sábado, 30 de abril de 2011

Djokovic pasó a la final en Belgrado

El local Novak Djokovic mantuvo su récord perfecto este año al aplastar por 6-3 y 6-2 al esloveno Blaz Kavcic y avanzar a las semifinales del Abierto de Serbia, que se disputa en Belgrado, sobre arcilla, y distribuye casi 400.000 euros en premios. El serbio, N° 2 del ránking mundial de la ATP, consiguió su 26° triunfo consecutivo, el mejor comienzo para una temporada de la ATP desde el checo-norteamericano Ivan Lendl, quien ganó 25 encuentros en su inicio en 1986.
Djokovic, el ídolo local, se impuso en 63 de los 69 sets jugados, con cuatro títulos en tres continentes, incluyendo el Abierto de Australia y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Este, en Belgrado, es su primer certamen del año en arcilla.
Este certamen, organizado por la familia de Djokovic, forma parte de la tradicional gira europea que desembocará en Roland Garros. Y atrae mucho al público local, en especial tras la primera conquista de su equipo en la Copa Davis de 2010, con Djokovic como líder de la formación.
En total, la serie invicta de Djokovic comprende 28 partidos, ya que deben sumarse los dos singles que ganó en la citada final de la Davis del año último, contra Francia.
Como si fuera poco el envión que trae, Djokovic le arrebató el segundo puesto del escalafón de la ATP al suizo Roger Federer, el último jugador que lo venció, en las semifinales de la Copa Masters de Londres del año último, en noviembre.
Así, el mejor jugador de esta temporada logró sus dos triunfos de esta semana en dos sets. Por ser máximo preclasificado, tuvo libre la primera rueda. Djokovic se coronó en Belgrado en 2009 y cayó en cuartos de final en 2010.
Djokovic, el máximo candidato al título, enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Janko Tipsarevic, séptimo cabeza de serie, que se impuso 6-3, 3-6 y 6-4 sobre el indio Somdev Devvarman.

Wozniacki debuta ante Morita

La número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, iniciará su recorrido por el torneo de Madrid ante la japonesa Ayumi Morita, mientras que la segunda favorita, la rusa Vera Zvonareva, está citada con la suiza Patty Schnyder y su compatriota María Sharapova con la holandesa Arantxa Rus, invitada de la competición, tras el sorteo efectuado este mediodía en las instalaciones de la Caja Mágica.

María José Martínez Sánchez, por su parte, la española mejor colocada en el ranking WTA, en el puesto 33, quedó emparejada en la primera ronda con la china Li Na.

El cuadro femenino, que carece, entre otras, de la significativa presencia de la belga Kim Clijsters y de las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams, arrancará mañana.

Wozniacki, principal reclamo de la competición y finalista en Madrid en el 2009, tendrá a la nipona Morita, como compromiso de entrada.

Por su parte, la argentina Gisela Dulko, que también transita por ese lado del sorteo, ha sido emparejada con la australiana Samantha Stosur, quinta cabeza de serie.

La rusa Vera Zvonareva, ganadora en Doha este año, empezará con la suiza Patty Schnyder. María Sharapova, por su parte, otrora número uno del mundo y finalista en Miami en el 2011, se enfrentará a la holandesa Arantxa Rus.

Nadal no se preocupa por DJOKOVIC

Rafael Nadal, número uno del ránking ATP, aseguró ayer en vísperas del inicio del Masters 1.000 de Madrid que le preocupa “más el primer rival” al que se enfrente en el torneo que el estado de forma en el que llegue Novak Djokovic, número dos y con el que ha perdido recientemente en Miami e Indian Wells.

“Para nada es mi preocupación Djokovic, sólo me podría enfrentar a él en la final. Preocupante es siempre el primer rival al que te enfrentas, el estar bien de físico y no tener lesiones”, dijo el tenista mallorquín.

viernes, 29 de abril de 2011

Roma anuncia a los mejores tenistas del mundo

Las principales raquetas del tenis mundial, entre ellos los actuales números uno, el español Rafael Nadal y la danesa Caroline Wozniacki, se darán cita en los Internacionales de Tenis de Italia, que se celebran en Roma del 7 al 15 de mayo bajo la fórmula de evento combinado de hombres y mujeres.

Según las listas anunciadas por la ATP y la WTA, los organismos que rigen el tenis masculino y femenino internacional, en la competición masculina estarán presentes los 43 mejores jugadores del mundo; mientras que en categoría femenina participarán 32 de las 35 mejores raquetas, salvo cambios de última hora.

En esta última categoría no estará Venus Williams; mientras que son bajas casi seguras Serena Williams y la belga Kim Clijsters, a pesar de aparecer en la lista, informó la organización.

El español Rafael Nadal, actual número uno del ránking ATP, intentará revalidar el título conseguido el año pasado frente a David Ferrer y sumar así su sexta victoria sobre la tierra de Roma en los últimos siete años.

Junto a él formarán parte de la "Armada española" Nicolás Almagro, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Guillermo García-López, Feliciano López, Albert Montañés, Tommy Robredo y Fernando Verdasco, si se confirman los nombres incluidos en la lista de la ATP.

El torneo repartirá un total de 2,7 millones de euros en categoría masculina -434.000 euros y 1.000 puntos para el ganador- y 2 millones de dólares en la competición femenina, de los que 350.000 dólares y 800 puntos irán a parar a la ganadora.

Una clase magistral

La tenista rusa María Sharapova participó ayer en unas lecciones de tenis en campo real en la plaza madrileña del Callao. La actividad fue organizada para la presentación oficial del Abierto de Tenis de Madrid que comenzará hoy en la Caja Mágica, un centro multifuncional con un espacio de 17 hectáreas, que incluye grandes zonas ajardinadas.

jueves, 28 de abril de 2011

N. Djokovic. Cambio de dieta

Un cambio de dieta jugó un gran papel en la racha de victorias que logró este año Novak Djokovic, dijo el tenista número dos del mundo tras recibir una bienvenida de héroe por parte de sus seguidores en su ciudad natal.
El serbio de 23 años, que ganó 24 partidos seguidos para obtener títulos en el Abierto de Australia, Dubái y los Masters 1000 en Miami e Indian Wells, dijo que un médico que se unió a su equipo hace ocho meses mejoró su estado físico.
“Se llama Igor Cetojevic, es un nutricionista y ha hecho un gran trabajo cambiando mi dieta desde que establecimos que soy alérgico a algunos ingredientes alimenticios como el gluten", declaró Djokovic a periodistas en el primer día del Abierto de Serbia. “Significa que no puedo comer cosas como pizza, pasta y pan. He perdido algo de peso, pero eso me ayudó porque ahora mi movimiento es mucho más afinado y me siento genial físicamente", agregó.
Djokovic valoró el aporte del profesional y remarcó su propio trabajo a lo largo de los años.
“Tengo un gran equipo de gente a mi alrededor. Tengo una fe sin reservas en sus instrucciones y confío en ellos por completo", destacó.

Djokovic en cuartos de final

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó en una hora y ocho minutos al rumano Adrian Ungur por 6-2 y 6-3, y se enfrentará en la eliminatoria de cuartos de final al eslovaco Blaz Kavcic.

El número dos de la clasificación ATP rompió hasta en cinco ocasiones el servicio de su rival, que cometió cuatro errores no forzados.

Asimismo, el toledano Feliciano López superó al chileno Fernando González (6-4 y 7-6(4)), invitado del torneo, y alcanzó los cuartos de final, en los que se medirá a su compatriota Albert Montañés.

López ganó sin sobresaltos el primer parcial y se impuso en el desempate del segundo para cerrar el triunfo y citarse con Albert Montañés, cuarto favorito, que previamente batió, en tres sets (3-6, 6-2 y 6-2), al alemán Michael Berrer.

Feliciano López, 37 del mundo, ha ganado en dos de las tres ocasiones en las que han coincidido a Montañés. Aunque no coinciden desde el 2008, cuando se midieron en el Masters Series de Madrid, sobre pista dura. López ganó por 7-6(4) y 6-3.

Tenis vertical y en las alturas

Dos equilibristas jugaron ayer un partido de tenis vertical, suspendidos 60 metros sobre el suelo, en la fachada de un edificio del Paseo de la Castellana de Madrid, como parte de la promoción previa al Másters 1.000 de tenis de la capital española, que se disputará a partir del 1 de mayo.



miércoles, 27 de abril de 2011

El argentino del potro gana al Luso Sousa

El argentino Juan Martín Del Potro, 46 del mundo, venció en tres sets (6-2, 3-6 y 6-3) al portugués Pedro Sousa, (488) y se enfrentará en segunda ronda al colombiano Alejandro Falla (135), que se deshizo del español Pablo Andújar (48) en tres mangas.
Del Potro, de 22 años, sufrió para someter a su oponente luso, quien espoleado por el público local dio batalla hasta el tercer set.
El argentino es uno de los favoritos a alzarse el título en Estoril después de superar la lesión en la muñeca que le mantuvo fuera de las pistas durante nueve meses del año pasado.
Recuperado de su percance, Del Potro firmó un buen comienzo de año y ya se proclamó campeón en Delray Beach y fue semifinalista en San José, Memphis y el Masters 1000 de Indian Wells.
En otro de los partidos destacados de la jornada, Falla ganó al conquense Andújar después de que éste se retirase por problemas en la espalda en el tercer set que estaba igualado a cuatro juegos.

martes, 26 de abril de 2011

Del Potro, Cuevas, Berlocq y Falla avanzan en Estoril

El argentino Juan Martín del Potro, ex campeón del Abierto de Estados Unidos, le ganó el martes con susto al portugués Pedro Sousa 6-2, 3-6, 6-3 en la primera rueda del Abierto de Estoril.


Para Del Potro, octavo preclasificado, fue su primer partido en canchas de arcilla en esta temporada. En el tercer y séptimo games quebró el saque de su rival para ganar el primer set en menos de media hora.


Pero una doble falta del argentino en el octavo game del segundo set contribuyó a que Sousa, número 488 en el escalafón de la ATP, emparejara el marcador.


Del Potro volvió a incurrir en doble falta para perder el saque en el game inicial del tercer set antes de devolver atenciones dos veces.


También avanzaron a la segunda rueda el uruguayo Pablo Cuevas, el argentino Carlos Berlocq y el colombiano Alejandro Falla, a costa de un trío de españoles.


Cuevas derrotó 6-2, 6-4 a Pere Riba; Berlocq se impuso 6-4, 6-3 sobre Daniel Gimeno Traver; y Falla superó 4-6, 6-1, 4-4 a Pablo Andújar, quien abandonó el duelo en el tercer set.


El brasileño Thomaz Bellucci, sexto preclasificado, también superó la primera ronda al vencer 7-5, 6-1 al danés Frederik Nielsen.

Wozniacki sigue como la número uno

La danesa Caroline Wozniacki, quien cayó el domingo en la final del torneo de Stuttgart (Alemania) ante la local Julia Gorges, continúa al frente del tenis femenino de la WTA, según el listado dado a conocer ayer por esa organización. La argentina Gisela Dulko es la jugadora latinoamericana mejor ubicada, en el puesto número 55

Feliciano López elimina a Juan Mónaco y pasa a segunda ronda

El español Feliciano López eliminó al argentino Juan Mónaco, octavo cabeza de serie, en el torneo de tenis de Belgrado, tras una hora y cuarenta minutos de partido por 6-4 y 7-5.
Feliciano López siguió demostrando la mejoría que está temporada está teniendo en tierra batida y aguantó las acometidas de Mónaco, un auténtico especialista en esta superficie.
Feliciano López se enfrentará en segunda ronda con el vencedor del partido que disputarán el chileno Fernando González, que una vez recuperado de su lesión ha obtenido una invitación de los organizadores, y el eslovaco Martin Klizan.

Nadal, galardonado con el primer premio Juan Antonio Samaranch

El tenista español Rafael Nadal, reciente vencedor del Trofeo Conde de Godó, ha sido galardonado con el premio Juan Antonio Samaranch, que ha sido presentado hoy en Barcelona.

Esta distinción fue creada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y apoyada de la familia Samaranch, y tendrá carácter anual con la finalidad de reconocer la trayectoria vinculada al mundo del tenis tanto de personas como de instituciones.

El jurado del premio también valora los éxitos deportivos, la capacidad de transmitir valores humanos, el esfuerzo, la solidaridad, la promoción del tenis y el deporte.

El premio, una escultura-trofeo, en hierro, realizada por Miquel Planas Roselló, ha sido presentada hoy por Ana Gras Samaranch, nieta de Juan Antonio Samaranch.

En el acto también ha estado presente José Luis Escañuela, presidente de la RFET; Francesc Orriols, vicepresidente de la RFET y presidente de la Federación Catalana de tenis, así como el seleccionador nacional, Albert Costa.

Ana Gras ha recordado que el tenis fue para su abuelo un deporte muy especial y no dejó de luchar hasta que éste fue declarado deporte olímpico.

Escañuela, por su parte, ha afirmado tener un recuerdo muy entrañable de Samaranch y ha recordado como no quiso perderse la final en el Estadio Sant Jordi de la Copa Davis en 2009.

"A Samaranch le debemos que el tenis sea deporte olímpico y, desde ese momento, no ha habido ni una ocasión en la que el tenis español no haya obtenido medalla", ha afirmado el presidente de la Española, quién ha añadido que para ellos "es todo un honor crear este premio".

La entrega del Premio Internacional Juan Antonio Samaranch tendrá lugar el próximo jueves 28 de abril en una gala que tendrá lugar en La Real Casa de Correos de Madrid.

Nadal manda en el ranking mundial

El español Rafael Nadal cumplió con la misión de ganar por sexta vez en Barcelona y de paso seguir la defensa del número uno ante la presión del serbio Novak Djokovic, mientras que su compatriota Nicolás Almagro, semifinalista en el Godó, accedió por primera vez al 'top 10' de la clasificación mundial.
Nadal, primer jugador en la 'era Open' que gana en dos torneos en al menos ocasiones (Montecarlo siete y Barcelona seis), superó con éxito la única semana que no defendía punto alguno.
En la lista de la presente semana mantiene los 3.230 puntos de ventaja sobre Djokovic, pero en el próximo mes y medio Nadal deberá defender 4.000 puntos en tanto que el serbio, que arranca su temporada de tierra batida en Belgrado, tan solo 540.
La clasificación esta liderada por el español Rafael Nadal con 12.870 puntos, seguido del serbio Novak Djokovic con 9.640, tercero se ubica Roger Federer, cuarto se ubica Andy Murray con 8.550.

domingo, 24 de abril de 2011

Nadal vence otra vez a Ferrer y se consagra en Barcelona


Rafael Nadal doblegó el domingo 6-2, 6-4 a David Ferrer en el segundo enfrentamiento sucesivo entre ambos españoles en finales, esta vez por el título del Abierto de Barcelona.
Nadal levantó por sexta vez el trofeo de campeón del Conde de Godó. El número uno del mundo estiró a 29 su racha de victorias en el torneo en superfice de arcilla.
También fue el título número 45 en la carrera de Nadal y el segundo consecutivo tras haber vencido la semana pasada a Ferrer, también en sets seguidos, en Montecarlo.
Nadal salió campeón en Barcelona entre 2005-2009, con victorias sobre Ferrer en las finales de 2008 y 2009. Nadal se saltó la edición del año pasado.
Como si fuese poco, el astro español de 24 años se convirtió en el primer jugador que gana dos torneos seis o más veces en la era abierta. Ha ganado el Masters de Montecarlo en siete ocasiones.

Nadal y Ferrer repiten la final en Barcelona

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se volverá a enfrentar hoy a su compatriota David Ferrer en la final del torneo de tenis ATP de Barcelona sobre tierra batida, después de que ambos jugaran también la final del torneo de Montecarlo el pasado domingo.

Nadal se impuso al croata Iván Dodig por un claro 6-3 y 6-2, mientras que Ferrer derrotó a su compatriota Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4. El mallorquín, cinco veces ganador del torneo desde 2005 a 2009, regresa a la final en la capital catalana después de haber renunciado a participar en la pasada edición.

Nadal consiguió su 33° triunfo consecutivo sobre tierra batida, su 500 victoria desde que inició su carrera profesional, al vencer al balcánico, que sorprendió al alcanzar las semifinales del torneo. Dodig intentó plantar cara ante el número uno mundial durante la hora y 27 minutos que duró el encuentro pero Nadal dominó de principio a fin a su rival. “Dodig estaba haciendo un torneo muy bueno. Para mí, es un motivo de felicidad poder llegar a la final de un torneo como éste”, declaró Nadal al término del encuentro a la televisión pública española.

Por su parte, Ferrer disputará su tercera final del torneo de Barcelona. El español, que perdió sus dos anteriores finales contra Nadal en 2008 y 2009, desarrolló un juego sólido sin que Almagro llegara a inquietarlo en ningún momento durante la hora y 36 minutos que duró el duelo. “Estoy muy contento. He hecho un grandísimo partido”, indicó.

sábado, 23 de abril de 2011

Nadal enfrenta a Dodig por el pase a la final del torneo Conde Godó

Un enfrentamiento inédito entre el mejor tenista de la historia en tierra batida, Rafael Nadal, y el modesto jugador croata Ivan Dodig, y un duelo fratricida entre Nicolás Almagro y David Ferrer, los grandes dominadores de la gira sudamericana de arcilla, conforman las semifinales de la 59a edición del torneo Conde de Godó.
La sesión de cuartos, completada ayer, estuvo condicionada por el mal tiempo. La lluvia irrumpió con intensidad, deslució el espectáculo en la pista e impidió una mayor afluencia de público al RCT Barcelona.
Nadal se clasificó para la penúltima ronda del torneo tras firmar una exhibición ante el francés Gael Monfils, al que venció por un doble 6-2 en una hora y cuarto de juego, antes de que los nubarrones que se cernían sobre la pista central descargaran y suspendieran la jornada durante un par de horas.
Nadal, que hoy jugó su mejor partido en el torneo, va directo por su sexta corona en Barcelona, donde suma 27 encuentros sin perder desde que cayera ante Álex Corretja en abril de 2003.
Su rival en semifinales será el croata Ivan Dodig, con el que nunca ha jugado. Dodig, 26 años y 56 del ranking ATP, ha estrenado su palmarés en el circuito este mismo año en el torneo de Zagreb.
Esta tarde se deshizo de Feliciano López (6-4, 2-6 y 6-4) en la pista 1 -donde fue a parar su partido para recuperar el retraso que había sufrido el programa- y frustró el pleno de españoles en la penúltima ronda.
Por el otro lado del cuadro, el valenciano David Ferrer y el murciano Nicolás Almagro pelearán por un puesto en la final del domingo. Ferrer, sexto jugador mundial y cuarto favorito del torneo, apenas necesitó hora y media para deshacerse por un doble 6-3 al austríaco Jurgen Melzer, sexto favorito del cuadro y al que ya batió en las semifinales de Montecarlo de hace seis días.
Más fácil lo tuvo Almagro con un Ferrero mermado físicamente tras el esfuerzo de ayer ante el italiano Simone Vagnozzi. El murciano, que el próximo lunes estrenará su nueva condición de ‘top-ten’, solventó su compromiso en poco más de una hora ante el de Ontinyent, quien cedió por un doble 6-3.
Hoy semis en torneo Fez
La rumana Simona Halep, séptima favorita, la rusa Dinara Safina, la belga Kirsten Flipkens y la italiana Alberta Brianti, se clasificaron para la semifinal del torneo de Fez tras sacar adelante sus respectivos compromisos de cuartos. En una sesión interrumpida por la lluvia, la rumana Halep sorprendió a la cuarta favorita, la húngara Greta Arn, a la que venció por un contundente 6-2 y 6-1. Halep enfrentará a la belga Kirsten Flipkens, que en 45 minutos solventó el choque contra la marroquí Nadia Lalami, (6-0 y 6-1).

La rusa Dinara Safina sufrió más de lo esperado ante su compatriota Anastasia Pivovarova. Necesitó los tres sets para superar a su rival (6-4, 2-6 y 6-4) y alcanzar las semifinales, donde jugará contra la italiana Alberta Brianti. La transalpina necesitó dos horas y 45 minutos para terminar con la resistencia de su adversaria, la estadounidense Melanie Oudin, que tras protagonizar una encomiable remontada, se hundió en el último set (7-5, 5-7 y 6-0).

viernes, 22 de abril de 2011

Nadal arrolla a Monfils y avanza a semis en Barcelona

Rafael Nadal se instaló el viernes en las semifinales del Abierto de Barcelona al despachar 6-2, 6-2 al francés Gael Monfils, mientras que David Ferrer dio otro paso para disputar una segunda final consecutiva contra su compatriota español.
Nadal necesitó apenas 75 minutos para arrollar a su oponente, al que le rompió el saque en cuatro ocasiones. "La verdad es que fue un partido bastante completo", comentó Nadal, quien tiene récord de 29-1 en el Conde de Godó. "Estoy muy contento ya que fue un partido entre dos de los mejores tenistas del mundo, y me pone muy contento ganarlo 6-2, 6-2".
Nadal, que busca su sexto título en Barcelona, remontó un 40-0 en contra en el tercer game para lograr su primer quiebre con un winner de derecha.
El número uno del mundo aumentó su ventaja a 4-1 cuando Monfils dejó un revés en la red para volver a perder su servicio, y Nadal protegió su saque para ganar el primer set.
La segunda manga fue casi un calco de la primera, ya que Nadal le robó el servicio al francés en el tercer y quinto games.
 Nadal enfrentará en semifinales al croata Ivan Dodig, que venció 6-4, 2-6, 6-4 al español Feliciano López.
"Esto es súper positivo", apuntó Nadal, que viene de ganar el Masters de Montecarlo y tiene marca de 30-0 en canchas de arcilla desde 2010. "Pero todavía falta mucho por lograr".
Ferrer, que perdió ante Nadal en la final en Montecarlo, derrotó 6-3, 6-3 al austríaco Jurgen Melzer.
Ferrer enfrentará en la otra semifinal a su compatriota Nicolás Almagro, que superó 6-3, 6-3 al español Juan Carlos Ferrero.

En Stuttgart: Wozniacki avanza a las semifinales

La danesa Caroline Wozniacki ganó 10 games en fila para imponerse el jueves 6-4, 6-1 sobre la alemana Andrea Petkovic y avanzar a las semifinales del torneo de Stuttgart. Wozniacki, la número uno del mundo, perdía 4-1 y estuvo a un punto de quedar 5-1 en el primer set. Pero le cambió el rumbo al partido al romperle el saque a Petkovic y luego levantó cuatro bolas de quiebre en el siguiente game.
El triunfo permitió a Wozniacki cobrarse revancha de Petkovic, con quien perdió en tres sets el mes pasado en Miami el mes pasado. Ese partido fue en superficie dura y la danesa se sintió a sus anchas en la arcilla de la Porsche Arena.
Su rival de turno será la polaca Agnieszka Radwanska, quien derrotó 7-5, 6-3 a la alemana Kristina Barrois.
También el jueves, la australiana Samantha Stosur derrotó 2-6, 6-3, 7-6 (3) a la rusa y segunda preclasificada Vera Zvonareva. Stosur ha ganado seis partidos consecutivos contra la rusa y accedió a su primera semifinal del año.
Stosur enfrentará en semifinales a la alemana Julia Goerges, quien venció 6-4, 6-4 a su compatriota Sabine Lisicki.

Nadal elimina a Giraldo y avanza a cuartos de final en Barcelona

Rafael Nadal despachó el jueves 6-3, 6-1 al colombiano Santiago Giraldo y se enfrentará con el francés Gael Monfils en los cuartos de final del Abierto de Barcelona.

Giraldo parecía encaminado a darle pelea al número uno del mundo al romperle el saque para empatar 3-3 en el primer set. Sin embargo, el español le robó el servicio en el siguiente game y dominó el resto del partido del torneo que ha ganado en cinco ocasiones.

Nadal, quien ha ganado 28 de sus 29 partidos en el Conde de Godó, enfrentará en la siguiente ronda a Monfils, que superó 6-4, 7-6 (7) a su compatriota Richard Gasquet.

"Me siento bien y sé que estoy cerca de recuperar mi mejor nivel", dijo Monfils, quien juega en apenas su segundo torneo tras recuperarse de una lesión en la muñeca. "Llevo apenas cuatro partidos en arcilla esta temporada, y este ha sido el mejor".

Nadal volverá a ser el favorito contra Monfils, que apenas ganado una vez en sus siete duelos con el mejor tenista del mundo.

"No importa si es Nadal o cualquier otro jugador, encaro el partido como cualquier otro", indicó.

Además, el cuarto preclasificado David Ferrer superó 6-3, 6-2 al rumano Victor Hanescu y se topará con el austríaco Jurgen Melzer, que le ganó 6-7 (2), 6-3, 6-2 al español Albert Montañés.

Ferrer tuvo que luchar contra ráfagas de viento en su triunfo.

"No fue un buen día porque había mucho viento, pero estuve bien con mi saque", comentó el español, dos veces finalista en Barcelona.

Más tarde, el español Juan Carlos Ferrero enfrenta al italiano Simone Vagnozzi, y el ganador chocará con el ruso Nikolay Davydenko o el español Nicolás Almagro.

jueves, 21 de abril de 2011

Nadal y Ferrer avanzan

El Trofeo Conde de Godó vivirá mañana unos octavos de final con seis integrantes de la 'Armada Española', después de que Rafael Nadal, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés y Feliciano López hayan ganado sus respectivos partidos de dieciseisavos de final y se hayan unido a Nicolás Almagro en la siguiente ronda.

El número uno del ránking ATP, Rafael Nadal, y la sexta raqueta mundial, David Ferrer, han debutado con suficiencia y autoridad ante el español Daniel Gimeno-Traver y el argentino Carlos Berlocq, respectivamente, confirmando que ambos son los principales favoritos para disputar la final del próximo domingo.

Poco más de una hora ha necesitado Nadal para fulminar con un doble 6-1 a Gimeno-Traver, 60 del ránking mundial y al que nunca se había enfrentado en el circuito profesional, aunque sí que había librado con él algunas batallas en su época júnior.

El primer cabeza de serie del torneo, que no pierde en Barcelona desde que fuera eliminado en la segunda ronda de 2003 por Àlex Corretja, se enfrentará mañana al colombiano Santiago Giraldo, 54 del mundo y al que ya ha ganado dos veces en pista dura (Indian Wells 2008 y Tokio 2010), pero al que nunca se ha enfrentado en tierra batida.

Sabine Lisicki Un boleto para cuartos de final

La tenista alemana Sabine Lisicki devuelve una pelota a su rival china Na Li durante un partido de segunda ronda del torneo de Stuttgart de tenis, Alemania, que se jugó ayer. Lisicki ganó 6-4 y 7-5. Con este triunfo se metió en los cuartos de final del certamen.



miércoles, 20 de abril de 2011

Aumenta la bolsa de premios para Roland Garros

Los campeones de sencillos del Abierto de Francia recibirán cada uno 1,2 millones de euros (1,7 millones de dólares), un aumento de 7,4 por ciento respecto del año pasado, anunciaron el miércoles los organizadores del segundo Grand Slam de la temporada.

Las fuentes informaron que el total de los premios para el torneo sobre superficie de arcilla se incrementará 4,24 por ciento a 17,52 millones de euros (25 millones de dólares).

El año pasado los campeones de sencillos ganaron cada uno 1,12 millones de euros (1,62 millones de dólares). Las mujeres tienen paridad en los premios en Roland Garros desde hace cuatro años.

El Abierto de Francia se llevará a cabo del 25 de mayo al 5 de junio.

El martes, Wimbledon anunció que sus campeones de sencillos recibirán cada uno 1,1 millones de libras (1,8 millones de dólares), un incremento de 10 por ciento respecto del año pasado.

La bolsa total de premios en efectivo de Wimbledon será de 14,6 millones de libras (23,8 millones de dólares).

Soderling cae ante el croata Dodig y se despide del torneo

El tenista sueco Robing Soderling, quinto jugador del mundo y tercer cabeza de serie del Godó, se ha despedido del torneo a las primeras de cambio al perder ante el croata Ivan Dodig por 6-2 y 6-4 en una hora y 22 minutos de partido.

Soderling, uno de los favoritos para enfrentarse a Rafael Nadal en semifinales -ambos iban por el mismo lado del cuadro- se ha visto sorprendido por el acierto en el resto de Dodig, mucho más entonado durante todo el partido.

El sueco, que no ha tenido el día con su servicio -lo ha perdido en cinco ocasiones y ha cometido cuatro dobles faltas- nunca ha encontrado el ritmo necesario para superar a su adversario, que se medirá en octavos al ganador del partido entre el alemán Simon Greul y el canadiense de origen serbio Milos Raonic.

Barcelona: Nadal, Ferrer y Giraldo avanzan a tercera ronda

Rafael Nadal debutó el miércoles de forma arrolladora en el Abierto de Barcelona al derrotar 6-1, 6-1 a su compatriota español Daniel Gimeno Traver.

El número uno del mundo, que busca su sexto título del Conde de Godó, apabulló a Gimeno Traver desde el arranque y le rompió sus dos primeros saques.

Nadal, que no disputó el torneo del año pasado después de ganar cinco títulos consecutivos de 2005 a 2009, enfrentará en la tercera ronda al colombiano Santiago Giraldo, que avanzó con un triunfo 6-3, 4-6, 6-3 sobre el español Albert Ramos.

El español David Ferrer, cuarto preclasificado, también accedió a la tercera ronda al vencer 6-2, 6-2 al argentino Carlos Berlocq.
Ferrer salvó dos puntos de quiebre para proteger su servicio en el tercer game, mientras que Berlocq tuvo problemas con su saque y cometió cuatro faltas dobles en la primera manga.

"Creo que comencé un poco más nervioso que de costumbre, pero eso es normal ya que es el primer partido", comentó Ferrer. "Afortunadamente pude manejarlo y espero jugar mejor mañana".

Otro argentino, Juan Mónaco, cayó 6-3, 6-2 ante el italiano Simone Vagnozzi en la segunda ronda.

Los españoles Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés, el japonés Kei Nishikori y el rumano Victor Hanescu también avanzaron a la tercera ronda.

Más tarde, debutan el sueco Robin Soderling y el austríaco Jurgen Melzer.

Torneo de Tenis Conde Godó Nadal debuta hoy

La segunda jornada del Trofeo Conde de Godó se ha saldado con un buen balance de jugadores españoles que se han clasificado para la siguiente ronda, Nicolás Almagro, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero y Daniel Gimeno - Traver han ganado sus respectivo partidos.

Gimeno-Traver tendrá, además, como premio a su victoria sobre Potito Starace (4-6, 6-1, 2-0 y retirada del italiano), la posibilidad de enfrentarse hoy contra Rafael Nadal, número uno del ránking mundial y pentacampeón del torneo.

Nadal iniciará la reconquista del abierto barcelonés ante un rival que actualmente ocupa el puesto 60 del ránking ATP y con el que nunca se ha enfrentado hasta ahora.

El camino para el 'rey de la tierra batida' se ha despejado hoy un poco más, después de que dos de los favoritos, el escocés Andy Murray (2) y el checo Tomas Berdych (5) se hayan retirado del torneo por una lesión en el codo y unas dolencias estomacales, respectivamente.

Otro cabeza de serie, el español Nicolás Almagro (8) ha sufrido más de la cuenta ante su compatriota Pablo Andujar (7-5 y 7-6), lo mismo que Feliciano López, que ha necesitado tres sets (6-2, 6-7 y 6-4) para eliminar al kazajo Mikhail Kukushkin.

Paradójicamente, el que ha tenido un partido más plácido de los españoles que han ganado ayer ha sido Juan Carlos Ferrero. El valenciano regresaba al circuito siete meses después de su último encuentro (ante Melzer en el Abierto de Estados Unidos 2010) y después de dos operaciones -rodilla izquierda y muñeca derecha- y duras sesiones de rehabilitación.

Su víctima ha sido el belga Xavier Malisse, al que ha vencido por un cómodo 6-4 y 6-2.

Otro de los cabezas de serie que debutaban hoy, el francés Richard Gasquet (9) ha trabajado duro para imponerse al argentino Juan Ignacio Chela, por 2-6, 7-6 y 6-4. EFE

martes, 19 de abril de 2011

Wimbledon aumenta la bolsa de premios

Los campeones de individuales del torneo de Wimbledon recibirán cada uno 1,1 millones de libras (1,8 millones de dólares) como premio, un aumento de 10% respecto del año pasado, se anunció el martes.

Ian Ritchie, el director general del All England Club, anunció que la bolsa total para la edición 125 del Slam británico aumentará 6,4% a 14,6 millones de libras (23,8 millones de dólares).

Debido a que la moneda británica, la libra, se ha fortalecido desde el año pasado, el aumento es incluso mayor cuando se cuenta en dólares.

"Las grandes competencias deportivas internacionales, como Wimbledon, dependen de la calidad de los jugadores que se presentan", dijo el presidente del All England Club Philip Brook.

"Es importante ofrecer una bolsa que recompense de forma adecuada a todos los jugadores, tanto por el atractivo que ofrecen como por su desempeño superior en la cancha".

El año pasado el premio en efectivo para los campeones de individuales superó por primera vez la marca de 1 millón de libras.

Ritchie dijo que el All England Club le ha pedido al gobierno británico aminorar la carga fiscal para hacer más atractivos los torneos a los deportistas.

Los atletas que vienen a Gran Bretaña para deportes de equipo, como sucede con el fútbol, no tienen que pagar impuestos por sus ganancias o patrocinios durante el tiempo que estén en el país. En cambio, los deportistas individuales sí deben hacerlo.

"Si Lionel Messi viene para una final de la Liga de Campeones, no paga impuestos, pero Roger Federer sí", explicó Ritchie. "No pensamos que esto sea un impedimento para Wimbledon en términos de la gente que viene aquí. Pero digamos que es algo que deben tener en cuenta".

Giraldo avanza en el torneo de Barcelona

El colombiano Santiago Giraldo eliminó al brasileño Thomaz Bellucci, decimotercer cabeza de serie, al imponerse ayer en dos sets, por 7-5 y 6-3, en la primera ronda del torneo de tenis masculino de Barcelona. En otro partido, el uruguayo Pablo Cuevas cayó por 7-5, 3-6 y 6-4, ante Kevin Anderson.

Murray decide hoy si juega

El Trofeo Conde de Godó ha arrancado ayer a medio gas mientras espera el debut el próximo miércoles de su pentacampeón, el español Rafael Nadal, y a que el escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie y cuarto jugador mundial, decida hoy si se retira o no del torneo.

Murray se entrenará hoy en la pistas del RCT Barcelona-1899 para comprobar el estado de su codo derecho, el mismo que se infiltró para jugar la semifinal de Montecarlo contra Nadal el pasado sábado.

Desde entonces, no ha tocado la raqueta. "No he tenido una lesión así antes. Parece que es una inflamación. No es nada grave, pero tampoco quiero que se convierta en algo más. Esperaremos lo que digan los médicos y a ver cómo estoy mañana (hoy)", ha explicado en rueda de prensa.

El debut de Murray está previsto para el próximo miércoles, cuando debería enfrentarse en segunda ronda al ganador del partido entre el belga Xavier Malisse y el español Juan Carlos Ferrero.

Ese día, Rafa Nadal hará lo propio con el ganador del duelo que el español Daniel Gimeno y el italiano Potito Starace librarán hoy. El balear aterrizó el domingo en Barcelona y ayer ya se ha entrenado en el RCT Barcelona-1899, en medio de una gran expectativa. EFE

lunes, 18 de abril de 2011

Nadal se toma Barcelona para defender su ranking

Para Rafel Nadal, el Abierto de Barcelona no es sólo un ensayo previo a Roland Garros, sino un torneo que podría ser crucial para defender su condición de número uno del ranking mundial.

El español, quien no actuó el año pasado en Barcelona, puede sumar 500 puntos si se sale campeón por sexta ocasión. Eso le ayudaría mantener distancia del serbio Novak Djokovic, el dos del ranking que se encuentra 3.000 puntos atrás.

Djokovic está invicto en 24 partidos este año y ha ganado cuatro títulos, entre esos el del Abierto de Australia.

"Me planteo que tengo que seguir trabajando para jugar bien en Barcelona y no para llegar bien al final de temporada. Ahora no puedo pensar en el Roland Garros. Tengo que ser más agresivo, sacar mejor y definir los puntos con más autoridad y contundencia", aseguró sobre su estado actual de juego.

"Esta es la única semana que no voy a restar", añadió Nadal en una charla con reporteros en el Real Club de Tenis Barcelona. "Si pierdo en la primera ronda me quedo igual, pero salir a defender es un error muy grande. Hay que pensar en sumar".

Nadal se consagró el domingo en el Masters de Montecarlo, el séptimo año seguido que se alza con el título del torneo en superficie de arcilla.

También marcó su quinto título consecutivo en la superficie, luego de haber perdido prematuramente ante Robin Soderling en el Abierto de Francia 2009. El cinco veces campeón de Roland Garros ha ganado 27 partidos en fila tras esa derrota, apenas cediendo tres sets.

Nadal indicó que es susceptible a la sorpresa en Barcelona, donde su única derrota en 26 partidos fue en 2003, cuando tenía sólo 16 años.

"Yo no soy invencible, he perdido alguna vez y por desgracia aún me quedan muchos partidos por perder. Me ha ido bien en los últimos años, pero nadie es perfecto", dijo sobre su dominio en tierra batida.

La teoría de Nadal será puesta a prueba cuando debute contra Daniel Gimeno-Traver o Potito Starace.

Copa Federación de Tenis: La República Checa y Rusia jugarán la final

República Checa venció ayer en Charleroi a Bélgica por 3-2 en semifinales de la Copa Federación de tenis femenino, tras vencer en el dobles y se enfrentará a Rusia, que venció a Italia, en la final, mientras que España asciende a primera categoría tras deshacerse de Francia. La pareja compuesta por Iveta Benesova y Barbora Zahlavova Strycova derrotaron a la de Kirsten Flipkens y Yanina Wickmayer por un doble 6-4, y así decidir el duelo entre checas y belgas que habían quedado 2-2 tras los singles.
Por su parte, la rusa Vera Zvonareva, tercera jugadora mundial, derrotó 6-4 y 6-2 a la italiana Roberta Vinci, mientras que Anastasia Pavlyuchenkova logró el cuarto punto en el último individual de la semifinal, frente a Errani, por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4).
Italia no contó en esta eliminatoria de la ‘Fed Cup’, el equivalente femenino a la Copa Davs masculina, con su estrella Francesca Schiavone, la sorpresiva campeona del último Roland Garros.
España derrotó a Francia (4-1) en su eliminatoria de repechaje del Grupo Mundial, tras ganar los dos partidos individuales y el dobles en Lérida (Cataluña, noreste), por lo que regresa al más alto nivel de la competición.
En el último partido, ya intrascedente, la dupla de Anabel Medina y Nuria Llagostera se impuso a la de Virginie Razzano y Alizé Cornet por 6-4 y 6-1.
Para Francia, que no contó con la estrella nacional Marion Bartoli (12º de la WTA), la derrota en Lérida supone el primer descenso del país en esta competición desde su creación en 1963.
Por su parte, Estados Unidos no estará por primera vez en la élite de la Copa Federación en 2012 desde la creación de la competición en 1963, tras su derrota en el repechaje por la permanencia contra Alemania.
Alemania, campeona de la ‘Fed Cup’ en 1987 y 1992, regresa al Grupo Mundial, tras haber perdido la categoría en 2010.

domingo, 17 de abril de 2011

Nadal vence a Ferrer y amplía su leyenda en Montecarlo


El español Rafael Nadal ganó por séptima vez consecutiva el Masters 1.000 de Montecarlo, al derrotar hoy en la final a su compatriota David Ferrer por 6-4 y 7-5, y amplió su leyenda en este torneo donde suele disparar luego con fuerza para el resto de la temporada de tierra batida.

Es el primer título del año de Nadal, el número 30 sobre tierra batida, y el 44 de su carrera. Sirve para romper su propio récord en torneos Masters 1.000 al lograr el 19 en esta categoría.

Nadal se impuso a Ferrer en dos horas y 16 minutos, y de momento abre la temporada de tierra de la misma forma que en el 2010. Su próxima cita es el torneo Conde de Godó, que comienza mañana lunes en Barcelona.

Después de las derrotas en las finales de Indian Wells y Miami, el reencuentro de Nadal con la tierra europea ha sido el imaginable.

El número uno del mundo sigue intratable en el Principado donde lleva ya 39 victorias por solo una derrota. Y si ya tenía el récord de ser el único jugador en la historia en ganar seis veces consecutivas el mismo torneo, hoy amplió aún más esta diferencia.

Se cumplía hoy domingo precisamente ocho años de aquella primera y única derrota de Nadal ante el argentino Guillermo Coria en la tercera ronda de Montecarlo. Desde entonces hasta hoy Nadal ha ejercido un dominio apabullante, aunque en esta edición se despide habiendo cedido un set, en semifinales contra Andy Murray (en 2010 no perdió uno solo).

En la séptima final de un Masters 1.000 que disputaban dos españoles triunfó la lógica, a pesar de que en el Abierto de Australia de este año Ferrer logró imponerse a un lesionado Nadal en tres sets. Ni siquiera el cansancio del partido del sábado contra Murray, algo que llegó a inquietarle levemente al de Manacor, obró a favor de Ferrer, que se había plantado en la final sobrado de fuerzas, sin perder una sola manga.

David luchó como de él se esperaba, fajándose con el número uno del mundo en intercambios de hasta 25 golpes, consumiendo juegos de doce minutos de duración y mostrando sus dejadas, como golpe recurrente para desarbolar al campeón del torneo, o por lo menos intentarlo.

Tuvo el de Xavea oportunidad de alargar el partido cuando se recuperó de un 4-3 en el segundo set para dominar por 5-4 luego, pero Nadal le desquició después y una doble falta y un golpe de derecha fuera, precipitaron su derrota. Nadal ganó los últimos tres juegos y apuntilló su victoria a la segunda oportunidad al enviar un cruzado de revés ante la subida de su rival, que estrelló la bola en la red.

Nadal saltó de alegría, y extendió los brazos en señal de júbilo.

No es para menos, ya ha igualado con 30 títulos en tierra al sueco Bjorn Borg, y a Manuel Orantes. Su objetivo ahora es el austríaco Thomas Muster, con 40 y el argentino Guillermo Vilas, con 45. Muy cerca de cumplir los 25 años, el de Manacor tiene a tiro a todos esos jugadores que como él marcaron antes una leyenda.

En la entrega de trofeos, Ferrer se mostró convencido de tarde o temprano este Masters 1.000 será un día suyo. "El año pasado alcancé aquí las semifinales, este año la final. A ver si el año próximo cae", dijo el de Xavea.

Nadal señaló que el de Montecarlo es "quizás, el mejor torneo del mundo", y felicitó a Ferrer "por el gran comienzo de temporada que ha hecho. Te deseo lo mejor", dijo.

"Para mi hoy es un día muy especial, ganar aquí por séptima vez es mucho más que un sueño, jamás lo pude imaginar", apuntó Nadal.

"Ha sido un partido muy largo, muy duro físicamente. Ha sido una victoria complicada", observó Nadal luego en Teledeporte. "Lo siento por Ferrer hoy porque por el nivel de juego que tiene merece ganar un torneo de esta categoría y está muy cerca de conseguirlo".

"Para mi lo mas importantes es volver a ganar un torneo de esta categoría, especialmente Montecarlo, quizás el más bonito del circuito", continuó Nadal. "Estoy muy contento y emocionado por esta victoria tan importante para el comienzo de la temporada de tierra".

Nadal y Ferrer en la final de Montecarlo

La tercera final española en el Masters 1.000 de Montecarlo quedó marcada ayer con las victorias de Rafael Nadal y David Ferrer, tras vencer al británico Andy Murray y al austríaco Jurgen Melzer, respectivamente.
Ferrer fue el primero en lograr plaza para la final al derrotar a Melzer por 6-3 y 6-2 en una hora y 19 minutos y lograr su segunda final de un torneo de esta categoría, después de Roma en 2010. Nadal se impuso a Murray, por 6-4, 2-6 y 6-1 en casi tres horas, en el partido más duro del torneo, cediendo por primera vez un set desde la final del 2009 contra el serbio Novak Djokovic.
Será la segunda final consecutiva en Montecarlo entre dos tenistas españoles. Nadal ganó su sexto título consecutivo el año pasado al derrotar a Fernando Verdasco. En 2002, Juan Carlos Ferrero hizo lo propio ante Carlos Moyá.
Con las victorias de Ferrer y Nadal se cumple una máxima en el torneo monegasco. De nuevo habrá al menos un español en esta final, tal y como sucedió en los seis últimos años, con Nadal presente.

sábado, 16 de abril de 2011

Nadal, Ferrer en semifinales y Federer eliminado

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer alcanzaron las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, donde no estará el suizo Roger Federer, que continúa negado en el Principado, y donde ayer fue eliminado por el austríaco Jurgen Melzer, que le ganó por primera vez en su carrera.

Rafael Nadal no concedió sorpresa alguna y venció al croata Ivan Ljubicic, por 6-1 y 6-3 en 79 minutos, para lograr por séptima vez en su carrera las semifinales de Montecarlo.

Antes, David Ferrer anotó su victoria número cien en un Masters 1.000 al imponerse al serbio Víctor Troicki por 6-3 y 6-3, y alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales.

Ferrer ya había ganado a Troicki en sus dos enfrentamientos previos, y con la misma seguridad con la que derrotó al canadiense Milos Raonic en la ronda anterior, el de Xavea presionó desde la línea de fondo y forzó los errores no forzados del serbio, que cometió 17 en la primera manga, donde su primer saque alcanzó un irrisorio 44 por ciento.

Ferrer, en enero ganó su décimo título en Auckland, y después derrotó a Nadal para alcanzar las semifinales del Abierto de Australia. En febrero se hizo con el título en Acapulco al vencer a Nicolás Almagro en la final.

Esta vez no tendrá que cruzarse con Nadal en esa ronda en la tierra monegasca, como le sucedió el pasado año, porque el austríaco Jurgen Melzer, semifinalista en Roland Garros en 2010, se encargó de dar la gran sorpresa al eliminar al suizo Roger Federer, por 6-4 y 6-4 en una hora y 44 minutos.

viernes, 15 de abril de 2011

Federer eliminado en cuartos de final del Masters de Montecarlo

Roger Federer perdió 6-4, 6-4 ante Jurgen Melzer el viernes en los cuartos de final del Masters de Montecarlo, la eliminación más prematura del tenista suizo desde el torneo de Wimbledon del año pasado.

El ex número uno del mundo desperdició siete puntos de quiebre contra el austríaco en un día ventoso en Mónaco.

Melzer le robó el servicio a Federer una vez en cada set y ganó el partido cuando el segundo preclasificado dejó una débil derecha en la red. El austríaco enfrentará en las semifinales al español David Ferrer, que superó 6-3, 6-3 al serbio Viktor Troicki.

Federer dijo que el viento afectó a ambos jugadores.

"Creo que no me ayudó que el viento empezó después del primer set, cuando ya estaba abajo en el marcador", comentó Federer. "Pero incluso con el viento, tuve todas las oportunidades posibles para meterme en el partido".

"El (Melzer) jugó bien. Creo que jugó agresivo, y pudo variar las cosas. Obviamente, desperdicié demasiados puntos de quiebre".

La más reciente derrota de Federer provoca más conjeturas de que el suizo cada vez se aleja más de la cima del tenis que ocupan Rafael Nadal y Novak Djokovic.

La última vez que Federer perdió antes de las semifinales fue en julio pasado en Wimbledon, cuando fue derrotado en cuartos de final por el checo Tomas Berdych. Aparte de los Grand Slams, el tercero del ranking mundial no se despedía tan temprano de un torneo desde que fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Italia hace casi un año.

El revés del viernes fue el único de Federer este año ante un jugador que no sea Nadal o Djokovic.

Además, significa que no habrá una final contra Nadal, el número uno del mundo que enfrentaba más tarde al croata Ivan Ljubicic. El español busca su séptimo título consecutivo en Montecarlo.

El británico Andy Murray jugaba más tarde contra el portugués Frederico Gil en la otra serie de cuartos de final.

Federer se medirá con Almagro o Melzer en los cuartos de final

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, se clasificó para los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo al vencer al croata Marin Cilic, decimosexto favorito, por 6-4 y 6-3 en una hora y once minutos.

Cilic ya había perdido en el único enfrentamiento anterior que había tenido con el tenista suizo, en el Masters series de París de 2008.

Federer, número tres del tenis mundial, se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del partido que disputarán el español Nicolás Almagro, noveno favorito, con el austríaco Jurgen Melzer, séptimo cabeza de serie.

David Ferrer es el primer cuartofinalista a costa de Raonic

El español David Ferrer se convirtió en el primer cuartofinalista del torneo de tenis de Montecarlo al derrotar al montenegrino nacionalizado canadiense, y revelación de la temporada, Milos Raonic por 6-1 y 6-3 en hora y cuarto de partido.
Raonic, entrenado por el español Galo Blanco, pasa por ser una de las sensaciones de la temporada, pero en tierra batida y ante Ferrer parece haber encontrado su particular 'kriptonita'.
En el Open de Australia Ferrer ganó a Raonic en cuarta ronda, aunque necesitó cuatro sets, y después el canadiense ganó el torneo de San José ante el también español Fernando Verdasco.
En Montecarlo, en tierra y ante Ferrer las virtudes de Raonic quedaron minimizadas ante la fortaleza del tenis del cuarto favorito del torneo, que consiguió 52 golpes ganadores en el partido.
El rival de Ferrer saldrá del partido que disputarán el también español Tommy Robredo y el serbio Viktor Troicki, undécimo favorito.

jueves, 14 de abril de 2011

Nadal no falla a su cita de cuartos de final

Rafael Nadal no falló a su cita de cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo al vencer al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4, tras poco más de hora y media de partido.
Gasquet, coetáneo del número uno mundial, siempre perdió con Nadal desde que ambos son profesionales y en la octava ocasión, la de hoy, no hubo novedad, aunque, sobre todo en el segundo set, el tenista francés apretó los dientes y puso en algún apuro al español.
Nadal dominó en todos los apartados estadísticos del partido y consiguió 66 puntos ganadores por 47 del tenista francés.
El rival del español en cuartos de final será el croata Iván Ljubicic que sigue sorprendiendo a todos con su buen juego y que hoy venció al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2.
El historial de los enfrentamientos entre Nadal y Ljubicic está 5-2 a favor del español, aunque el último el año pasado en las semifinales de Indian Wells se decantó del lado del croata de 32 años.

Masters de Montecarlo Nadal sin complicaciones a octavos

El español Rafael Nadal debutó sin problemas en el Masters 1.000 de Montecarlo al imponerse al finlandés Jarko Nieminen por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora, en una jornada en la que también pasaron de ronda sus compatriotas Nicolás Almagro, David Ferrer y Tommy Robredo.
Tampoco tuvo muchos problemas para pasar a octavos el británico Andy Murray que en el duelo que cerraba la jornada, consiguió ganar su primer partido en el circuito tras perder ante el serbio Novak Djokovic la final del Abierto de Australia.
Rafael Nadal disputó su primer partido de la temporada en tierra sin grandes sobresaltos, dominando desde el inicio como lo demuestra que Nieminen no dispuso de ningún punto para romper el servicio del español en todo el partido, que duró una hora y nueve minutos.
En el otro duelo español Robredo dio la sorpresa al imponerse a Fernando Verdasco por 6-4 y 6-3, por lo que éste no podrá repetir su actuación del año pasado donde llegó a la final, que perdió ante Nadal.
Por su parte, Nicolás Almagro trabajó mucho para doblegar al argentino Máximo González, procedente de la previa, en un partido que llegó a las tres horas, y en el que el español remontó un 7-6 (6) inicial para anotarse los dos siguientes por 7-5 y 7-6 (10), parcial éste en el que el argentino desaprovechó una pelota de partido. EFE

miércoles, 13 de abril de 2011

Nadal derrota a Nieminen y avanza en Masters de Montecarlo

Rafael Nadal inauguró el miércoles la defensa de su título con un fácil triunfo 6-2, 6-2 sobre el finlandés Jarkko Nieminen en la segunda ronda del Masters de Montecarlo.
El español, que busca su séptima corona consecutiva en Montecarlo, enfrentará en la siguiente ronda al francés Richard Gasquet.
Nadal no encaró un solo punto de quiebre en contra y llegó a 33 partidos al hilo sin perder en canchas de arcillas.
Nadal tiene marca de 7-0 contra Gasquet y lo venció en las semifinales de 2005, cuando consiguió su primer título en Montecarlo.
"Es muy difícil enfrentarlo en arcilla. Ha perdido muy pocos sets aquí", señaló Gasquet, quien derrotó 6-2, 6-1 al español Guillermo García López. "Tengo que mantenerme relajado y tratar de jugar sin dudas, y no tener miedo de buscar mis tiros". "Eso suena muy bien, pero la realidad es muy distinta cuando estás en la cancha".
Gasquet ha perdido tres veces en polvo de ladrillo contra el número uno del mundo. "Siempre juega al 1.000 por ciento. No va a cometer el error de subestimar a su oponente", agregó Gasquet. "Hemos jugado muchas veces, así que me conoce, y a veces lo he obligado a disputar un tercer set".
Además, el español David Ferrer arrolló 6-2, 6-0 a su compatriota Feliciano López, y el francés Gael Monfils superó 7-5, 6-2 al español Daniel Gimeno Traver.
Ferrer le quebró el saque cinco veces a su compañero de Copa Davis, quien cometió seis faltas dobles.
El serbio Viktor Troicki, el croata Marin Cilic y el francés Gilles Simon también avanzaron a la tercera ronda.

Master de Montecarlo Federer en octavos de final

El suizo Roger Federer, segundo favorito, el checo Tomas Berdych, quinto y el croata Ivan Ljubicic, que sorprendió al francés Jo Wilfried Tsonga, duodécimo, se situaron en octavos de final del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1000 del curso, que contempló el pleno de triunfos de los representantes españoles, que salieron airosos de sus primeros compromisos.
Federer emprende un nuevo intento por conquistar, por primera vez, la competición de Montecarlo. Arrolló al alemán Phillip Kohlschreiber, un especialista en tierra, en menos de una hora (6-2 y 6-1).
El suizo aspira a su primer triunfo en Montecarlo. Fue finalista en tres ediciones (2006, 2007 y 2008), pero en todas fue frenado por el español Rafael Nadal.
Por su parte, Guillermo García-López se impuso al francés Vincent Millot, 159 del mundo (6-2 y 6-4).
Feliciano López, que cuatro años después superó la primera ronda del torneo de Montecarlo. Remontó al serbio Janko Tipsarevic en un duro partido, de dos horas y veinticinco minutos de duración (4-6, 6-3 y 7-6 (4)).
Al toledano, 43 del ránking, le espera ahora su compatriota David Ferrer, cuarto cabeza de serie, que quedó exento de la primera ronda.
Por otra parte, el croata Ivan Ljubicic protagonizó la única sorpresa de la sesión. Eliminó al francés Jo Wilfried Tsonga, duodécimo cabeza de serie, al que superó por 7-6(2) y 6-4. EFE

Carlos Moya. Nueva pasión

El ex número uno del tenis mundial, el español Carlos Moya, que estuvo en Colombia presentando el ‘Seguros Bolívar Champions 2011 de tenis’ de Bogotá y dijo admirar el tenis del suizo Roger Federer, aseguró que luego de su retiro quiere sentirse libre para compartir al lado de su hija Carla.
Moya, que será uno de los ocho jugadores que competirán en mayo en Bogotá, señaló además que aunque el tenis ha sido su vida, ha descubierto una nueva etapa que quiere vivirla al máximo.
“El tenis fue mi vida, creo que luego de mi retiro, el año pasado, la rutina y las exigencias no serán las mismas, aunque sí quiero seguir unido al tenis y seguir jugando torneos de exhibición”, aseguró Moyá.
“Es que yo fui profesional desde los 17 años y ahora quiero descansar, tengo una familia y una hija de siete meses que es todo para mí. Quiero que estemos juntos, con ella he descubierto una nueva vida, el estar con ella me enamora, por eso no dudo que esta nueva etapa será igual de satisfactoria y emocionante a la de antes”, comentó. “Además me acabo de retirar y quiero viajar con mi esposa y mi hija, quiero sentirme libre para poder disfrutar con ellas”, enfatizó.
Carlos Moya, que solo ganó un torneo de Grand Slam, el Roland Garros de 1998, reconoció que tuvo rivales muy difíciles por vencer. “Era difícil ganar torneos de Grand Slam en mi época ya que estaban Peter Sampras, André Agassi, Gustavo Kuerten, Marcelo Ríos, Roger Federer, Lleyton Hewitt, Andy Roddick, Rafael Nadal”, concluyó.

martes, 12 de abril de 2011

Nadal manda en la ATP con amplia ventaja

El tenista español Rafael Nadal con 12 mil 870 puntos, conserva la cima de la ATP, con una gran ventaja sobre el serbio Novak Djokovic.

Ál término de los torneos de Houston y Casablanca, no hubo movimientos importantes en el "Top Ten", sin embargo, entre los movimientos más destacados de la clasificación, se encuentra el avance de 26 casillas del estadounidense Ryan Sweeting.

Sweeting consiguió este fin de semana su primer título de la presente temporada en el torneo de Houston, en donde derrotó al japonés Kei Nishikori, victoria con la que se colocó en la casilla 67, de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que el japonés avanzó 13 escalones, para colocarse en la posición 48.

Por otra parte el español Pablo Andujar campeón del torneo de Casablanca, Marruecos, obtuvo su primer triunfo de este año con el cual avanzó 17 plazas en la clasificación, en donde ahora ocupa la casilla 52, mientras que su oponente en la final, el italiano Potito Starace, apenas consiguió subir tres lugares para colocarse en la posición 44.

En cuanto a los mexicanos, el mejor colocado es Santiago González en el lugar 246 con 196 puntos, mientras que en segundo lugar está Daniel Garza en la casilla 447 con 79 unidades, seguido de César Ramírez, posición 483 y con únicamente 66 dígitos.

lunes, 11 de abril de 2011

Montecarlo: Debut y despedida para Mónaco, Chela y Giraldo

Los argentinos Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela fueron eliminados el lunes a las primeras de cambio del Masters de Montecarlo, al igual que el colombiano Santiago Giraldo.

Mónaco perdió 4-6, 6-3, 6-2 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, el 12do preclasificado del torneo que pone en marcha la temporada de arcilla en Europa rumbo al Abierto de Francia.

En procura de su primer título del año, Tsonga se las verá ahora con el croata Ivan Ljubicic.

A su vez, Chela sucumbió 6-4, 5-7, 7-5 ante el belga Olivier Rochus.

Chela salió a sacar con ventaja 5-3 en el tercer set y hasta tuvo dos bolas para partido, pero Rochus no se arredró hasta darle la vuelta al marcador. Rochus había entrado al cuadro principal tras sortear la fase previa.

Giraldo, por su lado, cayó 7-6 (4), 7-5 ante el español Daniel Gimeno-Traver.

También el lunes, el alemán Florian Mayer dio la sorpresa al derrotar 6-3, 2-6, 6-3 al ruso Mikhail Youzhny, décimo preclasificado. Fue un partido cargado de errores y 13 quiebres de servicio.

Además, el serbio Viktor Troicki (11) doblegó 7-6 (4), 6-1 al local Jean-Rene Lisnard y será el rival de turno del francés Gael Monfils.

En duelo de españoles, Nicolás Almagro (9) eliminó 6-3, 6-3 a Marcel Granollers. El francpes Richard Gasquet (13) doblegó 5-7, 6-3, 64 al uzbeko Denis Istomin.

Tsonga sufre para eliminar a Mónaco y acceder a segunda ronda

El francés Jo-Wilfred Tsonga, derrotó al argentino Juan Mónaco y se clasificó para la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, sobre tierra batida y que reparte 2,75 millones de euros en premios.

Tsonga, duodécimo favorito del torneo, se impuso a Mónaco, por 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 31 minuto, en un partido que el francés dominó a partir del primer juego del segundo set.

Tras hacerse Mónaco con el primer set, Tsonga rompió el saque del argentino nada más iniciarse el segundo. Luego, le bastó conservar el propio para hacerse con una manga que, además, culminó sobre el servicio del suramericano.

La tercera, y definitiva, manga mantuvo la igualada hasta el cuarto juego (2-2). Los siguientes cuatro juegos fueron para Tsonga, que logró romper el saque del tenista de Tandil en el sexto y octavo juego.

Es el tercer triunfo de Tsonga sobre Mónaco, en igual número de enfrentamientos.

Tsonga se medirá en segunda ronda con el croata Ivan Ljubicic, que el domingo se impuso al también francés Jeremy Chardy.

Nadal asegura que la batalla por el número uno "está abierta"

El tenista español Rafael Nadal aseguró que la batalla por terminar la temporada como número uno del mundo "está abierta" justo cuando comienza a defender mas de siete mil puntos a partir del torneo de Montecarlo hasta Wimbledon.

En declaraciones a la página web de la ATP, Nadal afirmó que no ve muy probable que pueda repetir la gesta de 2010, donde ganó los cuatro torneos importantes sobre arcilla para completar el 'Clay Slam'.

Durante la primavera de 2010, el español logró una racha de 22 victorias seguidas, al vencer los torneos Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid, antes de adjudicarse su quinto Roland Garros. Sólo perdió dos sets en los cuatro campeonatos.

"Lo que hice el año pasado fue histórico", dijo Nadal que incidió en que no cree que pueda conseguirlo este año. "No había pasado en 50 o 60 años".

Nadal, que debutará el miércoles en el Masters 1.000 de Montecarlo, consideró que el suizo Reoger Federer también tiene "una oportunidad" de acabar la temporada como número uno, al igual que el serbio Novak Djokovic, que lleva una racha de 26 victorias seguidas, por lo que insistió que la lucha por el número uno esta "abierta".

"Claro que está muy abierta", aunque matizó "tengo algo de ventaja" en la clasificación, pero "nunca se sabe cómo resultarán las cosas".

Consideró que Djokovic "está jugando extremadamente bien. Tiene un gran potencial y está en una racha ganadora que le dará mucha confianza. Así que veremos a fin de año quién termina número uno".

Nadal espera poder conseguir esta semana un récord de victorias en Montecarlo, como sería siete títulos consecutivos venciendo en este Masters 1.000, lo que le daría su decimonoveno torneo de esta categoría.

Por su parte, el suizo Roger Federer, ahora número tres de la ATP, consideró que la lucha por el número uno mundial dependerá "del propio Nadal" aunque matizó que va a ser "difícil" que pueda defender todo lo que consiguió en tierra la temporada pasada.

El suizo espera hacer "un gran papel" en Montecarlo, competición que no disputó el pasado año, porque afirmó que sobre tierra se encuentra "muy fuerte".

Federer insistió en que espera llegar lejos en este torneo al igual que en Roma, también Masters 1.000, donde perdió en segunda ronda la edición pasada, lo que unido a una buena participación en París, donde tampoco tiene muchos puntos que defender, le haría mejorar en la clasificación ATP.

Por ello, cree que los tres mejores del mundo se jugarán mucho entre ellos en los próximos tres o cuatro meses, en los que aseguró "Nadal tiene mucha presión" pero "no creo que le importe mucho a él" sobretodo "jugando en tierra batida".

A su juicio, Nadal es capaz de volver a repetir la gesta del año pasado -ganar los tres Masters 1.000 sobre tierra y Rolanda Garros-, pero "hay otros que tienen algo que decir", entre los que espera estar él.

Clijsters se perdería el Abierto de Francia por lesión

Kim Clijsters está en duda para competir en el Abierto de Francia el próximo mes tras lesionarse el tobillo derecho durante la boda de su primo.

Un comunicado divulgado en la página de Internet de la tenista belga indicó que la lesión le mantendrá fuera de actividad por lo menos entre cuatro y seis semanas.

"Como el Abierto de Francia arranca en seis semanas, la presencia de Kim en París es bastante incierta", añadió el comunicado.

La declaración no entra en detalles sobre la lesión, pero menciona que Clijsters _campeona de los últimos dos torneos del Grand Slam_ sufrió daños en los ligamentos del tobillo y se desgarró una articulación".

Se trata del segundo problema que padece la número uno del mundo en lo que va del mes. La semana pasada se dio baja por un mes por dolencias en el hombro y muñeca por lo que no estará el fin de semana en la semifinal de la Copa Federación contra la República Checa.

Después de ganar el Abierto de Australia, Clijsters compitió en la primera ronda de la Fed Cup y un torneo bajo techo en París. Luego, en la gira de cemento en Estados Unidos, abandonó en cuarta ronda en Indian Wells y perdió en cuartos de final en Miami.

Clijsters nunca ha ganado el título del Slam francés, con derrotas en la final.

En Marbella Azarenka es campeona

La bielorrusa Victoria Azarenka se impuso ayer en el torneo WTA de Marbella (España), al batir en la final por 6-3 y 6-2 a la rumana Irina Begu, un triunfo que la coloca quinta en el ranking mundial, su puesto más alto.

Azarenka suma así su segundo título individual consecutivo, tras el logrado la semana pasada en Miami (EEUU) e inscribe su nombre en el palmarés del Andalucía Tenis Experience tras su victoria en la pista central del Club Puente Romano.

La bielorrusa comenzó concentrada el partido y ya en el primer juego rompió el servicio de su rival.

Estoy muy satisfecha con el torneo que he jugado. Venía de jugar en Miami y estaba un poco cansada, pero he jugado bien desde el primer partido. Además, aquí en Marbella ha sido genial, he disfrutado mucho", ha comentado Azarenka.

Azarenka, por su parte, se convierte en la tercera ganadora del torneo marbellí, tomando el relevo de la serbia Jelena Jankovic (2009) y de la italiana Flavia Pennetta (2010).

La ganadora suma 280 puntos WTA y se lleva un premio en metálico de unos 25.500 euros

WTA de Charleston Wozniacki ganó y es campeona del torneo

La danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, derrotó ayer a la rusa Elena Vesnina por 6-2, 6-3 en la final del torneo de tenis de la WTA en Charleston (Carolina del Sur), su primer título en tres apariciones en este certamen. Wozniacki fue subcampeona del torneo en 2009, y el pasado año se vio forzada a abandonar en semifinales debido a una lesión en un tobillo.
Este es el tercer título de la ‘Woz’ en la temporada, luego de sus victorias en Dubai e Indian Wells (California).
La danesa salvó cuatro puntos de quiebre, dos de ellos en el séptimo juego del segundo set, cuando la rusa tuvo oportunidad de cambiarle la cara al partido.
Wozniacki aventaja ahora 5-1 a Vesnina en sus choques personales. El único triunfo de la rusa fue en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda) en 2009, sobre pista rápida.

Nadal jugará contra el ganador de Nieminen y Benneteau: Tenis

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, iniciará la defensa del título del torneo de Montecarlo que ha ganado en los seis últimos años, ante el ganador del encuentro de primera ronda entre el finlandés Jarkko Nieminen y el francés Julien Benneteau, que hoy logró su acceso al cuadro principal desde la fase previa.

Nadal, ganador en Montecarlo de todas las ediciones desde el 2005 al 2010 y exento en la primera eliminatoria, debutará en la segunda ronda.

El español nunca ha perdido con Nieminen, 56 del mundo, con el que no se enfrenta desde Roland Garros del 2008. Le ha vencido en las cinco ocasiones en las que han jugado. Tres en tierra, una en pista dura y otra en hierba.

Más apretados están los precedentes con Benneteau, 78 de la clasificación ATP. El galo venció a Nadal en el primer partido que disputaron, en Lyon, en el 2004, sobre moqueta. Pero en los otros dos, en el Abierto de Australia del 2005 y, más recientemente, el año pasado en el Masters 1000 de Cincinnatti, ambas en pista dura, el triunfo fue para el balear.

sábado, 9 de abril de 2011

Wozniacki gana a Jankovic y disputará su cuarta final del año

La número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, ganó a la serbia Jelena Jankovic (6-4 y 6-4) y alcanzó la final del torneo de Charleston, que se disputa sobre tierra, la cuarta que jugará en el 2011 y que hasta ahora le han reportado dos títulos.

La danesa solventó el compromiso en una hora y 47 minutos.

Controló el primer parcial y en el segundo evitó la reacción de la serbia, que mejoró su nivel pero que no llegó a forzar la tercera manga.

Wozniacki se enfrentará en la final ante la ganadora del choque entre la china Peng Shuai, undécima cabeza de serie, y la rusa Elena Vesnina.

La número uno del mundo acumula catorce éxitos en su palmarés.

Este año ha ganado en Dubai e Indian Wells. Pero perdió la de Doha

Djokovic es la baja para el master de montecarlo

El serbio Novak Djokovic, número dos del tenis mundial, se declaró baja para el torneo Masters 1000 de Montecarlo, que comenzará el domingo, debido a una lesión en la rodilla. Estarán el español Rafael Nadal, número uno de la ATP, y el suizo Roger Federer, tercero del mundo.

viernes, 8 de abril de 2011

Tenis: Ganó Wozniacki y perdió Stosur

La danesa Caroline Wozniacki, la N° 1 del mundo, volvió a conseguir una victoria en sets corridos, aunque esta vez, muy ajustada, para meterse en los cuartos de final del torneo de Charleston. En cambio, perdió la australiana Samantha Stosur, la defensora del título. En este certamen en Estados Unidos, dotado con 721.000 dólares y que se disputa en el tradicional clay, la arcilla verde usada en ese país, Wozniacki busca coronarse por primera vez.
Wozniacki le ganó a la ascendente checa Barbora Zahlavova Strycova (15ª preclasificada) por 7-6 (8-6) y 7-6 (11-9) para abrirse camino en este certamen de la WTA, en la primera semana de la gira de canchas lentas que desemboca en Roland Garros.
La atractiva danesa necesitó dos horas y media para resolver el choque ante una rival que nunca dio el partido por perdido. Se aferró a sus opciones y mantuvo el nivel ante la desesperación de la líder mundial, que sólo pudo lograr la victoria con dos desempates.
Wozniacki logró el triunfo tras aprovechar la tercer bola de partido que dispuso y después de neutralizar un punto de set que llegó a disponer la checa, lo que hubiese estirado la lucha a un tercer set.
Justamente, en cuartos de final, se enfrentará hoy con la exigente belga Yanina Wickmayer, sexta cabeza de serie, quien derrotó a la georgiana Anna Tatishvili, proveniente de la clasificación, por 6-4 y 7-5. En tanto, dos de las siete primeras favoritas se quedaron afuera: ellas son la israelí Shahar Peer, quinta, y la rusa Nadia Petrova, séptima.
Peer perdió la posibilidad de ser la primera israelí entre las top-10 del ránking mundial el próximo lunes. Es que fue superada por la afianzada alemana Julia Goerges (12ª preclasificada) por 6-2 y 6-3, en tanto que Petrova, ex top-ten mundial, cayó ante la china Shuai Peng (11ª) por 6-3, 5-7 y 6-2.

jueves, 7 de abril de 2011

Torneo de Charleston: Ganaron Wozniacki, Stosur y Jankovic

Triplete de las tres principales candidatas al título. La danesa Caroline Wozniacki, la australiana Samantha Stosur y la serbia Jelena Jankovic, en este orden, ganaron fácil en sus debuts en el torneo de Charleston, que reparte 721.000 dólares en premios y se disputa en las canchas de la verde arcilla estadounidense. Wozniacki, que viene de ganar el certamen de Indian Wells y luego cayó en octavos de final en Miami, debutó con autoridad en Charleston, ya terminada la gira anterior en cemento, pero siempre en territorio de Estados Unidos.
La joven danesa, de apenas 20 años, aplastó por un doble 6-1 a la estadounidense Irina Falconi, proveniente de la etapa clasificatoria, en su duelo por la segunda ronda.
“Me siento bien en la arcilla, así que estoy emocionada. Siempre es emocionante empezar aquí”, señaló Wozniacki.
La máxima favorita sacó ventaja de 5-0 y, luego de una breve reacción de Falconi, ganó los seis últimos games para llevarse el encuentro. “Ella estaba jugando bien, pero sentí que yo podía ponerle algo adicional a la pelota. Logré los winners en el momento adecuado”, agregó.
Wozniacki, la N° 1 del ránking mundial de la WTA, llegó a las semifinales de este torneo el año pasado, pero se tuvo que retirar de aquel partido contra la rusa Vera Zvonareva por una lesión en un tobillo. Y además fue finalista en 2009.
En los octavos de final, la adversaria de la danesa será la ascendente checa Barbora Zahlavova Strycova (15ª preclasificada), quien batió a la australiana Anastasia Rodionova por 6-3, 1-6 y 6-3.
En tanto, Stosur, la segunda favorita, es la defensora del título que obtuvo en 2010 de manera categórica. Esta vez se impuso a la austríaca Patricia Mayr-Achleitner por 6-1 y 6-2 en su presentación.
Stosur tendrá como rival en los octavos de final a la rusa Elena Vesnina, quien le ganó a la local Bethanie Mattek-Sands (14ª) por 6-4 y 7-6 (8-6).
Por su parte, Jankovic, tercera candidata y ex líder de la WTA, doblegó a otra austríaca, Tamira Paszek, con un marcador de 6-2 y 6-3. Su siguiente oponente será la sudafricana Chanelle Scheepers.
En tanto, siguieron distintos pasos otras jugadoras rusas. La que ganó fue Nadia Petrova, séptima cabeza de serie y ex top-ten, al derrotar a la rumana Edina Gallovits-Hall por 6-1 y 6-1. Y aguarda por la china Shuai Peng (11ª).

Agassi y Sampras jugarán partido de exhibición

Los ex tenistas estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras jugarán una exhibición en el playón de la estación de trenes de Tigre el 27 de este mes, la que también contará con la presencia de destacadas figuras del deporte.

En la presentación oficial de esta exhibición estuvo el intendente del municipio de Tigre, Sergio Massa, quien destacó la posibilidad de llevar "valores a los jóvenes a través de figuras de nivel internacional".

"Apostamos a que un espectáculo de estas características permita disfrutar del deporte, que la clínica de tenis nos permita mostrarle a los chicos que participan de polideportivos y de escuelas valores a través de figuras de nivel internacional que son un ejemplo para los jóvenes acercándolos al deporte, en los polis lejos de la calle y de la droga", expresó el ex Jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras el último partido entre Agassi y Sampras en el estadio Madison Square Garden de Nueva York, con localidades agotadas, los dos tenistas decidieron redoblar la apuesta cuando pisen suelo argentino.

martes, 5 de abril de 2011

Azarenka sube en el ranking mundial

La bielorrusa Victoria Azarenka se adjudicó el sábado el torneo Premier de Miami y ascendió al sexto lugar del ranking femenino, mientras que la rusa María Sharapova, finalista, subió del 16 al noveno puesto, según la nueva clasificación semanal de la WTA. La danesa de origen polaco Caroline Wozniacki, es la líder.


La tenista número uno le dice no a ‘Playboy’

Además de ser una excelente jugadora de tenis, Caroline Wozniacki tiene unas condiciones físicas que no sólo le sirven para el deporte. La belleza de la danesa, número 1 mundial, no ha pasado desapercibida para varias publicaciones de hombres, entre ellas ‘Playboy’, que le ofrecen para posar desnuda.

“Yo no voy a quitarme la ropa", confesó Caroline Wozniacki después de haber recibido varias propuestas, algunas muy tentadoras, para posar sin ropa.

John Tobias, el hombre que se ocupa de la estrella escandinava, está de acuerdo con su representada. "Ésta no es la primera vez que nos llega tal solicitud. Ya habíamos tenido una de FHM y otra de Maxim. Carolina tiene sólo 20 años de edad y no está haciendo este tipo de cosas que no devuelven una imagen positiva de ella. Esto no se ajusta a la imagen que ha construido hasta ahora", dijo Tobias.

Wozniacki, que hace unos días perdió en Miami contra Petkovic, llegó a la conclusión de que no es positivo para su actual carrera: "Soy bastante buena en lo que hago, si la gente siente que hago algo poco profundo quizá perdería su interés de inmediato”, sentenció.

Djokovic podría desbancar a Nadal

El tenista español Rafael Nadal aceptó que el serbio Novak Djokovic podría desbancarlo del liderato del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), aunque dejó en claro que luchará para mantenerse en la cima.

"Lo normal sería que se haga con el número uno en un mes y medio o dos meses. No lo sé, porque depende de mis resultados en tierra. Yo voy a luchar, si soy sólido y hago una buena temporada en tierra, veremos qué pasa", aseguró el español.

Nadal, quien perdió su tercera final en el masters de Miami la víspera ante Djokovic, lidera la clasificación mundial con 12 mil 870 puntos.

"Creo que Novak va a ser número uno del mundo, pero no siento su aliento en mi cogote. Ha ganado dos torneos seguidos, muy importantes, y un Grand Slam", agregó el ibérico, que tiene tres mil 170 puntos de ventaja frente al serbio.

Sin embargo, dejó en claro que seguirá adelante en busca de conservar su lugar, y por ahora su objetivo es llevarse su séptimo título en el Masters de Montecarlo, que se disputará del 9 al 17 del presente.

"El primer torneo en tierra siempre es importante. He ganado seis consecutivos. Voy a dar lo mejor de mí para intentar ganar el séptimo, pero sé lo difícil que es cada torneo. Espero jugar bien allí", concluyó.

domingo, 3 de abril de 2011

Djokovic se corona en Miami al vencer a Nadal en una intensa final

El serbio Novak Djokovic se coronó hoy como el jugador más en forma del tenis mundial al ganar a Rafael Danal en la final del Torneo Sony Ericcson por 4-6, 6-3 y 7-6 (4) en una intensa final que se decidió en el tie-break del tercer set.

La derrota ante Djokovic es la segunda de Nadal en una final, dos semanas atrás perdió también en tres sets con el jugador serbio en Indian Wells (California), y es la tercera final que pierde en Cayo Vizcaíno.

Antes Nadal perdió contra Roger Federer (2005) y Nikolai Davydenko (2008) y aunque se mantiene como número uno del mundo, Djokovic se muestra como el mayor peligro para el español.

"Ganar contra el mejor jugador del mundo en el tercer set es increíble", dijo el jugador serbio nada más terminar el partido que duró 3 horas y 21 minutos.

Djokovic se mostró exultante al derrotar a Nadal quince días después de su triunfo contra el número del mundo en Indian Wells.
Las doble faltas de Nadal, incluida una en el tie-break, decidieron un partido de enorme intensidad.

En el primer set, Nadal ganó 6-4 con relativa facilidad tras romper el servicio de Djokovic en dos ocasiones, por una del jugador serbio.

En el segundo set, Djokovic jugó con más profundidad y menos errores no forzados y con una sola ruptura del servicio se llevó el set 6-3.

La tercera manga no se resolvió hasta el tie-break. Ninguno de los jugadores perdió su servicio y con un 2-1 y servicio para Nadal el jugador español perdió los dos puntos, uno de ellos en una doble falta, que facilitaron el triunfo del número 2 del mundo que lleva 26 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

La presencia de Toni Nadal, entrenador de Rafa, en las gradas no fue suficiente para que el jugador español dominase los puntos más importantes.

Toni Nadal llegó a Miami para el partido de semifinales del viernes contra Roger Federer, quién cayó derrotados en dos sets en menos de hora y media.

Al igual que en Indian Wells, el primer servicio de Nadal no entró con facilidad y cometió un total de 6 dobles faltas por ninguna de Djokovic.

Nadal superó siete de nueve ocasiones de ruptura del servicio que tuvo el jugador serbio que tampoco tuvo un gran porcentaje de primeros servicios (57 por ciento).

En los segundos servicios estuvo la diferencia, ya que el serbio ganó un 71 por ciento por 45 Nadal.

El balcánico une Miami al Abierto de Australia, segundo título de Grand Slam de su carrera, junto a Dubai e Indian Wells y es la segunda vez que gana en Miami. Trayecto intachable de la raqueta de Belgrado, al que nadie ha frenado todavía.

Novak Djokovic. A paso firme

El serbio Novak Djokovic evidenció nuevamente su gran estado de forma al clasificarse para su cuarta final de 2011, al batir al estadounidense Mardy Fish en la primera semifinal del Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos), en el que sigue sin encajar un solo set, ni ceder su saque.
 Djokovic, que este año se ha impuesto en las tres finales que ha disputado (Abierto de Australia, Dubai e Indian Wells), volvió a dar muestras de su gran momento de juego al batir a Fish, decimocuarto favorito, por 6-3 y 6-1 en una hora y 25 minutos de juego.
 El serbio, ganador de este torneo en 2007, sigue sin encajar un solo set e incluso sin ceder una sola vez el servicio. El número dos del mundo, de 23 años, también se sigue mostrando firme ante Fish, al que ha ganado por sexta vez en los seis enfrentamientos entre ambos.
 En un partido que estuvo interrumpido por la lluvia cerca de una hora nada más empezar, con 2-2 en el marcador del set de apertura, Djokovic rompió el saque de su rival en el sexto juego para dejar encauzada la primera manga.
 En el segundo set, Djokovic logró tres 'breaks', en el segundo, el quinto y el séptimo juego, ante un Fish impotente que afrontaba su tercera semifinal del curso. El norteamericano, no obstante, saltará el lunes del decimoquinto al undécimo puesto de la clasificación mundial.

sábado, 2 de abril de 2011

Azarenka vence a Sharapova y gana Masters 1000 de Miami

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka derrotó a la rusa Maria Sharapova por 6-1 y 6-4 para ganar el sábado el Masters 1000 de Miami en su rama femenina.
 Este es el segundo título de Azarenka en Miami, tras su triunfo en 2009, y le permitirá aparecer en la sexta posición del ranking mundial de la WTA la próxima semana.
 La tenista de 21 años fue superior a la rusa desde el comienzo del partido, quebrando los primeros dos juegos de servicio de Sharavova. Azarenka también recibió un quiebre en su primer juego con su saque en un irregular comienzo de partido.
 Sharapova, actualmente en el decimotercer puesto del escalafón mundial, buscaba ganar su primer torneo desde mayo, pero nunca encontró el ritmo ni su mejor servicio, el que mantuvo una sola vez.
 La rusa cometió una serie de errores no forzados y regaló innumerables puntos a Azarenka, que mostró una buena variedad de golpes.

Sharapova y Azarenka, en la gran final de Miami

Una final diferente en el torneo de Miami entre la rusa y la bielorrusa, que van en busca de su primer título del torneo de Miami.

MIAMI.- La final femenina del torneo de Miami entre la rusa María Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka pondrá cara a cara hoy a una jugadora que quiere regresar al primer plano luego de una seria lesión y a otra que intenta alcanzar su segundo título en Key Biscayne.

Miami le ha sido esquivo a Sharapova luego de haber caído en la final dos años seguidos (2005 y 2006), respectivamente ante su compatriota Svetlana Kuznetsova y la belga Kim Clijsters, quien entregó la corona en esta ocasión en cuartos de final.

Sharapova se puso a un partido de sumar un nuevo título en la WTA, donde con 22 en su haber está cuarta entre las jugadoras activas, detrás de la estadounidense Venus Williams (43), la belga Kim Clijsters (41) y la también estadounidense Serena Williams con 37.

“Estoy realmente contenta de estar en otra final aquí (en Miami) pues perdí hace algunos años en esta instancia”, recordó Sharapova.

Víctimas del impresionante paso de Sharapova en el torneo han sido la croata Petra Martic, la australiana Samantha Stosur, la rumana Alexandra Dulgheru y las alemanas Sabine Lisicki y Andrea Petkovic, quien eliminó a la danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, y a la serbia Jelena Jankovic (Nº 6).

El tope histórico entre Sharapova y Azarenka se encuentra empatado a dos triunfos para cada una, pero la bielorrusa se impuso en el último compromiso en la final de Stanford el año pasado por 6-4, 6-1.

La rusa fue semifinalista en Indian Wells este año, mientras que Azarenka viene de cuartos de final en Sydney e Indian Wells.

Con su clasificación a la final en Miami, Sharapova se aseguró el noveno lugar del ranking desde el lunes próximo, pero si se lleva el título ascenderá al octavo lugar.

Por su parte, Azarenka también ha tenido un paso firme en las canchas duras del Crandon Park, al eliminar a la checa Lucie Hradeka, a la eslovaca Dominika Cibulkova, a las rusas Anastasia Pavlychenkova y Vera Zvonareva, y a la belga Kim Clijsters, a quien le impidió revalidar el título conquistado en el 2010.

De ganar hoy, Azarenka lograría su segunda corona en la ‘Capital del Sol’, después de su éxito de 2009, cuando desbancó en la final a la estadounidense Serena Williams.

Al vencer a Serena, la bielorrusa se convirtió en una de las cuatro mujeres que han derrotado a la menor de las Williams en esta sede, al igual que Venus Williams, la suiza Martina Hingis y la también estadounidense Jennifer Capriati. (AFP)

Nadal apabulla a su eterno rival

Rafael Nadal, número uno mundial, venció anoche al suizo Roger Federer, tercer sembrado, y avanzó a la final del torneo de tenis de Miami en la Serie Masters 1000 en la ATP.
El español superó fácil a Federer con marcadores de 6-3, 6-2 y se verá cara a cara, en la gran final mañana, contra el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie y que derrotó a primera hora al estadounidense Mardy Fish (N.14) con parciales de 6-3, 6-1.
“Quiero agradecer el apoyo que siempre me dan aquí en Miami, donde participo en uno de mis torneos favoritos”, señaló ‘Rafa’ Nadal después del partido.
El tope entre dos de los más grandes jugadores en la historia del tenis masculino continuó a favor del ibérico 15-8 y se vengó así de la derrota sufrida en Miami en la final de 2005.
Federer estuvo como un principiante al cometer 31 errores no forzados por solamente ocho del mallorquín, que también le quebró el servicio en cuatro ocasiones.
El ‘Expreso Suizo’, que también se coronó en este torneo en 2006, tuvo un saque pésimo con cinco dobles faltas por ninguna de Nadal, que mejoró su récord en esta temporada a 19-3.
El mallorquín ya alcanzó la final en Miami en 2005 y 2008, pero cayó ante el mismo Federer y el ruso Nikolay Davydenko.
Nadal, que guarda nueve trofeos de Grand Slam, saldrá mañana frente al serbio Djokovic en busca de su galardón número 18 en torneos Masters.


viernes, 1 de abril de 2011

Djokovic vence a Fish y avanza a final de Masters de Miami

El serbio Novak Djokovic extendió el viernes su racha ganadora a 25 partidos al vencer al estadounidense Mardy Fish 6-3, 6-1 en una de las semifinales del Masters de Miami.

Djokovic enfrentará el domingo al ganador del partido que jugaban por la noche el número uno, el español Rafael Nadal, y el número tres, el suizo Roger Federer.

"No me siento invencible", dijo el número dos del mundo. "No siento que no pueda perder en la cancha. Lo que siento es una gran confianza. Lo que siento es que estoy jugando el mejor tenis de mi vida".

El serbio festejó un punto clave sobre el final con los brazos abiertos como si fuera un corredor que cruzaba la línea de llegada.
De hecho, está a una victoria de alcanzar una meta significativa: su cuarto título en cuatro torneos.

"Se está moviendo mejor que nadie en este momento en canchas duras, sin dudas", dijo Fish. "Para él es un patio de juegos".

Fish logró sostenerse contra Djokovic por un rato, pero éste salvó los seis break points que tuvo en contra, varios con aces y saques ganadores. El saque supo ser su mayor debilidad, pero ahora acumula 40 games en el torneo sin perder su servicio.

Djokovic logró 15 winners y cometió sólo 14 errores no forzados.

En cinco rondas del certamen, sólo perdió 18 games.

Sin embargo, considera que en la final ya no será el candidato a vencer.

"Obviamente no me sentiría el favorito", dijo. "Para ganar, tendré que jugar al máximo nivel".

El serbio ganó dos partidos de Copa Davis en diciembre y tiene foja de 23-0 en lo que va del año. Es el mejor récord al inicio de una temporada desde que Ivan Lendl logró una marca de 25-0 en 1986.

El serbio acumula ya tres títulos, incluido el Abierto de Australia.

Entre las mujeres, la rusa tres veces campeona de grand slams Maria Sharapova buscará el sábado su primer título aquí contra la ganadora del 2009, la bielorrusa Victoria Azarenka.

Masters 1000 de Miami: Federer y Sharapova caminan con buen sol

El suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova, dos ex número uno del mundo, continuaron ayer caminando con buen sol en el torneo de tenis de Miami, de la Serie Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA, al clasificarse el primero a semifinales y la bella rubia a la final. Federer, tercer favorito, logró el pase a la penúltima ronda del torneo, que se disputa en el Crandon Park de Key Biscayne con nueve millones de dólares en premios, al vencer al francés Gilles Simon, que abandonó cuando caía 3-0 en el primer set. Según los organizadores del torneo, Simon debió abandonar por una lesión en el cuello. “No creo que era correcto ver salir a Simon bajo los silbidos ya que no se lo merece, aunque comprendo la frustración del público que pagó por el ver el partido”, señaló Federer. “No sabía que había tenido un problema en el cuello cuando entrenaba por la mañana”, agregó el suizo.
No obstante, Federer siente alivio por no jugar ese partido ya que estará más descansado para su encuentro de este viernes frente al ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal, número uno mundial, y el checo Tomas Berdych, séptimo favorito.
“El punto positivo para mi es que me ahorré energías para la semifinal, pues Simon es esa clase de jugador que puede cansarte durante un match”, añadió Federer.
Federer, quien lleva récord este año de 22 victorias y 3 derrotas, busca su tercer título en el torneo de Miami, que ya ganó en 2005 y 2006.
Sus tres derrotas en 2011 (Abierto de Australia, Dubai e Indian Wells) fueron frente al serbio Novak Djokovic, quien lo desplazó del segundo lugar del escalafón mundial.
Previamente, en el primer partido de semifinal en la rama femenina, Sharapova derrotó a la alemana Andrea Petkovic en dos horas y siete minutos con parciales de 3-6, 6-0, 6-2 y se clasificó para la final del torneo.
“Estoy realmente contenta de estar en otra final aquí (Miami) pues perdí hace algunos años en esta instancia”, recordó Sharapova, quien celebró a su oponente al decir que “hay que ver que ella (Petkovic) está jugando el mejor tenis de su carrera, pues le ha ganado a dos ‘top-ten’ como Wozniacki (Caroline, N.1) y Jankovic (Jelena, N.6)”.
La rusa espera en la final del evento por la ganadora del partido entre su compatriota Vera Zvonareva (N.3) y la bielorrusa Victoria Azarenka (N.8).
En tanto, con la derrota se acabó el ‘Petkovic dance’, el acostumbrado bailecito con que celebraba la alemana sus victorias en el torneo. La alemana salió agresiva y se llevó el primer set. Empero, se desconcertó a partir del segundo y fue barrida por Sharapova que le ganó por 6-0, 6-2.
“Empecé bien, fuerte, pero a partir del segundo comencé a frustrarme conmigo misma, perdí energías y me sentí muy lenta, quizás fue el resultado de los dos intensos partidos frente a Wozniacki y Jankovic”, subrayó Petkovic.
Sharapova quedó a un partido de sumar un nuevo título en la WTA, donde con 22 en su haber está cuarta entre las jugadoras en actividad, detrás de la estadounidense Venus Williams (43), la belga Kim Clijsters (41) y la también estadounidense Serena Williams con (37).
La bella rusa fue semifinalista en Indian Wells este año, mientras que Petkovic cayó en la final de Brisbane.
Con su clasificación a la final en Miami, Sharapova se aseguró el noveno lugar del ranking desde el lunes próximo, pero si se lleva el título ascenderá al octavo lugar.
Petkovic, por su lado, fue la primera alemana en llegar a una semifinal en Miami desde que su compatriota Steffi Graf lo lograra en 1999 y dejó una grata impresión en el torneo, en el que eliminó a la danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial, y a la serbia Jelena Jankovic, sexta sembrada.
La germana ascendera al decimonoveno lugar del escalafón de la WTA, conviertiéndose en la primera jugadora de su país en colarse entre las primeras veinte en los últimos cuatro años.