viernes, 31 de agosto de 2012

Francés Tsonga es eliminado del Open USA

Una nueva sorpresa saltó en el Abierto de Estados Unidos con la eliminación en la cuarta jornada del francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie, que perdió su partido de segunda ronda por 6-4, 1-6, 6-1 y 6-3 ante el eslovaco Martin Klizan.

El partido fue una completa exhibición de buen juego por parte del zurdo Klizan.

En otros resultados de la cuarta jornada, el español Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, ganó 6-3, 5-7, 5-7, 6-4 y 6-4 al alemán Philipp Petzschner y logró pasar por quinta vez en su carrera a la tercera ronda del Abierto, su mejor clasificación en el último torneo de Grand Slam de la temporada.

El próximo rival de Almagro será el estadounidense Jack Sock que venció por 6-2, 6-2 y 6-4 al italiano Flavio Cipolla.

Mientras que en el primer duelo entre españoles de los dos que estaban programados para lo jornada de ayer, el toledano Feliciano López se impuso en cinco sets por 6-4, 6-1, 6-7 (5-7), 3-6 y 7-5 a Pablo Ándujar, que estuvo a punto de remontar la desventaja inicial de dos mangas con las que comenzó el partido.

El rival de López en la tercera ronda será el británico Andy Murray, tercera cabeza de serie y uno de los grandes favoritos a conseguir el título.

Rafael Nadal despidió a Kim Klisters en abierto de EE.UU.

Rafael Nadal se ha despedido ayer de la belga Kim Clijsters, que disputó el último partido individual de su carrera en el Abierto de Estados Unidos, con un cariñoso mensaje en las redes sociales.
"Una gran amiga deja hoy el circuito y guarda la raqueta. Te deseo lo mejor!", dice Nadal sumándose al reconocimiento de otros jugadores sobre la gran jugadora belga, ganadora en tres ocasiones en Flushing Meadows (2005, 2009 y 2010).
Clijsters puso fin a su carrera el miércoles al caer contra la británica Laura Robson por 7-6 y 7-6 en el torneo individual, aunque continúa en los cuadros de dobles y mixto.

Venus Williams es eliminada del US Open por la alemana Kerber

La alemana Angelique Kerber, sexta sembrada (N.6), batalló por casi tres horas para eliminar este jueves a la estadounidense Venus Williams con parciales 6-2, 5-7, 7-5 y avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año.

Este es el tercer triunfo de Kerber sobre Venus en lo que va de año, luego de los torneos de Madrid y los Juegos Olímpicos de Londres.

La mayor de las hermanas Williams, que ha caído al puesto 46 del ránking mundial debido a enfermedades y lesiones, ganó este torneo en el 2000 y 2001.

Este año, Venus Williams no ha ganado ni un título y su mejor resultado han sido las semifinales del torneo de Cincinnati.

Venus, de 32 años, tuvo altibajos en el tenso partido de 2 horas y 45 minutos, y se le notó la falta de físico para un duelo tan crudo.

La estadounidense mostró un pobre servicio de 59% de efectividad, aunque tuvo saques de hasta 120 m/h, tuvo 60 errores no forzados y cometió un total de 16 dobles faltas, mientras sus rival, ocho años más joven, tuvo 25 errores no forzados y dominó los puntos grandes del encuentro.

Kerber, que llegó a la semifinales del US Open de 2011, enfrentará por el ingreso a octavos de final a la bielorusa Olga Govortsova, que venció a la británica Johanna Konta por 2-6, 6-2, 7-5.

AFP


jueves, 30 de agosto de 2012

Una raqueta puede entrar a los Guinness

Un neoyorquino presentó el martes la raqueta de tenis más grande del mundo, del tamaño de un autobús, y con la que espera entrar en el Libro Guinness de los Récords.
El fabricante de la raqueta es Ashrita Furman, el hombre que más récords simultáneos posee en el Libro Guinness de los Récords (con un total de 151). El modelo es una réplica de la raqueta de madera utilizada por la estadounidense Billie Jean King en los 70 cuando reinaba en torneos como el Abierto de Estados Unidos, que se disputa actualmente en Nueva York.
La única diferencia es que el nuevo modelo mide 15,2 m de largo y tiene una cabeza de 4,9 m. Las cuerdas están hechas con mangueras y el mango es tan grande que una persona alta tiene problemas para aferrarlo con ambos brazos. Es una copia fiel a la utilizada por King, en esa década. Ahora que la raqueta está terminada e instalada en una calle privada en el barrio de Queens (noreste), el próximo desafío es dónde llevarla y cómo hacerlo. /(AFP)

US Open: Ganaron Del Potro y Mayer

Fue debut y alegría. El argentino Juan Martín del Potro (7° favorito) hizo su presentación en el Abierto de Estados Unidos con una victoria en sets corridos sobre el francés Florent Serra, quien se sumó al cuadro principal como “lucky loser” por la baja del lesionado David Nalbandian. En tanto, también ganó otro argentino: Leonardo Mayer eliminó al polaco Lukasz Kubot. Del Potro, campeón del US Open en 2009 (es su único título de Grand Slam), volvió al circuito tras una molestia en la muñeca izquierda y venció a Serra por 6-4, 7-6 (4) y 6-4 en el estadio Louis Armstrong, el segundo en importancia en Flushing Meadows.
El mejor tenista latinoamericano se impuso por solidez y potencia a un rival que ya se creía afuera del cuadro del último Grand Slam de la temporada pero entró ante la ausencia de Nalbandian por una lesión intercostal.
Fue una buena prueba para ver cómo respondía la muñeca izquierda de Del Potro, visiblemente afectado por la dolencia en Cincinnati, jugando, incluso, en varias ocasiones, el revés con slice a una mano y no su potente versión a dos manos.
El N° 8 del mundo llegó al último Grand Slam del año tras alcanzar las semifinales en el Western & Southern Open y, más atrás en el calendario, se adjudicó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, en el césped de Wimbledon.
En Flushing Meadows, el argentino defiende tercera ronda (en 2011 fue eliminado por el francés Gilles Simon) y su siguiente adversario será el estadounidense Ryan Harrison (61º), quien superó al alemán Benjamin Becker por 7-5, 6-4 y 6-2.
El otro argentino en presentarse en la tercera jornada también ganó: Mayer (63º) superó a Kubot (79º) por 6-4 y 6-4 y 7-5 en la cancha Nº 14 del ruidoso complejo neoyorquino.
Su útlimo triunfo en el circuito fue en Washington, ante el español Guillermo García-López, verdugo de su connacional Juan Mónaco este martes, en Nueva York. En el medio, cayó en las qualys de Toronto y Cincinnati, más caída en primera ronda de Winston-Salem.
Con este triunfo, el correntino Mayer enfrentará en la segunda ronda al español Tommy Robredo (178º), ex top-ten mundial, quien batió al italiano Andreas Seppi (26°) por 6-1, 7-5 y 6-3.

Abierto de Estados Unidos Djokovic gana un partido de trámite

Estados Unidos. La entrada en acción del serbio Novak Djokovic no fue más que un entrenamiento en la pista central Arthur Ashe Stadium, al derrotar al italiano Paolo Lorenzi por 6-1, 6-0 y 6-1 en 73 minutos.
Todo lo contrario de lo que sucedió con el duelo entre el español Guillermo García-López, quien después de haber perdido los dos primeros sets dio la vuelta al marcador y ganó 3-6, 1-6, 6-4, 7-6(6) y 7-6(3) ante el argentino Juan Mónaco.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Azarenka sella fácil pase a tercera ronda del US Open

La bielorrusa Victoria Azarenka, número uno mundial, doblegó con un doble 6-2 a la belga Kirtsen Flipkens para sellar su pasaje a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se juega en las canchas de Flushing Meadows, Nueva York.

Azarenka necesitó de sólo 65 minutos para doblegar a una jugadora ubicada en el puesto 133 del ránking de la WTA, y que se defendió como pudo con un saque de más velocidad pero impreciso.

La bielorrusa de 23 años busca su segundo triunfo en un torneo de Gran Slam, luego del título ganado este año en el Abierto de Australia, que la remontó al primer lugar del escalafón mundial.

El mejor resultado de Azarenka en un US Open fue cuartos de final logrado en 2007.

Su siguiente rival, por el pase a octavos de final, será la china Zheng Jie, que venció este miércoles a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3, 6-1.

AFP

Ganaron Djokovic, Tsonga y Berdych

El serbio Novak Djokovic (2º), defensor del título, aplastó al italiano Paolo Lorenzi en su debut en el US Open. También ganaron el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito, el checo Tomas Berdych (6º) y el estadounidense Andy Roddick (20º). En su presentación, Djokovic barrió con Lorenzi por 6-1, 6-0 y 6-1 en el turno nocturno de la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos, el último de los cuatro torneos de Grand Slam de 2012.
Así, el ex Nº 1 del ránking de la ATP, actualmente 2º, dio una cátedra de solidez y tiros ganadores contra un adversario muy inferior. Lo espera en la segunda ronda el ganador del choque entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el ruso Teymuraz Gabashvili.
Tsonga batió al eslovaco Karol Beck por 6-3, 6-1 y 7-6 (2) y se medirá por un puesto en la tercera ronda a otro eslovaco, Martin Klizan, verdugo en la noche del lunes del colombiano Alejandro Falla.
Por su fogosidad y potencia, su juego se presta para la superficie de cemento. Viene de perder en las semifinales de Wimbledon y también alcanzó la ronda de cuartos en el Abierto de Francia, instancia en la que desperdició cuatro match-points ante Djokovic.
Entre Djokovic, el suizo Roger Federer y el ahora ausente español Rafael Nadal se reparten 29 de los últimos 30 títulos de los ‘Majors’, con la excepción del triunfo del argentino Juan Martín del Potro en el US Open 2009. “Espero que llegue el momento para romper la cadena de victorias de ellos”, dijo Tsonga.
Por su parte, Berdych superó por 7-5, 6-3 y 6-3 al belga David Goffin, número 56 del mundo y en firme ascenso, y se enfrentará al estonio Jurgen Zopp, quien se impuso al uzbeco Denis Istomin por 3-6, 6-3, 6-3 y 7-5.
Lo mejor que hizo Berdych -finalista de Wimbledon en 2010- en este certamen fue haber arribado tres veces a los octavos de final. Y no lo hace desde 2007. Roddick, ex número uno del mundo y campeón del US Open en 2003, alcanzó la segunda ronda al vencer a su compatriota Rhyne Williams por 6-3, 6-4 y 6-4 en la cancha central.
El ídolo local conectó 20 aces frente a 7 de su adversario, tuvo más tiros ganadores (37 contra 30) y menos errores no forzados (14 ante 23).

US Open: Agnieszka Radwanska empezó con todo

La polaca Agnieszka Radwanska no sufrió ningún apuro en su debut en el US Open y, con un doble 6-1 ante la rusa Nina Bratchikova, avanzó a la segunda ronda. Ni un síntoma de los dolores físicos que la obligaron a abandonar en New Haven. La número dos del mundo, que defiende una segunda ronda en Nueva York, necesitó 54 minutos para sortear la primera ronda en un encuentro en el que no hubo equivalencias: Radwanszka fue muy superior con el servicio, contó apenas con seis errores no forzados y estuvo sólida en los momentos clave, dado que aprovechó 6 de sus 7 chances para quebrar el saque de la rusa.
Ahora Radwanska, que en 2012 ganó los títulos de Dubai, Miami y Bruselas y va en busca del primer Grand Slam de su carrera, se enfrentará a la española Carla Suárez Navarro, quien derrotó a la kazaja Ksenia Pervak por 7-5, 1-2 y retiro.
Por su parte, la serbia Ana Ivanovic (12ª) se impuso a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-2. En la segunda ronda se enfrentará la sueca Sofia Arvidsson, quien eliminó por 6-4 y 6-2 a la experimentada Kimiko Date-Krumm, quien a los 41 años sigue dando batallas. La exnúmero uno del mundo, que tiene como mejores actuaciones en el US Open los octavos de final de 2007, 2010 y 2011, salió del paso en el debut a pesar de tener varios inconvenientes para acertar su primer servicio.
Quien también sorteó con éxito la primera rueda fue la local Venus Williams, que derrotó a su compatriota Bethanie Mattek-Sands por 6-3 y 6-1. Ahora, Venus se cruzará en segunda ronda con la alemana Angelique Kerber (6ª), en un duelo muy prometedor.

Clijsters, la despedida


EFE. Estados Unidos

Cada raquetazo que dé Kim Clijsters en el Abierto de Estados Unidos, que arrancó el lunes en Nueva York, puede ser el último de su carrera profesional, pero más que por su legado tenístico, la belga quisiera ser recordada como la 'Miss Congeniality' del circuito de la WTA.
Clijsters dirá adiós al tenis activo en las mismas canchas de cemento de Flushing Meadows que le vieron ganar los títulos del US Open de 2005, 2009 y 2010 para convertirse en una de las consentidas del difícil público neoyorquino.
En sus 15 años en el circuito, con cuatro torneos de Gran Slam y 41 títulos de certámenes individuales en su currículum, Clijsters siempre fue reconocida como una persona amable y cariñosa dentro y fuera de la cancha.
Sus rivales, y en ocasiones compañeras de dobles, le bautizaron como 'Miss Congeniality', término que en el diccionario de la lengua inglesa tiene 18 acepciones, desde agradable hasta bondadosa.
"Creo que para mí lo más importante es que siempre he seguido mi corazón. Siempre he hecho lo que consideraba correcto. Siempre me he mantenido fiel a lo que soy", dijo la dos veces número uno mundial (2003 y 2011) en una reciente rueda de prensa en Nueva York, cuando ratificó su retiro. "Los jugadores cambian. Hay muchas otras cosas involucradas que no son solo tenis y practicar. Creo que hay algunos que pierden el verdadero sentido de la vida y del deporte", añadió la rubia de 29 años, madre de una niña de cuatro, Jada, fruto de su matrimonio con el basquetbolista estadounidense Bryan Lynch.

Murray y Federer sin despeinarse

Ambos tenistas son los principales candidatos para quedarse con la corona del último Grand Slam.

El suizo Roger Federer, cabeza de serie número uno, y el británico Andy Murray, tercero, comenzaron su andadura en el Abierto de Estados Unidos, el último del Grand Slam, con triunfos fáciles ante el local Donald Young y el ruso Alex Bogomolov, respectivamente.
Federer no tuvo que hacer mucho esfuerzo en el partido estelar de la sesión de noche, que se disputó en la pista central Arthur Ashe Stadium, y ganó 6-3, 6-2 y 6-4 a Young, que recibió el apoyo del público local, pero nada pudo hacer ante la superioridad del suizo que llega más seguro que nunca de su juego.
El número uno del mundo sólo necesitó una hora y 34 minutos para dejar constancia que está dispuesto desde el principio a no gastar demasiadas energías de cara a luchar con garantías por el que sería su sexto título del Abierto de Estados Unidos, que no gana desde el 2008.
Federer consiguió siete saques directos y 27 golpes ganadores, además de tener un 83 por ciento de acierto con el primer saque. Su rival en la segunda ronda será el alemán Bjorn Phau, que ganó al belga Maxime Authom por 6-2, 4-6, 6-4 y 7-6 (9-7).
“Siempre el primer partido no es fácil por lo que supone el comenzar el torneo, pero me encontré muy bien y además en esta pista te da motivación por hacer bien las cosas”, declaró Federer.
Murray, reciente medalla de oro en los Juegos Olímpicos, tampoco le dio ninguna opción a un rival que fue siempre inferior y no tuvo recursos para aguantar el ritmo del tenista escocés.
La ruptura del saque en los dos primeros sets no fue impedimento para que Murray consiguiese ganar fácil por 6-2, 6-4 y 6-1 a Bogomolov.
Murray, finalista del último Wimbledon, neutralizó el saque de Bogomolov y se lo quebró nueve veces, abriendo el camino del triunfo. “Si le pongo una nota al partido, le daría un seis o siete sobre diez”, declaró Murray.
Así, el ganador se adelantó 3-1 en los duelos personales contra el ruso, tras los tres enfrentamientos disputados en 2011, cuando Bogomolov Jr. sorprendió al escocés en Miami y luego Murray triunfó en Cincinnati y Tokio.

8 semanas como número uno del tenis mundial, se mantiene el suizo Roger Federer.

martes, 28 de agosto de 2012

Kim Clijsters, el retiro de la 'Miss Congeniality' del tenis femenino

Cada raquetazo que dé Kim Clijsters en el Abierto de Estados Unidos, que arrancó el lunes en Nueva York, podría ser el último de su carrera profesional, pero más que por su legado tenístico, la belga quisiera ser recordada como la 'Miss Congeniality' del circuito de la WTA.

Clijsters dirá adios al tenis activo en las mismas canchas de cemento de Flushing Meadows que le vieron ganar los títulos del US Open de 2005, 2009 y 2010 para convertirse en una de las consentidas del dificil público neoyorquino.

En sus 15 años en el circuito, con cuatro torneos de Gran Slam y 41 títulos de certámenes individuales en su currículum, Clijsters siempre fue reconocida como una persona amable y cariñosa dentro y fuera de la cancha.

Sus rivales, y en ocasiones compañeras de dobles, le bautizaron como 'Miss Congeniality', término que en el diccionario de la lengua inglesa tiene 18 acepciones, desde agradable hasta bondadosa.

"Creo que para mí lo más importante es que siempre he seguido mi corazón. Siempre he hecho lo que consideraba correcto. Siempre me he mantenido fiel a lo que soy", dijo la dos veces número uno mundial (2003 y 2011) en una reciente rueda de prensa en Nueva York, cuando ratificó su retiro. "Los jugadores cambian. Hay muchas otras cosas involucradas que no son sólo tenis y practicar. Creo que hay algunos que pierden el verdadero sentido de la vida y del deporte", añadió la rubia de 29 años, madre de una niña de cuatro, Jada, fruto de su matrimonio con el basquetbolista estadounidense Bryan Lynch.

Fue precisamente Jada la causa del primer retiro de Clijsters, en el 2007, tras caer en semifinales del Abierto de Australia, tras dos años plagados de lesiones.

Un año después de dar a luz a su hija, volvió a las canchas en el torneo de Cincinnati e inició uno de los regresos más increíbles del deporte de élite.

Saliendo de lo profundo del ránking mundial, y tras ganar dos torneos previos, la entonces 'Mamá' Clijsters, jugando con un boleto de 'wildcard' (invitada), ganó contra pronósticos el US Open de 2009, venciendo en la final a la danesa Caroline Wozniacki.

Repitió la conquista del título en 2010, esta vez derrotando a la rusa Vera Zvonareva en la final. En enero del año siguiente gana el Abierto de Australia, su primer título de Gran Slam fuera de Nueva York, y regresó al número uno en febrero. Aunque sólo estuvo una semana en la cima de la WTA, le valió para convertirse en la primera madre en ser número 1 mundial.

Cuando estaba en el pico de su "nueva" carrera, las lesiones, y un poco de mala suerte, comenzaron a perseguirla de nuevo.

Tras el Open de Australia, se lesionó el tobillo en la boda de su prima, después de pisar el pie de alguien cuando usaba tacones altos. Una lesión abdominal la llevó a perder la oportunidad de defender el título en el US Open de 2011.

Su tenis se ha caracterizado por una combinación de fuerza, impecable técnica, velocidad y buen físico, un potente saque y garra al por mayor para salvar puntos increíbles.

Aunque todavía tiene el talento para competir con las mejores, puso el desgaste físico y el deseo de tener más hijos como razones de peso para dar fin a su brillante carrera.

"Estoy muy vieja para hacer el juego físico que deseo. He llevado mi cuerpo al límite, con un estilo de vida intenso en los últimos 15 o 20 años, y ahora quiero pasar a otra etapa más tranquila", aseguró.

Este año, pese a las lesiones, tiene buen récord de 19-6, con apariciones en las semifinales en Australia, cuarta ronda en Wimbledon y los cuartos de final en los Juegos Olímpicos. "Sé que no estoy al 100%, pero, ¿qué mejor lugar para retirarme que el US Open? Aquí en Nueva York he sido muy feliz", subrayó Clijsters, la Miss Congeniality que será recordada por algo más que su buen tenis.

AFP

Abierto de EEUU: Murray y Sharapova debutan con triunfos

El escocés Andy Murray, campeón olímpico en los Juegos de Londres, se clasificó este lunes a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se juega en Nueva York, al derrotar al ruso Alex Bogomolov, 73º en el ránking de la ATP, con parciales 6-2, 6-4, 6-1. Murray, ubicado como cabeza de serie N.3 en el último Gran Slam de la temporada, se medirá en su siguiente salida con el croata Ivan Dodig, que venció al japonés Hiroki Moriya por 6-0, 6-1, 6-2.
El campeón olímpico tuvo un comienzo flojo y estuvo debajo en el primer set, luego de que Bogomolov le quebrara dos veces el servicio, hasta que comenzó a imponer su mejor bolea para compensar las deficiencias de un saque que se le negaba a entrar en zona buena.
En la banda opuesta, al ruso no le iba mucho mejor con su saque, y en todo el partido no pudo ganar dos puntos seguidos, pero dio pelea en el segundo set y mantuvo la tensión, hasta que Murray le quebró y marcó la diferencia de la manga.
“En una escala de 10, me doy una puntuación de 6 o 7”, dijo Murray, quien se estuvo masajeando el muslo derecho en el último set, al parecer afectado de calambres.
Desde su triunfo olímpico en Londres, el escocés no ha presentado buen nivel en la cancha, pues abandonó en la tercer ronda del Masters 1000 de Toronto por un problema en la rodilla, y fue derrotado en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati por el francés Jérémy Chardy.
Los resultados que se registraron este lunes en el Abierto de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam de la temporada, que se inició en Flushing Meadows, Nueva York.
RESULTADOS
Hombres - Primera ronda
Jack Sock (USA) derrotó a Florian Mayer (GER/N.22) 6-3, 6-2, 3-2 y abandono
Andy Murray (GBR/N.3) a Alex Bogomolov Jr. (RUS) 6-2, 6-4, 6-1
James Blake (USA) a Luká Lacko (SVK) 7-5, 6-2, 3-6, 6-3
Kei Nishikori (JPN/N.17) a Guido Andreozzi (ARG) 6-1, 6-2, 6-4
Ivan Dodig (CRO) a Hiroki Moriya (JPN) 6-0, 6-1, 6-2
Marcel Granollers (ESP/N.24) a Denis Kudla (USA) 6-3, 4-6, 6-3, 7-6 (7/2)
Tim Smyczek (USA) a Bobby Reynolds (USA) 1-6, 6-4, 6-2, 4-6, 6-4
Mujeres - Primera ronda
Anna Tatishvili (GEO) venció a Stéphanie Foretz (FRA) 6-2, 6-0
Casey Dellacqua (AUS) a Lesya Tsurenko (UKR) 6-2, 6-3
Samantha Stosur (AUS/N.7) a Petra Martic (CRO) 6-1, 6-1
Lucie Hradecká (CZE) a Anabel Medina Garrigues (ESP/N.27) 6-3, 6-3
Na Li (CHN/N.9) a Heather Watson (GBR) 6-2, 6-3
Marion Bartoli (FRA/N.11) a Jamie Hampton (USA) 6-3, 7-6 (7/5)
Kristýna Plíková (CZE) a Julia Görges (GER/N.18) 7-6 (7/4), 6-1
Mandy Minella (LUX) a Olivia Rogowska (AUS) 6-2, 3-6, 6-3
Sorana Cirstea (ROM) a Sabine Lisicki (GER/N.16) 4-6, 6-2, 6-2
Nadia Petrova (RUS/N.19) a Jarmila Groth (AUS) 6-3, 7-6 (7/3)
Aleksandra Wozniak (CAN) a Alexandra Cadantu (ROM) 6-0, 6-3
Simona Halep (ROM) a Iveta Benesova (CZE) 7-5, 7-6 (7/5)
Lucie Safarova (CZE/N.15) a Melanie Oudin (USA) 6-4, 6-0
Romina Oprandi (SUI) a Andrea Petkovic (GER) 6-2, 7-5

lunes, 27 de agosto de 2012

Federer echa de menos al español Rafael Nadal

El suizo Roger Federer considera "decepcionante" que el español Rafael Nadal no esté a partir de hoy en el US Open, el último Grand Slam de tenis del año, debido a sus problemas en la rodilla.

Federer, que busca su sexto título en Flushing Meadows y el primero desde 2008, es el máximo favorito y el número uno mundial al haber ganado seis títulos en la Gran Manzana. El último lo logró el jugador de 31 años en Cincinnati hace una semana batiendo al serbio Novak Djokovic, segundo del ranking y a priori su máximo rival para disputar la final el 9 de septiembre.

"Sería mejor que Rafa estuviera aquí, pero como ya dije es bueno que se tome su tiempo para que cure su rodilla y tome decisiones duras como la de no venir", dijo Federer sobre el español, tercero del ranking y campeón en Nueva York en 2010.

Nadal no juega desde que el 28 de junio cayera en segunda ronda del torneo de Wimbledon y se perdió, entre otras cosas, los Juegos Olímpicos de Londres.

Federer comenzará ante el estadounidense Donald Young el camino para convertirse en el cuarto tenista en ganar el US Open por sexta vez. El récord de siete trofeos data de hace 120 años.

Pero nada es fácil, como bien sabe el ganador de 17 Grand Slams. "La gente no puede creerlo pero antes, de vez en cuando, alguien se saltaba algún Grand Slam por lesión o por estar cansado", recordó tiempos lejanos.

El serbio Novak Djokovic iniciará la defensa del título ante el italiano Paulo Lorenzi.

Además de Del Potro, el británico Andy Murray persigue su primer "grande" en la cancha que mejor se acomoda a su juego y lo hace con la confianza al máximo tras haber ganado el oro olímpico en la hierba de Wimbledon derrotando en la final a Federer.

Argentino
Del Potro el intruso

A partir de 2005, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic se han asociado para ganar 29 de los últimos 30 títulos de Grand Slam. ¿Quién es el intruso? Se llama Juan Martín del Potro, el campeón del toreneo Abierto de Estados Unidos 2009.

El argentino tiene motivos de sobra para tener al US Open como el que más mima entre las cuatro grandes citas del tenis. Es por algo que dice que atesora la raqueta con la que venció a Roger Federer en la final de hace tres años.

Pero hay un asunto que le genera inquietud a Del Potro, y duda al llegar arrastrando una fuerte dolencia en la muñeca izquierda.



Torneo femenino
Serena busca otro título

En el cuadro femenino, toda la atención está puesta en Serena Williams, la fuerza dominante en los últimos meses y con ganas de conquistar un título que el año pasado se le escapó en la final al perder con la australiana Samantha Stosur, que desde entonces no levantó ningún otro trofeo.

"Creo que Serena es la favorita viendo cómo está de forma. No se puede negar", reconoció Stosur.

Williams llega tras haber ganado en Londres el torneo de Wimbledon y el oro olímpico. La estadounidense, cuarta del ranking mundial, perdió la pasada semana en cuartos de Cincinnati ante la alemana Angelique Kerber.

Tenis Dellien brilló en Argentina

Los tenistas bolivianos Hugo Dellien y Ryusei Makiguchi se quedaron con el título en la modalidad dobles del Circuito Coria de Tenis que acabó el sábado en Rosario, Argentina.
Dellien y Makiguchi derrotaron a los argentinos Guillermo Bujniewicz y Fabricio Burdisso 6-4, 1-6 y 10-7.
El próximo torneo de Dellien será el Santiago Lawn, que se jugará en Santiago del Estero, Argentina.




sábado, 25 de agosto de 2012

Con Nadal fuera de combate, el número 1 del mundo Roger Federer y Novak Djokovic se enfrentan por el Grand Slam estadounidense.

Se realizó el sorteo del último Grand Slam de la temporada, el US Open, que arrancará este lunes con Roger Federer y Novak Djokovic como los grandes favoritos al título. Apenas un paso atrás aparece Andy Murray, mientras que la gran ausencia será una vez más la de Rafael Nadal, aquejado por los inconvenientes en su rodilla que le impiden competir desde Wimbledon. En tanto, en la 1ra ronda también habrá 12 tenistas españoles y siete latinoamericanos en acción.

Ninguno está a su nivel. Tras consagrarse en Cincinnati, Roger Federer demostró que además de ser el Nro 1 del mundo sigue estando a la altura de la generación más joven representada por Djokovic y Murray. Con el título conseguido en el reciente Masters 1000, el suizo se aseguró seguir en la cima del Ranking Mundial incluso hasta después del US Open. Federer defiende los 720 puntos de la semifinal que logró en 2011, mientras que Djokovic a lo sumo podrá conservar las 2000 unidades si repite el título. La diferencia entre ambos en el escalafón es de 895 puntos, con lo cual el Nro 1 del mundo no estará en juego, pero si la brecha que existe entre ambos de cara a un cierre de temporada en el cual el suizo defiende mucho y el serbio muy poco.

En principio, el debut de Federer será ante el local Donald Young, una joven promesa del tenis estadounidense pero que aún no ha logrado explotar.

Por su parte, el campeón defensor debutará ante Paolo Lorenzi y en caso de avanzar esperará por Dutra Silva o un jugador de la clasificación. Djokovic tiene un cuadro bastante accesible hasta cuartos de final, en donde podría enfrentar al argentino Juan Martín del Potro.

El tercero en discordia es Andy Murray, que parece haber alcanzado un grado de maduración suficiente como para comenzar a pensar en el Nro 1 del mundo. El escocés fue sorteado por el lado de Federer, con quien se encontraría en semifinales. En principio, el Nro 4 del mundo (semifinalista el año pasado) debutará contra Alex Bogomolov Jr. En 2da ronda se las vería con Dodig y ya en cuartos de final podría darse un lindo duelo contra Tsonga. Si alcanza la final, Murray deslazará a Nadal y se convertirá en el Nro 3 del mundo.

Abierto de tenis Del Potro con Nalbadian y Federer con Young

El sorteo del Abierto de EEUU último Grand Slam de la temporada celebrado esta madrugada en Nueva York y que comienza este lunes, deparó un duelo fratricida entre los argentinos Juan Martín del Potro, campeón en 2009, y David Nalbandian, semifinalista en 2003.
El sorteo concedió que el suizo Roger Federer, actual número uno del mundo, abra contra el estadounidense Donald Young.

viernes, 24 de agosto de 2012

ABIERTO DE EEUU Del Potro-Nalbandian duelo de latinos en la primera ronda

El sorteo del Abierto de EE.UU. último Grand Slam de la temporada celebrado esta madrugada en Nueva York y que comienza este lunes, ha deparado un duelo fratricida entre los argentinos Juan Martín del Potro, campeón en 2009, y David Nalbandian, semifinalista en 2003.

Así, de entrada, Argentina perderá uno de los cinco representantes, a falta de lo que suceda en la última ronda de la fase previa, donde aún luchan Guido Andreozzi y Guido Pella, quienes se enfrentan hoy contra el ucraniano Sergei Bubka y el checo Lukas Rosol, respectivamente para saltar al cuadro principal.

El último duelo entre Del Potro y Nalbandian fue hace cuatro años en el torneo en sala de París Bercy, el cordobés manda hasta el momento por tres victorias a una.

Para Del Potro, medalla de bronce en los JJ.OO. de Londres, será la tercera vez que debute en el Abierto de EE.UU. contra un compatriota. Ya lo hizo en 2008 al vencer a Guillermo Cañas y en 2009 a Juan Monaco. También Nalbandian ha iniciado su peregrinaje en Nueva York tres veces contra un argentino. En 2002 venció a Agustín Calleri y a Carlos Berlocq en 2008.

Las dudas sobre Del Potro, campeón en Flushing Meadows en 2009, aquejado de dolores en su muñeca izquierda en el Masters 1.000 de Cincinnati, quedaron despejadas antes de viajar a Nueva York, tras pasar por la Mayo Clinic, donde se operó de su muñeca derecha.

Allí, tras visitar al cirujano Richard Berger y hacer una rehabilitación, le constataron que está en condiciones de participar en el US Open.

El sorteo ha deparado que todos los argentinos vayan por la misma parte del cuadro. Juan Monaco se mide de entrada contra el español Guillermo García López, Carlos Berlocq contra el australiano Bernard Tomic y Leonardo Mayer contra el polaco Lukasz Kubot.

Los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo abrirán contra el eslovaco Martin Klizan y el canadiense Milos Raonic, respectivamente. El brasileño Thomaz Bellucci comenzará contra el español Pablo Andujar, y su compatriota Rogerio Dutra Silva, espera a un jugador de la fase previa.

El sorteo ha deparado que el suizo Roger Federer, cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos, y actual número uno del mundo, abra contra el estadounidense Donald Young en este grande dotado con 25,526 millones de dólares en premios.

Federer se ha impuesto en Flushing Meadows cinco años consecutivos (2004-2008), con un total de 61 victorias y solo siete derrotas. Si ganase este año establecería un récord en Nueva York desde que comenzó la Era Open.

En la misma parte del cuadro en la que figura Federer se encuentra el británico Andy Murray, su verdugo en la final de los JJ.OO. de Londres, y subcampeón ante el suizo en la final de 2008.

Murray comienza con el ruso Alex Bogomolov Jr.

En cuartos de final, Federer debería enfrentarse con el checo Tomas Berdych, sexto favorito, quien comenzará con el belga David Goffin, mientras que Murray debería hacerlo contra el canadiense Milios Raonic. Un enfrentamiento Federer-Murray podría tener lugar en las semifinales, para recordar de nuevo su gran final olímpica.

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, tras vencer al español Rafael Nadal en la final del pasado año, abrirá con el italiano Paolo Lorenzi. Djokovic, que también fue finalista en 2007 (cayó ante Federer) y 2010 (ante Nadal), participó en el sorteo junto con la australiana Samantha Stosur, campeona la temporada pasada.

El español David Ferrer, cuarto favorito y semifinalista en 2007, abrirá su participación contra el sudafricano Kevin Anderson. La baja de Rafael Nadal, que ha decidido no participar en Nueva York para solucionar de una vez sus problemas en las rodillas, ha dejado a Ferrer, como el español con mayor responsabilidad en este Abierto de EE.UU.

En el cuadro femenino la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, abrirá con la rusa Alexandra Panova, y la polaca Agnieszka Radwanska, segunda, contra la rusa Nina Brtchikova.

Samantha Stosur defensora del título, lo hará contra la croata Petra Martic.

EFE.

Del Potro puede enfrentarse al serbio Djokovic en EE.UU.

El serbio Novak Djokovic, que defiende su título, podría enfrentar en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al argentino Juan Martín del Potro, campeón en el 2009.
Djokovic, segundo preclasificado, empezará su actuación contra el italiano Paolo Lorenzi, mientras del Potro enfrentará a su compatriota David Nalbandian.
Otro posible rival para Djokovic en semifinales sería David Ferrer, cuarto cabeza de serie.
Por su parte el primer cabeza de serie Roger Federer podría tener como rival a Andy Murray en semifinales, en lo que sería una reedición de sus recientes finales en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Londres.

Desmienten que Djokovic haya roto su raqueta por no lograr el bronce en Londres

El presidente del Comité Olímpico de Serbia, el exjugador de baloncesto Vlade Divac, se desdijo ayer de sus declaraciones del miércoles en las que sostuvo que el tenista Novak Djokovic rompió sus raquetas de tenis tras perder la medalla de bronce en el partido contra el argentino Juan Martín del Potro, en los Juegos Olímpicos.
“No hizo eso, yo lo dije como una metáfora, ya que sé defender a Novak Djokovic. Quise explicar a todos cuánto le importaba ganar la medalla y qué decepcionado estaba”, declaró ayer Divac a la agencia “Tanjug”.

jueves, 23 de agosto de 2012

Beni se suma a los torneos internacionales Dos más que antes

Este año Bolivia será escenario de cincos torneos internacionales Futures Masculino, dos más que los anteriores años, según información de la Federación Boliviana de Tenis (FBT). Trinidad se suma a las competencias, mientras que La Paz organizará dos certámenes del circuito que comenzará en Cochabamba a partir del lunes 10 de septiembre en las canchas del Club de Tenis Cochabamba.

Las tres ciudades del eje troncal eran sede del Futures Masculino, pero la gestión emprendida por el presidente de la Asociación Beniana de Tenis, Hugo Dellien, permitió que este evento llegue a la capital beniana por primera vez con el propósito de que aumente el interés de los niños y jóvenes de la región por practicar esta disciplina.

Por su lado el titular de la Asociación Paceña de Tenis, Mario Aramayo, consiguió que la sede de Gobierno tenga dos competencias porque cuenta con clubes que tienen la infraestructura para albergar campeonatos de nivel internacional como el Club de Tenis La Paz y el Club Alemán elegidos en esta ocasión para la organización de los Futures.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Federer jugará dos partidos en Argentina

Presentaron en sociedad a los partidos exhibición que disputarán el argentino, número ocho del mundo, y el suizo, líder del ránking de la ATP. Al partido del 12 de diciembre, se le agregó el del 13, ambos en Tigre. Este domingo se pondrán en venta las entradas para la revancha del día jueves 13, agregada a raíz de que los 20.000 tickets para la exhibición original se agotaron en pocas horas. "Por suerte pudimos acordar la revancha en un mes y medio gracias a la generosidad de Federer, que corrió algunas fechas para poder quedarse un día más en nuestro país", comentó Guillermo Marín, presidente de Imagen Deportiva. Entre las "exigencias" de Federer, quien viajará a la Argentina junto a su mujer y sus hijas, se encuentran comer un asado y conocer la Bombonera, el estadio de Boca. los organizadores están intentando convencer a Gastón Gaudio y a Guillermo Coria para reeditar la final de Roland Garros 2004.

R. Federer, máximo favorito del US Open

El suizo Roger Federer, Nº 1 del mundo, será el máximo favorito en la rama masculina del Abierto de Estados Unidos, tras la designación de los cabezas de serie para el cuarto y último Grand Slam de 2012, que comenzará el lunes 27 de este mes en Nueva York. El hombre récord con 17 títulos de torneos de Grand Slam encabeza así la lista de preclasificación, teniendo en cuenta el listado mundial de la ATP del lunes pasado.
El campeón defensor del torneo, el serbio Novak Djokovic, es el segundo preclasificado y el escocés Andy Murray, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el tercero.
Con el español Rafael Nadal (3º en el ránking ATP) afuera por problemas de rodilla, su compatriota David Ferrer es el cuarto preclasificado en el cemento de Flushing Meadows.
Federer consiguió ya cinco títulos en el US Open, empatado con la mayor cantidad en la era del Abierto. Este año ganó en Wimbledon y regresó a la cima mundial, con récord de permanencia en el trono.
John Isner será el estadounidense mejor ubicado, como el noveno preclasificado, Andy Roddick (campeón en 2003) es el 20º, Mardy Fish el 23º y Sam Querrey el 27º, entre los 32 preclasificados anunciados por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).
El sorteo se realiza el jueves y el torneo arranca el lunes venidero, a la vez que finalizará el domingo 9 de septiembre.
El mejor latinoamericano, el argentino Juan Martín del Potro, figura como 7º cabeza de serie, seguido por su compatriota Juan Mónaco, en el 10º lugar.
PRECLASIFICADOS
1. Roger Federer (Suiza)
2. Novak Djokovic (Serbia)
3. Andy Murray (Gran Bretaña)
4. David Ferrer (España)
5. Jo-Wilfried Tsonga (Francia)
6. Tomas Berdych (Rep. Checa)
7. Juan Martín del Potro (Argentina)
8. Janko Tipsarevic (Serbia)
9. John Isner (Estados Unidos)
10. Juan Mónaco (Argentina)
11. Nicolás Almagro (España)
12. Marin Cilic (Croacia)
13. Richard Gasquet (Francia)
14. Alexandr Dolgopolov (Ucrania)
15. Milos Raonic (Canadá)
16. Gilles Simon (Francia)
17. Kei Nishikori (Japón)
18. Stanislas Wawrinka (Suiza)
19. Philipp Kohlschreiber (Alemania)
20. Andy Roddick (Estados Unidos)
21. Tommy Haas (Alemania)
22. Florian Mayer (Alemania)
23. Mardy Fish (Estados Unidos)
24. Marcel Granollers (España)
25. Fernando Verdasco (España)
26. Andreas Seppi (Italia)
27. Sam Querrey (Estados Unidos)
28. Mikhail Youzhny (Rusia)
29. Viktor Troicki (Serbia)
30. Feliciano López (España)
31. Julien Benneteau (Francia)
32. Jeremy Chardy (Francia)

martes, 21 de agosto de 2012

Federer se consolida como número de la ATP

El suizo Roger Federer sigue una semana más como número uno del ránking de la ATP y aumenta su distancia respecto al número dos, Novak Djokovic, tras vencer al serbio en la final del Masters 1000 de Cincinnati por 6-0 y 7-6. Con esta victoria, Federer iguala el récord de Rafael Nadal, con veintiún ATP World Tour Masters 1000 ganados. La vuelta al número ocho de la clasificación del tenista argentino Juan Martín del Potro, relegando al serbio Janko Tipsarevic a la novena posición, es la única variación del grupo de los diez mejores tenistas.
El español Rafael Nadal, ausente por lesión en Londres, Toronto y esta semana en Cincinnati, se mantiene tercero.
Clasificación
1. Roger Federer (SUI) 12.165 puntos
2. Novak Djokovic (SRB) 11.270
3. Rafael Nadal (ESP) 8.715
4. Andy Murray (GBR) 7.290
5. David Ferrer (ESP) 5.375
6. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 4.835
7. Tomas Berdych (CZE) 4.155
8. Juan Martín del Potro (ARG) 3.620
9. Janko Tipsarevic (SRB) 3.285
10. John Isner (USA) 2.880

Sharapova lanza sus dulces “Sugarpova”

María Sharapova lanzó ayer una nueva línea de golosinas llamadas Sugarpova.
La línea incluye 12 tipos de golosinas. En el reciente Abierto Francés, que Sharapova ganó, la tenista dijo que Sugarpova era “el proyecto más emocionante en que he participado, porque es mi propio dinero, mi propio negocio”.
Hace exactamente un mes, la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 mostró en su cuenta de Twitter una foto con una gomita de dulce en forma de labios y que de inmediato causó curiosidad entre sus seguidores.

domingo, 19 de agosto de 2012

FINAL DEL MASTER DE CINCINNATI Federer contra Djokovic

El suizo Roger Federer, número uno del mundo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, disputará hoy la final del torneo de Cincinnati (Ohio; EE.UU) contra el serbio Novak Djokovic tras derrotar en semifinales a su compatriota Stanislas Wawrinka por 7-6 (4) y 6-3.

Federer ganó al helvético, vigésimo sexto del mundo, en 1h35 de encuentro.

En la primera semifinal, el tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se impuso por 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro, noveno mejor jugador en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y verdugo de ‘Nole’ en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El jugador belgrandense cayó en Londres por 7-5 y 6-4 en el choque por la medalla de bronce ante el de Tandil, que se subió al tercer escalón del podio olímpico por detrás del escocés Andy Murray (oro) y del suizo Roger Federer (plata).

Djokovic solventó el duelo frente a Del Potro en una hora y veintisiete minutos con la ayuda inestimable de un contundente primer servicio y un cien por cien de acierto en las seis oportunidades que el argentino tuvo de romperle el servicio.

sábado, 18 de agosto de 2012

Nadal padece síndrome de Hoffa

El tenista Rafael Nadal aseguró hoy que espera recuperarse bien de la lesión de rodilla que padece y que no le preocupa perder el tercer lugar del mundo por su ausencia del Abierto de Estados Unidos.

"A estas alturas de mi carrera (el ránking) no es lo más importante", dijo en declaraciones a Efe.

"Ahora lo más importante es recuperarme bien y a día de hoy mi rodilla no está preparada para competir en un 'Gran Slam'; voy a intentar recuperarme lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones, con garantías de poder competir y entrenar todo lo mejor que sé", precisó Nadal.

El exnúmero uno del mundo subrayó que lo que le hace feliz es cuando puede competir sintiendo que puede forzar su físico "todo lo que quiera". "Y a día de hoy no me siento preparado para eso", indicó.

Cotorro, doctor del mallorquín desde que tenía 14 años, explicó que el Síndrome de Hoffa, es una "inflamación del tejido graso" por detrás del tendón rotuliano y que "parte de la tendinitis" que sufrió el español en el pasado.

Sobre las posibilidades de que el ex número uno del mundo pueda jugar las semifinales de la Copa Davis ante Estados Unidos del 14 al 16 de septiembre, el especialista indicó que "no" pueden "marcar unos plazos. Hay que ir día a día, ver las reacciones y esperar la evolución de las próximas semanas".

El tenista dejó de competir después de ser eliminado el 28 de junio en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, torneo en el que se evidenciaron de nuevo sus problemas de rodilla.

Nadal explicó que la lesión actual no es la misma del tendón rotuliano que ha tenido en el pasado. "Es algo diferente y creo que esto es positivo porque los tendones están muy recuperados comparados a como estaban hace tres años", ha apuntado.

Tras su eliminación en Wimbledon, Nadal fue anunciando sucesivamente su ausencia de los Juegos Olímpicos, el Masters 1000 de Toronto, Cincinnati y el US Open, que comienza el 27 de este mes y donde fue campeón en 2010.

"Hay que pararse y recuperarse para tener una carrera más larga", aseveró Nadal.

Federer accede a la final contra Djokovic

El suizo Roger Federer, número uno del mundo y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, disputará la final del torneo de Cincinnati (Ohio; EE.UU) contra el serbio Novak Djokovic tras derrotar en semifinales a su compatriota Stanislas Wawrinka por 7-6 (4) y 6-3.

Federer ganó al helvético, vigésimo sexto del mundo, en una hora y treinta y cinco minutos de encuentro.

En la primera semifinal, el tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se impuso por 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro, noveno mejor jugador en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y verdugo de 'Nole' en los pasados Juegos Olímpicos.

El jugador belgrandense cayó en Londres por 7-5 y 6-4 en el choque por la medalla de bronce ante el de Tandil, que se subió al tercer escalón del podio olímpico por detrás del escocés Andy Murray (oro) y del suizo Roger Federer (plata).

Djokovic solventó el encuentro frente a Del Potro en una hora y veintisiete minutos con la ayuda inestimable de un contundente primer servicio y un cien por cien de acierto en las seis oportunidades que el argentino tuvo de romperle el servicio.

A Nadal no le interesa el ranking

El tenista Rafael Nadal aseguró ayer que no le preocupa perder el tercer lugar en la lista de la ATP, tras su decisión de no participar en el Abierto de Estados Unidos por sus lesiones de rodilla.
“A estas alturas de mi carrera no es lo más importante”, dijo.
“Ahora lo más importante es recuperarme bien. Hasta el día de hoy (por ayer) mi rodilla no está preparada para competir en un Grand Slam. Voy a intentar recuperarme lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones, con garantías de poder competir y entrenar todo lo mejor”, precisó.

viernes, 17 de agosto de 2012

Nadal y la duda de su regreso

En esas ondulaciones de su carrera, entre triunfos épicos y contrariedades físicas, a Rafael Nadal, de 26 años, hoy le toca estar en la parte baja de la curva. Otra lesión movió la aguja hacia el lado de la inquietud y cubrió con un toque de misterio la actualidad del tenista español, que anunció que no jugará el US Open. Fue su tío y entrenador, Toni, el que habló de plazos prudenciales en su recuperación y el que dio algunas certezas en medio del hermetismo sobre la tendinitis que aqueja a su sobrino.

Aquel 2009 vuelve. Esta deserción del US Open llevó la mente inmediatamente a 2009, acaso la peor temporada en cuanto a las lesiones. Nadal, que ostenta 11 títulos de Grand Slam, con fuertes dolores como consecuencia de una tendinitis, perdió ese año en Roland Garros y, directamente, no participó en Wimbledon. La recuperación le llevó cerca de dos meses y medio, pero en el Abierto de Estados Unidos sufrió una microrrotura de fibras en los abdominales. Tanto le costó que hasta hubo versiones de un prematuro retiro.

Nadal afronta uno de sus rivales más duros, esas rodillas que siempre le trajeron problemas, pero que en los últimos años lo acercan a la idea de un joven retiro.

Andy Murray es eliminado del torneo Cincinnati

El británico Andy Murray, campeón olímpico de tenis y tercer cabeza de serie en el torneo de Cincinnati (EEUU), ha caído eliminado en octavos de final por el francés Jeremy Chardy, que jugará ahora ante el argentino Juan Martín del Potro por los cuartos de final, instancia a la que también accedió el suizo Roger Federer.

Chardy, número 38 del ranking de la ATP, logró superar por primera vez en su carrera a Murray en el quinto encuentro entre ambos. Lo hizo por 6-4 y 6-4 en 1:37 horas de juego.

Murray, tercer favorito en el cemento estadounidense y número cuatro del mundo, defendía el título logrado en 2011 al derrotar entonces al serbio Novak Djokovic en la final. Sin embargo, este año parece estar sintiendo el desgaste olímpico, ya que la semana pasada se retiró antes de su segunda presentación en Toronto por un problema en la rodilla.

El francés, que ingresó al cuadro principal como “lucky looser” (perdedor afortunado), luchará por un lugar en las semifinales con Del Potro, en lo que será el primer duelo entre ambos. El argentino, sexto preclasificado, necesitó 2:16 horas para superar ayer al serbio Victor Troicki por 7-6 (7-2), 2-6 y 6-1 en un encuentro en el que mostró problemas físicos.

También se metió en cuartos el suizo Roger Federer, primer favorito, que derrotó en apenas una hora de juego al australiano Bernard Tomic, por 6-2 y 6-4.

Damas

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, campeona olímpica, alcanzó los cuartos de final y prolongó su racha victoriosa hasta los 19 partidos al derrotar por 6-4 y 6-3 a la tenista polaca Urszula Radwanska.

TENIS CINCINNATI Del Potro clasifica a pesar de su lesión

El argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, se impuso al serbio Victor Troicki por 7-6 (2), 2-6 y 6-1 para avanzar a los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati.
El partido se complicó para la "Torre de Tandil" al sufrir un problema en la muñeca izquierda, justo en el segundo juego. "Delpo", que se perdió casi toda la temporada de 2010 debido a una lesión en la muñeca derecha, pidió asistencia médica y tras ser examinado decidió continuar pero sufriendo en demasía, ya que no podía utilizar su revés a dos manos, uno de sus golpes más sólidos.
Cortando el revés y a una sola mano, el medalla de bronce en los JJ.OO. de Londres aguantó dos horas y 16 minutos para imponerse a Troicki, por sexta vez y colocarse en cuartos donde se las verá con el ganador del encuentro entre el británico Andy Murray y el francés Jeremy Chardy.
El tandilense fue campeón este año en Estoril y Marsella, y había ganado el miércoles al alemán Tommy Haas (23 del mundo) por 7-5 y 6-2.

La baja de Nadal tuvo repercusiones Un retorno esperado

La baja del español Rafael Nadal en el Open USA fue tema central en las conferencias de prensa de los principales jugadores del torneo de Cincinnati, donde el suizo Roger Federer confesó que no era una sorpresa para él, y que esto significa que es algo serio, y que da algo de miedo.

“No es una sorpresa, porque le escribí y me dijo que no pintaba nada bueno. Lo imaginaba, sabía que podía pasar”, dijo Federer.

“Obviamente cuando ya se hizo oficial, supone una decepción para el tenis, de eso no hay duda”, continuó el número uno del mundo. “Me encantaría tenerlo en el sorteo, porque a 12 días del torneo significaría que todavía tiene tiempo para solucionar sus problemas y estar preparado para competir”, dijo.

“Si se da de baja con tanto tiempo antes del Abierto, significa que debe ser algo serio. Eso es lo que da algo de miedo, y es lo que abre el gran debate sobre si volverá este año. Espero que lo haga. Está claro que ahora tiene más semanas libres. Ojalá sea una inteligente decisión por su parte, pero desde luego es un golpe grande y una noticia decepcionante para el mundo del tenis”, añadió el suizo.

Para el serbio Novak Djokovic, defensor del título en Nueva York, la baja de Nadal le preocupa, porque está seguro que si el español estuviera en condiciones acudiría.

“Rafa es un gran competidor, alguien a quien conozco muy bien dentro y fuera de la pista. Estoy seguro que si estuviera en condiciones de competir en el Abierto de EE.UU. jugaría”, aseguró “Nole”.

“Le deseo una rápida recuperación. El hecho es que el tenis va a perder algo si Rafa no está en acción, es alguien que ha hecho historia en este deporte”, asumió Djokovic.

Para el británico Andy Murray, sin duda el gran beneficiado de la baja de Nadal porque puede arrebatarle el tercer puesto, la ausencia del español le causa gran pesar porque le considera un amigo.

“Obviamente, es una pena porque Rafa me gusta mucho, ya que es además un amigo. Es una lástima por el tenis y este grande (US Open), ya que es mejor que los mejores jugadores puedan disputarlo”, dijo el medalla de oro en los JJ.OO. de Londres.

“Obviamente es difícil para él. Ha tenido problemas con sus rodillas en el pasado. Así que espero que pueda descansar, que no vuelva demasiado pronto, y que se arregle todo para que pueda volver a jugar su mejor tenis”, añadió Murray.

El argentino Juan Martín del Potro es quizás el jugador que mejor puede comprender la baja de Nadal y su lesión, el de Tandil se perdió gran parte de la temporada del 2010 por sus problemas en la muñeca.

“Todo el mundo conoce a Rafa, es un gran luchador”, dijo Juan Martín.

“Estará con nosotros muy pronto, y volverá a ser peligroso para cuando regrese, porque será mucho mejor que el resto de los jugadores. Es todavía muy joven, y tiene muchos desafíos. Le deseo todo lo mejor porque es un buen tipo”, añadió “Delpo”.

El torneo Nacional de tenis G1 se jugará en Sucre La Madona de blanco

El torneo Nacional de tenis Grupo 1 (G1) volverá a disputarse en el Complejo Deportivo “La Madona”, ubicado en la calle Mostajo, zona norte de la ciudad de Sucre, del 31 de agosto al 6 de septiembre en el que habrán encuentros en las categorías 12, 14, 16, y 18 años, en damas y varones.

Los mejores deportistas del país jugarán en este torneo por llegar a los primeros puestos para llevarse los puntos del ranking nacional de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), que es la principal motivación que tienen los participantes.

La Asociación de Tenis Chuquisaca se encargará de la organización del evento y desde ahora ya alista los preparativos, además de ver que las canchas y los ambientes del Complejo Deportivo “La Madona” estén en buenas condiciones porque se estima la llegada de un centenar de jóvenes del interior.

El torneo será dividido en dos partes: la primera del 31 de agosto al 2 de septiembre donde jugarán las categorías 14 y 18 años (damas y varones) en las modalidades de singles y dobles, mientras que del 3 al 6 de septiembre será el turno de los inscritos en 12 y 16 años.

jueves, 16 de agosto de 2012

Federer preocupado por Nadal

La baja del español Rafael Nadal en el Open USA fue tema central en las conferenciasde prensa de los principales jugadores del torneo de Cincinnati, donde el suizo Roger Federer confesó que no era una sorpresa para él, y que esto significa que es "algo serio", y que da "algo de miedo".

"No es una sorpresa, porque le escribí y me dijo que no pintaba nada bueno. Lo imaginaba, sabía que podía pasar", dijo Federer tras vencer al ruso Alexander Bogomolov Jr. por 6-3 y 6-2 en la segunda ronda de este Masters 1.000 que antecede al último Grand Slam de la temporada.

"Pero obviamente cuando ya se hizo oficial, supone una decepción para el tenis, de eso no hay duda", continuó el número uno del mundo. "Me encantaría tenerlo en el sorteo, porque a doce días vista significaría que todavía tiene tiempo para solucionar sus problemas y estar preparado para competir", dijo.

"Pero si se da de baja con tanto tiempo antes del Abierto, significa que debe ser algo serio. Eso es lo que da algo de miedo, y es lo que abre el gran debate sobre si volverá este año. Espero que lo haga. Está claro que ahora tiene más semanas libres. Ojalá sea una inteligente decisión por su parte, pero desde luego es un golpe grande y una noticia decepcionante para el mundo del tenis", añadió el suizo.

Para el serbio Novak Djokovic, defensor del título en Nueva York, la baja de Nadal le preocupa, porque está seguro que si el español estuviera en condiciones acudiría.

"Rafa es un gran competidor, alguien a quien conozco muy bien dentro y fuera de la pista. Estoy seguro que si estuviera en condiciones de competir en el Abierto de EE.UU. jugaría", aseguró "Nole", tras derrotar al italiano Andreas Seppi, por 7-6 (4) y 6-2.

"Le deseo una rápida recuperación. El hecho es que el tenis va a perder algo si Rafa no está en acción y compitiendo, porque es alguien que ha hecho historia en este deporte", asumió Djokovic.

"Todos sabemos lo bueno que es y lo popular que es. Todos los demás, excepto él vamos a jugar allí, así que estoy seguro de que tendremos un buen torneo", dijo sobre el último Grande de la temporada.

Para el británico Andy Murray, sin duda el gran beneficiado de la baja de Nadal porque puede arrebatarle el tercer puesto, la ausencia del español le causa gran pesar porque le considera un amigo.

"Obviamente, es una pena porque Rafa me gusta mucho, ya que es además un amigo. Me da pena por él, y también por el tenis y este grande (US Open), ya que es mejor que los mejores jugadores puedan jugarlo", dijo el medalla de oro en los JJ.OO. de Londres.

"Obviamente es difícil para él. Ha tenido problemas con sus rodillas en el pasado. Así que espero que pueda descansar, que no vuelva demasiado pronto, y que se arregle todo para que pueda volver a jugar su mejor tenis", añadió Murray, que eliminó al estadounidense Sam Querrey por 6-3 y 6-4.

El argentino Juan Martín del Potro es quizás el jugador que mejor puede comprender la baja de Nadal y su lesión, ya que el de Tandil se perdió gran parte de la temporada del 2010 por sus problemas en la muñeca.

"Todo el mundo conoce a Rafa, es un gran luchador", dijo Juan Martín tras vencer al alemán Tomy Haas por 7-5 y 6-2.

"Estará con nosotros muy, muy pronto, y volverá a ser peligroso para cuando regrese, porque será mucho mejor que el resto de los jugadores. Es todavía, muy joven, y tiene muchos desafíos todavía, por lo que estará listo muy pronto. Le deseo todo lo mejor porque es un buen tipo", añadió "Delpo".

Del Potro avanza en el Máster de Cincinati

El argentino Juan Martín del Potro, sexto sembrado, se deshizo ayer del alemán Tommy Haas en segunda ronda del torneo de tenis de Cincinnati por 7-5 y 6-2.

Del Potro, quien conectó 9 aces durante el partido que se extendió durante algo más de una hora y media, chocará en la tercera ronda con el serbio Viktor Troicki, quien derrotó al australiano Lleyton Hewitt por 6-2 y 6-0.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, se llevó la victoria ante el italiano Andreas Seppi por 7-6 (7-4) y 6-2 y jugará en la siguiente fase con el ruso Nikolay Davydenko, verdugo del alemán Florian Mayer por un doble 6-3. Mientras, el también argentino Carlos Berlocq cayó ante el local Mardy Fish, décimo sembrado, por 6-3 y 6-1.

Categoría femenina

Serena Williams avanzó ayer al derrotar a la griega Eleni Daniilidou 6-3, 6-4 en segunda ronda.

De esta manera, las dos Williams lograron imponerse, Venus había derrotado antes a la decimosegunda favorita, la rusa María Kirilenko.

En cambio España continuó con su mala racha en la rama femenina del torneo al ver caer en segunda ronda a Anabel Medina Garrigues 6-3, 6-7 (6-8), 6-4 ante la australiana Samantha Stosur.

La francesa Marion Bartoli tampoco logró doblegar a su rival, la sueca Johanna Larsson, que se llevó la victoria 6-4.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Nadal tampoco participará en el Abierto de EEUU





El español Rafael Nadal ha comunicado hoy que no participará en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que comienza a finales de agosto y donde fue finalista el pasado año.

"Tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de jugar y debo renunciar al Open USA. Muchas gracias a mis "fans" por su ánimo", dice Nadal en una red social.

Con esta nueva retirada de Nadal, el tenista de Manacor suma su cuarta baja en el circuito, desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol en cinco sets.

"Rafa" se ha retirado después de los JJ.OO. de Londres, y los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati. En todos ellos adujo que no se encontraba en condiciones y que continuaba recuperándose de la lesión en sus rodillas. El US Open era el único grande que Nadal no se había perdido nunca por lesión, desde que participó por primera vez allí en 2003.

En sus últimas declaraciones, Nadal había dejado entrever que no estaba seguro de poder llegar a punto a la cita de este "Major", donde se proclamó campeón en 2010.

El Abierto de EE.UU. comienza este 27 de agosto en Nueva York, donde el serbio Novak Djokovic defiende el título. La baja de Nadal pone en serio peligro el tercer puesto mundial que ahora mismo ocupa el español.

En un comunicado del torneo, su director David Brewer, señala: "Rafa nos ha informado que no esta listo para competir en el US Open este año y que será baja en el torneo. Esperamos verle pronto de nuevo en las pistas y que regrese a Nueva York el próximo año".

Nadal, en un comunicado más amplio al torneo, dice por su parte: "Es para mi muy triste comunicar que no estoy todavía preparado para jugar y que tengo que darme de baja del US Open este año. Lo siento mucho porque siempre he encontrado allí una gran multitud de aficionados y un gran apoyo, pero tengo que seguir con mi recuperación y preparación para estar listo para jugar en las condiciones adecuadas. Quiero decir hola y gracias a todos los aficionados y en particular a los neoyorquinos. Echaré de menos este año el Abierto!".



EFE

Venus Williams avanza en el Master Cincinnati

La estadounidense Venus Williams, que requirió una invitación para jugar en el Masters de Cincinnati, avanzó a la segunda ronda al vencer ayer 6-3, 6-7 (5), 6-2 a la rusa María Kirilenko.

Otra estadounidense invitada, Sloane Stephens, siguió adelante con una victoria de 6-4, 6-1 sobre la búlgara Tsvetana Pironkova, mientras que Anna Tatishvili de Georgia eliminó 7-6 (5), 7-5 a la checa Klara Zakopalova.

Por su parte, la sueca Sofía Arvidsson llegó a la siguiente ronda al retirarse la austriaca Tamira Paszek cuando perdía 6-1, 2-1.

En dos duelos entre tenistas que requirieron clasificarse al torneo, la kazaja Sesil Karatantcheva venció fácilmente 6-2, 6-1 a la holandesa Kiki Bertens, mientras que la checa Andrea Hlavackova derrotó a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands 6-3, 7-5.

El japonés Kei Nishikori se impuso al español Marcel Granollers por 6-1 y 6-1 en la primera ronda del Masters 1.000 de Cinccinati.

Nishikori, 18 del mundo, verdugo de David Ferrer en los octavos de final del torneo olímpico, se impuso a Granollers gracias a su gran solidez en el fondo de la pista en 66 minutos.

El jugador japonés se enfrentará ahora contra el veterano estadounidense James Blake, invitado especial de la organización, que el lunes superó al surafricano Kevin Anderson.




lunes, 13 de agosto de 2012

Federer encabeza el ránking una semana más





El tenista suizo Roger Federer sigue una semana más como número uno del ránking de la ATP y ya ha logrado superar las doscientas noventa semanas al frente de la clasificación, pese a la victoria del serbio Novak Djokovic en el Másters 1.000 de Toronto.

La entrada del estadounidense John Isner en la décima posición, es lo más significativo del grupo de los diez primeros, donde el argentino Juan Martín del Potro, medalla de bronce en Londres, cede la octava posición al serbio Janko Tipsarevic.

El español Rafael Nadal, ausente por lesión en Londres, Toronto y esta semana en Cincinnati, se mantiene tercero por detrás de Djokovic.

Clasificación:

1. Roger Federer (SUI) 11.345 puntos

2. Novak Djokovic (SRB) 11.270

3. Rafael Nadal (ESP) 8.895

4. Andy Murray (GBR) 8.200

5. David Ferrer (ESP) 5.455

6. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 4.880

7. Tomas Berdych (CZE) 4.425

8. Janko Tipsarevic (SRB) 3.320

9. Juan Martín del Potro (ARG) 3.305

10. John Isner (USA) 2.890

--------

11. Juan Mónaco (ARG) 2.775

12. Nicolás Almagro (ESP) 2.395

22. Fernando Verdasco (ESP) 1.615

25. Marcel Granollers (ESP) 1.530

31. Feliciano López (ESP) 1.255

39. David Nalbadián (ARG) 980

40. Pablo Ándujar (ESP) 975

43. Thomaz Bellucci (BRA) 957

45. Carlos Berlocq (ARG) 950

46. Santiago Giraldo (COL) 943

47. Albert Ramos (ESP) 925

54. Alejandro Falla (COL) 819

66. Juan Carlos Ferrero (ESP) 695

67. Leonardo Mayer (ARG) 684

70. Guillermo García-López (ESP) 671

83. Ruben Ramírez Hidalgo (ESP) 611

95. Roberto Bautista-Agut (ESP) 579.

EFE

Djokovic reina en Toronto

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del ranking ATP, ha revalidado su título del Masters 1000 de Toronto, sexto de la temporada, tras superar en la final al francés Richard Gasquet por 6-3 y 6-2.

Djokovic, que llevaba al torneo canadiense como cabeza de serie ante la ausencia del suizo Roger Federer, que prefirió descansar tras conquistar la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín --Rafa Nadal tampoco disputó el torneo y el flamante campeón olímpico, el escocés Andy Murray, se retiró tras lesionarse--, no tuvo excesivos problemas para derrotar al tenista galo en dos sets.

El balcánico logró romper el servicio de su rival en el octavo juego del primer set, para luego no perdonar en su saque y llevarse la manga con comodidad. La tónica se repitió en la segunda, en la que Gasquet perdió la concentración y volvió a errar al servicio y con un cómodo 6-2, Djokovic cerró el partido.

De este modo, 'Nole', que no puede arrebatar pese a todo a Roger Federer su número uno mundial, pone fin a su sequía de éxitos, que databa desde la conquista del Masters 1000 de Miami, y suma su duodécimo torneo de esta categoría, para un total de 31.

Federer mantiene su ventaja sobre Djokovic

El tenista suizo Roger Federer continúa una semana más como líder del ranking de la ATP, donde mantiene su ventaja sobre el serbio Novak Djokovic pese a la victoria de éste en Toronto.

Así, el de Basilea sigue engordando su número de semanas al frente del liderato y acumula 11.345 puntos, mientras que 'Nole' tiene 11.270. En la tercera plaza sigue Rafa Nadal, con 8.895 puntos, pero que seguirá de baja en el Masters 1000 de Cincinnati, y cuarto es el escocés Andy Murray, que no brilló en la pista dura canadiense y suma 8.200.

En cuanto al resto de la 'Armada', David Ferrer sigue quinto y abre una pequeña brecha con el francés Jo-Wilfried Tsonga; el murciano Nicolás Almagro es duodécimo y el madrileño Fernando Verdasco se sale del 'top 20'. Además, Roberto Bautista-Agut entra en el 'top 100' tras ganar el Challenger de Pozoblanco.

Por otro lado, la mayor subida la protagoniza Richard Gasquet, que perdió la final este domingo del Masters 1000 de Toronto, pero que pasa del puesto 21 al 13.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Sharapova recupera el segundo puesto de la lista que lidera Azarenka

La rusa María Sharapova, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recupera la segunda plaza de la clasificación mundial femenina de tenis en la que la bielorrusa Victoria Azarenka continúa al frente.

La ganadora olímpica, la estadounidense Serena Williams continúa cuarta, y la polaca Agnieszka Radwanska ocupa la tercera posición.

Anabel Medina sigue siendo la mejor española clasificada, pero tras los JJ.OO. ha cedido un puesto y ahora ocupa el 36.

Clasificación:

1. Victoria Azarenka (BLR) 8.820 puntos

2. María Sharapova (RUS) 8.720

3. Agnieszka Radwanska (POL) 8.260

4. Serena Williams (USA) 8.045

5. Samantha Stosur (AUS) 6.195

6. Petra Kvitova (CZE) 5.275

7. Angelique Kerber (GER) 5.225

8. Caroline Wozniacki (DEN) 4.206

9. Sara Errani (ITA) 3.620

10. Marion Bartoli (FRA) 3.400 ...

36. Anabel Medina (ESP) 1.630

44. Carla Suárez (ESP) 1.366.

EFE

Federer aumenta su ventaja y Murray se acerca a Nadal

El suizo sigue engordando su número de sema-nas al frente y acumula 11.435 puntos antes de afrontar la gira esta-dounidense que desembocará en el Abierto de Estados Unidos.



LONDRES / AGENCIAS

El tenista suizo Roger Federer continúa una semana más como líder de un ranking de la ATP, donde aumenta un tanto su ventaja ante el serbio Novak Djokovic, mientras que el escocés Andy Murray, flamante campeón olímpico ante el helvético, se acerca al español Rafa Nadal. Así, el de Basilea, que no jugará en el Masters 1000 de Toronto, sigue engordando su número de semanas al frente del liderato y acumula 11.435 puntos antes de afrontar la gira estadounidense que desembocará en el Abierto de los Estados Unidos, mientras que 'Nole' tiene 11.270. Por su parte, Nadal, que también será baja en la cita canadiense, suma 8.905, pero ya tiene al de Dunblane, con 8.120, muy cerca. David Ferrer sigue cerrando una semana más el 'top 5' de una clasificación, donde la mayor subida la registra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que tras ganar en Washington, sube nueve puestos y se sitúa el 16 del mundo. En cuanto al resto de la 'Armada', el murciano Nicolás Almagro, brillante cuartofinalista en los Juegos, asciende al undécimo lugar, y el madrileño Fernando Verdasco baja al puesto decimonoveno.

martes, 7 de agosto de 2012

Del Potro asciende al octavo lugar en la ATP

El argentino Juan Martín Del Potro ascendió al octavo lugar del ranking de la ATP tras ganar el domingo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

Del Potro superó en el escalafón al serbio Janko Tipsarevic, en tanto que Juan Mónaco, otro argentino, mantiene el décimo lugar.

El ranking lo sigue encabezando el suizo Roger Federer, quien se quedó con la medalla de plata de los Juegos. Télam

domingo, 5 de agosto de 2012

Del Potro derrota a Djokovic y logra el bronce

El argentino Juan Martín del Potro (N.8), último latinoamericano en liza en el 'Wimbledon olímpico' venció por 7-5 y 6-4 al serbio Novak Djokovic (N.2), este domingo en el Court Nº 1 de Wimbledon, y obtuvo la medalla de bronce de los individuales masculinos del torneo.

Este encuentro, entre dos jugadores que se habían enfrentado cinco veces en el circuito, con clara ventaja de 'Djoko' sobre 'Delpo' de 4-1 en el mano a mano (4-2 ahora), se vio interrumpido durante una hora por lluvia a poco de comenzar. Brindó la primera medalla a Argentina en estos Juegos Olímpicos.

Se trata de la cuarta medalla obtenida en las diferentes pruebas de tenis desde que este deporte regresara a los Juegos Olímpicos.

El partido comenzó tarde a causa de la intensa lluvia que cayó sobre el All England Tennis Club. La primera manga comenzó pareja, pero en el sexto game fue interrumpido por lluvia hacia las 12H00 GMT, en ese momento el europeo estaba 3-2 arriba, pero el sudamericano había levantado dos bolas de break y servía con ventaja.

Una hora más tarde se reanudó el partido y, cuando en el décimo juego todo parecía indicar que el serbio haría el break no fue así y, en cambio sí lo hizo Del Potro en el undécimo con su tercera bola de quiebre (6-5). Después, en el 12º game, jugado con gran intensidad, el tandilense levantó una bola de break del belgradense con un impresionante passing contra un fleje y con su tercera bola de quiebre cerró con 7-5 en 61 minutos.

No obstante, su rival fue más eficaz con el saque y anotó 6 aces contra 2 del ganador de la manga.

Motivado, sobre todo por orgullo tras su semifinal perdida ante Federer en casi cuatro horas y media (récord a tres sets de la 'era Open') dos días atrás, 'La torre de Tandil' volvió a quebrar el saque a 'Nole' en el tercer game (2-1) del segundo set y, continuar sin inflexiones hasta cerrar con 6-4 después de 1 hora y 48 minutos de duelo, tras lo que ambos jugadores se abrazaron de manera fraternal.

AFP

Murray sorprende y derrota a Federer en la gran final del tenis olímpico

El suizo Roger Federer, N.1 mundial, cayó sorpresivamente en tres sets por 6-2, 6-1 y 6-4 ante el británico Andy Murray (N.3), este domingo en la final del torneo individual masculino del tenis olímpico, jugada en el Cancha Central de Wimbledon.

Con esta victoria, el escocés echó por tierra el sueño de lograr el oro en individuales del suizo, que había ganado el título de dobles junto a su compatriota Stanislas Wawrinka en Pekín-2008, y hace tres semanas lo había derrotado en la final del Abierto británico en este mismo escenario.

Inesperadamente, en el sexto juego del primer game, el escocés logró el primer break del partido para ponerse 4-2 arriba y, en el octavo volvió a hacerlo para enloquecer a las tribunas al ganar el primer parcial por 6-2 en 37 minutos.

Después, en la segunda manga, el crédito británico logró el quiebre del saque del helvético para 2-0 y 4-0, para cerrar con 6-1. Si bien la final es al mejor de cinco sets, el local parecía encaminarla de su lado y matar el sueño dorado del tenista de Basilea, quien cuemple 31 años el miércoles.

En el tercer set, Murray, de 25, quebró el saque de Federer en el quinto juego para 3-2, y después siguió de largo para cerrar con 6-4 en 1 hora y 56 minutos de un partido que le resultó sorprendentemente fácil.

Probablemente, el perdedor acusó el cansancio del encuentro de semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro (bronce), que duró casi cuatro horas y media.

Federer tendrá 35 años cuando se disputen los JO de Rio de Janeiro-2016 y, de la misma manera que la Copa Davis se le ha negado por equipos, en individuales olímpicos difícilmente supere la plata lograda en esta jornada.

sábado, 4 de agosto de 2012

Serena destroza a Sharapova y lograr el oro

La estadounidense Serena Williams logró la medalla de oro en el torneo individual de Londres 2012 tras imponerse en la final a la rusa Maria Sharapova, a la que venció por 6-0 y 6-1 en poco más de una hora de juego.

Tal y como ha sucedido a lo largo del trayecto recorrido por la jugadora de Florida, la final olímpica subrayó la determinación y autoridad de su campeona, que ha ganado un partido tras otro con una apabullante superioridad. Ninguno sobrepasó en exceso la hora de tiempo. Ninguna de sus rivales le ganó un set.

Maria Sharapova fue otra víctima de la estadounidense. Otra ex número uno avasallada por la fortaleza de Serena, que previamente, en el camino hacia el oro, batió a otras ex dominadoras del circuito femenino como la danesa Caroline Wozniacki (6-0 y 6-3) en cuartos de final, la serbia Jelena Jankovic (6-3 y 6-1) en primera ronda, o la actual, la bielorrusa Victoria Azarenka (6-1 y 6-2).

También dejó en su camino a la rusa Vera Zvonareva (6-1 y 6-0) y a la polaca Urzsula Radwanska (6-2 y 6-3).

Serena Williams, que infligió una dolorosa derrota a su rival, se convierte en la segunda mujer en la historia del tenis en unir los cuatro 'major' con el oro olímpico, junto a la alemana Steffi Graf, la única aún en obtenerlo todo en un mismo año (1988).

Nunca la tenista siberiana había encajado un revés similar ante su adversaria, con la que había perdido en ocho de los diez enfrentamientos, algunos de ellos de forma contundente. EFE

Serena Williams brilla con dos victorias en tenis olímpico

Las dos victorias de la estadounidense Serena Williams destacaron hoy en la penúltima jornada del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres.

Williams barrió 6-0 y 6-1 en el partido por el oro de singles a la rusa María Sharapova, y luego unió fuerzas con su hermana Venus para vencer 7-5 y 6-4 a las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova.

Las hermanas buscan su tercera corona olímpica en dobles, tras los títulos conquistados en Sydney-2000 y Beijing-2008, y jugarán contra las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka.

A continuación los resultados de la octava jornada del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres, con sede en las canchas de césped del All England Club, de Wimbledon.

- Final de Dobles Masculino.

Bob Bryan/Mike Bryan (USA) ganan a Michael Llodra/Jo Wilfried Tsonga (FRA), por 6-4 y 7-6(2)

. Bronce

Julien Benneteau/Richard Gasquet (FRA) a Feliciano López/David Ferrer (ESP), por 7-6(4) y 6-2

- Final de Individual femenino.

Serena Williams (USA) a Maria Sharapova (RUS), por 6-0 y 6-1

Bronce:

Victoria Azarenka (BLR) a Maria Kirilenko (RUS), por 6-3 y 6-4

- Semifinales de Dobles femenino.

Venus Williams/Serena Williams (USA) a Maria Kirilenko/Nadia Petrova (RUS), por 7-5 y 6-4

- Semifinales de Dobles mixto.

Laura Robson/Andy Murray (GBR) a Sabine Lisicki/Christopher Kas (GER), por 6-1, 6-7(7) y 10-7

Victoria Azarenka/Max Mirny (BLR) a Lisa Raymond/Mike Bryan (USA), por 3-6, 6-4 y 10-7

Cuartos de final

. Victoria Azarenka/Max Mirny (BLR) a Sania Mirza/Leander Paes (IND), por 7-5 y 7-6(5)

Laura Robson/Andy Murray (GBR) a Samantha Stosur/Lleyton Hewitt (AUS), por 6-3, 3-6 y 10-8.

viernes, 3 de agosto de 2012

Federer gana un partido épico a Del Potro, al que aparta del oro

El suizo Roger Federer, primer favorito, se impuso al argentino Juan Martín del Potro, octavo, por 3-6, 7-6 (7-5) y 19-17, en una semifinal épica, que se prolongó durante cuatro horas y 26 minutos, el partido más largo a tres sets en la era 'open'.

Federer jugará por la medalla de oro. Una lucha de la que ha apartado al tenista argentino, que mantuvo el tipo ante la mejor raqueta de la historia y que queda abocado a la pelea por el bronce.

Aún así, es el mejor registro de un tenista argentino en el cuadro individual masculino de unos Juegos Olímpicos.

El suizo Roger Federer, que tiene en juego también conservar el número uno al final de Londres 2012, disputará el primer lugar del podio al ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray. El perdedor pujará contra Del Potro por la medalla de bronce.

Serena arrasa a Azarenka y va por Sharapova

La estadounidense Serena Williams arrasó, al igual que en cada uno de los partidos que encontró por el camino, a la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka (6-1 y 6-2), y alcanzó la final de Londres 2012, en la que luchará por su primera medalla de oro individual.

La campeona de Wimbledon, tal y como sucedió hace tres semanas en el tercer Grand Slam del curso, acabó sin contemplaciones con la bielorrusa, a la que igualmente batió en la semifinal de hoy y cerró el partido en 63 minutos.

Serena Williams, oro en dobles en Sydney 2000 y Pekín 2008, jugará su primera final olímpica ante la rusa Maria Sharapova, que puede arrebatar el número uno del mundo a Azarenka, que jugará por el bronce ante la también rusa Maria Kirilenko.

EFE

Gisela Durko: La tigrense elogió el juego de Del Potro contra Roger Federer y el haber estado junto a ella en el encuentro de cuartos de final del dobles mixto

Estuvo desde el primer momento en la tribuna alentándolo. Era un partido difícil y una situación complicada, ya que unas horas después tenía que salir junto a ella a jugar el partido de cuartos de final del dobles mixto. Pero ella se mantuvo las 4 horas y 26 minutos firme junto a Juan Martín Del Potro en la batalla, que finalmente perdió, con Roger Federer. Y él le respondió con no haber abandonado el compromiso que tenían juntos y, una hora y media después, volver a una cancha para jugar con Gisela Dulko.

"Fue un gesto impresionante, después de haber perdido una semifinal para jugar por la medalla de oro y plata, salir tan motivado a la cancha fue increíble, porque estaba con energías, me alentaba... Es un profesional increíble Juan Martín", lo elogió Dulko después del partido perdido (6-2 y 7-5) con la dupla estadounidense compuesta por Lisa Raymond y Mike Bryan.

Sobre el partido entre Del Potro y Federer, la tigrense no dudó en decir que "jugaron un tenis increíble" y "los dos merecían ganar". "Fue el mejor partido que vi en mi vida en vivo. Todos estamos muy orgullosos de cómo representó a Argentina", agregó. Y confió lo que le dijo después de la derrota en un duelo maratónico. "No hay muchas palabras para decir. Lo que le diga uno en ese momento no lo va a ayudar porque tiene una tristeza por dentro de haber perdido un partido tan importante pero tiene que estar orgulloso. Pero le dije: 'Partidazo, fue el mejor partido que ví en mi vida, no sé que decirte'", contó.

En el balance de su actuación en sus terceros Juegos Olímpicos, en los que por primera vez no participó del cuadro de singles (hizo dobles con Paola Suárez y dobles mixto con Del Potro), Dulko dijo que se fue "contenta", sobre todo por haber tenido "dos buenos partidos" con el tandilense en su primera experiencia juntos. Mientras que sobre su futuro, confirmó que hará "una pausa" en el singles y jugará, hasta el US Open, el dobles femenino con la italiana Flavia Penetta. Descartó, igualmente, que se venga el retiro. "Cansada del circuito no estoy, amo el tenis y es mi pasión. Disfruto competir, pero estoy cansada de los viajes, de tantas semanas afuera. La competencia la sigo disfrutando como el primer día", cerró.

Sharapova acaba con Kirilenko y luchará por el oro en Londres

La rusa Maria Sharapova se impuso a su compatriota Maria Kirilenko (6-2 y 6-3) y alcanzó la final del cuadro femenino de Londres 2012 para luchar por la primera medalla de oro.

La tenista siberiana, que afronta sus primeros Juegos, busca también el retorno al número uno del mundo, que puja con la actual, la bielorrusa Victoria Azarenka, que jugará la segunda semifinal de Londres 2012 con la estadounidense Serena Williams.

En el duelo de rusas fue Sharapova la que impuso su condición de favorita ante su paisana, a la que ya había ganado este año en Indian Wells. El triunfo de Sharapova fue en una hora y media.

EFE

Toronto Rodilla mala no deja que Nadal participe

El tenista español Rafael Nadal renunció a participar en el torneo de tenis de Toronto por los problemas de rodilla que lo dejaron afuera de los Juegos Olímpicos de Londres.

El español, número 3 del ranking mundial, se recupera de sus problemas en la rodilla y no podrá participar del Masters 1000 canadiense, donde perdió en la segunda ronda en 2011 al caer con el croata Iván Dodig. Télam

Del potro con los mejores

El sudamericano debe enfrentar hoy a Roger Federer para pasar a la final, mientras que Andy Murray y Novak Djokovic lucharán en la otra llave.

El argentino Juan Martín del Potro se abrió un espacio entre la élite, entre el grupo de clásicos, a falta del español Rafael Nadal, que en cada gran torneo pretende la gloria que ahora acapara Londres 2012 y disputará el podio al suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.
Están todos en el All England Club. Después de que el español David Ferrer cayera en octavos ante el japonés Kei Nishikori, el último obstáculo, precisamente, que la raqueta argentina ha tenido que batir para confirmar su condición de aspirante a las medallas.
Del Potro ganó a Nishikori por 6-4 y 7-6(4).
En plena carrera por el número uno, el helvético ganó al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6(5). El suizo, aferrado a su condición que aún puede perder en Londres 2012, tardó una hora y 25 minutos en superar al norteamericano.
Djokovic también llegó a semifinales. Alcanzó la frontera en la que se estancó hace cuatro años, cuando el español Rafael Nadal le apartó en Pekín 2008 de la lucha por el oro. El balcánico, que ha crecido como jugador desde entonces, ya ha llegado hasta ese lugar.
Arrolló a Tsonga y se citó con Andy Murray, el encargado de anular las expectativas del tenis español en el torneo individual tras batir a Nicolás Almagro por 6-4 y 6-1.
Andy Murray, enterró las esperanzas españolas en el cuadro individual.
El jugador escocés ganó a Nicolás Almagro con claridad, por 6-4 y 6-1 y aspira a redondear su temporada con una medalla de oro. Murray quiere otra final en la central de Wimbledon, de la que volvió a salir subcampeón tras caer ante Federer en el tercer Grand Slam del curso.

4 son los semifinalistas: Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y Juan Martín Del Potro.

"No es poca cosa estar entre los cuatro mejores y luchar contra los mejores del mundo. Es muy importante. Intentaré dar pelea para obtener el oro”.

Juan Martín Del Potro / TENISTA ARGENTINO

En damas sin nada seguro

Confirmado
El cuadro femenino también quedó conformado con sus grandes figuras. La estadounidense Serena Williams es la apuesta más segura. La campeona de Wimbledon alimenta día a día su condición de principal favorita a la medalla de oro.
A la danesa Caroline Wozniacki la dejó fuera en 77 minutos (6-0 y 6-3).
La bielorrusa Victoria Azarenka, se impuso a la alemana Angelique Kerber (6-4 y 7-5). La rusa Maria Sharapova, tercera favorita, acabó con la resistencia y el empeño de su rival, la belga Kim Clijsters, a la que superó por 6-2 y 7-5. Buscará la final que le arrime al número uno ante su compatriota Maria Kirilenko, que sorprendió a la checa Petra Kvitova por 7-6(3) y 6-3.



jueves, 2 de agosto de 2012

Ferrer eliminado por el japonés Nishikori en el 'Wimbledon olímpico'

Por completo abatido al quedar fuera de un evento que se disputa "cada cuatro años", el perdedor destacó: "él ha estado mejor que yo, para qué engañarnos, fue más valiente (...) Intenté rehacerme, pero él jugó mejor".

Sorpresivamente, el nipón, de 22 años, una de las revelaciones del circuito en los últimos tiempos, se llevó el primer set en blanco (6-0), al romper el saque del alicantino, buque insignia de la 'Armada' por la baja de 'Rafa' Nadal, en tres ocasiones.

En el segundo set, el español tuvo que mostrar todo su oficio para poder remontarlo, devolverle un quiebre de servicio a su rival, para volver a hacerlo y cerrarlo con marcador de 6-3, cuando llevaban casi una hora de intercambios.

La tercera manga fue muy pareja, y Ferrer, de 30 años sufrió para mantener su servicio en el octavo juego (4-4), y cuando estaba Nishikori 5-4 arriba y el primero con su saque se decidió finalizarlo en la cancha principal, que cuenta con luz artificial.

Fue sólo cosa de un minuto, porque el japonés rompió el servicio al español inmediatamente para cerrar en 6-4 tras 1 hora y 56 minutos de partido.

El vencedor enfrentará el jueves en cuartos al argentino Juan Martín Del Potro (N.8), que le ganó por 6-1, 4-6 y 6-3 al francés Gilles Simon (N.12) más temprano en la jornada.

Londres 2012 Federer está imparable

El suizo se deshizo del uzbeko Denis Istomin, también pasó de fase el argentino Juan Martín del Potro, mientras que el español David Ferrer dijo adiós.

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, cumplió el trámite ante el uzbeko Denis Istomin, que mantuvo el tipo en el primer parcial (7-5 y 6-3) y alcanzó los cuartos de final del torneo de tenis de Londres 2012, paso previo a la lucha por el podio.
El choque fue interrumpido en dos ocasiones a causa de la lluvia.
Istomin tuteó al helvético durante diez juegos, pero Federer apretó a partir de ahí y solventó el trámite en dos mangas.
Roger Federer iguala ya su registro en Pekín, donde fue cuartofinalista. Perdió con el estadounidense James Blake. En Atenas fue apeado en segunda ronda de la competición y en Sydney luchó por el bronce, sin éxito. Ahora jugará ante el estadounidense John Isner quien eliminó al serbio Janko Tipsarevic por 7-5 y 7-6.
En otro cotejo, Juan Martín del Potro, el único representante argentino en el torneo olímpico de Londres 2012, superó al francés Gilles Simon (6-1, 4-6 y 6-3) para alcanzar los cuartos de final.
En su debut olímpico, Del Potro, noveno jugador del mundo, ganador este año en los torneos de Bucarest y Marsella, para acumular once premios, y finalista en Rotterdam, reencontró su nivel en la manga definitiva, para apartar a Simon de la competición.
La sorpresa de la jornada la tuvo el español David Ferrer quien perdió ante el japonés Kei Nishikori por 6-0, 3-6 y 6-4 en los octavos de final en un duelo que duró una hora y 56 minutos y comenzó en la pista 14 y se cerró en la central.
El adiós de Ferrer es la segunda eliminación de un español en los octavos de final tras la de Feliciano López ante el francés Jo Wilfried Tsonga.

Wozniacki espera a Williams

Femenino
La danesa Caroline Wozniacki cumplió con su condición de octava favorita para alcanzar los cuartos de final del torneo olímpico tras superar a la checa Daniela Hantuchova por 6-4 y 6-2.
La tenista danesa, otrora número uno del mundo, tuvo suficiente con 76 minutos sobre la pista para sacar adelante el compromiso y citarse con la estadounidense Serena Williams, que apabulló a la rusa Vera Zvonareva por 6-1 y 6-0.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Federer cumple el trámite ante Istomin y acelera al podio

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, cumplió el trámite ante el uzbeko Denis Istomin, que mantuvo el tipo en el primer parcial (7-5 y 6-3) y alcanzó los cuartos de final del torneo de tenis de Londres 2012, paso previo a la lucha por el podio.

El choque fue interrumpido en dos ocasiones a causa de la lluvia.

Istomin, que previamente había ganado al español Fernando Verdasco y después al luxemburgués Gilles Muller, tuteó al helvético durante diez juegos. Pero Federer apretó a partir de ahí y solventó el trámite en dos mangas.

Roger Federer iguala ya su registro en Pekín, donde fue cuartofinalista. Perdió con el estadounidense James Blake. En Atenas fue apeado en segunda ronda de la competición y en Sydney luchó por el bronce, sin éxito. Ahora espera al ganador del partido entre el estadounidense John Isner y el serbio Janko Tipsarevic.