jueves, 31 de marzo de 2011

Tenis: Estadounidense Fish acaba con las ilusiones de David Ferrer

El estadounidense Mardy Fish, decimocuarto cabeza de serie, acabó ayer con las ilusiones del español David Ferrer en el torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, al vencerle en dos mangas (7-5 y 6-2) en cuartos de final.
Ferrer aguantó en el primer set que acabó perdiendo por un ajustado 7-5, pero en el segundo el tenista español nunca encontró el punto adecuado de juego y sucumbió por un elocuente 6-2, en apenas una hora y 22 minutos.
El jugador estadounidense se medirá en semifinales al vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic (2) y el sudafricano Kevin Anderson, quienes jugarán posteriormente.

Nadal en cuartos de final

El español Rafael Nadal tan solo necesitó de una hora de partido para lograr su pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, al pasar por encima del ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1 y 6-2.

Nadal, primer cabeza de serie, no tuvo que hacer demasiados derroches físicos para doblegar a Dolgopolov, que se clasificó al vencer al francés Jo Wilfried Tsonga después de que su partido se suspendiera ayer por la lluvia.

El ucraniano lo intentó, pero en tan solo 24 minutos, lo que tardó el español en ganar el primer set, la realidad de que está lejos de inquietar al número uno le golpeó de lleno. Así, la segunda manga se convirtió en un trámite del que Dolgopolv trató de salir lo más airosos posible.

Rafael Nadal se enfrentará en cuartos al checo Tomas Berdych, que en octavos de final venció al alemán Florian Mayer por 6-3, 2-6 y 7-6 (4).

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, se ha apuntado también a la moda de solventar sus compromisos por la vía rápida, se clasificó para cuartos al derrotar a su compatriota Viktor Troicki por 6-3 y 6-2 en una hora y 23 minutos.

Djokovic lleva un torneo impecable, pues no ha cedido todavía un solo set y sus victorias han sido siempre contundentes. Su próxima rival será el sudafricano Kevin Anderson, que se impuso al estadounidense John Isner por 6-3 y 7-6 (4). EFE

miércoles, 30 de marzo de 2011

Nadal y Djokovic avanzan a cuartos

El español Rafael Nadal tan solo necesitó de una hora de partido para lograr su pase a los octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, al pasar por encima del ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-1 y 6-2.
Nadal, primer cabeza de serie, no tuvo que hacer demasiados derroches físicos para doblegar a Dolgopolov, que se clasificó ayer mismo al vencer al francés Jo Wilfried Tsonga después de que su partido se suspendiera ayer por la lluvia.
El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, se apuntó también a la moda de solventar sus compromisos por la vía rápida, se clasificó para cuartos al derrotar a su compatriota Viktor Troicki por 6-3 y 6-2 en una hora y 23 minutos.

Del Potro eliminado

El estadounidense Mardy Fish, decimocuarto favorito, acabó con las aspiraciones del argentino Juan Martín del Potro (7-5 y 7-6(5)) y alcanzó los cuartos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, donde se enfrentará contra el español David Ferrer.

El tenista argentino, que fue siempre a contracorriente, pagó la falta de acierto en cada ocasión que dispuso para romper el servicio del norteamericano.

Del Potro, semifinalista en Miami en el 2009 y que en el torneo de Delray Beach, el único que ha conquistado este año, superó a Fish con cierta solvencia, desechó cinco oportunidades de rotura en el primer parcial. Eso le costó la manga y le puso por detrás en el marcador.

El tenista argentino, sin embargo, mantuvo el tipo sobre la cancha. A pesar del 3-1 en contra con el que se encontró en el segundo set, quebró el saque de Fish por primera vez y devolvió el equilibrio al partido, resuelto finalmente en el desempate después de dos horas y 25 minutos.

Fish, cuartofinalista por primera vez en Miami, se enfrentará a David Ferrer, sexto favorito, que arrolló a Marcel Granollers (6-1 y 6-2) en el duelo entre españoles.

Ferrer tardó una hora en resolver el compromiso ante un adversario al que ya había ganado en las dos ocasiones previas en las que habían coincidido. Ambas el pasado año. En Valencia, sobre pista dura y en Barcelona, sobre arcilla.

El tenista alicantino, sexto del mundo, está a un paso de igualar su mejor papel en el Masters 1000 de Miami. EFE

martes, 29 de marzo de 2011

Wozniacki cae ante Petkovic en Miami

La danesa Caroline Wozniacki sucumbió ayer ante la alemana Andrea Petkovic, 7-5, 3-6, 6-3 en la cuarta ronda del Masters de Miami, en que el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer superaron la tercera fase.

Petkovic, sirvió un ace para cerrar el primer set y otro en el match point para conseguir la victoria más impactante de su carrera al dejar afuera a la actual número uno del mundo.

Luego bailó junto a la red en una celebración que ha bautizado "el Baile Petko".

"En realidad, no lo puedo creer", dijo la alemana al público.

"Caroline es una jugadora difícil y es muy difícil ganarle, así que estoy muy entusiasmada".

El suizo Roger Federer, dos veces campeón del torneo, llegó a la cuarta ronda al vencer al argentino Juan Mónaco, 7-6 (4), 6-4.

Federer, que acaba de descender al tercer puesto de la clasificación mundial, logró 31 winners.

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, que aún no se consagró aquí, venció a su compatriota Feliciano López, 6-3, 6-3, sin tener que enfrentar un punto de quiebre en todo el partido.

Otro argentino, Carlos Berlocq, se despidió en tercera ronda al caer 7-6 (8) ante el checo Tomas Berdych, mientras que el español Nicolás Almagro, perdió con el alemán Florian Mayer, 6-1, 3-6, 6-1.

Petkovic ahora enfrentará a la serbia Jelena Jankovic, que venció a la española Anabel Medina Garrigues 6-1, 6-3.

Maria Sharapova logró su primera victoria ante la australiana Samantha Stosur, 6-4, 6-1.

Sharapova, dos veces finalista aquí, jugará en cuartos de final contra la rumana Alexandra Dulgheru, que superó a la china Peng Shuai 6-3, 6-4.

También avanzaron la rusa Vera Zvonareva, que se impuso a la francesa Marion Bartoli, 2-6, 6-3, 6-2, y la polaca Agnieszka Radwanska derrotó 6-0, 6-2 a Francesca Schiavone, de Italia.

Nadal gana y alcanza los octavos de final del torneo de Miami

El español Rafael Nadal alcanzó los octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, tras imponerse a su compatriota Feliciano López por 6-3 y 6-3.
Nadal, primera cabeza de serie de torneo, no pasó por grandes apuros para imponerse a López, al que superó en tan solo una hora y 17 minutos, en un partido que controló en todo momento al impedir que su rival llegara a tener siquiera una sola oportunidad de romperle el servicio.
Feliciano lo intentó, pero enfrente se encontró con la mejor versión de Nadal, además de acusar el esfuerzo realizado en sus dos partidos anteriores, en los que tuvo que jugar tres sets para vencer primero al lituano Richard Berankis (4-6, 7-6 (5) y 6-3) y luego al argentino Juan Ignacio Chela (7-6 (3), 3-6 y 6-4). /EFE

lunes, 28 de marzo de 2011

Roger Federer pasa a octavos tras ganar al argentino Juan Mónaco

El suizo Roger Federer, cabeza de serie número tres, superó en dos sets al argentino Juan Mónaco por 7-6 (4) y 6-4 en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, sobre pista dura, y ya está clasificado para los octavos.

Federer necesitó una hora y tres cuartos para derrotar al sudamericano. Ahora, el helvético tendrá como rival al belga Olivier Rochus, que dio la sorpresa de la jornada al derrotar por 1-6, 6-3 y 6-3 al ruso Mikhail Youzhny, favorito número trece.

Argentino Del Potro avanza a la cuarta ronda del torneo de Miami

Juan Martín del Potro siguió cobrando impulso tras su regreso al tenis, y se impuso ayer sorpresivamente al sueco Robin Soderling por 6-3 y 6-2, para avanzar a la cuarta ronda del torneo de Miami y su próximo rival será el estadounidense Mardy Fish.

Del Potro, quien se perdió buena parte de la temporada anterior por una lesión en la muñeca, se apuntó su primer triunfo contra un jugador ubicado entre los 10 primeros del mundo en lo que va del año.

El argentino, ubicado en el sitio número 484 del escalafón mundial en febrero, volverá a colocarse entre los 45 primeros después de este torneo.

Fish ganó ayer al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-3.

Otros que avanzaron a la siguiente ronda fueron John Isner, quien superó en duelo de estadounidenses a Alex Bogomolov Jr. por 6-2, 7-6 (4), el español David Ferrer eliminó al indio Somdev Devvarman, por 6-4, 6-2.

María José Martínez hizo frente a la segunda jugadora del mundo, la belga Kim Clijsters, que tuvo que recurrir a su mejor tenis para vencer por 6-4, 4-6 y 6-3.

Clijsters, se enfrentará en octavos a la serbia Ana Ivanovic que venció a la gala Virginie Razzano decidió abandonar (2-6, 6-2 y 3-0), la italiana Francesca Schiavone ganó con problemas a la española Lourdes Domínguez por 6-4 y 7-6(2).

El español Rafael Nadal debutó con éxito el sábado, al derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-4 en una hora y 48 minutos de juego.

domingo, 27 de marzo de 2011

Federer se cita con Mónaco

El suizo Roger Federer, tercer favorito, ganó con autoridad al checo Radek Stepanek (6-3 y 6-3) y alcanzó la tercera ronda del torneo de Miami, tercer Masters 1000 de la temporada, donde se enfrentará a Juan Mónaco.

Poco más de una hora tardó Federer en derribar a Stepanek.

sábado, 26 de marzo de 2011

Federer gana primer partido en Masters de Miami

El suizo Roger Federer venció el sábado al checo Radek Stepanek en su debut en el Masters de Miami y empató a Pete Sampras en 762 victorias, la cifra más alta de la era de los Abiertos.

Federer, campeón aquí en 2005 y 2006, necesitó apenas una hora para ganar 6-3, 6-3. Enfrentó sólo un break point contra Stepanek y ya le ha ganado 18 sets consecutivos.

El argentino Juan Ignacio Chela, 26to favorito, cayó ante el español Feliciano López 7-6 (3), 3-6, 6-4, mientras que el ruso 13er preclasificado Mikhail Youzhny superó al taiwanés Yen-hsun Lu 6-1, 6-0 y el 15to cabeza de serie francés Jo-Wilfried Tsonga venció al ruso Teymuraz Gabashvili, 6-3, 6-7 (3), 6-3.

Entre las mujeres, la monarca de 2006 Svetlana Kuznetsova perdió con Peng Shuai 6-3, 6-1.

Federer llevó su foja este año a 19-3. Esas tres derrotas fueron ante el serbio Novak Djokovic, con quien podría volver a cruzarse el domingo próximo si ambos llegan a la final.

La semana pasada, Djokovic le arrebató el segundo lugar del ranking mundial cuando se encontraron en semifinales del Masters de Indian Wells.

El español busca ganar el torneo de tenis de Miami

A pesar de sus buenas actuaciones en la temporada y de liderar el ranking mundial de la ATP, al español Rafael Nadal el torneo de Miami, de la Serie Masters 1000, siempre le ha sido esquivo, por lo que en esta ocasión intentará romper esa mala racha.
Ni su palmarés de nueve trofeos de Gran Slam, ni las 17 coronas de Masters han hecho posible que el joven rey de las canchas se haya ido con los brazos en alto del que es considerado el quinto torneo más grande del tenis.
“Yo siempre he jugado los torneos con la misma motivación, pero es muy difícil ganar en un torneo donde están los mejores del mundo. Donde los 20 primeros pueden ganar y perder entre ellos, todo depende cómo vengas en el día”, aclaró Nadal. El mallorquín estuvo cerca en 2008, cuando cayó en la final ante el ruso Nicolay Davydenko con cierta facilidad (6-4, 6-2).
“Siempre he comenzado bien este torneo, pero mi juego en los finales ha sido terrible, espero que esta vez no suceda lo mismo”, subrayó.
Nadal debutará hoy frente al japonés Kei Nishikori (62).
El español Fernando Verdasco (noveno en el ranking) y el escocés Andy Murray (quinto) fueron eliminados sorpresivamente en la segunda ronda del torneo tras perder ante su compatriota Pablo Andújar (3-6, 7-6 y 6-4) y el estadounidense Alex Bogomolov Júnior (6-1 y 7-5), respectivamente.

Murray eliminado en el debut

El británico Andy Murray cayó ayer de manera sorpresiva en su primer partido del Masters de Miami al perder 6-1, 7-5 ante el estadounidense Alex Bogomolov, un tenista que llegó de la clasificación preliminar.

Murray no ha ganado un set en tres partidos desde que el serbio Novak Djokovic lo derrotó en la final del Abierto de Australia.

El británico, quinto preclasificado, perdió en su debut en este torneo por cuarta ocasión y por segundo año consecutivo. En 2009, se llevó el título.

Frente a Bogomolov, número 118 del mundo, Murray sólo retuvo su saque en tres de 10 games.

En match point, Bogomolov pegó mal una derecha que logró superar la red y Murray mandó la pelota afuera en un revés que parecía fácil, en su 32do error no forzado.

En la rama femenina, la campeona defensora y segunda favorita belga Kim Clijsters derrotó 6-1, 6-1 a la bielorrusa Anastasiya Yakimova, en su primer partido en la competición.

Clijsters se impuso en 50 minutos a una rival que cometió 17 errores no forzados y sólo logró un winner. Yakimova había pasado la clasificación.

La belga jugó por primera vez desde que se retiró hace dos semanas de la cuarta ronda del torneo de Indian Wells por una lesión en el hombro derecho.

viernes, 25 de marzo de 2011

Inspirado Djokovic debuta hoy en Miami

El tenista serbio Novak Djokovic, segundo favorito, debuta hoy contra el uzbeko Denis Istomin con la esperanza de alcanzar en el Masters 1000 de Miami su cuarto título del año. El europeo conserva un invicto de 18 juegos y llega con cartel de gran favorito a Miami, donde la ATP y la WTA comparten certamen, en el caso de esta última en calidad de Premier. Djokovic ganó en 2011 el Abierto de Australia, el torneo de Dubai y el Masters 1000 de Indian Wells y se adueñó del segundo lugar del escalafón mundial desplazando al suizo Roger Federer.
‘Nole’ se medirá a un contrincante fácil según los pronósticos, aunque el calor y la humedad que envuelven las canchas del Crandon Park de Key Biscayne han perjudicado en algunas ocasiones al serbio, que sin embargo en 2007 logró el título.
El cuadro por donde se desplazará coincide con el del británico Andy Murray, su verdugo en Miami en la final de 2008.
Pero ciertamente este año nada parece fuera del alcance de Djokovic, que en el Abierto australiano se cobró una especie de revancha y venció al escocés en la final. En tanto, el español Rafael Nadal, número uno mundial, y el suizo Roger Federer, tercero, se encuentran en las caras opuestas de la misma llave.
Nadal, a quien le ha sido esquivo el torneo de Miami, fue eliminado este año en cuartos de final en el Abierto australiano por su compatriota David Ferrer y sucumbió en la final de Indian Wells la semana pasada ante Djokovic.
El español, que se ha mantenido entre los dos primeros lugares del ránking desde el 2005, abrirá en Miami el sábado frente al ganador del encuentro entre el francés Jeremy Chardy y el japonés Kei Nishikori.
Nadal es dueño de nueve títulos de Gran Slam y 17 de la Serie Masters 1000.
Por su parte, el ‘Expreso Suizo’, ganador de 16 Gran Slam y 13 Masters 1000, incluidos dos en Miami (2005 y 2006), ha tenido un comienzo de año bastante bueno también con título en el torneo de Doha y semifinales en Indian Wells, el Abierto de Australia y la final en Dubai.

Nadal debuta mañana en Miami

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, comenzará su andadura por el torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, mañana ante el japonés Kei Nishikori, que ayer se deshizo en las primera ronda del francés Jeremy Chardy por 7-6 (5) y 6-2.

Nadal, que nunca ha ganado este torneo, del que fue finalista en el 2008 -perdió ante el ruso Nikolay Davydenko- y 2005 -cayó frente el suizo Roger Federer-, ha jugado dos veces contra Nishikori, la última en Wimbledon el pasado año. Siempre con victoria del español.

Federer arrancará ante el ganador el checo Radek Stepanek, verdugo del italiano Fabio Fognini por 6-3 y 7-6 (5).

El primer rival del estadounidense Andy Roddick será el uruguayo Pablo Cuevas, que ayer eliminó al alemán Michael Berrer por 6-4 y 7-6 (2).

David Ferrer, sexto favorito, empezará jugando contra el ruso Igor Kunitsyn, procedente de la fase previa y que accedió a la segunda ronda después de que su primer rival, el estadounidense Robert Kendrick se retirara por lesión cuando aquél manda en la primera manga por 5-4. EFE

jueves, 24 de marzo de 2011

Clijsters renuncia a la gira por miedo a la radiación

MADRID. Más allá de la desolación que han provocado un terremoto y un tsunami en Japón, los miedos de la mayoría ahora han puesto sus ojos en la central nuclear de Fukushima y la radiación consecuente. Miedo de la población residente y de los que, en algún momento, tienen que desplazarse a la zona por razones personales o de trabajo. Los tenistas son un caso concreto, aunque ellos, al menos, tienen la opción de saltarse la parte de la temporada que discurre por la zona de peligro. Así lo ha decidido la belga Kim Clijsters y tanto Roger Federer como Andy Roddick se lo están planteando.

La ATP no llegará a tierras asiáticas hasta septiembre (Bangkok, Kuala Lumpur, Tokio y Shanghai) al igual que la WTA (Seúl, Guangzhou, Tokio, Pekín y Osaka), aunque hay quienes han optado por la prudencia postergando su decisión. "No se me ha pasado aún por la cabeza. Sólo pensaré en ello cuando la situación se me presente", señaló Federer.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Masters de Miami: Del Potro debuta ante brasileño Mello

El tandilense Juan Martín Del Potro debutará hoy en el Masters 1000 de tenis de Miami, en los Estados Unidos, en primera ronda ante el brasileño Ricardo Mello, con la intención de mantener el buen nivel que desplegó la última semana en Indian Wells, donde perdió en semifinales con el español Rafael Nadal, para seguir escalando en el ránking. Del Potro, luego de un 2010 que lo tuvo fuera de las canchas por la lesión en la muñeca derecha, reapareció esta temporada mostrando un gran rendimiento y, al ganar Delray Beach y quedarse en semifinales de Indian Wells, subió más de 400 lugares en el ránking y ocupa actualmente el peldaño 51.
El tandilense, en caso de derrotar a Mello (79), se medirá en segunda ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber (32), un rival al que viene de ganarle en los cuartos de final del pasado certamen en California por 7-6 y 7-6.
Otro argentino que jugará será Carlos Berlocq frente al estadounidense invitado Jack Sock (595). Si logra pasarlo, el chascomusense se cruzará con el letón Ernests Gulbis (31).
En tanto, el bonaerense Juan Ignacio Chela (26) y el tandilense Juan Mónaco comenzarán sus participaciones en este certamen recién en segunda ronda.
Chela irá con el ganador del español Feliciano López (41) y el lituano Richard Berankis (75), mientras que el tandilense esperará al triunfador del ucraniano Sergiy Stakhovsky (36) y un tenista proveniente de la clasificación.
El campeón defensor es el estadounidense Andy Roddick, quien debutará en segunda fase contra el vencedor del choque entre el uruguayo Pablo Cuevas (67) y el alemán Michael Berrer (78).
Entre las chicas, la tigrense Gisela Dulko (47) enfrentará por la fase inicial del torneo a la rusa Elena Vesnina.
Por el cuadro femenino, la única representante argentina será la tigrense Gisela Dulko, quien debutará con la rusa Elena Vesnina (58).
El Masters 1000 de Miami se juega sobre superficie de cemento y repartirá un total de 3.645.000 dólares en premios, de los cuales 611.000 quedarán en manos del campeón, y se extenderá hasta el domingo 3 de abril.

Nadal, Djokovic jugarán futbol de exhibición

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, encabezará un equipo de fútbol formado por otros tenistas, entre ellos el español Rafael Nadal que disputará un encuentro de exhibición, hoy, contra los Fort Lauderdale Strikers, conjunto profesional estadounidense, para recaudar fondos a favor de los damnificados por el terremoto y el tsunami de Japón.
Durante el torneo de Indian Wells, Djokovic se mostró muy involucrado por los sucesos que se han producido en este país y llevó escrito en las tiras compresivas de la rodilla un mensaje de apoyo a Japón.
"Estoy muy preocupado por el pueblo de Japón y por mi compañero del circuito, el japonés Kei Nishikovi, que tiene muchos amigos y familia afectada. Y creo que lo correcto es hace todo lo que podamos para ayudar a aquellos que lo necesitan", ha dicho Djokovic en la página web de la ATP.
El encuentro se disputará hoy en el campo de fútbol del instituto Ransom Everglades, y también participará el británico Andy Murray. "Me gustaría ver a todo Miami allí apoyando y animando al equipo y acudiendo a la cena después", añadió Djokovic. EFE.

martes, 22 de marzo de 2011

Roddick iniciara la defensa del título del Master Miami

Cuarenta y cinco de los 50 mejores jugadores compiten desde mañana en Crandon Park, en el Masters 1.000 de Miami, donde el estadounidense Andy Roddick defiende un título, apetecido por muchos, entre ellos por el español Rafael Nadal y la mejor raqueta hasta el momento este año, el serbio Novak Djokovic.
Roddick ganó el pasado año por segunda vez el denominado "Quinto Grand Slam" tras vencer a Nadal en semifinales y luego deshacerse del checo Tomas Berdych en la final. El de Omaha, finalista en Brisbane y triunfador en Memphis es el héroe local esta temporada, pero últimamente se ha visto desplazado por el protagonismo de otros rivales de envergadura.
Djokovic es, sin duda, el hombre a batir en Miami. Sus tres títulos esta temporada, Abierto de Australia, Memphis e Indian Wells, le mantienen invicto en 20 partidos, contando los dos de la final de Copa Davis que ganó con Serbia a finales de 2010. Su tenis ha subido de nivel y su carácter es más ganador. Siempre se le tachó de no asumir su rango en el circuito pero ahora es cuando parece más decidido al asalto de la primera plaza.
Como en Indian Wells, Nadal tiene que defender en Miami también las semifinales. Del desierto californiano ha salido derrotado en la final por el de Belgrado, pero con 240 puntos más en su haber. Su primera defensa ha resultado al menos positiva en ese aspecto, pero falta saber si anímicamente ha salido tocado tras perder por primera vez contra Djokovic en una final.

Nadal se desquitó

Que los dos mejores tenistas del mundo, Rafael Nadal y Novak Djokovic, en ese orden, visitaran Colombia parecía una utopía que se hizo realidad ayer y se inscribe como uno de los suceso más trascendentales en la historia del tenis del país. Nadal derrotó 2 - 0 con parciales de 7 - 6 y 6 - 3
Ha sido un día inolvidables para todos los seguidores de este deporte, que se pellizcaban ante al acontecimiento largamente esperado de que dos figuras de este calibre en el tenis mundial aterricen en el país.
Nadal y Djokovic arribaron ayer a Bogotá desde California, Estados Unidos, después de disputar la final del torneo de tenis de Indian Wells, en la que el serbio derrotó al español, y tras siete horas de viaje, que no empañaron sus sonrisas y buen ánimo.

lunes, 21 de marzo de 2011

Masters 1.000 de Miami Roddick defiende el título ante un voraz Djokovic

Cuarenta y cinco de los cincuenta mejores jugadores compiten esta semana en Crandon Park, en el Masters 1.000 de Miami, donde el estadounidense Andy Roddick defiende un título, apetecido por muchos, entre ellos por el español Rafael Nadal y la mejor raqueta hasta el momento, el serbio Novak Djokovic.

Roddick ganó el pasado año por segunda vez el denominado "Quinto Grand Slam" tras vencer a Nadal en semifinales y luego deshacerse del checo Tomas Berdych en la final. El de Omaha, finalista en Brisbane y triunfador en Memphis esta temporada es el héroe local, pero últimamente se ha visto desplazado por el protagonismo de otros rivales.

Djokovic es, sin duda, el hombre a batir en Miami. Sus tres títulos esta temporada, Abierto de Australia, Memphis e Indian Wells, le mantienen invicto en 20 partidos, contando los dos de la final de Copa Davis que ganó con Serbia a finales del 2010. Su tenis ha subido de nivel y su carácter es más ganador. Siempre se le tachó de no asumir su rango en el circuito pero ahora es cuando parece más decidido al asalto a la primera plaza.

Asentado ya en la segunda de la clasificación mundial, pero a 3.920 puntos de Nadal, "Nole" tiene margen en Miami para acortar diferencias, pues el año pasado cayó en segunda ronda ante el belga Olivier Rochus, con lo cual sólo puede sumar y sumar. De ganar el título aquí se convertiría en el séptimo jugador en lograr el doblete, de costa a costa americana.

Como en Indian Wells, Nadal tiene que defender en Miami también las semifinales. Del desierto californiano ha salido derrotado en la final por el de Belgrado, pero con 240 puntos más en su haber. Su primera defensa ha resultado al menos positiva en ese aspecto, pero falta saber si anímicamente ha salido tocado tras perder por primera vez contra Djokovic en una final.

"Trabajaré duro y aprenderé de mis errores", ha señalado Rafa en su página web, donde confirma que jugará una exhibición con Djokovic en Bogotá antes de llegar a Miami, donde se encontrará con su tío y entrenador Toni Nadal, que arriba allí el martes.

El cuadro aún no ha sido confeccionado pero el torneo se aseguró ya hace tiempo que Nadal debutaría este sábado a las 20:00 hora local, y que como todos los favoritos estará exento en primera ronda.

El argentino Juan Martín del Potro es otro jugador a seguir.

Semifinalista en Indian Wells (cayó ante Nadal), el de Tandil lleva una proyección interesante desde que se ha reincorporado al circuito. Esta semana figura ya en el puesto 51, fruto de su regularidad en los cuatro últimos torneos en los que como mínimo ha llegado a la penúltima ronda, con título en Delray Beach.

El suizo Roger Federer, vencedor en 2005 y 2006, también tiene algo que decir en Miami. Derrotado por Djokovic en las semifinales de Indian Wells, el de Basilea dejó claro que su situación "no es frustrante pero si decepcionante", y que prefiere perder "con alguien que está bien situado en el ránking, que contra tres jugadores diferentes que no formen parte del top 50 mundial".

El torneo es combinado, las chicas comienzan el martes y los chicos el miércoles, y de primera relevancia para el circuito WTA, donde la belga Kim Clijsters capturó el año pasado el título 37 de su carrera. La actual número dos del mundo se lesionó en el hombro en Indian Wells y falta saber cómo es su estado actual.

La danesa Caroline Wozniacki, triunfadora en Indian Wells, donde acaba de conquistar el título 14 de su carrera, aparece como la gran favorita en un torneo en el que faltarán las dos hermanas Williams.

Serena está fuera del circuito desde que el mes pasado sufrió una embolia pulmonar y fue hospitalizada el 28 de febrero por un hematoma en el estómago, y su hermana Venus, tres veces ganadora, tiene una lesión en los abdominales.

Djokovic gana a un desconocido Rafa Nadal

El serbio Novak Djokovic, próximo número dos del ránking de la ATP, desdibujó al español Rafael Nadal en la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una victoria por 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 25 minutos.

Djokovic, quien de esta forma logra su primera victoria ante el español en una final, suma así su segunda corona en Indian Wells tras el título conseguido en 2008 ante el estadounidense Mardy Fish.

El serbio se embolsa un premio en metálico de 611.000 dólares y sigue imparable esta temporada tras las victorias en el Abierto de Australia y el torneo de Dubai. Suma 20 victorias seguidas desde la Copa Davis, en diciembre.

En su camino hasta el título apeó previamente a Andrey Golubev, Ernests Gulbis, Víctor Troicki, Richard Gasquet y Roger Federer. La central del Valle de Coachella vivió un gran partido entre las dos mejores raquetas del circuito, y aunque el español ofreció una gran versión de sí mismo en el primer set, se desinfló.

domingo, 20 de marzo de 2011

Djokovic vence a Federer y juega la final ante Nadal

El serbio Novak Djokovic venció en las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, a Roger Federer por 6-3, 3-6 y 6-2, en dos horas y seis minutos, un resultado con el que le arrebata el número dos del ranking de la ATP.

Djokovic disputará hoy la final del torneo californiano contra el español Rafael Nadal, que doblegó al argentino Juan Martín del Potro por un doble 6-4.

Ambos tenistas ofrecieron un juego de muchos quilates, pero Djokovic se impuso gracias a su estratosférico estado de forma. El serbio consiguió una rotura de saque para colocarse con 3-2 en el primer set tras salvar dos puntos de “break” e hizo lo propio en el momento culminante de la primera manga para sellarla con un 6-3 en 44 minutos.

El suizo se recompuso rápidamente y obtuvo una nueva rotura de saque a las primeras de cambio con la que se ponía 2-1 por delante. Mantuvo la seguridad en su servicio y acabó por imponerse por 6-3 tras un golpe seco de su rival que se quedó en la red.

Al set definitivo se llegó con las espadas en alto. La presión afectaba al serbio, que con 2-2 y 30-15 bajo amenaza de que Federer se pusiera por delante, tiró la raqueta. En cambio, cuando parecía que podía desesperarse, ocurrió justo lo contrario. Su ímpetu le llevó a darle la vuelta a la situación, le rompió el saque y continuó hasta ganar el partido.

Nadal se impone a del Potro

El español Rafa Nadal consiguió ayer el billete a la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al argentino Juan Martín del Potro por 6-4 y 6-4, en una hora y 51 minutos.

El argentino, aún falto de ritmo y de partidos en sus piernas tras casi un año apartado de las pistas por una lesión de muñeca, acusó la exigencia física que supone enfrentarse a un rival como Nadal.

Con esta victoria ambos tenistas quedan empatados a cuatro victorias y cuatro derrotas en sus enfrentamientos directos, si bien los anteriores tres partidos terminaron con victoria para el argentino.

Mientras que el suizo Roger Federer cedió el segundo sitio del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al serbio Novak Djokovic, quien lo derrotó en las semifinales.

Federer se despidió del certamen estadounidense al caer frente a Djokovic, tercer cabeza de serie y quien empleó dos horas y seis minutos para superar al ex número uno del mundo por parciales de 6-3, 3-6 y 6-2. Ahora, Djokovic buscará revalidar el título de Indian Wells ante el español Rafael Nadal.

sábado, 19 de marzo de 2011

Novak Djokovic y Roger Federer, a semifinales en Indian Wells

El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó ayer a las semifinales del torneo de Indian Wells al vencer por 6-2 y 6-4 al francés Richard Gasquet, extendiendo a 16-0 su racha perfecta esta temporada.
En la próxima instancia se medirá con el suizo Roger Federer, que derrotó ayer a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-4. Federer, que enfrentará a Djokovic hoy arrasó a su compañero en dobles en el torneo estadounidense.
El número uno del mundo Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro se clasificaron el jueves a semifinales. Nadal venció al croata Ivo Karlovic por 5-7, 6-1 y 7-6, mientras que Del Potro avanzó sin jugar luego de que el español Tommy Robredo se retirara del encuentro de cuartos de final por una lesión muscular.

Sharapova En su mejor forma

La tenista rusa María Sharapova durante el triunfo sobre Shuai Peng, por 6-2, 5-7 y 6-3, en el torneo femenino de Indian Wells.

Juan Reque, fisioterapeuta y preparador físico de la atleta, dijo que la rusa “está en mejor forma física que nunca y que vive para el tenis”.

viernes, 18 de marzo de 2011

Nadal y Federer batallan en el Indian Wells

Las tres mejores raquetas del mundo siguen adelante en el Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y mientras Rafa Nadal y Roger Federer se toparon con más dificultades de las previstas en octavos de final, el serbio Novak Djokovic mantiene su línea imparable.

Los resultados. El español obtuvo una victoria de lo más sufrida frente al indio Somdev Devvarman, número 84 del mundo, por 7-5 y 6-4, en una hora y 54 minutos.
"Jugué realmente mal, creo. Especialmente al comienzo. Jugué terrible", admitió el español.
Federer batió al joven estadounidense Ryan Harrison por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 25 minutos y se medirá en la siguiente ronda a su compatriota Stanislas Wawrinka, que doblegó al checo Tomas Berdych (CZE) por 3-6, 6-4 y 6-4.
Por su parte, Djokovic se impuso con comodidad a su compatriota Viktor Troicki por 6-0 y 6-1. "No creo estar jugando bien", dijo el serbio.

Lo salvó una lesión. El argentino Juan Martín del Potro se clasificó para las semifinales del torneo de tenis de Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada en la ATP, debido a la no presentación del español Tommy Robredo, cabeza de serie N.25, víctima de una lesión en los aductores.
El argentino enfrentará mañana, por una plaza en la final, al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal (N.1) y el croata Ivo Karlovic.

Indian Wells: Del Potro a semis tras retiro Robredo

El tenista argentino Juan Martín del Potro avanzó ayer a las semifinales del torneo de Indian Wells luego de que el español Tommy Robredo se marginó del duelo de cuartos de final debido a una lesión en un músculo abductor de su pierna izquierda. Del Potro, ex campeón del Abierto de Estados Unidos, se enfrentará al español Rafael Nadal, máximo favorito del certamen, o al gran sacador croata Ivo Karlovic en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.
Robredo, ex número cinco del mundo, se había mostrado preocupado durante un mes por la lesión, que se agravó el miércoles en el segundo set de su victoria por 6-1 y 6-3 sobre el estadounidense Sam Querrey.
“Sabía que no iba a poder jugar, así que por eso me retiré”, dijo a periodistas el español, preclasificado número 25 del certamen. “Hicimos una resonancia magnética ayer (miércoles) por la noche y vimos los resultados”, agregó.
Robredo, quien tiene un récord de 16-4 esta temporada, dijo que también se había retirado del torneo de Miami que comienza la próxima semana.
“Tengo una distensión muscular en dos zonas, así que no hay posibilidades de que juegue”, agregó el español.
“No es una situación fácil para un jugador y más después de estar jugando tan bien (...) Tenía la esperanza de tratar de llegar a semifinales, pero cuando uno no está al 100 por ciento no tienes posibilidades”, agregó.
Wozniacki avanza a semis tras retiro Azarenka 
La tenista Caroline Wozniacki, máxima preclasificada, avanzó ayer a las semifinales en Indian Wells luego de que su rival, la bielorrusa Victoria Azarenka, se retiró debido a una lesión en la cadera cuando perdía 3-0 en el primer set. Azarenka, octava cabeza de serie e íntima amiga de Wozniacki, sufrió la lesión mientras trataba de conectar un golpe de derecha durante el segundo punto del tercer juego del partido.
La bielorrusa llamó al “trainer” y después de recibir tratamiento en la cadera izquierda durante unos 14 minutos, jugó dos puntos más antes de retirarse. 

Solidaridad del tenis

La tenista danesa Caroline Wozniacki muestra una bandera de Japón durante un acto en memoria de las víctimas del terremoto que ha asolado parte de la isla, al comienzo del partido del torneo de tenis de Indian Wells, frente a la bielorrusa Victoria Azarenka.



jueves, 17 de marzo de 2011

Indian Wells: Del Potro y Robredo avanzan a cuartos de final del torneo

El argentino Juan Martín Del Potro y el español Tommy Robredo se clasificaron ayer para los cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells (Estado de California), primero de la Serie Masters 1000 en la ATP y de la categoría Premier en la WTA. El tenista tandilense Juan Martín Del Potro derrotó ayer al alemán Philipp Kohlschreiber y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde enfrentará al español Tommy Robredo.
Del Potro (90 en el ranking de la ATP) se impuso a Kohlschreiber (32 preclasificado) por 7-6 (7-3) y 7-6 (9-7), en un partido que se prolongó por espacio de 2 horas y 21 minutos.
Al conseguir su acceso a la instancia de cuartos de final, Del Potro ya se aseguró ascender hasta la posición 66 del ranking mundial, y en caso de llegar a semifinales alcanzará el lugar 54.
Por su parte Robredo (25 preclasificado) llegó a la instancias de cuartos, tras derrotar hoy al estadounidense Sam Querrey (21) por 6-1 y 6-3.
El de Indian Wells será el tercer enfrentamiento entre ambos tenistas. Del Potro lidera el duelo personal por 2-0, tras los triunfos conseguidos en el Masters Series de Madrid 2007 (6-7, 6-4 y 6-3) y Roland Garros 2009 (6-3, 6-4 y 6-2).
Las claves de esta victoria de Del Potro habrá que encontrarla en dos aspectos: la tremenda efectividad de su saque (esencialmente el primero, con el cual ganó el 83 por ciento de los puntos y metió 13 aces) y el temple que tuvo en el tie-break del segundo set, para dar vuelta un 1-6 que parecía llevarlo a la definición en un tercer parcial.
A lo largo del partido, Del Potro se vio en apuros cuando Kohlschreiber lo movió por todo el fondo de la cancha y lo obligó a pegar incómodo (una de las armas fue sacar sobre el drive del argentino y definir en el otro costado de la cancha), pero claro está, cuando Del Potro pegó cómodo, su potencia desbordó al alemán.
Un momento de zozobra se vivió cuando el trainner atendió al argentino al término del octavo game. Pero todo quedó en eso, porque Del Potro continuó jugando sin problemas.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Federer termina con el argentino Chela

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, no dio ninguna oportunidad a la sorpresa y derrotó al argentino Juan Ignacio Chela por un contundente 6-0 y 6-2 en la tercera ronda del torneo de Indial Wells, primer Master 1000 de la temporada.

Federer tan sólo necesitó de 58 minutos para dejar fuera del torneo a Chela, que nunca supo cómo contrarrestar el buen juego ofrecido por el suizo, que se apuntó el primer set en blanco.

Con ese bagaje el argentino y el suizo llegaron a la segunda manga en la que Chela intentó buscar otras opciones de juego que le ofrecieran más oportunidades. La consistencia del tenis desarrollado por Federer desbarató todo intento de su oponente de dar la vuelta al resultado.

Indian Wells: Del Potro, Nadal y Wozniacki avanzan

El argentino Juan Martín del Potro, quien sigue buscando los primeros planos del tenis mundial, avanzó con cierta facilidad a la siguiente ronda del Masters de Indian Wells, que se encuentra en su segunda semana, al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopov por 7-6 (3), 6-3. En tanto, el español Rafael Nadal se impuso fácilmente al estadounidense Ryan Sweeting por 6-3, 6-1 y con ello mejoró su foja a 28-4 en este torneo Masters que ha ganado en dos ocasiones.
Nadal, el primer tenista del mundo, sólo ha perdido seis puntos en sus primeros dos partidos y no ha mostrado efectos negativos de su más reciente lesión en el muslo izquierdo.
En tanto, la primera cabeza de serie del torneo femenino, la danesa Caroline Wozniacki se clasificó a la siguiente ronda al vencer por 6-1, 6-3, a la española María José Martínez Sánchez en un partido que le tomó poco más de una hora.
Otras mujeres que también ganaron sus partidos respectivos fueron la octava preclasificada, la bielorrusa Victoria Azarenka; la novena favorita, la polaca Agnieszka Radwanska; la rusa 16ta preclasificada María Sharapova y su compatriota, la 22da cabeza de serie, Alisa Kleybanova.
Sharapova se impuso a la francesa Aravene Rezai por 6-2, 6-2.
Hubo dos sorpresas en el torneo masculino: el cuarto preclasificado, el sueco Robin Soderling y el 11mo, el español Nicolás Almagro, que fueron eliminados. Soderling cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (8), 6-4 y el español Albert Montañés eliminó a su compatriota Almagro por 4-6, 6-2, 6-4.
En otro resultado, el español Tommy Robredo eliminó al estadounidense Donald Young por 6-0, 6-4. Young eliminó dos días antes al quinto preclasificado, el británico Andy Murray.

martes, 15 de marzo de 2011

Martín Del Potro sigue firme en indian wells

El tandilense Juan Martín Del Potro ascendió un nuevo escalón en su retorno a los primeros planos, al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (3) y 6-4, con lo cual pasó a octavos de final. En la próxima instancia, Del Potro, actualmente 90 en el ranking mundial aunque la semana próxima aparecerá varios puestos más adelante, se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber (35), quien dio el batacazo de la jornada al eliminar al sueco Robin Soderling, 4 del mundo, por 7-6 (8) y 6-4.
Mañana también se presentará Juan Ignacio Chela (32) en busca de los octavos ante el suizo Roger Federer, 2 del mundo, a quien jamás pudo vencer los cinco enfrentamientos que tuvieron.
Del Potro tuvo dos comienzos idénticos en ambos sets, quebrando rápido el servicio de su rival, pero en el primar parcial el ucraniano (23) recuperó el servicio poniéndose 4-5 y 5-5, terminando en un tie break favorable al tandilense tras una hora de juego.
Del Potro volvió entonces a tener ventaja rápida, pero esta vez no solo la mantuvo y así el tandilense dio otro paso hacia la cúspide del tenis mundial.
Ahora le toca en turno el alemán Kohlschreiber, a quien le ganó las dos veces que estuvieron frente a frente.

lunes, 14 de marzo de 2011

Roddick avanza en tarde negra para latinos

El estadounidense Andy Roddick (foto) venció ayer en el torneo de tenis de Indian Wells a su compatriota James Blake, en tarde nefasta para el uruguayo Pablo Cuevas, el brasileño Ricardo Mello y el colombiano Santiago Giraldo.
Roddick, octavo sembrado, dispuso de su coterráneo Blake con parciales de 6-3, 7-5, para medirse en la tercera ronda contra el también local John Isner, quien derrotó previamente al brasileño Mello por 6-3, 7-6 (7/2).
Por suparte, el uruguayo Cuevas y el colombiano Giraldo también fueron eliminados en la segunda ronda.
Cuevas, 66 jugador mundial, perdió 7-5 y 6-3 con el francés Richard Gasquet, decimoctavo cabeza de serie del torneo, que reparte nueve millones de dólares en premios y es el primer Masters 1000 de la temporada para la ATP y categoría Premier de la WTA.
En tanto, Giraldo sucumbió frente al francés Michael Llodra por 7-6 (8/6), 6-4.
El brasileño Thomaz Bellucci y el argentino Juan Ignacio Chela, sacaron la cara por la región latina.

Roger Federer y Novak Djokovic no permiten sobresaltos en Indian Wells

Roger Federer y Novak Djokovic cumplieron con las expectativas y se clasificaron para la tercera ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, mientras que la pareja de dobles formada por Rafael Nadal y Marc López mantuvo su alto nivel.

El suizo superó al ruso Igor Andreev en dos mangas, por 7-5 y 7-6 (4). Tras hacerse con los últimos diez puntos del primer set y abrir el segundo con una rotura de saque, su rival ofreció un tenis de calidad que culminó en un tie-break donde el número dos del mundo no falló.

"Tuve 10 minutos buenos desde el 7-5 hasta el 2-0. Después de eso él encontró la manera de meterse en el partido y resultó muy competitivo. Al final jugué un buen 'tie-break', lo cual obviamente facilita las cosas,” declaró el helvético.

Federer, de 29 años, tres veces campeón de Indian Wells de forma consecutiva entre 2004 y 2006, se medirá en la siguiente ronda al argentino Juan Ignacio Chela, que a su vez se impuso hoy al alemán Philipp Petzschner por 4-6, 7-5 y 6-2, en dos horas y 23 minutos.

Djokovic extendió su racha de victorias a 15 al imponerse al kazajo Andrey Golubev por 6-0 y 6-4. El número tres del mundo se hizo con la primera manga en apenas 21 minutos y dejó en seis puntos a su oponente.

"Ha sido un comienzo de torneo genial,” dijo. “Hoy ha sido un test para mí, porque Golubev, que venía de grandes victorias en la Copa Davis, es un muy buen jugador. Lo demostró en el segundo set.

Empezó a golpear la bola realmente fuerte desde la línea de fondo, pero mantuve el control. Estoy realmente feliz por cómo jugué,” añadió.

La pareja de dobles formada por Nadal y López, vigente campeona del torneo, se impuso a los croatas Marin Cilic e Ivo Karlovic por un doble 6-4, en una hora y 29 minutos.

jueves, 10 de marzo de 2011

Djokovic y Federer, por ser #2

La lucha por el número dos del mundo centra el torneo de Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada, en el que el serbio Novak Djokovic puede arrebatar esa plaza al suizo Roger Federer.

Resguardado el primero puesto del español Rafael Nadal, semifinalista el pasado año, Djokovic, que ya ocupó el número dos en febrero de 2010, tiene varias posibilidades de convertirse en la mejor raqueta del planeta después del jugador de Manacor.

Si gana el torneo, o si llega a la final y Federer pierde antes del último partido, o si avanza a las semifinales y el suizo cae antes de cuartos, Djokovic ocuparía esa plaza.

El pasado año Federer alcanzó la tercera ronda en el desierto californiano (perdió contra el chipriota Marcos Baghdatis, y solo ganó 45 puntos. Djokovic disputó los octavos de final (cayó ante el croata Ivan Ljubicic) y sumó 90 puntos.

De ganar 211 puntos más que Federer, el serbio conseguiría su objetivo. "Nole" no ha disputado la primera eliminatoria de Copa Davis este año (Alemania) y se mantiene imbatido, con 12 partidos ganados y dos victorias en los dos torneos en los que ha participado, Abierto de Australia y Dubai. Desde que alcanzó las semifinales de Wimbledon en julio pasado, su marca es de 42 victorias y ocho derrotas.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Nadal gana a Federer en partido de exhibición en Eugene

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha ganado al suizo Roger Federer, segundo del ránking, por 7-5 en un partido de exhibición que ha tenido lugar en Eugene (Estados Unidos) previo a la participación de ambos en el torneo de Indian Wells.

El encuentro, organizado por la marca que patrocina a los jugadores, se jugó en el pabellón de baloncesto de la Universidad de Oregón.

También se enfrentaron la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka, con victoria de esta última por 5-4, y luego hubo un partido mixto en el que también intervino John McEnroe.

Los beneficios de las entradas, que se vendieron en menos de una hora, fueron a parar a una fundación benéfica de la Universidad.

Copa Davi:s EEUU-España y Argentina-Kazajistán

Estados Unidos y España volverán a protagonizar uno de los clásicos recientes de la Copa Davis de tenis en los cuartos de final, tras haber superado ambos equipos la primera ronda del Grupo Mundial, este fin de semana, ganando respectivamente a Bélgica y Chile. Mientras quye los españoles se aseguraron pasar a la siguiente instancia desde el sábado (triunfo final ante Bélgica 4-1), los norteamericanos lograron superar a Chile en Santiago por 4-1 gracias a Andy Roddick, que se impuso en sus dos duelos de individuales.
Argentina, por su parte, ya había logrado sellar su pasaje el sábado ante Rumania en Buenos Aires gracias a un rotundo marcador de 3-0, y terminó la serie con una victoria de 4-1, por lo que recibirá en cuartos a Kazajistán, que dio la sorpresa al derrotar como visitante a la República Checa por 3-2.
El héroe kazajo fue Andrei Golubev, que ganó el domingo a Tomas Berdych, por 7-5, 5-7, 6-4, 6-2, para completar la hazaña su compatriota Mikhail Kukushkin, que se impuso a Jan Hajek, por 6-4, 6-7, 7-6, 6-0.
También pasaron este domingo a cuartos Alemania, que derrotó 3-2 a Croacia en Zagreb, Serbia, que liquidó 4-1 a India en Novi Sad, y Francia, que se impuso por 3-2 a Austria en Viena.
Además de Argentina y España, Suecia también había logrado clasificar el sábado.
El encuentro entre estadounidenses y españoles se disputará entre el 8 y 10 de julio próximo en suelo norteamericano, y se revela ‘a priori’ apasionante, dado que en sus tres últimas confrontaciones el vencedor acabó ganando el trofeo.
En 2008, España había ganado en casa la semifinal, antes de llevarse el título en Argentina.
En 2007, Estados Unidos superó en su feudo a España en cuartos de final en su camino hacia el título.
Tres años antes, en 2004, España ganó la final en Sevilla a Estados Unidos, con una victoria épica de Rafael Nadal, entonces 18 años, sobre Andy Roddick en cuatro sets.
España partirá como favorita en esta nueva confrontación, aunque Estados Unidos elegirá una superficie rápida para que Roddick, John Isner y Sam Querrey tengan más posibilidades.

martes, 8 de marzo de 2011

El torneo de tenis se traslada a los cines

Las semifinales y finales de los torneos masculino y femenino de Wimbledon, que se jugarán entre el 20 de junio y el 3 de julio, se verán en cines de todo el mundo, en directo y en 3-D, según anunció ayer Ian Ritchie, director ejecutivo del All England Club.

“Wimbledon es famoso por su sentido de la tradición, pero al mismo tiempo siempre intentamos buscar la fórmula perfecta entre innovación y tradición”, dijo Ritchie en la página web del torneo.

lunes, 7 de marzo de 2011

10 Partidos entre EEUU y España en tenis

Charleoi (Bélgica) España tendrá que viajar a Estados Unidos, justo después de Wimbledon, para disputar los cuartos de final de la Copa Davis del 8 al 10 de julio, en lo que será el décimo enfrentamiento entre ambos equipos en la Copa Davis de tenis.

Los sacadores más rápidos en el tenis

Ivo Karlovic ha desbancado a Andy Roddick como sacador más potente de la historia del tenis. En la Copa Davis ayer contra Alemania, sacó a 251 km/h. El croata también tiene el quinto servicio más rápido (246), conseguido en Nottingham en 2007. El estadounidense atesora 10 de los 20 servicios más rápidos oficiales.

Dokic gana título después de nueve años

La australiana Jelena Dokic logró ayer el sexto título WTA de su carrera deportiva y el primero desde 2002 al ganar no sin esfuerzo a la checa Lucie Safarova en la final del torneo de Kuala Lumpur.

En la capital malaya, la tenista de origen croata, de 27 años, volvió a ser la mejor en un torneo oficial . Batió a Safarova en tres mangas por 2-6, 7-6 (9) y 6-4 en dos horas y 40 minutos.

Dokic llegó a ser la cuarta del mundo y en la actualidad es la 91.

El título de ayer de Dokic se une a los logrados en 2001 en Roma, Tokio y Moscú y los de 2002 en Sarasota y Birmingham.

Ocho países clasifican a cuartos de final de la Davis

Kazajistán, debutante en el Grupo Mundial, dio la campanada ayer en la primera ronda tras superar a la República Checa, y forma parte del quinteto que completó los cuartos de final del torneo junto a la vigente campeona, Serbia, y Estados Unidos, Alemania y Francia, que a punto estuvo de ser remontada por la tenaz Austria.

Estos cinco equipos se unen a España, Argentina y Suecia, que sellaron el pase por la vía rápida después de ganar el sábado el encuentro de dobles.

Serbia, campeona el pasado año, terminó 4-1 ante India. Viktor Troicki superó en tres sets al indio Somdev Devvarman (6-4, 6-2 y 7-5) y selló la clasificación para jugar ante Suecia.

Mijail Kukushkin dio un triunfo histórico a Kazajistán –que se enfrentará a Argentina– tras imponerse a Jan Hajek [6-4, 6-7(4), 7-6(8) y 6-0] en el último encuentro de la eliminatoria ante la República Checa.

Argentina cerró su clasificación el sábado evidenciando su superioridad ante Rumania (4-1). Eduardo Schwank redondeó el éxito. Venció a Víctor Crivoi por 7-6 (3) y 6-2.

Por su parte, Andy Roddick sacó adelante el duelo ante el chileno Paul Capdeville [3-6, 7-6(2), 6-3 y 6-3] y logró el tercer punto de la eliminatoria para Estados Unidos (3-2), que será el rival de España en los cuartos de final.

Finalmente, Phillip Petzschner superó al croata Ivo Karlovic [6-4, 7-6(3) y 7-6(5)] y selló el triunfo de Alemania ante Croacia de visitante, en Zagreb (2-3).

domingo, 6 de marzo de 2011

COPA DAVIS Rafael Nadal arrolla a Olivier Rochus

Rafael Nadal superó a Olivier Rochus por 6-4 y 6-2 para marcar el 4-0 sobre Bélgica en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial que se disputa en el Spiroudome de Charleroi.

Como si la confrontación estuviera aún viva, el público llenó las 6.300 localidades para ver como Nadal despachaba a Rochus (115 del mundo) en 76 minutos, masacrando al jugador de Namur, que durante el sorteo del jueves se había mostrado muy ilusionado en enfrentarse contra el número uno del mundo, recordando que le había ganado ya cuando el de Manacor era júnior.

Nadal utilizó el partido para seguir recuperando nivel después de los 37 días que ha permanecido fuera de competición y teniendo en cuenta que sus próximas citas, en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, donde defiende semifinales en ambos, se disputan en una superficie similar (aunque al aire libre) que la del Spiroudome belga.

Así, el de Manacor llegó a conectar fuertes servicios, entre ellos uno a 207 kilómetros por hora, lejos del récord de 251 km/h que logró el croata Ivo Karlovic este sábado en el doble del enfrentamiento de Copa Davis Croacia-Alemania, pero suficiente para desarbolar al pequeño jugador belga, al que endosó la cuarta derrota en cinco encuentros.

No cedió ni una sola ocasión de rotura Nadal, mientras que rompió el servicio de su rival en tres ocasiones.

Feliciano López y Steve Darcis disputarán a continuación el último partido de esta serie, ya decidida a favor de España desde el sábado. El conjunto español espera el desenlace del Chile-Estados Unidos para saber quién es su rival y dónde viajará en cuartos de final, del 8 al 10 de julio, después de Wimbledon.

Dokic vuelve a una final

La tenista checa Lucie Safarova y la australiana Jelena Dokic, que no alcanzaba una final desde hace ocho años, jugarán hoy por el título en el torneo de tenis femenino que se disputa en Kuala Lumpur y que se juega sobre pista dura al aire libre y reparte 220 mil dólares en premios entre los ganadores del torneo.

En los encuentros de las semifinales, Safarova, quinta cabeza de serie, derrotó a la australiana Jarmila Groth, cuarta favorita, por 6-2, 3-6 y 6-3, mientras que Dokic lo tuvo más fácil para deshacerse de la holandesa Michaella Krajicek por 6-2 y 6-3.

Dokic, de origen croata y que llegó a ser la cuarta en el ranking del mundo, estuvo apartada del circuito entre 2004 y 2008. En la actualidad es la número 91 del mundo y el viernes alcanzó su primera semifinal de un torneo WTA en siete años (la última vez fue en el Abierto de Tokio en la temporada 2004).

La última vez que Dokic jugó la final de un torneo del circuito femenino de tenis fue en la del torneo de Zúrich de 2003, en la que cayó ante la destacada jugadora belga Justine Henin.

Resultados:
Semifinales: Lucie Safarova (CZE, 5) ganó a Jarmila Groth (AUS, 4) por 6-2, 3-6 y 6-3, y Jelena Dokic (AUS) a Michaella Krajicek (NED) por 6-2 y 6-3.

Pasión por el tenis

Vista panorámica del Parque Roca, el escenario donde Argentina venció a Rumania por la Copa Davis de Tenis. El escenario está ubicado en el barrio bonaerense de Villa Soldati. Hasta allí llegaron los hinchas, quienes alentaron a sus representantes.

España, Argentina y Suecia avanzan en la Copa Davis

Los equipos de España, Argentina y Suecia ganaron sus respectivos partidos de dobles y sellaron el pase a los cuartos de final de la Copa Davis por la vía rápida, independientemente de lo que suceda en la sesión de hoy.

España consiguió una victoria histórica ante Bélgica sellada en el partido de dobles (3-0) y se situó en los cuartos de final del Grupo Mundial. Feliciano López, junto a Verdasco, destrozaron las esperanzas locales y se impusieron ayer a Olivier Rochus y Steve Darcis [7-6 (0), 6-4 y 6-3].

Ahora, el conjunto de Albert Costa debe esperar a que se resuelva la eliminatoria Chile y Estados Unidos, en Santiago, con ventaja norteamericana (2-1).

Argentina terminó también por la vía rápida con Rumania. Los argentinos celebraron con euforia el tercer punto logrado con la victoria en dobles de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank sobre Victor Hanescu y Horia Tecau por 6-2, 7-6 (8) y 6-1.

Argentina se medirá en cuartos al ganador del duelo entre la República Checa y Kazajistán, favorable por ahora para el conjunto europeo (2-1) tras la victoria de Lukas Dlouhy y Tomas Berdych ante Evgeni Korolev y Yuri Schukin por 6-4, 6-4 y 7-6 (4). Hoy, con los partidos Berdych-Andrei Golubev y Jan Hajek-Mijail Kukushkin, se decidirá la eliminatoria.

Suecia, por su parte, también selló su pase. El triunfo de Simon Aspelin y Robert Lindstedt en el partido de dobles [6-4, 6-7 (6), 7-6 (6) y 6-2] dejó sin opción al equipo ruso. Suecia jugará los cuartos de final contra el ganador del duelo entre Serbia e India, ahora favorable al cuadro balcánico después de la victoria de Ililla Bozoljac y Nenad Zimonghic, que ganaron el punto de dobles ante los indios Rohan Bopanna y Somdev Devvarman por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (10).

Francia en lista de espera

Francia no pudo sentenciar su choque ante Austria. La pareja formada por Oliver Marach y Jurgen Melzer se impuso a Julien Benneteau y Michael Llodra (6-4, 3-6, 6-3 y 6-4) y proporcionó el punto de dobles al cuadro local, que recorta las diferencias en la eliminatoria contra el equipo galo y mantiene sus opciones de clasificación.

El equipo austríaco todavía aspira a la remontada, aunque dependerá en gran medida de que Melzer logre hoy el segundo punto para el equipo local en el choque frente a Gilles Simon.

El francés Jeremy Chardy y el austríaco Stefan Koubek se jugarán el último punto de la eliminatoria.

El que venza hoy se enfrentará al ganador del duelo entre Croacia y Alemania, por delante ahora después del triunfo de Christopher Kas y Phillip Petzschner ante Ivan Dodig e Ivo Karlovic (6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-4).

sábado, 5 de marzo de 2011

COPA DAVIS Argentina y España comienzan bien en la Davis


Argentina, España, Suecia y Francia lograron ayer cómodas ventajas de 2-0 en sus respectivas series por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, en la que Chile logró un sorprendente empate 1-1 con Estados Unidos.

David Nalbandian y Juan Mónaco ganaron sus respectivos partidos de sencillos para darle la ventaja 2-0 a Argentina sobre Rumania en Buenos Aires, mientras que Rafael Nadal y Fernando Verdasco despacharon sin problemas a sus oponentes belgas en Charleroi.

El chileno Paul Capdeville, número 165 del mundo, dio la sorpresa al vencer al estadounidense John Isner y empatar 1-1 la serie para Chile. Estados Unidos se había llevado el primer punto por la victoria de Andy Roddick sobre Nicolás Massú.

Francia logró sus unidades contra Austria en Viena gracias a Jerome Chardy y Gilles Simon. Los suecos Robin Soderling y Joachim Johansson barrieron a Rusia en Boras.

Las demás series están empatadas 1-1: Serbia e India en Novi Sad; República Checa y Kazajistán en Ostrava; y Alemania y Croacia en Zagreb.

Nalbandian puso en marcha el triunfo argentino al vencer 6-3, 6-2, 5-7, 6-4 a Adrian Ungur, y luego Mónaco doblegó 7-6 (5), 1-6, 6-1, 6-1 a Victor Hanescu.

Los sudamericanos -que buscan su primera Ensaladera de Plata luego de perder tres finales- pueden liquidar la serie hoy cuando Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank enfrenten en dobles a Hanescu y Horia Tecau.

España también quedó a tiro de piedra de los cuartos de final en un duelo desparejo frente a Bélgica, cuya primera raqueta Xavier Malisse ocupa el puesto 51 en el ranking de la ATP. La Armada Española tiene a tres top 10: Nadal (1), David Ferrer (6) y Verdasco (9).

Verdasco, en reemplazo de Ferrer que se dio de baja por una molestia en el hombro, destrozó 6-4, 6-3, 6-1 a Malisse, mientras que Nadal, en su primer partido tras recuperarse de una lesión que lo marginó desde el Abierto de Australia, arrolló 6-2, 6-4, 6-2 a Ruben Bemelmans (144).

"Me sentí cómodo con el partido controlado", dijo Nadal.

Verdasco y Feliciano López tratarán de sellar la victoria el sábado contra la pareja Malisse y Oliver Rochus.

Serbia, campeón defensor de la Davis, acusó la baja de su primera raqueta y tercero del mundo, Novak Djokovic, quien no participa de la serie contra India por fatiga.

Chile empata con EEUU

Chile obtuvo un inesperado punto ante Isner, número 32 del mundo, en un maratón de cuatro horas y 10 minutos en que Capdeville había perdido los dos primeros sets, pero remontó para vencer a su agotado rival por 6-7, 6-7, 7-6, 7-6 y 6-4.


Más temprano, el veterano Massú había caído 6-2, 3-4, 6-3, 6-4 ante Andy Roddick (8). Hoy, los chilenos Jorge Aguilar y Massú disputarán el encuentro de dobles frente a una de las mejores parejas en la historia, los mellizos Bob y Mike Bryan.

viernes, 4 de marzo de 2011

“Ojo de halcón” crea polémica en la Copa Davis

El hecho de que la Federación Española de Tenis haya tenido que pagar para que en la eliminatoria de Copa Davis que van a disputar Bélgica y España en Charleroi, este fin de semana, funcione el "Ojo de Halcón" sirvió para que Rafael Nadal y Albert Costa cargaran duramente contra la Federación Internacional de Tenis (FIT), que regula esta competición.

"La Copa Davis es una competición de renombre mundial", dijo Nadal, "tan importante como es y con tanta historia, tenía que ser como el circuito, que cada semana se juega con "Ojo de Halcón". Lo mínimo que la FIT tiene que hacer es ponerlo en todas las eliminatorias", añadió.

"Innovar es parte del deporte y hacerlo es vital", prosiguió Nadal, "pero en el mundo del tenis, cada vez que se mueve algo un milímetro parece que se mueve el mundo. Creo que la FIT tendría que pensar en eso para que todos los mejores del mundo estén compitiendo y creo que la FIT no mueve un dedo para que esto pase", apuntó Nadal.

La Federación Internacional solo coloca el Ojo de Halcón en las rondas de semifinales y final de la Copa Davis. La Federación Española ha pagado 50.000 euros en contratar a la empresa "Hawk Eye" para que aplique toda su tecnología en esta eliminatoria este fin de semana en Charleroi, y que no se produzcan las dudas y errores que se cometieron en la eliminatoria contra Francia en Clermont Ferrand el pasado año, donde hubo siete puntos en los que el conjunto español no estuvo de acuerdo. EFE

jueves, 3 de marzo de 2011

Copa Davis Serbia inicia la defensa del título

El equipo de Serbia liderado por Novak Djokovic pone en marcha la defensa del histórico título logrado el pasado año en Belgrado, mientras España, con Rafael Nadal a la cabeza, arranca en Bélgica su camino hacia la reconquista de la Copa Davis, que contempla a Kazajistán como el único debutante en la primera eliminatoria del Grupo Mundial, que echa a andar este fin de semana.

La ronda inicial del trayecto hacia la toma de la Ensaladera 2010/2011 incluye a ocho de los 10 mejores jugadores del mundo. El balear regresa a esta competición desde la final de 2009 en el Palau Sant Jordi, que supuso el cuarto título para España, la gran dominadora en la última década (2000, 2004, 2008 y 2009).

El vencedor se encontrará en los cuartos de final con el ganador del duelo que van a dirimir Chile y Estados Unidos en el Estadio Nacional de Santiago, sobre arcilla.

Mientras, Serbia inicia la defensa del título ante India. Un duelo sin precedentes fijado en Novi Sad. Después esperan Rusia o Suecia, citados en Boras, donde el conjunto escandinavo pretende recuperar el dominio que tradicionalmente ha mantenido.

Argentina recibirá en Buenos Aires a Rumania. El vencedor se enfrentará con el que se imponga en el duelo de Ostrava entre la República Checa y Kazajistán.

Serbia inicia defensa del título de la Copa Davis

El equipo de Serbia liderado por Novak Djokovic pone en marcha la defensa del histórico título logrado el pasado año en Belgrado, mientras España, con Rafael Nadal a la cabeza, arranca en Bélgica su camino hacia la reconquista de la Copa Davis, que contempla a Kazajistán como el único debutante en la primera eliminatoria del Grupo Mundial, que echa a andar este fin de semana.

La ronda inicial del trayecto hacia la toma de la Ensaladera 2010/2011 incluye a ocho de los diez mejores jugadores del mundo. Entre ellos, el número uno, Nadal, sanado ya de la rotura fibrilar en la pierna izquierda que se produjo en el encuentro ante su compatriota David Ferrer en el Abierto de Australia.

Junto a él, el serbio Novak Djokovic, el sueco Robin Soderling, los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco, el checo Tomas Berdych, el estadounidense Andy Roddick y el austríaco Jurgen Melzer, forman parte del 'top ten' del tenis mundial que lustran la puesta en escena de la Davis.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Serena Williams tiene embolia pulmonar


La tenista Serena Williams fue "atendida de emergencia" el lunes, días después que los médicos descubrieron un coágulo sanguíneo en sus pulmones, reportó la revista People.

La vocera de la tenista, Nicole Chabot, le dijo a la revista que Williams "fue atendida de emergencia por un hematoma que sufrió como resultado de un tratamiento por una situación más grave".

Chabot indicó que la estadounidense de 29 años sufrió una embolia pulmonar la semana pasada. Williams es atendida en un hospital en Los Angeles.

"Los médicos están siguiendo su situación de cerca para evitar cualquier otra complicación", comentó Chabot a la revista.

La madre de Williams, Oracene Price, escribió el miércoles en su cuenta de Twitter: "Gracias por la preocupación. Ella está bien".
Williams, ganadora de 13 títulos de Grand Slam, acudió el domingo por la noche a una fiesta de los Oscar de la Fundación Elton John contra el Sida.

El martes por la noche, Williams escribió "Día difícil" en su cuenta de Twitter. Pocos minutos después, retuiteó a Kim Kardashian.

La estadounidense no ha jugado desde que ganó Wimbledon el 3 de julio y ha sido operada dos veces del pie derecho tras sufrir una cortadura con un vaso en un restaurante.

Williams fue operada después de lastimarse el pie y se retiró del Abierto de Estados Unidos. Reanudó sus entrenamientos en septiembre, pero pospuso varias veces su regreso a las canchas y tuvo que ser operada nuevamente en octubre.

Williams se perdió el Abierto de Australia en enero, un torneo del que era la bicampeona defensora.

Chabot le dijo a la revista que la embolia fue descubierta después que regresó a Los Angeles de Nueva York "para una cita médica por sus problemas con el pie".

"Acabo de leer lo de Serena. Qué susto, espero que esté bien.

Cruzo los dedos", escribió en Twitter la tenista belga Kim Clijsters, segunda del ranking mundial.

La tenista tiene varios negocios e intereses ligados al mundo de la moda que la mantienen en el ojo público incluso cuando no está jugando. Desde que ganó su primer título de Grand Slam en 1999, ha tenido varias lesiones, pero siempre vuelve a la cima del tenis.

Nadal: "Bélgica será complicado"

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, afirmó que el equipo belga de Copa Davis, próximo rival de España en esta competición, "tiene jugadores impresionantes" que harán "complicado" pasar a la siguiente ronda.

En una rueda de prensa ofrecida por el equipo español en la ciudad belga de Charleroi, donde se disputará la eliminatoria entre los próximos viernes y domingo, Nadal dijo encontrarse completamente recuperado de su lesión muscular.

"Si estoy aquí es porque físicamente estoy al 100 %", afirmó el tenista mallorquín, quien también dijo encontrarse "muy motivado para disputar un partido ante un gran rival como Bélgica en una competición tan importante".

Preguntado sobre la posibilidad de tener que disputar dos partidos en sólo tres días después de su lesión, Nadal dijo que "está entrenando duro" desde su llegada a Bélgica el pasado domingo, y añadió que si el capitán del equipo decide que juegue el primer partido individual el viernes, lo hará "lo mejor posible". EFE

martes, 1 de marzo de 2011

Un terremoto de 4,6 grados en la escala de Richter ha sacudido hoy el área de Christchurch, la principal ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda y dond


La francesa Marion Bartoli, segunda cabeza de serie, y la rusa Dinara Safina se clasificaron para la segunda ronda del torneo de tenis de Kuala Lumpur, tras arrasar a la italiana Maria Elena Camerin y a la china Han Xinyun, respectivamente.

Bartoli ganó por 6-0 y 6-1 y Safina por 6-2 y 6-0. También fue contundente el triunfo de la rusa Alisa Kleybanova, tercera preclasificada, ante la china Lu Jingjing, por 6-1 y 6-1.

La veterana japonesa Kimiko Date-Krumm, séptima cabeza de serie, cayó ante la luxemburguesa Anne Kremer, por 4-6, 6-2 y 7-6 (5).

Resultados, primera ronda:

- Anne Kremer (LUX) a Kimiko Date-Krumm (JPN, 7), por 4-6, 6-2 y 7-6 (5)

- Misaki Doi (JPN) a Tetiana Luzhanska (UKR), por 6-2 y 6-3

- Michaella Krajicek (HOL) a Tatjana Malek (GER), por 6-3 y 6-2

- Alisa Kleybanova (RUS, 3) a Lu Jingjing (CHN), por 6-1 y 6-1

- Kurumi Nara (JPN) a Elena Bovina (RUS), por 6-3 y 6-3

- Jarmila Groth (AUS, 4) a Sun Shengnan (CHN), por 7-6 (2) y 6-3

- Bojana Jovanovski (SRB, 8) a Tamarine Tanasugarn (THA), por 6-0 y 6-1

- Ekaterina Ivanova (RUS) a Nina Bratchikova (RUS), por 6-3, 4-6 y 6-4

- Marion Bartoli (FRA, 2) a Maria Elena Camerin (ITA), por 6-0 y 6-1

- Dinara Safina (RUS) a Han Xinyun (CHN), por 6-2 y 6-0