, porque el español volvió a quebrar -por tercera vez en el partido- en el inicio del cuarto set y tomó buena posición de cara a la continuidad del duelo. Y lo afirmó en un sexto game estupendo, que duró más de 10 minutos y en el que tuvo que lidiar con un brillante Gasquet. De ahí, puro envión. Directo al quinto set.
Poco a poco el francés fue recuperando el ritmo que supo tener en el inicio del match. Volvieron sus punzantes impactos y, más importante aún, su pragmatismo. Tuvo una chance para quebrar y no la dejó pasar. Se puso 4-2, soportó la presión de Ferrer y terminó cerrándolo, con maestría, por 6-3.
Gasquet, de esta manera, se clasificó por primera vez en su carrera a las semifinales del Abierto de Estados Unidos; y por segunda ocasión en un Grand Slam, luego de haber estado entre los cuatro mejores en Wimbledon 2007. Su próximo rival saldrá de un duelo 100 % español, Rafael Nadal, segundo del escalafón ATP, es el favorito ante Tommy Robredo, ya que nunca ha perdido ante el catalán (6-0 en su serie frente a frente) y apenas ha perdido un set en esos encuentros.
Sin embargo, también es cierto que el hoy 22º del ranking mundial nunca había vencido a Roger Federer antes de vencerlo en los octavos de final pero fue capaz de frustrar otro duelo entre el manacorí y el suizo.
Cabe destacar que el mejor de la temporada 2013 no ha perdido su servicio camino a los cuartos de final y puede finalizar el torneo como número uno del mundo, si se consagra campeón y Novak Djokovic, hoy líder, no llega a la final.
En un año de ensueño, pase lo que lo pase hoy, Robredo aclanzará su mejor ranking en las últimas tres temporadas. El nacido en Hostalric hace 31 años, volverá al top 20 por primera vez desde febrero de 2010.
Dueño de 13 títulos de torneos del Grand Slam, Nadal busca su quinta semifinal aquí, donde ganó el título en 2010 y fue finalista en 2011.

Azarenka entra a semifinales

La bielorrusa venció ayer a la eslovaca Daniela Hantuchova y se aseguró un lugar entre las cuatro mejores del US Open

Victoria Azarenka no tuvo mayores problemas para derrotar por 6-2 y 6-3 a la eslovaca Daniela Hantuchova y avanzar a las semifinales del US Open. Más temprano, en duelo de italianas, Flavia Pennetta venció por 6-4 y 6-1 a Roberta Vinci.

Azarenka, número dos del mundo, ganó sin drama su duelo de cuartos de final. La bielorrusa hizo valer su condición de favorita y dio un nuevo paso hacia su defensa de la final alcanzada el año pasado. Así, tras sus trabajadas victorias ante Ana Ivanovic y Alize Cornet, volvió a ganar con comodidad, en una hora y 16 minutos de acción.

Azarenka ahora irá por Pennetta, la gran ‘revelación’ del torneo, que dejó en el camino a Sara Errani (semifinalista en 2012), Simona Halep (campeona de cuatro títulos en el año) y ahora, a Vinci.

Por otra parte, la estadounidense Serena Williams y la china Li Na, dos mujeres entradas en sus 30 años, disputarán hoy la semifinal del Abierto de tenis de Estados Unidos, lo que demuestra que para ellas la edad solo son números, lo demás es tenis y deseos de retar el tiempo.

Anoche, hasta el cierre de esta edición, el español Rafael Nadal derrotaba cómodamente en el primer set de los cuartos de final a su compatriota Tommy Robledo




MURRAY AVANZA A CUARTOS

El defensor del título se impuso al uzbeko Istomin por tres sets contra uno y ahora se prepara para enfrentar al suizo Wawrinka.

El campeón defensor del Abierto de Estados Unidos, el escocés Andy Murray, tercera cabeza de serie, cumplió los pronósticos y pasó a los cuartos de final al vencer por 6-7 (5-7), 6-1 6-4 y 6-4 al uzbeko Denis Istomin en el último partido de la novena jornada, en la que también ganaron el serbio Novak Djokovic y el ruso Mikhail Youzhny.

El triunfo mantuvo a Murray en la lucha por revalidar el título que consiguió el año pasado y su próximo rival será el suizo Stanilas Wawrinka, noveno favorito, que dio la sorpresa al vencer por 3-6, 6-1, 7-6 (8-6) y 6-2 al checo Tomas Berdych.

Antes del triunfo de Murray, Wawrinka, en dos horas y 26 minutos, consiguió el triunfo que le puso por segunda vez en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, después que lo hizo también en el año 2010 cuando el español Rafael Nadal se proclamó campeón.

El tenista suizo, que confirmó su gran momento de juego, también logró por cuarta vez estar entre los ocho mejores de un torneo de Grand Slam al haberlo hecho antes una vez en el pasado Roland Garros y en el Abierto de Australia del 2011.

La sesión matinal también dejó los triunfos de Djokovic, primer cabeza de serie, que se dio toda una exhibición y entrenamiento ante el español Marcel Granollers, número 43 del mundo, al que venció por 6-3, 6-0 y 6-0 en sólo una hora y 19 minutos de trabajo.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Serena Williams: "Ninguna deportista tiene las tetas como yo"

Serena Williams ha hablado en el magazine americano 'Du Jour' sobre su convivencia con su espectacular físico, de las relaciones familiares y de cómo maneja su popularidad ante los fans.

La sociedad, gran enemigo

"Crecí con un montón de hermanas", explica, "yo era la más pequeña y estaba realmente gorda, mientras mi hermana Venus era tan alta y delgada... Vivir en una sociedad en la que mucha gente es delgada era duro".

Cabe destacar que Serena es la menor de una 'manita' de chicas, una de las cuales, Yethune, murió asesinada en Los Angeles en 2003 y señalar que el 'Du Jour', asimismo señala que le costó "aprender a aceptarme a mí misma y mis curvas" y sorprende con un "ninguna atleta tiene las tetas como yo".

"No es fácil aceptarlo"

Siempre hablando de físicos no convencionales como el suyo, agrega que "siempre le digo digo a la gente que aunque tenga veintiséis o veintisiete años es normal que pueda sentirse incómoda consigo misma. Yo lo estaba. Y no es fácil aceptarlo, me llevó un tiempo".

"Seguiría teniendo el mismo trasero"

"Hace diez años que tengo el mismo peso y la misma altura. Podría perder 9 kilos y seguiría teniendo estas tetas y este trasero", dijo ya hace tiempo y ahora lo ha reiterado.

Primera semifinalista


La china Li Na se convirtió ayer en la primera semifinalista del Abierto de Estados Unidos, después de superar en cuartos a la Ekaterina Makarova.

Li, cabeza de serie número 5, batió a Makarova (24) por 6-4, 6-7 (5) y 6-2.

La china, campeona del torneo de Roland Garros en 2011, tenía como mejor resultado en Nueva York los cuartos de final a los que llegó en 2010.

La bielorrusa Victoria Azarenka accedió a los cuartos del final del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, tras remontar un set adverso ante la serbia Ana Ivanovic, decimotercera favorita en Nueva York, a la que derrotó por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y diez minutos.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, arrolló al español Marcel Granollers con un rotundo por 6-3, 6-0 y 6-0 y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis.

El ruso Mikhail Youzhny, vigésimo primer favorito, estuvo varias veces contra las cuerdas, pero supo rehacerse para doblegar al australiano Lleyton Hewitt en un durísimo partido y ganarse una plaza en los cuartos de final al imponerse por 6-3, 3-6, 6-7 (3) y 7-5 en un partido que se alargó hasta las tres horas y los 58 minutos.

martes, 3 de septiembre de 2013

Raonic y Djokovic encabezan equipos de Canadá y Serbia



El número uno del mundo, Novak Djokovic por Serbia, y el undécimo del ránking mundial Milos Raonic por Canadá, encabezan a los equipos de sus respectivos países dados a conocer este martes para las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis la próxima semana.

La Federación canadiense de tenis informó que junto a Raonic -quien nació en Montenegro, país limítrofe con Serbia en la península Balcánica- estarán en individuales Frank Dancevic (153º WTA) y el doble compuesto por Daniel Nestor y Vasek Pospisil.

El seis veces campeón de Grand Slam Novak Djokovic, que ya llevó a Serbia al título en 2010, estará acompañado por 21º del ránking Janko Tipsarevic, y en dobles por el veterano Nenad Zimonjic y el novel Dusan Lajovic.

El tope se llevará cabo del 13 al 15 de septiembre en la cancha de arcilla bajo techo de la Arena Belgrado, ante un lleno total de 15.000 espectadores.

El ganador avanzará a finales en noviembre contra el vencedor entre Argentina y la República Chec

Abierto de EE.UU. Federer, eliminado


Roger Federer, ex N°1 del mundo y quíntuple campeón en Nueva York, cayó en sets corridos con Tommy Robredo y se despidió del US Open en octavos de final, instancia que había superado en sus últimas nueve presentaciones. Fue 7-6 (3), 6-3 y 6-4 para el español, en dos horas y 24 minutos. Además, juega Rafael Nadal y ya ganó David Ferrer.

Federer tuvo una actuación repleta de altibajos, muy distinta a la que había mostrado en las rondas iniciales e incluso a la imagen que había dejado en su eliminación en Cincinnati, en el último choque con Nadal; duelo, por cierto, que el planeta tenis esperaba ver una vez más en cuartos de final, pero -igual que en Wimbledon- no habrá tal enfrentamiento.

El suizo totalizó 43 errores no forzados, contra 26 de Robredo. Pero al margen de los números, al ex N°1 se lo vio incómodo, equivocando decisiones y subiendo a la red con pelotas que no llevaban gran dificultad; de hecho, el español supo lastimar desde los passings más de una vez.

Tommy Robredo, el verdugo de Roger Federer



El tenista español sorprendió ayer al eliminar del Abierto de Estados Unidos al suizo con parciales de 7-6, 6-3 y 6-4

El español Tommy Robredo sorprendió ayer a Roger Federer, cabeza de serie N.7, y lo eliminó en tres sets corridos en los octavos de final del Abierto de tenis de EEUU, frustrando así un eventual duelo entre el suizo y Rafael Nadal en la siguiente ronda.

Robredo, 19.º favorito, superó al cinco veces campeón del US Open con parciales de 7-6 (7/3), 6-3, 6-4 y ahora se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo que jugaban hasta el cierre de esta edición su compatriota Rafael Nadal (N. 2) con el alemán Philipp Kohlschreiber (N.22).

Esta es la primera vez que Robredo, de 31 años, se clasifica a cuartos de final del último Gran Slam del año, luego de 12 participaciones infructuosas en las canchas de Flushing Meadows, siete de ellas naufragando en octavos de final.

También es la primera vez que vence a Federer tras 10 intentos fallidos. Federer no quedaba afuera del US Open tan temprano desde 2003, cuando también fue eliminado en octavos de final. “Es increíble. Para mí Federer es aún el mejor jugador de todos los tiempos y ganarle en un estadio así en el US Open, en un Gran Slam, es como un sueño", dijo Robredo.

El tenis español vivió una jornada histórica al colocar por primera vez a tres jugadores en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos después que Rafael Nadal, número dos del mundo, venciera por 6-7 (4), 6-4, 6-3 y 6-1 al alemán. Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo favorito. (AFP) Nueva York




Rafa Nadal, regresa

Rafael Nadal, actual número dos del mundo, regresa a la selección un año y nueve meses después para liderar el equipo de Copa Davis que jugará en Madrid contra Ucrania por la permanencia en el Grupo Mundial y que también está formado por Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Marc López.

Nadal, que no jugaba con la selección desde el pasado 4 de diciembre de 2011, cuando ganó el cuarto y definitivo punto de la final de Copa Davis ante Argentina en La Cartuja (Sevilla) que supuso la quinta Ensaladera de España, volverá a formar parte del equipo nacional a partir del 13 de septiembre.

Su ausencia durante este tiempo se ha debido en parte a la lesión de rodilla que le tuvo apartado durante la pasada temporada siete meses de la competición y que luego le hizo ir con cautela en su proceso de nueva adaptación al circuito.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Serena se venga de Stephens en EEUU

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, alcanzó ayer de nuevo los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al ganar con facilidad por 6-4 y 6-1 a Sloane Stephens, en la esperada revancha entre las dos tenistas locales.
El interés generado por ver a las dos mejores actuales jugadoras de su país sólo duró los 52 minutos del primer set, cuando Stephens pudo aguantar el poder de la vigente campeona del torneo, y luego fue todo un paseo de la hermana menor de las Williams.
Serena, primera cabeza de serie, que tendrá de rival en los cuartos de final a la española Carla Suárez Navarro, décimo octava favorita, esta vez fue muy superior a Stephens y se vengó de la derrota sufrida a comienzos de año en Australia.
Williams, que busca su quinto título del último torneo de Grand Slam, no dejó dudas de su superioridad sobre Stephens, que nunca encontró su mejor tenis con los golpes desde el fondo de la pista.
Serena fue dominante en todas las facetas del juego como demostraron las estadísticas finales, que la dejaron con seis “aces”, cuatro dobles faltas, 22 golpes ganadores y 13 errores no forzados, comparados a los números de Stephens que fueron de 0, 4, 15 y 29, respectivamente.
Williams aprovechó cuatro de diez oportunidades de quiebre de saque por una de dos que tuvo Stephens, que subió 12 veces a la red para ganar seis puntos, mientras que la campeona defensora llegó 13 veces para conseguir nueve tantos con sus voleas.
El denominado desafío de generaciones del tenis femenino estadounidense confirmó que sigue en poder de la veterana jugadora, que volvió a aportar un juego cada vez más físico y de potencia en sus golpes, sin respuesta por parte de las rivales.
Sólo ver el físico que presenta la hermana menor de las Williams es para impresionar a sus rivales, incluida una tenista como Stephens, de 20 años, que va por el mismo camino de la que ayer fue su verdugo en la pista central Arthur Ashe.
Williams, de 31 años, está ya en los cuartos de final con apenas 13 juegos perdidos y sin que le hayan ganado ningún set sus rivales anteriores.

Rodrigo Banzer, campeón en Chile



El tenista boliviano Rodrigo Banzer conquistó el título del primer Junior Open que finalizó el sábado en el Club de Tenis La Estrella, de la comuna de Quillota, en la ciudad chilena de Valparaíso.

En la final el nacional se impuso al chileno Marcelo Barrios por dos sets a uno, con parciales de 7-5, 3-6 y 6-2. Banzer, raqueta número uno del país en la categoría junior, tuvo que mostrar su mejor juego para poder sacar adelante el partido, que se le complicó en los dos primeros sets.

Del torneo también participaron los tenistas bolivianos Nicolás Ascarrunz y Fabricio Lanza, quienes quedaron eliminados en primera ronda. Tras su participación en el torneo chileno, Banzer se apresta a integrarse al equipo nacional, que del 24 al 29 de este mes jugará el Mundial en San Luis Potosí, México.

Los favoritos dan un paso a cuartos en el US Open

Andy Murray, Lleyton Hewitt, Tomas Berdych y Serena Williams animaron el domingo el Abierto de Estados Unidos de tenis, una jornada de mucho viento y humedad, pero vibrante de emociones.

Murray venció al alemán Florian Mayer, por 7-6 (7/2), 6-2, 6-2 y en cuartos jugará frente a Denis Istomin. Hewitt pasó a octavos del US Open, tras derrotar al ruso Evgeny Donskoy por 6-3, 7-6 (7/5), 3-6, 6-1. Berdych, semifinalista en 2012, ganó al francés Julien Benneteau por 6-0, 6-3, 6-2. Finalmente la campeona defensora Serena Williams aseguró su pase a cuartos tras vencer a Sloane Stephens (6-4 y 6-1)

domingo, 1 de septiembre de 2013

Rodrigo Banzer se luce en Chile

El tenista boliviano, de 16 años, ganó su primer torneo ITF Grado IV de 18 años tras vencer al chileno Barrios

Rodrigo Banzer obtuvo uno de sus mayores logros internacionales tras consagrarse campeón del torneo Grado IV de 18 años, que corresponde a la Federación Internacional de Tenis (ITF) y que se desarrolló en Chile. En la final, el boliviano derrotó al local Marcelo Tomás Barrios Vera por 7-5, 3-6 y 6-2.

El encuentro fue parejo en las primeras dos canchas, pero en la tercera y decisiva Banzer impuso su mejor juego y preparación, dejando en claro que está en uno de sus mejores momentos.
Para acceder a la final, Rodrigo se deshizo en semifinales del chileno Sebastián Santibáñez al derrotarlo por 7-6 (4) y 6-0. Sus otros triunfos fueron ante otros chilenos. En cuartos de final venció a Sebastián Vidal (6-0 y 6-0); en tercera ronda ganó a Javier Araya (6-4 y 6-1); en la segunda fase eliminó a Felipe Garces (6-0 y 6-1) y en primera ronda a Nicolás Tomckowiack (6-2 y 6-0)




Abierto de EE.UU. Nadal en octavos


El español Rafael Nadal, segundo favorito, superó sin excesivas dificultades al luchador jugador croata Ivan Dodig para clasificarse para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

El número dos del mundo, campeón en Nueva York en 2010 y que busca su decimotercer título en un Grand Slam, necesitó dos horas y siete minutos para doblegar por 6-4, 6-3 y 6-3 a un Dodig que no encontró la forma de frenar al balear.

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, se clasificó para los octavos de final tras superar en cuatro mangas de un duro partido al kazajo Mikhail Kukushkin, que accedió al cuadro principal a través de la fase previa.

David Ferrer, ganador este curso en Auckland y Buenos Aires, accedió por quinta vez -cuarta consecutiva- a la cuarta ronda en Flushing Meadows después de superar a Kukushkin en dos horas y 51 minutos y por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.