martes, 30 de abril de 2013

Copa Davis Bolivia ganó a Ecuador

Bolivia inició con victoria su participación en el torneo Copa Davis y Fed Cup, 16 años, al derrotar ayer a Ecuador y Chile respectivamente en el Club de Tenis La Paz.
En varones, Bolivia logró su primer punto ante Ecuador (2-1) gracias a los triunfos de Stephan Koenigsfest sobre Camilo Ponce, Rodrigo Banzer ante Alex Ruiz Diaz (6-2 y 6-3) y de la dupla Rodrigo Banzer-Alejandro Arrien al duo Ponce-Bustamante (6-0 y 6-2). En damas, Fed Cup, Bolvia ganó a Chile 2-1. Daniela Ruiz venció a Daniela Lopez (6-1 y 6-3), Natalia de Ugarte y Ruiz ganaron a Lopez y Catalina Obretch (6-4 y 6-2), mientras que Natalia Barbery cayó ante Fernanda Astete (4-6 y 4-6).
Hoy, en varones, Bolivia jugará con Colombia, mientras que en damas tendrá día libre.

lunes, 29 de abril de 2013

Nadal en el éter del tenis mundial Gracias a la vida


El español Rafael Nadal ha dado “gracias a la vida” por poder seguir compitiendo con los mejores del circuito, tras alzarse hoy con su octavo Godó al tumbar a su compatriota Nicolás Almagro, por 6-4 y 6-3.

“Doy gracias a la vida por la oportunidad que me está dando”, ha destacado Nadal después de lograr una victoria que ha definido como “muy emocionante”.

“Siento que puedo jugar mejor, pero los resultados dicen que estoy el número dos del año, son noticias fantásticas para mí. Eso quiere decir que estos meses de trabajo merecen la pena y por eso el regreso está siendo menos complicado”, ha añadido.

Nadal, que no pierde en el Godó desde que cayera ante Àlex Corretja en segunda ronda de 2003, ha sumado su trigésimo novena victoria consecutiva en la capital catalana ante Nico Almagro, en un partido que, según su opinión, ha sido “positivo y bien competido”, porque ha acabado el partido mejor de lo que había empezado.

Sobre su presencia en la próxima edición del torneo, Nadal ha señalado que intentará trabajar “para seguir teniendo buenos resultados” y ser competitivo durante unos cuantos años más.

“No puedo prever el futuro. No sabía que en el 2005 empezaría a ganar y que en el 2013 seguiría ganando”, ha concluido. EFE

La Copa Davis Junior y Junior Fed Cup se juegan a partir de hoy

Con la participación de 10 selecciones sudamericanas, este lunes en las canchas del Club de Tenis La Paz arrancan dos campeonatos, la Copa Davis Junior (Copa Mundial de Tenis Sub-16) y Junior Fed Cup que son regentados por Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en ingles). Los seguidores de esta disciplina podrán observar los partidos pues las puertas del escenario deportivo se abrirán para todo el público.

“A diferencia de la mayoría de los eventos de tenis a nivel mundial, en la Copa Davis no participan jugadores a título individual, sino equipos nacionales compuestos por tres jugadores y un capitán designados por su federación nacional deportiva”. Los tres mejores del certamen clasificarán al Mundial de tenis a celebrarse próximamente en San Luis Potosí, México.

El equipo boliviano estará conformado por Daniela Ruiz (ranking ITF 295), Natalia Barbery (708) y Natalia de Ugarte (1867), capitaneadas por Hernán Zeballos (Junior Fed Cup). Rodrigo Bánzer (ranking ITF de 1498), Stephan Koenigsfest (1663) y Daniel Arrien (1076), controlados por Horacio Valenzuela (Junior Davis Cup).

Mañana en la ciudad de Cochabamba la Asociación Departamental de Tenis presentará al equipo nacional que intervendrá en el Sudamericano Sub-14 a celebrarse en Lima, Perú.

domingo, 28 de abril de 2013

Rafael Nadal gana por octava vez el torneo Conde de Godó

El español Rafael Nadal ganó este domingo en Barcelona por octava vez en su carrera el Torneo Conde de Godó al derrotar en la final a su compatriota Nicolás Almagro en dos sets por 6-4 y 6-3.

Nadal, segundo favorito de la competición, no tuvo excesivos problemas y derrotó con facilidad a Almagro, cuarto cabeza de serie y que ha perdido los diez partidos que ha disputado con el balear en su trayectoria.

El murciano comenzó mejor que el ganador de once torneos del Grand Slam y se puso 3-0 en el primer set, pero Nadal calentó la maquinaria y revirtió la situación pronto.

Almagro, uno de los mejores jugadores del circuito en tierra batida, suele encontrar su techo contra Nadal, al que muy pocas veces ha puesto en dificultades a lo largo de su carrera. Cuando intentó jugar de tú a tú al mallorquín le faltó precisión.

Nadal, por el contrario, no se vio afectado por haber tenido que jugar dos partidos el viernes (octavos y cuartos) y demostró su autoridad en Barcelona, donde ha ganado 39 partidos consecutivos.

"Rafa, deja un poco para los demás, mi moto se caló pronto", bromeó Almagro en la entrega de trofeos en la pista central del Real Club Tenis Barcelona sobre su esperanzador comienzo y mejorable final.

"Empezó tirando bastante fuerte, luego las condiciones se complicaron para los dos", analizó por su parte Nadal haciendo referencia a la amenaza de lluvia que finalmente no provocó interrupciones en el partido.

La prueba de la ciudad condal, que se disputó sobre tierra batida y repartió más de 1.700.000 euros en premios, es la 39ª victoria de Nadal en esta superficie para un total de 54 en su carrera.

El actual número cinco mundial venció en su sexta final consecutiva desde su regreso al circuito, en febrero pasado en Viña del Mar (Chile), tras la lesión de su rodilla izquierda que lo mantuvo más de siete meses alejado de los canchas.

De los seis partidos por el título que ha jugado, Nadal ha ganado cuatro, perdiendo el de Viña ante el argentino Horacio Zeballos y el de Montecarlo, el domingo pasado, ante el serbio Novak Djokovic, N.1 mundial, quien obtuvo este torneo por primera vez en su carrera.

El tenista español logra además otra inyección de confianza para continuar la temporada de tierra. El próximo objetivo será el Torneo de Madrid, que comienza el próximo fin de semana, luego Roma y finalmente su gran reto, Roland Garros, en el que luchará por la octava victoria de su carrera en la prueba parisina.

Sharapova ganó el torneo WTA de Stuttgart en tierra batida

La rusa María Sharapova revalidó su título al vencer este domingo en dos sets a la china Na Li (6-4, 6-3) en la final del torneo WTA de Stuttgart.

"Sabía que iba a disputar el partido más difícil de la semana, así que estoy muy contenta del resultado", comentó Sharapova tras levantar el 29º trofeo de su carrera.

Al contrario que en los tres partidos anteriores, en los que tuvo que disputar tres sets, la rusa de 26 años sólo necesitó dos mangas y 1 hora y 33 minutos para resolver el duelo.

El partido se decidió en el primer set, de una gran intensidad, y en el que las finalistas se rompieron mutuamente el servicio. Sharapova se adelantó 2-0 y luego 4-1, pero Na Li mostró coraje y perseverancia para colocar el marcador 4-5, sin lograr torcerle el pulso a su rival, que se adjudicó la primera manga a los 52 minutos de partido.

En el segundo set, muy equilibrado, las dos tenistas ganaron con facilidad sus servicios hasta el séptimo juego, en el que Sharapova le rompió el servicio a la china para lanzarse a la victoria.

"Ha jugado un buen tenis toda la semana y estoy muy feliz de ganar de nuevo aquí", dijo Sharapova, que suma 16 victorias consecutivas en tierra batida.

"Esto desde luego me ayudó el año pasado en el camino del Abierto de Francia. Así que es bueno volver a encontrar esta confianza en tierra batida, como el año pasado", concluyó.

La número dos del mundo ganó con éste su segundo título del año después de Indian Wells, y suma una alentadora victoria de cara a Roland-Garros, donde defenderá este año su corona.

Na Li, de 31 años, suma otra final perdida después de la del Abierto de Australia. La china cuenta siete victorias en su palmarés, incluido Roland Garros en 2011.

Nadal jugará hoy la final del torneo Conde de Godó

Los españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro, segundo y cuarto cabezas de serie de la prueba, respectivamente, se clasificaron para la final de hoy del torneo ATP de Barcelona, Conde de Godó, al vencer fácilmente a sus rivales.
A primera hora, Almagro le ganó por 6-2 y 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber y poco después Nadal hizo lo propio, también en dos mangas, por 6-4 y 6-0, ante el canadiense Milos Raonic.
Nadal está contento porque luego de superar su lesión, esta es la sexta final consecutiva que disputa

Hugo Dellien logra su segundo campeonato del año Pasos de gigante

Hugo Dellien, el tenista boliviano se consagró campeón en el campeonato F3 Villa del Dique, realizado en Argentina, desde el 22 hasta el día de ayer en el complejo Hotel Carillo Ospaca.

Dellien (ranking 654) y tan sólo 19 años de edad, logró su segundo campeonato consecutivo al imponerse sobre Gabriel Alejandro Hidalgo del país organizador (ranking 611) con 22 años en una final muy complicada para el atleta boliviano desde el primer set que lo ganó en tie break, doblegado en la segunda cancha, no dio paso a la desconcentración en el tercer set, el resultado final fue de 7-6(3) 2-6, 6-3.

Ambos jugadores se enfrentaron 2 veces en el pasado. El 2010 en el Futures F4 en Bolivia y el 2012 en el F9 de Argentina, en ambas ocasiones, Hidalgo ganó en tres sets.

El tenista boliviano se mostró muy contento por los triunfos obtenidos este mes y muy agradecido con su público que lo alentó durante sus compromisos. El día de ayer exteriorizó su sentimento al publicar en la red social de facebook “muchas gracias a todos por el apoyo, sin ustedes no podría seguir ganando como lo estoy haciendo. La verdad estoy muy emocionado”.

Todo listo para la Copa Davis Juniors La fiesta del polvo de ladrillo

La Copa Davis Junior, también conocida como Copa Mundial de Tenis Sub-16, es una competición internacional de tenis, organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF), equivalente a la Copa Davis, pero para menores de 16 años. A diferencia de la mayoría de los eventos de tenis a nivel mundial, en dicha copa no participan jugadores a título individual, sino equipos nacionales compuestos por tres jugadores y un capitán designados por su federación nacional deportiva. Esta competencia, es disputada desde 1985, es un torneo tanto para damas y varones. La final del mundial 2013 se realizará en la ciudad de San Luis Potosí, México del 24 al 29 de septiembre.

Nuestra selección se denomina “Equipo Bolivia” y en la Junior Fed Cup en damas está conformado por Natalia Barbery, Daniela Ruiz y Natalia de Ugarte, su capitán es el profesor Hernán Zeballos. El grupo de nuestros representantes en la Junior Davis Cup en categoría varones está conformado por Stephan Koegnisfest, Daniel Arrien y Rodrigo Banzer, el capitán en varones es Horacio Valenzuela. Los representantes de Bolivia, tanto en damas como en varones son los primeros en el ranking nacional de su categoría correspondiente

En esta fiesta deportiva participarán los equipos nacionales de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Bolivia. Es la primera vez que se jugará una Copa Davis Junior, gracias a varias gestiones se ha concedido la organización a Bolivia y en específico al departamento de La Paz.

Esta competencia arrancará hoy con la inauguración del torneo, el cual contará con la presencia de la banda del Colegio Alemán junto al desfile de las delegaciones, a partir de las 11:00 horas en la cancha central del Club Tennis La Paz, ubicado en la zona de la Florida.

sábado, 27 de abril de 2013

Copa Davis Junior Bolivia busca una plaza para el mundial

Con un equipo que aprovechará al máximo la localía, Bolivia iniciará este lunes su participación en la Copa Davis Junior. El objetivo es ubicarse entre los tres mejores del certamen para clasificar al Mundial de tenis de San Luis Potosí.
Será una empresa difícil para los tenistas bolivianos, ya que enfrente tendrán a los mejores exponentes del tenis sudamericano, en la categoría 16 años.
Para tal cometido, la Federación Boliviana de Tenis seleccionó a los mejor rankeados en el deporte blanco a escala nacional.
En damas, nuestras representantes serán Daniela Ruiz (ránking ITF 295), Natalia Barbery (708) y Natalia de Ugarte (1867), capitaneadas por Hernán Zeballos.
En varones, se contará con Rodrigo Bánzer (ránking ITF de 1498), Stephan Koenigsfest (1663) y Daniel Arrien (1076), todos dirigidos por Horacio Valenzuela. El torneo se jugará desde el lunes y tendrá la presencia de las diez selecciones sudamericanas.
Los equipos, tanto en damas como en varones, serán divididos en dos grupos, cuyos ganadores se mediran en una final para definir al campeón, mientras que los que resulten segundos jugarán por el tercer puesto y la última plaza para el Mundial de San Luis Potosí, en México. El certamen se jugará en el Club de Tenis La Paz, cuya entrada es gratuita. La gente podrá apoyar a los tenistas desde las tribunas, ya que en esta Copa Davis están permitidas las barras.

Hugo Dellien clasifica a su segunda final en el año Está que arde


Hugo Dellien pasó a su segunda final del año en el F3 Villa del Dique Argentina tras vencer en semifinales a Federico Coria de Argentina por 6-3 6-1.

Ambos jugadores se enfrentaron en tres oportunidades anteriores, el 2009, en el 1º Open Junior de Chile donde Dellien ganó, el 2012 en el Asunción Bowl en Paraguay donde Coria se alzó con la victoria al igual que en el Challenger de Buenos Aires del mismo año. los resultados fueron sumamente apretados.

Esta fue la cuarta ocasión que se enfrentaron, el tenista boliviano logró vencer y pasar a la final para medirse contra otro argentino, Gabriel Alejandro Hidalgo.

En el ámbito nacional mañana en el Club Tenis La Paz, se llevará a cabo la Inauguración Oficial del Torneo Sudamericano 16 años Junior Davis Cup y Junior Fed Cup.

Sharapova jugará semifinales Más sólida que nunca

La rusa Maria Sharapova, primera cabeza de serie, sumó ayer otra victoria en el torneo de Stuttgart y se clasificó para las semifinales al derrotar en cuartos a la serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, por 7-5, 4-6 y 6-4.

Su próxima rival será la alemana Angelique Kerber, tercera favorita del torneo y actualmente sexta del mundo, que solventó su compromiso de cuartos en dos sets .

La china Na Li, segunda favorita, derrotó por 6-3 y 7-5 a la checa Petra Kvitova, quinta cabeza de serie, y se verá las caras en semifinales con Bethanie Mattek-Sands, procedente de la fase previa, que dejó fuera a la alemana Sabine Lisicki con marcador de 6-4 y 6-2.

El torneo de Stuttgart, del circuito WTA, se disputa sobre tierra y reparte 795.000 euros en premios.

Nadal-Raonic y Almagro-Kohlscheiber, semifinales en Barcelona


Los españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro se medirán hoy, respectivamente, al canadiense Milos Raonic y al alemán Philipp Kohlscheiber en las semifinales del Godó, después de que la lluvia diese ayer una tregua al torneo.

Nadal, quinto jugador mundial y segundo cabeza de serie en Barcelona, tuvo un viernes intenso. Saltó a la pista en el primer turno de la mañana para medirse al francés Benoit Paire (15), en partido aplazado de octavos de final, y por la tarde se enfrentó al español Albert Ramos.

Nadal arrancó la jornada dormido. Un valiente Paire le hizo ‘break’ en el primer juego y lo mantuvo exigido durante casi una hora, lo que duró una primera manga que tuvo que decidirse en el ‘tie-break’.

En la segunda, el francés, 33 del ránking mundial, desperdició una bola de ‘break’ para lograr el 3-3 y, a partir de ahí, se dejó ir para ceder por 6-2 el segundo parcial.

Ramos se lo puso mucho más fácil por la tarde. Al heptacampeón de Roland Garros su compatriota le duró poco más de una hora (6-3 y 6-0), en un partido que no tuvo historia.

Hoy, Nadal se medirá en semifinales al canadiense Milos Raonic, decimotercero en el ránking mundial. Los dos jugadores se han enfrentado en dos ocasiones, ambas con victoria del español.

Como Nadal, Raonic tuvo doble trabajo ayer viernes. Al mediodía se deshizo del letón Ernest Gulbis en dos sets (6-2 y 7-6) y, en el último partido de la jornada, sufrió de lo lindo para derrotar al español Tommy Robredo (6-7, 6-3 y 7-6).

Mucho más descansados llegarán a la jornada de hoy Almagro y Kohlscheiber. El español, duodécimo en el ránking ATP y cuarto cabeza de serie del torneo, pudo ventilar el jueves su duelo con Marcel Granollers antes de la lluvia. Ayer derrotó a Juan Mónaco (7), por 6-3 y 7-5, sin ceder ni una vez su servicio, pese a que el argentino dispuso de hasta diez bolas de ‘break’ en todo el partido.

viernes, 26 de abril de 2013

Dellien llega a instancias finales Las puertas del cielo

El tenista Hugo Dellien, participa en el torneo F3 Villa del Dique en Argentina, en las categorías singles y dobles. Logró instalarse en ambas categorías en semifinal.

El atleta boliviano en singles enfrentó en primera instancia a Nicolás de Gregoria de Argentina, ganando cómodamente por 6-3 y 6-3, posteriormente en el segundo Round venció al también argentino Joaquin Amaya por 6-2 y 6-0, clasificando así para cuartos de final y enfrentarse contra Tomas Buchhass del país organizador obteniendo el triunfo por 6-4 6-1. Con lo que Dellien, pasa inmediatamente a semifinales y espera medirse contra el Argentino Federico Coria.

En cuanto a Dobles, Hugo Dellien participó junto a Gastón Paz de Argentina llegando también a semifinal, quedándose en esa instancia.

Dellien y Paz arrancaron la competencia ganando a Tomas Lipovsek Puches y Eduardo Agustin Torres, ambos de Argentina 7-5, 3-6 [10-7], logrando pasar a cuartos de final y enfrentarse a Sergio Gados de Perú y Caio Silva de Brasil, a los cuales vencieron por 6-2 7-6(5).

La semifinal la sufrieron ante Tomas Buchhass y Santiago Maccio ambos del país anfitrión. El tenista boliviano, con su dupla argentina, no pudieron pasar a la final perdiendo ese partido por 6-2 4-6 [10 -4].

Almagro y Monaco en cuartos de final, Nadal debe esperar El cielo y la lluvia conspiraron

El español Nicolás Almagro y el argentino Juan Monaco se clasificaron para los cuartos de final del torneo Conde de Godó en una jornada en la que fueron suspendidos cinco partidos por la lluvia, entre ellos el que debía disputar Rafael Nadal contra el francés Benoit Paire.

El mal tiempo ha sido el protagonista de la jornada de octavos de final, que ha quedado suspendida desde primera hora de la tarde a causa de la lluvia.

Nadal, quinto jugador mundial y segundo cabeza de serie del torneo, tenía que pelear por una plaza para los cuartos contra Paire (13), pero la lluvia ha hecho acto de presencia justo cuando ambos debían saltar a la pista central del RCT Barcelona.

En la pista 1 ha tenido que suspenderse el duelo entre el eslovaco Martin Klizan (11) y el alemán Philipp Kohlscheiber (8), cuando encaraba la recta final, con triunfo parcial del primero por 6-1, 6-7 y 4-3.

Los otros dos partidos programados en la pista 1 (Kei Nishikori-Albert Ramos y Milos Ranonic-Ernest Gulbis) también han quedado suspendidos.

Mejor suerte ha corrido el español Nicolás Almagro, a quien le ha dado tiempo a solventar su encuentro contra Marcel Granollers en el duelo fratricida español de ayer jueves.

La organización del Godó ha esperado hasta bien avanzada la tarde para decidir la suspensión de esta cuarta jornada, consciente de que las previsiones meteorológicas para los próximos días no son nada halagüeñas.

Sin embargo, la lluvia no ha cesado de caer con intensidad durante toda la tarde, y no ha quedado más remedio que cancelar definitivamente la disputa de los partidos que restaban.

El director del torneo, confía en “recuperar el tiempo perdido” hoy, y por eso ha contemplado que los partidos que quedan de octavos y cuartos de final no se disputen solo en la pista central y en la 1, tal como están programados, sino también la 2 y la 3, si fuera necesario.

Sharapova necesitó más de tres horas para vencer a Safarova


La rusa Maria Sharapova, primera cabeza de serie, y la china Na Li, número 2, avanzaron a cuartos de final del torneo de Stuttgart del circuito WTA que se disputa sobre tierra y reparte más de 795.000 euros en premios, una ronda que tampoco se perderán la alemana Angelique Kerber y la checa Petra Kvitova.

Sharapova necesitó tres horas y nueve minutos para deshacerse de la checa Lucie Safarova, por 6-4, 6-7(3) y 6-3 y tendrá como próxima rival a la serbia Ana Ivanovic, que derrotó a la rusa Nadia Petrova, por 6-4 y 6-3.

Sharapova, que ya levantó este trofeo el año pasado, podría recortar 250 puntos a la menor de las hermanas Williams y acercarse un poco a Serena, quién no participa en esta competición, y que se mantiene al frente de la clasificación WTA con casi 900 puntos más que la rusa

Na li apenas tuvo problemas para doblegar a la croata Mirjana Lucic-Baroni, de la fase previa, por 6-1, 6-2, y Kvitova, próxima rival de la china, derrotó a la alemana Julia Goerges, campeona en 2011, por 2-6, 7-6 (4) y 6-2.

Tenis sub-16 Se viene la Copa Davis

Con la presencia de 66 tenistas representantes de los diez países sudamericanos, este lunes se iniciará la primera versión del Sudamericano sub-16 de tenis Copa Davis Junior en las canchas del Club de Tenis La Paz.
El torneo contará con los mejores exponentes de esta disciplina, menores de 16 años, que buscarán un cupo para el Mundial sub-16 en San Luis Potosí, México.
Por Bolivia, fueron inscritos Stephan Koegnisfest, Daniel Arrien y Rodrigo Bánzer (en varones), junto a Natalia Barbery, Daniela Ruiz y Natalia de Ugarte (en damas).
Para hoy se prevé la presentación del torneo en una conferencia de prensa.

jueves, 25 de abril de 2013

Dellien avanza a cuartos de final en Argentina

El tenista beniano Hugo Dellien accedió ayer a los cuartos de final del torneo Future F3 de tenis que se desarrolla en Villa del Dique, Argentina, luego de vencer al local Joaquín Amaya por 2-0, con parciales de 6-2 y 6-0.

Hugo Dellien avanza a buen paso en su gira internacional, luego de conquistar el F1 de Santiago, disputado entre el 15 y 21 de abril.

En el actual certamen celebrado en Argentina, Dellien comenzó con victoria sobre el argentino Nicolás de Gregorio, triunfando por 2-0 con parciales de 6-3 y 6-3.

Hoy, el tenista nacional deberá medirse con el vencedor de la llave conformada por Matías Buchhass (ARG) y Facundo Mena (ARG), los cuales se enfrentaban durante el cierre de la presente edición.

Semifinalista en dobles

En dobles, Hugo Dellien y su pareja de juego Gastón Paz (ARG) avanzaron a las semifinales tras doblegar a Sergio Galdos (PER) y Caio Silva (BRA) por 2-0, con parciales de 6-2 y 7-6 (5).

En la instancia semifinal, Dellien y Paz serán rivales de Tomás Buchhass (ARG) y Santiago Maccio (ARG), luchando por asegurar su pase a la final del certamen de tenis.

martes, 23 de abril de 2013

Ranking ATP: Federer pasó a Murray y está 2º

El suizo Roger Federer recuperó el 2º puesto del ranking mundial de la ATP, gracias a que el escocés Andy Murray perdió 80 puntos tras su actuación en el Masters 1000 de Monte Carlo, siendo ese el único cambio entre los 10 primeros.

Federer, que ostenta el récord de 302 semanas como Nº 1 del mundo, escaló una posición y es otra vez escolta del serbio Novak Djokovic, al aprovechar el retroceso de Murray. El británico cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka en octavos de final y cedió unidades al no defender los cuartos alcanzados en 2012 en el Principado de Mónaco.
Por su parte, Djokovic es más líder que nunca, ya que al adjudicarse por primera vez la corona de Monte Carlo mejoró su puntaje. Su victoria en la final contra el español Rafael Nadal le permitió afianzarse como Nº 1 del listado, al punto de que le lleva 4.230 unidades a Federer. El argentino Juan Martín del Potro, el líder latinoamericano, mantuvo la 7ª ubicación, pero se le acercó muchísimo al checo Tomas Berdych, quedando a apenas 10 puntos del 6º lugar del ranking.
Entre los 15 mejores, el canadiense Milos Raonic mejoró dos puestos y se ubicó 13º, en tanto que el francés Gilles Simon descendió tres lugares y ahora figura 16º.

RANKING MUNDIAL

1. Novak Djokovic (SRB) 12.900 puntos
2. Roger Federer (SUI) 8.670 (+1)
3. Andy Murray (GBR) 8.660 (-1)
4. David Ferrer (ESP) 6.970
5. Rafael Nadal (ESP) 5.985
6. Tomas Berdych (CZE) 4.760
7. Juan Martín del Potro (ARG) 4.750
8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.875
9. Richard Gasquet (FRA) 3.365
10. Janko Tipsarevic (SRB) 3.000

lunes, 22 de abril de 2013

Nadal: "He perdido una final contra el mejor del mundo y ya está"

El tenista español Rafa Nadal, actualmente número cinco del mundo, ha asegurado que pese a perder la final del torneo de Montecarlo contra el serbio y número uno actual Novak Djokovic (6-2, 7-6) "nunca" ha dudado de su continuidad en el circuitotras la lesión que le ha apartado muchos meses de la competición, y ha añadido que el partido de este domingo, en que ´Nole´ le arrebató la corona monegasca, "no cambia nada", informó elmundo.es que cita como fuente a Europa Press.

"No he dudado mi continuidad, pero cuando llevas 7 meses sin competir pueden aparecer ciertos problemas, se necesita una adaptación a la competición para estar al máximo nivel. Cuando juegas contra los mejores llevas tu cuerpo al límite, sin jugar una temporada es normal que aparezcan ciertos problemas, pero coneso no quiero decir que dude de continuar mi carrera", aseveró en rueda de prensa.

Nadal, que afronta el Trofeo Conde de Godó con la ilusión de luchar por su séptimo triunfo, aseguró que perder contra Djokovic en Montecarlo, donde había ganado ocho torneos consecutivos, no cambia nada ya que caer contra el actual número uno y viniendo de una lesión, hasta acabó con "buenas sensaciones".

"Mucho no puede cambiar, he perdido una final y ya está. He perdido contra el mejor del mundo actual, en general es una semana bastante positiva. Desde que he vuelto, las cosas han estado mucho mejor de lo que habríamos soñado, así que muy contento por lo que ha pasado hasta hoy a nivel tenístico y de resultados. Me tocó perder contra Djokovic igual que me tocó ganar anteriormente", recordó.

En este sentido, más que en su porcentaje de nivel aseguró que se fija en saber si está bien o no. "En Montecarlo he hecho un torneo correcto, no al máximo nivel. En el segundo set tuve buenas sensaciones en posiciones de ataque, así que son positivas dentro de todo. No acabé ni enfadado ni triste ni nada, simplemente faltó un poco más de todo. En el primer set se fue arriba pronto, un 3-1 hubiera sido justo, el 4-0 hizo daño", comentó.

"Me faltó un poco más de físico y de competitividad, que te la da de competición. Pero hace cuatro meses habría llorado de felicidad siendo finalista de Montecarlo", se sinceró el manacorí, que ahora luchará por volver a ganar un torneo, en Barcelona, tras ser finalista en Montecarlo, ganar en Indian Wells, Acapulco y Sao Paulo y ser finalista en Viña del Mar. "Vengo aquí a ganar, me gusta mucho competir e intentaré dar el máximo", señaló.

Eso sí, es "muy pronto" para hablar de una posible final contra David Ferrer, que sería una reedición de las últimas. "Es muy pronto, veremos cómo va todo. Pienso en el entrenamiento, en llegar bien preparado a primera ronda del miércoles. Es pronto para hablar de favoritos, no pensamos en esto. Ojalá se pueda llegar a competir con David porque sería otra final. Favoritos o no,cuenta quién juega mejor y el que gana", argumentó.

Además, intentará jugar al máximo y ganar siendo fiel a su estilo de juego. "Uno tiene su forma de jugar, puede intentar corregir cosas para ser mejor, ser más competitivo en todas las superficies, pero no puedo engañar y no he tenido mucho tiempo para entrenar. Intento ser agresivo y seguiré por esta línea, pero cambios no habrá. Uno es bueno cuando hace lo que sabe", manifestó.

domingo, 21 de abril de 2013

Djokovic destronó a Nadal y lo dejó sin récord

Novak Djokovic logró lo que parecía imposible: venció a Rafael Nadal en el polvo de ladrillo de Montecarlo. Con un juego magistral, el serbio le ganó 6-2 y 7-6 (7-1) al español en el primer Masters 1000 de canchas lentas del año y le impidió ser el primer tenista en la historia en ganar 9 veces consecutivas un mismo torneo.

Tras la demora inicial por la lluvia, el número uno del mundo tuvo un juego sin fisuras en el primer set: fue paciente, letal en el contragolpe y provocó errores poco habituales en el español. Djokovic comenzó a tejer su ventaja en un segundo game muy peleado y extenso que definió en su primera chance de quiebre tras un revés con slice de Nadal que se fue largo.

Nadal estuvo cerca de recuperar el quiebre en el game siguiente, pero Djokovic mantuvo el saque con autoridad y rápidamente se puso 5-0 arriba y no pudo aprovechar 5 puntos de set con el saque del español.

El 5° del mundo dispuso en el game siguiente de su primera chance de quiebre y pudo llevarse el saque del serbio. Con el marcador 2-5, Nadal volvió a salvar otros 2 set points, pero el serbio dispuso de una chance más y se llevó el parcial.

En el segundo set Nadal salió a jugar más agresivo y, gracias a su característico estilo de lucha, logró emparejar el juego. Así, el de Manacor se puso quiebre arriba en el quinto game. De todas maneras, Djokovic mantuvo la intensidad y forzó a Nadal a cometer un sinfin de errores. Así se repuso del 4-2 en contra y pasó a liderar por 5-4. Era un momento de vaivenes, ya que Nadal se recuperó y sacó para set con el marcador 6-5 a su favor. Entonces, Djokovic lo quebró en 0. El serbio mantuvo su racha en el tie break que se llevó por 7-1

Nadal había llegado al encuentro decisivo con una racha de 46 triunfos y una caída en Montecarlo (el único que lo había derrotado fue Guillermo Coria en 2003).

La final entre Nadal y Djokovic se aplaza por la lluvia

La final del Masters 1000 de Montecarlo entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal ha sido aplazada por la lluvia.

Los dos jugadores se encontraban en el precalentamiento previo cuando la lluvia apareció en las pistas del Montecarlo Country Club y el juez árbitro del partido decidió aplazar el inicio del encuentro.

La pista central se mantiene tapada con lonas, hasta que el mal tiempo despeje.

Dellien consiguió título en el F1 de Chile Motivo para estar felices

Hugo Dellien, consiguió su primer título future en el F1 de Santiago de Chile, que se viene realizando desde el 15 de abril y que concluye hoy en el Club de Tenis Palestino.

Dellien en su primera semifinal del año, se impuso a Fabricio Neis de Brasil, en partido que empezó muy complicado para el tenista boliviano tras perder el primer set por 5-7, tuvo que extremar recursos en los siguientes sets, donde se adjudicó una cómoda victoria de 6-2 y 6-2.

Tras vencer en la semifinal al Brasileño Neis, la final fue disputada contra Gonzalo Lama de Chile, quien dio dura batalla.

El tenista boliviano empezó con pie derecho ganando el primer set 6-4, Gonzalo Lama se impuso en el segundo set y termina adjudicándose el mismo por tie break 7-6(5). Ya en el tercer set, el tenista cruceño logró conseguir el título tras imponerse al chileno por 7-6.

Ambos jugadores se enfrentaron 3 veces, jugando en la categoría Junior ITF, el 2009 en Cuartos de Final de la Copa Farallones en Colombia, donde Gonzalo Lama se impuso al boliviano por 6-4 y 7-5. El mismo año, una semana después, en semifinales de la Copa Bogotá, Hugo ganó 4-6 6-3 6-4 el último enfrentamiento fue el 2011 en semifinales del sudamericano B1 realizado en La Paz, ganó nuestro deportista por 6-2 6-3.

sábado, 20 de abril de 2013

Dellien es semifinalista El corazón de un pueblo

Hugo Dellien se consagró semifinalista en el F1 de Santiago de Chile tras vencer a Eduardo Dischinger procedente de Brasil por 6-2 y 6-2. Con esta victoria, el tenista boliviano, llega a su primera semifinal en el año, teniéndose que enfrentar para llegar a la final con Fabricio Neis de Brasil.

Posteriormente Dellien, se preparará para el F3 Villa del Dique en Argentina, torneo que se disputará del 22 al 27 de abril, en el complejo Hotel Carillo Ospaca.

Por otra parte el tenista Federico Zeballos, se alista para jugar el F4 Heraklion, en Grecia del 22 al 27 de abril también, en el Lyttos Beach Hotel, tras perder hace días atrás el F3en la misma ciudad.

La tenista Yubitza Arnez, por su parte, se instalará en el 2º futures Heraklion femenino en Grecia.

Novak Djokovic se mete en semifinales tras imponerse a Nieminen El sospechoso de siempre

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, se valió de una gran efectividad en los puntos clave del partido para imponerse al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3 y certificar así su pase a las semifinales del torneo de Montercarlo.

Djokovic, que el año pasado tuvo que conformarse con ser finalista en este primer Másters 1.000 en tierra batida tras perder con el español Rafael Nadal por 6-3 y 6-1, no acusó ayer la lesión de tobillo que arrastra desde las semifinales de Copa Davis frente a Estados Unidos, que a punto estuvo de no permitirle participar en las pistas del Montecarlo Country Club.

Nieminen comenzó el partido con una seguridad que sorprendió al serbio hasta el punto de romper el primer servicio de ‘Nole’ y ponerse 2-0 en el marcador. Sin embargo, a las primeras de cambio Djokovic rompió el saque del finlandés y puso la igualdad en el marcador hasta el 4-4 en el que, al resto, certificó la primera bola de ‘break’ de la que dispuso y consiguió ponerse por delante (5-4) en el momento clave del set.

Al servicio y en el segundo punto de set de los que disponía, Djokovic cerró la primera manga con un 6-4 que le motivó para comenzar el segundo parcial rompiendo el saque del finlandés en dos ocasiones y consiguiendo un 3-0 que le ponía el partido muy de cara.

A partir de este momento ambos jugadores cedieron su servicio en varias ocasiones hasta el 5-3 en el que Djokovic, cerró el partido en la primera bola de partido de la que dispuso.

Djokovic se enfrentará al italiano Fabio Fognini, que fue la sorpresa de la jornada al vencer al francés Richard Gasquet, séptimo favorito, por 7-6 (0) y 6-2 en una hora y 26 minutos.

Fognini, número 32 del mundo, accede por primera vez en su carrera a las semifinales de este torneo, dado que su mejor resultado hasta la fecha fue en 2009 cuando perdió en octavos de final ante el escocés Andy Murray por 7-6 (11) y 6-4.

viernes, 19 de abril de 2013

Nadal pasa a semifinales de Montecarlo

El español Rafael Nadal, número cinco de mundo, se ha clasificado hoy para disputar las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, al imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 2-6 y 6-4.

Nadal, tercer favorito del torneo, luchará por un puesto en la final con el francés Jo-Wilfred Tsonga, sexto favorito y octavo del ránking mundial, que previamente se había impuesto al suizo Stanislaw Wawrinka por 2-6, 6-3 y 6-4.

El español busca su noveno título consecutivo en el Principado de Mónaco, una serie sin precedentes en el circuito.

Nadal no dio opción en la manga inicial, que se apuntó por 6-2, pero en la segunda cedió su saque en el sexto juego (4-2) y fue incapaz de recuperarlo. Con 5-2 salvó dos bolas de set, pero a la tercera estrelló la pelota contra la red y perdió su primer set en Montecarlo desde las semifinales de 2011 ante Andy Murray.

En el set de desempate cada jugador mantuvo su servicio hasta el 4-4, pero en el noveno el español sometió a su rival a un duro castigo físico, con largos peloteos de lado a lado de la cancha, que llevó al búlgaro a ceder la ventaja.

En el juego siguiente, ya con su saque, Nadal selló el triunfo en su segunda bola de partido, con un saque directo.

El jugador de Manacor (Mallorca) ya estaba avisado de la dureza de Dimitrov, pues en su único enfrentamiento anterior, en 2009 en Rotterdam sobre pista dura, también tuvo que emplearse a fondo para lograr la victoria (7-5, 3-6 y 6-2).

El búlgaro, de 21 años, ocupa la posición 34 de la clasificación mundial.

Nadal se las verá en semifinales con Tsonga, que hoy ofreció sus dos caras en su partido ante Wawrinka, al que ganó por 2-6, 6-3 y 6-4.

Después de una primera manga para olvidar, con incontables errores que Wawrinka aprovechó sin tener que arriesgar en exceso, Tsonga resucitó en el segundo set hasta igualar el encuentro, y en el tercero, pese a la resistencia final del suizo, que salvó tres bolas de partido con 5-3 en contra, se aseguró el pase a semifinales con derechas profundas y una mejora sustancial en el servicio.

Dallien pasa a segunda ronda Un hueso duro de roer

El tenista Boliviano Hugo Dallien, pasó a la segunda ronda en el F1 de Santiago de Chile, tras vencer en partido complicado a Jorge Montero del país anfitrión.

El primer set, el boliviano perdió por 2-6, reivindicándose rápidamente e imponiendo su clase el segundo set por 6-2, esta victoria conllevó a que el tenista juegue un tercer set y debido al nivel de competencia se vio forzado a terminar el partido en tie break, ganando por 7-6 (4) .

Este resultado permitió a Dallien clasificar a os cuartos de final para enfrentarse a Eduardo Dischinger de Brasil.

Por otro lado, Federico Zeballos también tenista boliviano, no pudo continuar en el F3 que se juega en Heraklio, Grecia. El deportista, cayó abatido frente a Erik Chvojka de Canadáperdiendo en segunda ronda 6-2 - 6-1.

Nadal sigue firme y Djokovic vuelve a sufrir Si de Masters hablamos…


El español Rafael Nadal, tercer cabeza de serie, continuó con su racha triunfal en el Masters 1000 de Montecarlo y accedió con autoridad a los cuartos de final tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber, decimosexto cabeza de serie, mientras que el serbio Novak Djokovic, primer favorito, sufrió de nuevo, esta vez ante el argentino Juan Mónaco.

Nadal, que busca su noveno título consecutivo en el Principado, no dio opción ante el jugador germano, al que derrotó por 6-2 y 6-4 en una hora y veinte minutos.

El balear se enfrentará en los cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov, que ganó al también alemán Florian Mayer por el mismo marcador de 6-2 y 6-4.

Nadal, que había caído ante Kohlschreiber en su último enfrentamiento el año pasado, aunque fue en la hierba de Halle, acumula por lo tanto 44 victorias consecutivas en el torneo monegasco y 268 en su carrera en tierra batida

El jugador español, que reaparecía en el circuito tras haberse llevado el triunfo en Indian Wells, minimizó el efecto del juego del germano, verdugo en la ronda precedente del también español Pablo Andújar.

Nadal fue muy superior en la primera manga y en la segunda bajó algo en su juego, pero mantuvo la consistencia y la constancia necesaria para no permitir alegría alguna a su oponente.

Djokovic, primer favorito, solventó su anterior partido con apuros ante el ruso Mikhail Youzhny y este jueves de nuevo pasó con problemas ante Juan ‘Pico’ Mónaco.

El balcánico incluso dio la sensación de que podía pensar en la retirada cuando perdió el primer set ante el argentino Mónaco, por 4-6.

Recibió la visita de las asistencias entre gestos de incomodidad y molestias, pero optó por continuar. Mónaco, que hasta entonces había dominado con cierta claridad, no pudo ya con Djokovic, que resurgió de sus cenizas ganó las dos siguientes mangas por un doble 6-2.

Djokovic se medirá al finlandés Jarkko Nieminen, que inesperadamente venció al también argentino Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie.

Del Potro, que ya había sufrido en la segunda ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, volvió a comenzar con déficit ante un oponente ante el que estaba invicto.

Pareció reaccionar ante Nieminen, que se había hecho con la manga inicial por 4-6. El jugador de Tandil igualó el encuentro con la victoria en el segundo parcial (6-4) y en la tercera tuvo ventaja, pero no la supo aprovechar y acabó cediendo en el desempate (7-4).

La gran sorpresa de la jornada la dio el suizo Stanislas Wawrinka, decimotercer cabeza de serie, que arrasó al segundo favorito, el británico Andy Murray, por un contundente 6-1 y 6-2 en una auténtico festival de buen juego.

El tenista helvético dio una auténtica exhibición ante un Murray incapaz de plantear batalla y ahora se verá las caras en cuartos con el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto preclasificado, verdugo del austríaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-0.

jueves, 18 de abril de 2013

Tenistas avanzan a paso seguro El rigor de las muñecas


El tenista Federico Zeballos, ranking 627, actualmente se encuentra participando en el F3, en Heraklion, Grecia, torneo que se viene realizando desde el domingo pasado en el Lyttos Beach Hotel, de la misma ciudad.

En primera ronda logró ganar a Djordje Djokovic de Serbia por 2 a 0 (6-1 y 6-1), ya clasificado a segunda instancia, le toca enfrentarse a Erick Chvojka de Canadá, número 299 del mundo.

Mientras tanto el deportista Hugo Dallien, ubicado en el puesto 661del ranking, que se encuentra participando en la F1 en Santiago de Chile, también logró pasar a la segunda fase del torneo, enfrentándose en esa instancia a Jorge Montero procedente del país anfitrión, con ranking numero 807.

En cuanto al tenis universitario, en Estados Unidos ingresan a Cuartos de Final, los jugadores bolivianos becados en diferentes universidades, en varones avanza a paso firme Boris Arias instalándose como número 2.

En damas, las hermanas Deheza se colocan en 4º lugar, Daniela Trigo se encuentra en el puesto 20 y Belén Rivera en el puesto 24.

Djokovic sufre para vencer a Youznhy en su debut Un caso resuelto


El serbio Novak Djokovic sufrió para derrotar al ruso Mijail Youznhy por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 14 minutos, y avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

Montecarlo es uno de los dos torneos Masters 1000 que falta en el palmarés del actual número uno del mundo (Cinccinati donde ha disputado cuatro finales es el otro), y hoy a punto estuvo de convertirse en la tumba del jugador serbio, duda hasta última hora debido a su lesión en el tobillo derecho.

Durante buena parte del encuentro, Youznhy mantuvo contra las cuerdas al jugador de Belgrado, gracias a su gran técnica de revés hasta doblegarle en el primer set con un amenazante 4-0. El ruso se apuntó este primer parcial, pero después Djokovic se convirtió en una sólida roca.

Finalista en 2009 y el pasado año, siempre contra el español Rafael Nadal, “Nole” necesitó de todo su arsenal para doblegar a Youznhy por quinta vez en ocho encuentros en su primer duelo sobre tierra batida.

El jugador serbio se enfrentará en octavos contra Juan Monaco que resolvíó su enfrentamiento con el letón Ernest Gulbis.

Zeballos vence al hermano de Novak Djokovic

El tenista cruceño Federico Zeballos venció por 6-1 y 6-1 a Djordjie Djokovic, hermano del actual número 1 del ranking mundial ATP, Novak Djokovic, en el Future de Grecia.

Zeballos, que entrenó durante más de 15 días con Rafael Nadal, accedió a la segunda ronda del Future de Grecia, etapa en la que enfrentará al canadiense Erik Chvojka. "Fede" busca sumar puntos para acceder a los principales Challengers del circuito mundial de la ATP y seguir ascendiendo en el ranking mundial.

Rafael Nadal en busca de un récord histórico El primer esfuerzo


El español Rafael Nadal regresó a una de las pistas en las que mejor se siente para vencer al australiano de origen bosnio Marinko Matosevic por 6-1 y 6-2 en 62 minutos, y lograr los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

En su décima participación en este torneo donde lleva ya 43 victorias consecutivas y a la búsqueda de su noveno título consecutivo en el Principado, Nadal logró la victoria número 267 de su carrera en tierra batida, para imponerse al primer australiano que le ha salido al paso en esta década en Mónaco.

Un paralelo de derecha tras un furibundo ataque de revés de Matosevic puso fin a una contienda desigual, Nadal se sintió cómodo para doblegar a un rival que salió encogido al principio y que solo se reactivó en los comienzos del segundo parcial cuando dispuso de un punto para adelantarse de 3-0.

Nadal, que reaparecía después de su victoria en Indian Wells ante el argentino Juan Martín del Potro, jugó un primer set sin problemas, concediendo nueve puntos, logrando tres juegos en blanco, y anotándose la manga en solo 24 minutos.

Tocado como suele ser frecuente con un vendaje en la parte inferior de la rodilla izquierda, Nadal salvó ese comienzo del segundo parcial, para anular a Matosevic, y destrozarle de nuevo con su regularidad.

miércoles, 17 de abril de 2013

Dellien vence al cabeza de serie

El tenista beniano Hugo Dellien venció al primer preclasificado del Future de Santiago, el peruano Dulio Beretta, por 6-4 y 6-4. Es un gran inicio de certamen para el tenista nacional, que busca buenos puntos para el ranking mundial de la ATP. Mientras que en la segunda ronda del certamen Dellien enfrenta al local Jorge Montero por un lugar en los cuartos de final que se disputa en la superficie de arcilla.

Dellien también necesita sumar mayor competencia para lo que se viene, la Copa Davis que tendrá a Bolivia disputando el Grupo 3 en busca del ascenso.

Nadal pidió a la prensa que deje de hablar de su rodilla

“Se ha hablado mucho de mi rodilla desde hace un año. Para mí ese tema pertenece ya al pasado. Estoy aquí. Soy competitivo. Mientras tanto, quiero concentrarme en mi tenis”, declaró Rafael Nadal, ausente del circuito desde finales de junio hasta principios de febrero de 2013 debido a una lesión en la rodilla izquierda.


Nadal asombró al ganar tres de los cuatro torneos que ha disputado desde su regreso a las competencias.

Del Potro y Monaco, debutan con victorias Entrada con patada voladora

Los argentinos Juan Martín del Potro, quinto favorito, y Juan Monaco, decimocuarto, salvaron su debut con victoria en el Masters 1000 de Montecarlo.

Del Potro, invitado especial del torneo y exento en primera ronda, doblegó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 1-6, 6-4 y 6-3. Monaco inició el primer Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida con triunfo ante el eslovaco Martin Klizan, por 6-4 y 6-0.

“Delpo” necesitó dos horas en liquidar su cuarto enfrentamiento contra el talentoso jugador ucraniano, que liderará el equipo contra España por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis en septiembre, y contra el que nunca había perdido un solo set hasta ayer.

Fue un duro partido para Del Potro, que esta temporada se ha apuntado ya el torneo de Rotterdam, y que viene de ser finalista en Indian Wells ante el español Rafael Nadal. Su próximo rival será el ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el finlandés Jarkko Nieminen.

Mientras, Monaco tuvo que superar el desfase horario, tras caer ante el estadounidense John Isner, en las semifinales del torneo de Houston la pasada semana, donde defendía el título. Pero esa incidencia no hizo mella en su victoria ante klizan en tan solo 65 minutos, en su primer enfrentamiento contra el eslovaco.

Monaco se enfrentará en segunda ronda, contra el vencedor del encuentro entre Isner y el letón Ernest Gulbis.

También avanzaron entre los favoritos, los franceses Richard Gasquet (7) y Jo-Wilfried Tsonga (6), y el suizo Stanislas Wawrinka (13). La única baja entre los preclasificados fue la del serbio Janko Tipsarevic, octavo, que cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov, 34 del mundo, por 7-6 (3) y 6-1.

martes, 16 de abril de 2013

Nadal no se siente el favorito

Rafael Nadal, el gran candidato para todos, se mostró humilde en la conferencia de prensa que dio en el Masters 1000 de Monte Carlo, ya que dijo que esta vez no se siente “el gran favorito”. El español ganó este torneo en los ocho años últimos y busca el récord de nueve títulos seguidos.

Si Nadal gana esta vez nuevamente en el Principado de Mónaco, se convertirá en el primer jugador en lograr un mismo campeonato en nueve oportunidades. Además, en su caso serían al hilo.
El zurdo de Manacor acumula 42 victorias consecutivas en este torneo y ahora llega al primer Masters 1000 sobre arcilla de 2013 con 14 triunfos seguidos y los títulos de San Pablo, Acapulco e Indian Wells.
“No siento que sea el principal favorito para ganar el torneo este año. No es fácil ganar este torneo. Iré día a día”, le dijo Nadal a la prensa. Con modestia, agregó: “No es posible ganar todos los años. Algún día eso terminará. Daré lo mejor para que eso suceda, pero así es la vida. Nada es para siempre. Pero estoy muy emocionado de estar aquí y tener una gran motiviación para jugar bien y estar en posición de tener un buen torneo. Son candidato si hago mi juego”.
Con la marca récord de 22 títulos en los Masters 1000, 16 de ellos en superficie lenta, Nadal sabe que tiene un duro desafío, aunque llega la gira que más alegrías le reportó en su carrera profesional.
“Estoy feliz de jugar acá y la temporada europea sobre arcilla. Es una de las mejores partes del año sin duda. Realmente disfruto jugar tenis en todos estos torneos. Hay muchas emociones importantes en el pasado”, comentó. “Pero esta vez probablemente sea más especial por el difícil año que tuve. Estar de vuelta y jugando otra vez en estos lugares es fantástico. No siento la presión de años anteriores porque sé que no puedo repetir todo lo que pasó. Pero intentaré ser competitivo y darme una oportunidad para jugar bien”, agregó.

FBT nomina a los equipos para los Sudamericanos 14 y 16 años

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) nominó a los tenistas que jugarán en el Campeonato Sudamericano en las categorías 14 y 16 años, en damas y varones, siendo las instalaciones del Club de Tenis La Paz (CTLP), en la zona de La Florida, como la sede para el último evento mencionado a partir del 29 de abril.

La elección de los 12 jugadores, seis en 14 años y seis en 16 años, se realizó de acuerdo a su ubicación en el ranking nacional. Los seleccionados están ubicados en los primeros tres puestos en la clasificación gracias a los buenos resultados que acumularon en los torneos controlados por la Federación.

El seleccionado boliviano está formado por Natalia Barbery (Santa Cruz), Daniela Ruiz (Santa Cruz) y Natalia De Ugarte (Santa Cruz), su capitán será Hernán Zeballos, mientras en varones están: Stephan Koenigsfest (La Paz), Daniel Arrien (La Paz) y Rodrigo Banzer (Santa Cruz) con Horacio Valenzuela como capitán.

En cuanto a 14 años los seleccionados son: Flavia Gutiérrez (Santa Cruz), Moira Miranda (La Paz) y Daniela La Fuente (La Paz), Álvaro Garrón estará como capitán y en la rama masculina están: Luis Molina (Cochabamba), Andrés Quiroga (Cochabamba) e Ignacio Mercado (La Paz) quienes tendrán como entrenador Daniel Miranda.

En el caso de los tenistas de 14 años jugarán en el Sudamericano en Lima, Perú, a jugarse del 6 al 11 de mayo y que tiene en juego el pase al Mundial en Prostejov, República Checa.

Campeonato Sudamericano de Tenis Listos para brillar

La Federación Boliviana de Tenis (FBT) nominó a los tenistas que jugarán en el Campeonato Sudamericano en las categorías 14 y 16 años, damas y varones, siendo las instalaciones del Club de Tenis La Paz, en la zona de La Florida, sede para el último evento a partir del 29 de abril.

El sudamericano de 16 años, se realizará del 29 de abril al 4 de mayo; de acuerdo a la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) entregará cupos a las tres primeras selecciones que participarán en la Copa Davis Junior y la Copa Federación Junior también conocidas como el Mundial de la categoría. En cambio el Sudamericano de 14 años se jugará en Lima, Perú, del 6 al 11 de mayo y tiene en juego el pase al Mundial en Prostejov, República Checa.

El seleccionado boliviano está conformado por las representantes de Santa Cruz: Natalia Barbery, Daniela Ruiz y Natalia De Ugarte, su capitán será Hernán Zeballos, mientras en varones están: los paceños, Stephan Koenigsfest, Daniel Arrien y el cruceño Rodrigo Banzer con Horacio Valenzuela como capitán.

En cuanto a 14 años los seleccionados son: Flavia Gutiérrez, Moira Miranda y Daniela La Fuente, Álvaro Garrón estará como capitán y en la rama masculina están: Luis Molina, Andrés Quiroga e Ignacio Mercado, como entrenador Daniel Miranda.

lunes, 15 de abril de 2013

TORNEO DE MONTECARLO Ramos y Andújar se meten en el cuadro

Albert Ramos, Pablo Andújar y Albert Montañés accedieron al cuadro principal del torneo de Montecarlo tras superar ayer la fase previa, con lo que aumentan a nueve tenistas la presencia española.

Albert Ramos ganó al italiano Filippo Volandri por un doble 6-2; Pablo Andújar superó al francés Guillaume Rufin por 6-4 y 6-4; y Albeert Montañés dio cuenta del esloveno Blaz Kavcic por 6-3 y 6-2.

Ramos, Andújar y Montañés se unen de esta manera a Rafa Nadal, tercer favorito y exento de la primera ronda; Nicolás Almagro (10), Fernando Verdasco, Daniel Gimeno Traver, Marcel Granollers y Roberto Bautista Agut.

Los dos cabezas de serie del torneo son el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

COPA DAVIS Cuatro van por la ensaladera

República Checa, campeona vigente del torneo, enfrentará a Argentina y Serbia contenderá con Canadá en septiembre en las semifinales de la Copa Davis-2013, tras vencer sus respectivas series de cuartos de final.

Los tenistas checos vencieron a Kazajistán por 3-1 en cuartos de final, mientras que los argentinos superaron a la favorita Francia por 3-2.

Mientras Serbia venció a domicilio a Estados Unidos por 3-1, en tanto Canadá se hizo enérgico en Vancouver y se impuso a Italia con un irrebatible 3-1.

Las semifinales se contenderán del 13 al 15 de septiembre de este año.

En marcha el Masters 1000 de Monte Carlo

El Masters 1000 de Monte Carlo congrega desde ayer a los mejores exponentes del tenis mundial.

Es el tercer torneo de estas características que se desarrollará en la presente gestión.

La formación está dirigida por Novak Djokovic, número uno, y residente en Mónaco, ganador del Australian Open 2013 y último finalista en el Principado; Andy Murray, ganador de los Juegos Olímpicos y el Abierto de EEUU en 2012, que se convirtió en el número dos del mundo tras su reciente victoria en el Masters 1000 de Miami; y Rafael Nadal (número cinco), reciente ganador del BNP Paribas Masters 1000 en Indian Wells y que tiene el récord impresionante de ocho victorias consecutivas en Monte Carlo.

David Ferrer (4), Tomas Berdych (6), Jo-Wilfried Tsonga (8), Richard Gasquet (9) y Janko Tipsarevic (10) completan la lista.



Canadá quiere sorprender

Los canadienses avanzaron a semifinales después que Raonic derrotó al italiano Andreas Seppi por 6-4, 6-4, 3-6, 7-5 y le dio el decisivo tercer punto a su país.

Los canadienses habían tomado ventaja de 2-1 contra Italia gracias a la victoria en dobles de Daniel Nestor y Vasek Pospisil sobre Daniele Bracciali y Fabio Fognini con marcador de 6-3, 6-4, 3-6, 3-6, 15-13.

Los canadienses, que venían de eliminar sorpresivamente a España en primera ronda, avanzan a semifinales por primera vez desde la creación del Grupo Mundial en 1981.

Raonic (16 de la ATP) le había dado el empate a los canadienses tras doblegar a Fabio Fognini 6-4, 7-6 (7/4), 7-5, luego de que Andreas Seppi pusiera delante a Italia con una victoria frente a Vasek Pospisil de 5-7, 4-6, 6-4, 6-3, 6-3



Serbia, de la mano de Djokovic

En Boise, en el Estado de Idaho, el número uno mundial, Novak Djokovic, clasificó a Serbia para las semifinales al derrotar al estadounidense Sam Querrey (20) por 7-5, 6-7 (4/7), 6-1, 6-0.

Con este resultado, Serbia aseguró el triunfo en los cuartos de final con pizarra de 3-1.

Serbia, que sorprendió en la jornada de dobles cuando la pareja formada por Nenad Zimonjic y Illija Bozoljac derrotó a la estadounidense de los hermanos Bob y Mike Bryan, volvió a vencer porsegunda vez a Estados Unidos en el segundo encuentro que ambos equipos han tenido en su historia, el primero disputado en Belgrado en 2010.

Por una plaza en la final de la Davis, que ya ganaron en el 2010, los serbios se encontrarán en semifinales con Canadá que lidera Milos Raonic.



Checos van por otro título

República Checa, que ha conquistado la Copa Davis en dos ocasiones, en 1980 (como Checoslovaquia) y 2012, no extrañó a su principal raqueta, Tomas Berdych, sexto jugador del escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ausente por lesión, y sólo pudo contar con el experimentado Radek Stepanek (45) en el dobles, choque que representó el único punto de los asiáticos en la serie que se disputó en la ciudad de Almaty (Kazajistán).

Lukas Rosol consiguió el punto concluyente al derrotar al kazajo Evgeny Korolev, por 7-6 (7/5), 6-7 (2/7), 7-6 (7/5), 6-2.

Rosol, que ocupa el puesto 63 en la ATP, ganó su primer partido frente a Korolev en tres horas y 34 minutos.

Kazajistán se había impuesto en el partido de dobles, reduciendo diferencias respecto a su rival al dejar la serie 2-1 de forma provisional.

El dúo kazajo formado por Andrey Golubev y Yuriy Schukin venció a los checos Jan Hajek y Radek Stepanek, por 7-6 (7/2), 6-4, 6-3, otorgando el único punto a su nación. República Checa se había puesto con una ventaja de 2-0 tras ganar los dos primeros encuentros de individuales.

Jan Hajek se impuso a Mijail Kukushkin, por 6-3, 6-2, 6-4, en el primer duelo, mientras que Rosol consumó el dominio checo en la primera jornada al derrotar a Andrey Golubev, por 4-6, 6-4, 6-2, 7-6 (8/6).



Argentina, in extremis

Argentina tuvo que remar con fuerza en el polvo de ladrillo del Parque Roca de Buenos Aires para imponerse a Francia por 3-2.
Carlos Berlocq (71) logró el punto decisivo para los albicelestes al vencer a Gilles Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, en 3 horas y 48 minutos de juego.

Preliminarmente, en el cuarto encuentro de la serie, Jo-Wilfried Tsonga (8) había registrado el 2-2 para Francia, al imponerse a Juan Mónaco (19) por 6-3, 6-3 y 6-0.

Argentina busca ganar por primera vez la “Ensaladera de Plata” después de perder cuatro finales, en 1981, 2006, 2008 y 2011.



HISTORIA

Plantel de Canadá

Canadá fue semifinalista en 1913, pero más recientemente ha alcanzado la primera ronda del Grupo Mundial en 4 ocasiones en 1991, 1992, 2004 y 2013.

Harry Fritz jugó el partido más largo de la Historia —100 juegos— derrotando al venezolano Jorge Andrew 1614 119 911 46 119 en 1982. Mientras tanto, otro canadiense, Dale Power, protagonizó el set más largo —46 juegos— en 1976.

Equipo serbio

Serbia gana su primer título de Copa Davis en 2010 contra Francia en Belgrado.

Hasta 2003, los serbios jugaban bajo la bandera de Yugoslavia Yugoslavia, y después bajo la de Serbia & Montenegro 2004-2006.

República Checa

República Checa logró en 2012 su primer título como nación independiente frente a España. Como Checoslovaquia se coronó campeona en 1980, el primer título de su historia, y ha terminado subcampeón en dos ocasiones, 1975 y 2009. Ç

Junto con EEUU y Suecia, ha competido en el Grupo Mundial todos los años, menos uno. Los checos jugaron bajo la bandera checoslovaca hasta 1992, definiéndose a partir de entonces como República Checa y República Eslovaca en 1993

Equipo argentino

Argentina, subcampeón en 1981, 2006, 2008 y 2011, nunca ha ganado el título. El partido de dobles en la final entre Rusia y Argentina en 2002, con Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin contra Lucas Arnold-Ker y David Nalbandian, es el partido de dobles más largo jugado en Copa Davis —seis horas, 20 minutos.

Robredo vuelve a ganar

El español Tommy Robredo ganó ayer la final del Torneo Hasán II de Casablanca de tenis al imponerse por 7-6 (6), 4-6 y 6-3 en dos horas y 19 minutos al sudafricano Kevin Anderson, segundo cabeza de serie, con lo que vuelve a ganar un título dos años después del último.
Robredo, 72 en el ranking ATP, se impuso en un muy disputado primer set por 7-6, perdió el segundo por 4-6 y volvió a ganar al sudafricano (29 en el ranking ATP) el tercer set por 6-3 en este torneo que es el principal de Marruecos y da inicio a la temporada de tierra batida.
El español, que cumplirá 31 años en mayo próximo y nunca se había medido con el sudafricano, llevaba dos años sin ganar un gran torneo, después de que en 2011 se impusiera en Santiago de Chile al colombiano Santiago Giraldo.
Robredo, que ya disputó esta misma final de Casablanca en 2001 ante el argentino Guillermo Cañas (quién lo derrotó), llegó a la final tras vencer el sábado por 1-6, 6-3 y 6-2 al suizo Stanislas Wawrinka, cabeza de serie y que partía como cabeza de serie de un torneo que ya había ganado en 2010.
Una de las decepciones más tempraneras del torneo fue la eliminación del español Pablo Andújar, que cayó eliminado en la primera ronda.
En la final de dobles, resultaron vencedores el austríaco Julian Knowle y el eslovaco Filip Polasek, que se impusieron en apenas una hora (6-3 y 6-2) a la pareja formada por los alemanes Dustin Brown y Christopher Kas.

Álvarez logra sumar otro título profesional

La mejor tenista boliviana de la historia sigue sumando títulos en campeonatos profesionales. María Fernanda Álvarez Terán y la brasileña Maria Fernanda Alves se quedaron con la corona del Abierto Femenino de Poza Rica (México) tras imponerse en la final de dobles por 6-2 y 6-3 a la dupla integrada por la canadiense Stephanie Dubois y la ucraniana Olga Savchuk.

De esta manera, ‘Nanda’ acumula 25 títulos en el tenis profesional, desde 2007 cuando comenzó su cosecha. Del total, que son torneos con premios de $us 10.000 y 25.000, 10 son en la modalidad singles y 15 en dobles.

Para quedarse con el primer puesto del torneo, que repartió $us 25.000 en premios, la pareja sudamericana tuvo que imponerse en cuatro encuentros, de los cuales el más complicado fue el de semifinales. En ese enfrentamiento, que terminaron ganando por 6-7 (3) y 6-2 (11-9), sus rivales fueron las argentinas Mailen Auroux y María Irigoyen. Esta última es una tenista que conoce bien Álvarez, pues la ha enfrentado desde que disputaba torneos juveniles.

En singles no le fue bien a la boliviana, que era la favorita número ocho, pues quedó eliminada en primera ronda. En esta fase la dejó fuera la chilena Cecilia Costa Melgar, que la venció por 6-0 y 6-3.

Los resultados dejan a Nanda en el puesto 282 de singles del ranquin profesional femenino, mientras que en dobles se ubica de 214. Su objetivo es meterse entre las mejores 100 del planeta en ambas modalidades.

Se viene Europa
Tras la culminación del torneo de Poza Rica, Álvarez irá a Estados Unidos, donde se entrenará durante un mes para luego emprender una gira por varios países de Europa. En ese continente disputará campeonatos con una bolsa de $us 25.000. En los próximos 30 días, Nanda tendrá un trabajo intenso en la parte física y técnica que le ayudará bastante para encarar varios partidos consecutivos.



EL PERFIL

María Fernanda Álvarez Terán

Fecha de nacimiento: 28-02-1989
Lugar: Santa Cruz

Comenzó a jugar tenis a los 7 años. Luego acumuló en categorías menores y juveniles varios títulos nacionales e internacionales. Su cosecha de coronas profesionales comenzó en 2007. Ese año ganó ocho torneos: tres de singles y cinco de dobles.



AL DETALLE

25
Títulos profesionales
Es la tenista más ganadora de Bolivia

187
Su mejor ubicación en Singles
El puesto lo alcanzó el 28 de septiembre de 2009

25.000
La bolsa del torneo Poza rica
El dinero ($us) se reparte entre los mejores ubicados

domingo, 14 de abril de 2013

Djokovic sigue en duda para Montecarlo y pide una reforma de la Davis





"El estado de mi tobillo mejora, va mejor de lo que pensaba, pero no puedo garantizar al 100% que vaya a jugar", declaró el serbio en una rueda de prensa en Montecarlo, donde vive y entrena.

"Es el lugar donde paso más tiempo cuando no estoy en el circuito, eso me da una motivación añadida para participar. En otro sitio probablemente ya hubiera renunciado, pero este es un torneo importante. Si no estoy al 100%, no jugaré", añadió Djokovic, que dijo que decidirá el martes si está apto para jugar el miércoles.

'Nole' se dañó el domingo ante el estadounidense Sam Querrey en un partido de la Copa Davis, una competición de la que dijo que necesita una reforma.

"Me encanta la Copa Davis, pero hay un gran problema de calendario y no se habla lo suficiente de ello. Creo que se podría encontrar un formato mejor. A todo el mundo le interesa y eso haría que volvieran los mejores", estimó.

AFP

viernes, 12 de abril de 2013

Nanda' avanza a cuartos en México

La tenista cruceña María Fernanda Álvarez junto a su pareja, la brasileña María Fernanda Alves, vencieron a la dupla formada por la estadounidense Erin Clark y la canadiense Sonja Molnar por 7-6 y 6-4, en la primera ronda del torneo mexicano de Poza Rica. De esta manera, la dupla boliviana-brasileña enfrentará en cuartos de final a las mexicanas Ana Sofía Sánchez y Marcela Zacarías por un lugar en las semifinales del certamen azteca. "Nanda" busca buenos puntos para subir un poco más en el ranking mundial de la WTA, además de mejorar su nivel para los próximos semestres en los que tendrá grandes exigencias.

Ferrer, baja para Montecarlo Si tú no estás ahí

El español David Ferrer se ha borrado de la lista de inscritos en el torneo de Montecarlo, primer Masters 1000 sobre tierra batida que comienza este próximo domingo, debido a unas molestias en el psoas izquierdo.

“Por desgracia no estaré en condiciones de estar en Montecarlo, por problemas físicos”, ha señalado el jugador en las redes sociales. Ferrer, finalista en este torneo en 2011, arrastra problemas en el muslo izquierdo desde la final del torneo de Miami contra el británico Andy Murray, donde acabó el duelo con evidentes signos de lesión.

Su baja ha sido confirmada también por Phlippe Rialland, director adjunto del torneo donde Rafael Nadal intentará ganar por novena vez. El croata Ivan Dodig entrará en la lista gracias a la baja de Ferrer.

miércoles, 10 de abril de 2013

Monte Carlo: Djokovic, en duda

Novak Djokovic encendió las alarmas. El serbio, número uno del mundo, puso en duda su presencia en el Masters 1000 de Monte Carlo, que comenzará a jugarse el próximo lunes. ¿La razón? Una lesión en el tobillo derecho jugando el último fin de semana por Copa Davis.

Nole, cabe destacar, se realizó una resonancia magnética para conocer el grado real de la lesión y, aliviado, supo que no padece “daños en la cápsula articular ni en los ligamentos”, según informa el sitio web del tenista. Además, según el comunicado, Djokovic tendrá que guardar reposo durante unos días y “en función de la recuperación” decidirá si participa en Monte Carlo. Vale decir que Djokovic continuó jugando su partido ante el Sam Querrey, el domingo, pese a sufrir la lesión. Y terminó ganando el partido, cerró la serie por el 3-1 ante Estados Unidos y le dio a Serbia el pase a las semifinales de la Copa Davis. Completo. “Nunca me lo había torcido de esta manera, tomé antiinflamatorios fuertes que me permitieron jugar y luego hice buenos tiros en los momentos más importantes. Si no hubiera jugado por Serbia, no sé si hubiera llegado hasta el final. La primera hora y media fue muy dolorosa con cualquier golpe”, destacaba el serbio horas después de su victoria en territorio norteamericano.

martes, 9 de abril de 2013

Serena Williams está cerca de los 50 títulos grandes



La estadounidense Serena Williams conquistó el domingo su título número 49 dentro del circuito WTA al superar a la serbia Jelena Jankovic en la final del torneo de Charleston, y se sitúa a un paso de convertirse en la décima tenista en la historia en alcanzar los 50 títulos WTA.

A sus 31 años, la menor de las Williams está a un torneo de entrar en el selecto club de las tenistas que han superado la barrera de los 50 títulos individuales WTA, a lo que habría que sumar los 22 torneos de dobles y las medallas de oro conseguidas, tanto en individual como por parejas, formando dupla con su hermana Venus Williams, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Serena completaría así el 'top 10' de tenistas que logran esta hazaña y se uniría a leyendas como Martina Navratilova (167), Chris Evert (154), Steffi Graf (107), Margaret Court (92), Evonne Goolagong-Cawley (68), Billie Jean King (67), Lindsay Davenport (55), Virginia Wade (55) y Monica Seles (53).

Lejos aún de estos números se encuentran las máximas perseguidoras de la estadounidense en el circuito WTA, la rusa María Sharapova, con 28 torneos y la bielorrusa Victoria Azarenka (16).

lunes, 8 de abril de 2013

Serena Williams gana en Charleston

CHARLESTON

La estadounidense Serena Williams, primera favorita, reaccionó con firmeza en su duelo ante la serbia Jelena Jankovic, dio la vuelta al marcador y logró su tercer título en el torneo de Charleston (3-6, 6-0 y 6-2). La número uno, que cedió la primera manga, no dio opción a su rival.

COPA DAVIS Tres países sellan su avance a semifinales

La campeona República Checa, Argentina y Serbia lograron ayer su clasificación para las semifinales de la Copa Davis-2013, mientras que Canadá e Italia definen el cuarto boleto.

Los checos, que vencieron en cuartos de final a Kazajistán (3-1) y los argentinos, que hicieron lo propio sobre la favorita Francia (3-2), se enfrentarán en septiembre en semifinales.

Lukas Rosol consiguió el punto decisivo al derrotar al kazajo Evgeny Korolev, por 7-6 (7/5), 6-7 (2/7), 7-6 (7/5) y 6-2. Rosol, que ocupa el puesto 63, ganó su primer partido frente a Korolev en 3 horas y 34 minutos.

Kazajistán se había impuesto el sábado en el partido de dobles, reduciendo diferencias respecto a su rival al dejar la serie 2-1 de forma provisional. República Checa tenía una ventaja de 2-0 en la jornada del viernes tras ganar los dos primeros partidos de individuales.

Jan Hajek se impuso a Mijail Kukushkin, por 6-3, 6-2, 6-4, en el primer duelo, mientras que Rosol completó el dominio checo en la primera jornada al derrotar a Andrey Golubev, por 4-6, 6-4, 6-2, 7-6 (8/6)

Gran triunfo argentino
Argentina, por su parte, tuvo que remar con fuerza en el polvo de ladrillo del Parque Roca de Buenos Aires para imponerse a Francia por 3-2. Carlos Berlocq (71) consiguió el punto decisivo para los albicelestes al vencer a Gilles Simon por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, en 3h48’.

Antes, en el cuarto partido de la serie, Jo-Wilfried Tsonga (8) había anotado el 2-2 para Francia, al derrotar a Juan Mónaco (19) por 6-3, 6-3 y 6-0. Argentina busca una ‘Ensaladera de Plata’ tras perder las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011.

En Boise, Estado de Idaho, el número uno mundial Novak Djokovic clasificó a Serbia a las semifinales al vencer al estadounidense Sam Querrey (20) por 7-5, 6-7 (4/7), 6-1, 6-0.

Con este resultado, Serbia aseguró el triunfo en los cuartos de final por 3-1

Por una plaza en la final de la Davis, que ya ganaron en el 2010, los serbios se encontrarán en la siguiente etapa con el ganador del otro duelo entre Canadá e Italia, que se disputa en Vancouver (oeste).

En la cuarta serie de caurtos de final, de la que saldrá el rival de Serbia en semifinales, Canadá aventaja por 2-1 a Italia, en un duelo que se escenifica en Vancouver (oeste).



LAS FRASES

“Nadie se imaginaba el miedo que sentí antes del partido. Me daba calambres, todo; pero logré salir adelante”.
Carlos Berlocq | Tenista Argentino

“Es una pena, teníamos todo para avanzar, pero no lo hicimos. Hay que repasar los partidos y corregir errores”.
Gilles Simon | Tenista Francés



PARA DESTACAR

De visita

Tras haber conseguido el pase a semifinales, Argentina ahora debe alistarse para jugar ante República Checa del 13 al 15 de septiembre, de visitante

domingo, 7 de abril de 2013

Argentina busca sellar la ventaja

Quiere mantener la tendencia positiva. Argentina, en su historia, ya lleva 90 años jugando la Copa Davis y en 32 oportunidades se puso 2-1 arriba en una serie, luego del partido de dobles, de las cuales ganó 29.

Apenas en 3 ocasiones pasó de un alentador 2-1 a terminar 2-3 tras caer en los dos últimos singles de una eliminatoria. Este domingo, Juan Mónaco juega primero con Jo-Wilfried Tsonga y pretende sellar el choque contra Francia por los cuartos de final. De perder, después tendrá la chance Carlos Berlocq, en principio frente a Gilles Simon, que podría ser reemplazado, en el definitivo quinto punto.
La última vez que el conjunto argentino se adelantó 2-1 y cerró la serie con un triunfo ocurrió el año pasado, en esta misma instancia de cuartos, ante Croacia, en Buenos Aires. Esa situación, de local, la gran potencia latinoamericana la definió a su favor en 17 ocasiones, en 11 casos aprovechó esa ventaja parcial siendo visitante y en una eliminatoria en campo neutral, allá por 1926.
En cambio, terminó cediendo en tres series en las que se puso 2-1 y en dos oportunidades lo sufrió en calidad de local, como se juega este duelo ante Francia. Para Argentina, el último 2-1 que terminó en 2-3 data de 1998, cuando perdió con Eslovaquia, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el tristemente recordado repechaje para intentar subir a la elite del Grupo Mundial. El rival al que Argentina más veces le ganó una serie por la Copa Davis luego de adelantarse 2-1 fue a Chile, en seis eliminatorias, cinco de ellas en suelo argentino. Lo siguen en ese listado Estados Unidos y Croacia, en tres oportunidades.
Por eso, hoy el equipo albiceleste afronta el desafío de tratar de cerrar un duelo muy difícil por los cuartos de final, más allá de ser local y actuar en su aliada arcilla, ya que en los papeles era Francia el que aparecía como favorito a lograr el pasaporte para las semifinales. Por ranking y antecedentes, son los galos los candidatos en los dos individuales que cierran esta serie, pero el envión anímico luego del triunfo de David Nalbandian y Horacio Zeballos en dobles frente a Michael Llodra y Julien Benneteau.

Copa Davis: Serbia, en manos de Djokovic

Serie pareja si las hay mantienen en Boise, Estados Unidos ante Serbia. Ayer, fue el turno del dobles, con los hermanos locales Bob y Mike Bryan, la mejor pareja del mundo, ante Nenad Zimonjic y Ilija Bozoljac.

Fue victoria de los visitantes por 7-6 (5), 7-6(1), 5-7, 4-6 y 15-13 en cuatro horas y 23 minutos de juego para poner la serie 2-1 para Serbia tras un partido de película, parejo y la vez bien cambiante.
De esta manera, Novak Djokovic (SRB) entrará en cancha ante Sam Querrey (USA) este domingo, con la idea de cerrar el pleito para los europeos. Ambos ganaron el viernes, por lo que no será fácil para el número uno del mundo.
Si el local da la sorpresa, John Isner y Viktor Troicki definirían el pase a las semifinales.
Cabe recordar que mientras Estados Unidos es el más ganador con 32 títulos en Copa Davis, Serbia suma una, obtenida en 2010.

“Copa Tenis Chaco” en Villamontes Agenda marcada


Arranca la copa tenis Chaco el próximo 3 al 5 de Mayo en la Academia Municipal de Tenis Villamontes, Tarija, en las categorías 8, 9, 10, 12 años de edad.

Las delegaciones participantes para este compromiso son: Centros de Desarrollo de Tenis Villamontes, Tarija, Sucre, Yacuiba y Centros de Tenis Santa Cruz, pero también participarán delegaciones del interior del país, bajo la característica de 14 jugadores más 1 técnico por delegación.

El costo de las inscripciones para participar en el torneo es de Bs. 80.-, el hospedaje y la alimentación no tendrán costo alguno para las delegaciones y participantes. El medio virtual para inscribirse es enivar una solicitud a los correos electrónicos: amtenisvm@gmail.com, secfbt@fbtenis.org.bo y asoctenisscrz@cotas.com.bo.

sábado, 6 de abril de 2013

Las hermanas Williams alcanzan los cuartos de final

Las tenistas estadounidenses Serena Williams, número uno del Mundo, y su hermana Venus lograron el pase a los cuartos de final del torneo de Charleston, tras imponerse hoy a sus compatriotas Mallory Burdette y Varvara Lepchenko, respectivamente.

Serena Williams, que logró la semana pasada el triunfo en Miami, no dio opción a la joven Mallory Burdette, procedente de la fase previa, y se alzó con el triunfo por un contundente 6-4 y 6-2 en una hora y diecisiete minutos de juego.

La jugadora norteamericana se medirá en los cuartos de final con la checa Lucie Safarova, que doblegó hoy por 6-3, 5-7 y 6-1 a la rumana Sorana Cirstea, que se hundió por completo en la tercera manga.

Más problemas tuvo Venus Williams, exnúmero uno mundial, que necesitó recurrir a la tercera manga para sellar su pase a los cuartos de final, tras imponerse por 6-2, 4-6 y 6-2 a una Varvara Lepchenko, que pagó sus problemas con el saque en el tercer y definitivo set.

La mayor de las hermanas Williams buscará un puesto en las semifinales ante la también estadounidense Madison Keys, que se impuso por 7-6 (4) y 6-4 a su compatriota Bethanie Mattek-Sands en una hora y treinta y siete minutos de juego.

EFE

Las hermanas Deheza se destacan en EE UU

Las hermanas María Paula y María Inés Deheza se consolidan con sus victorias en el primer año en la Universidad de Texas A&M, Estados Unidos.

En uno de los últimos partidos contra la Universidad de North Texas ganaron 4 a 1.

María Inés Deheza y Nazari Urbina ganaron su partido a Barbora Vykydalova y Dane Joubert 8- 6.

Con la Universidad de Arizona (74), María Inés en dupla con Cristina Sánchez-Quitanar ganaron a Lacey Smyth y Shayne Austin 8 a 1.

También ganaron a la Universidad de Florida (2) 5- 4, donde María Inés y María Paula ganaron juntas un doble contra Brianna Morgan y Alex Cercone.

Zeballos entrena con Nadal

El tenista español Rafael Nadal publicó en sus cuentas de Facebook y Twitter una fotografía en donde se entrena con el joven tenista boliviano Federico Zeballos.
Con el título: “Entrenando un día más con Federico Zeballos, de Bolivia”, Nadal, reconocido tenista a nivel mundial, generó más de 500 comentarios en la red social Facebook y logró que más de 200 personas compartan la imagen en Twitter.
“Con un compatriota, que orgullo que alguien de mi país este junto al más grande del tenis”, fue el comentario de una boliviana que engrosa la cuantiosa lista de personas que en inglés o español, y de diferentes partes del mundo, se expresaron sobre la fotografía publicada en la red social que se caracteriza por la opción “me gusta”.
“Como siempre...grande Rafa! Yo también me siento orgullosa. Gracias por invitar a un boliviano. Federico, felicidades por esta gran experiencia”, dijo otro de los numerosos comentarios.


ORGULLO BOLIVIANO
Zeballos, nacido en Santa Cruz, es uno de los mejores tenistas bolivianos y actualmente ocupa el puesto 625 en el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).



Tenis Copa Davis: Argentina iguala 1-1 con Francia

Las victorias de Juan Mónaco sobre Gilles Simon y de Jo-Wilfried Tsonga ante Carlos Berlocq dejan igualada a uno la serie entre Argentina y Francia en la primera jornada de los cuartos de final de la Copa Davis.
Tsonga había puesto en ventaja al equipo de su país al vencer a Carlos Berlocq por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2 y Mónaco liquidó a Simón en tres mangas por 7-6 (2), 6-2 y 6-4 en el estadio Mary Terán de Weiss, de Buenos Aires.

viernes, 5 de abril de 2013

Choques decisivos por la Copa Davis

Los duelos Estados Unidos-Serbia, con la participación del número uno del mundo Novak Djokovic, y Argentina-Francia son las eliminatorias más destacadas de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputará este fin de semana.

En el Taco Bell Arena de Boise, Idaho, los grandes sacadores americanos como John Isner y Sam Querrey han sido elegidos por el capitán Jim Courier para hacer frente al conjunto campeón de 2010, apoyados por los hermanos Bob y Mike Bryan.

Djokovic será el líder de la formación serbia, acompañado por Viktor Troicki en los individuales, y podría formar pareja de dobles con el especialista Nenad Zimonjic.

En el mítico Parque Roca de Buenos Aires, Argentina recibe a Francia. Juan Monaco será el número uno del conjunto local. Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, pugnan por la otra plaza de individuales. En dobles, el capitán Martín Jaite tiene que decidir quién acompañará a David Nalbandian.

El equipo francés tendrá a Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet. Los doblistas Julien Benneteau y Michael Llodra completan el equipo galo.

República Checa, luchará contra Kazajistán. Faltará en el equipo Tomas Berdych, lesionado por lo que Radek Stepanek será el número uno. Kazajistán, por su parte, confía en la recuperación de Mijail Kukushkin tras ser operado.Canadá recibe a Italia, con su líder Milos Raonic y sus compañeros Vasek Pospisil, Frank Dancevic y Daniel Nestor.

Italia, plantará batalla con Andreas Seppi y Fabio Fognini, además de Paolo Lorenzi y Simone Bolelli, preparados para cualquier contingencia.

jueves, 4 de abril de 2013

Zeballos invitado a entrenar con Rafael Nadal El maestro y el Saltamontes

Federico Zeballos (24 años), número uno en el tenis boliviano, fue invitado para entrenar con el español Rafael Nadal (26) en los ambientes del club Guillermo Vilas Tennis Academy en la ciudad de Palma de Mallorca, España.
El número cuatro del ranking mundial, Nadal está en etapa de preparación para participar en el Masters 1000 de Montecarlo que inicia el 14 de abril y en sus entrenamientos tiene como oponente a Zeballos (625), quien cuenta con la oportunidad de ver de cerca el trabajo del español que llegó a colocarse en la cima del deporte blanco.
En 2011, en las canchas auxiliares de Roland Garros Nadal accedió a realizar una sesión de entrenamiento con el tenista boliviano Hugo Dellien y esta experiencia motivó al crédito nacional, ahora juega como profesional buscando el ascenso en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (Atp).
Esta vez el equipo de Nadal por intermedio del entrenador Claudio Sabadello se comunicó con Zeballos para entrenar con el tenista español aprovechando su estadía en ese país.

lunes, 1 de abril de 2013

SUDAMERICANO Jarry y Vega, los campeones

El chileno Nicolás Jarry y la argentina Constanza Vega se consagraron ganadores del tercer Sudamericano de Tenis grado B1 para la categoría 18 años, que se llevó a cabo en el Club de Tenis La Paz y que llegó a su culminación ayer.

Jarry rivalizó en la final ante el brasileño Joao Lucas Magalhaes Hueb, al que derrotó difícilmente por 2-1 en un encuentro emocionante. El primer set finalizó a favor del chileno por 6-3, y en el segundo cuando estuvo a punto de vencer terminó perdiendo 6-7 (3). En el tercero y definitivo ganó por 6-4 para adueñarse de la corona. El partido duró poco más de dos horas.

Las damas
La final en la rama femenina se definió rápidamente ya que Vega mostró amplia superioridad ante su rival, la paraguaya Ana Paula Neffa de los Ríos. En menos de una hora la argentina hizo un doble 6-1 para quedarse con el título en disputa.

En el Sudamericano participaron 84 tenistas entre damas y varones. Los campeones se llevaron 180 puntos para el ranquin de la ITF Junior, los subcampeones se adjudicaron 120 unidades y los semifinalistas 60 puntos.

En varones el boliviano que más lejos llegó fue Daniel Arrien, que fue eliminado en segunda ronda por el chileno Bastian Malla, mientras que en damas, la representante nacional Natalia Barbery llegó hasta tercera ronda, donde fue derrotada por Stephanie Marioel Petit.

Bolivia se impuso en ocho finales del séniors ITF

Demostrando que siguen manteniendo un buen nivel, a pesar de los años, los representantes bolivianos lograron ocho títulos en el torneo internacional séniors ITF Grado 4 que concluyó ayer en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz. Los anfitriones campeones en singles fueron Alexandra Berly, en 40 años; Javier Vidal, en 50; Arturo Nava, en 55; Edmundo Rodríguez, en 60; Ramiro Benavídez, en 65; y Óscar Chiarella, en 70. En dobles ganaron la boliviana Amelia Ortiz y el peruano Tito Zea, en 40 años; y los nacionales Fernanda Arana y Ramiro Benavídez, en 60. Participaron tenistas de Argentina, Brasil, Perú, Chile, EEUU y Paraguay.