lunes, 28 de febrero de 2011

La danesa Wozniacki aumenta su ventaja frente a Clijsters

La danesa Caroline Wozniaki aumentó su ventaja frente a la belga Kim Clijsters en la clasificación general, tras hacerse hoy pública la nueva lista de la Asociación de Tenis femenino (WTA, siglas en inglés).

Wozniacki suma un total de 9.550 puntos por los 8.835 que mantiene su rival belga, a quien se acerca por detrás la rusa Vera Zvonavera, ahora con 7.565 puntos.

La serbia Jelena Jankovic es la última de las tenistas entre las diez primeras posiciones que aumentó su cuenta personal, de 4.655 a 4.825 puntos, mientras que la estadounidense Venus Williams y la bielorrusa Victoia Azarenka vieron reducidos sus puntos totales en la última semana.

- Clasificación:

.1. Caroline Wozniacki (DIN) 9.550 puntos
.2. Kim Clijsters (BEL) 8.835
.3. Vera Zvonareva (RUS) 7.565
.4. Samantha Stosur (AUS) 5.086
.5. Francesca Schiavone (ITA) 5.051
.6. Jelena Jankovic (SRB) 4.825
.7. Na Li (CHN) 4.300
.8. Venus Williams (USA) 3.465
.9. Victoria Azarenka (BLR) 3.440
10. Agnieszka Radwanska (POL) 3.170
---
30. María José Martínez (ESP) 1.960
48. Lourdes Domínguez Lino (ESP)1.160
56. Gisela Dulko (ARG) 1.070
59. Aranxa Parra Santonja (ESP) 1.030
60. Carla Suárez Navarro (ESP) 990
75. Anabel Medina Garrigues (ESP) 850
86. Laura Pous-Tio (ESP) 756.

El español Ferrer retiene el título en Acapulco al vencer a Nico Almagro

El español David Ferrer, primer favorito, venció hoy a su compatriota Nicolás Almagro, 7-5(4), 5-7 (2) y 6-2 para retener la corona en el Abierto de Tenis de Acapulco, su undécimo título como profesional.

Ferrer, sexto del ranking mundial, y Almagro, decimotercero, escenificaron el mejor partido del certamen, dotado de una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares, finiquitado por el de Valencia con superioridad en la tercera manga después de dos sets decididos por muerte súbita.

En el primer set, Almagro quebró el servicio del oponente en el sexto y duodécimo juegos, pero su rival rompió en el noveno y undécimo, en un duelo con puntos muy largos y decisiones dramáticas al filo de las líneas o en las inmediaciones de la red. El "tie break" fue para Ferrer.

En el desempate de la segunda manga empezaron con una ruptura cada uno, pero Almagro se hizo de nuevo con el saque de Ferrer y tomó una ventaja que jamás perdió, para pasar al 7-2.

Parecía que el tercer set seguiría por los mismos caminos, pero Almagro se vio mermado, quizás por el cansancio de semanas tras ganar en Costa Do Sauipe y Buenos Aires.

Como hizo el año pasado con el español Juan Carlos Ferrero, hoy Ferrer frustró la posibilidad de que un compatriota suyo ganara tres títulos en la gira iberoamericana en superficie de polvo de ladrillo.

Con la victoria, Ferrer sumó 500 puntos a su ranking y se ratificó sexto del mundo, además de llevarse una bolsa de 264.000 dólares; Almagro agregó 300, saltó al duodécimo lugar de la lista mundial, y ganó 122.000 dólares.

Poco antes, la argentina Gisela Dulko venció 6-3, 7-6(5) a la española Aratxa Parra y ganó el título de mujeres.

En dobles se coronaron, en hombres, los rumanos Victor Hanescu-Horia Tecau, ganadores 6-1, 6-3 de los brasileños Marcelo Melo-Bruno Soares, y en mujeres la pareja de la ucraniana Mariya Koryttseva y la rumana Ioana Raluca, que derrotaron 3-6, 6-1 (10-4) a las españolas Aratxa Parra-Lourdes Domínguez. no

Martín Del Potro gana un título después de un año y cinco meses


El argentino Juan Martín del Potro puso fin a su sequía en el torneo de Delray Beach, que conquistó tras imponerse al serbio Janko Tipsarevic por

6-4 y 6-4.

Del Potro sumó el octavo título de su carrera y el primero desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en septiembre de 2009.

El tenista de Tandil, ahora fijado en el puesto 166 del ránking, parece ver la luz y recuperar su estima como jugador después de un 2010 aciago para él como consecuencia de una operación de muñeca.

Tras el Abierto de Estados Unidos de 2009, su mejor año, en el que llegó a ser el quinto jugador del mundo, inició una inevitable cuesta abajo a causa de la lesión.

Ha vuelto en 2011. Semifinalista en Memphis y San José, ha logrado el éxito en Delray Beach después de superar a Tipsarevic en dos horas de partido.

Para acceder a la final, el tenista argentino venció en las semifinales al local Mardy Fish por 6-1

y 7-5.

El serbio, por su parte, prolonga su maleficio como finalista. En la tercera final de su carrera tampoco logró ganar. También perdió las de Moscú en 2009 y Hertogenbosch en 2010.

Con este triunfo, Juan Martín alcanzará el puesto 89 del ránking y se meterá nuevamente en el top 100. Así, el argentino cierra dos semanas espectaculares en las que subió 209 puestos. Sí, Del Potro está de vuelta.

domingo, 27 de febrero de 2011

Zvonareva gana su primer título del año

La rusa Vera Zvonareva, segunda favorita, venció a la danesa Caroline Wozniacki, primera, por 6-4 y 6-4 en la final del torneo de Doha, para conquistar su primer título del 2011.

La rusa, tercera jugadora del mundo, que pretende recuperar el segundo puesto que ahora detenta la belga Kim Clijsters, amenaza para el número uno de Wozniacki, tardó 110 minutos en doblegar a una adversaria con la que había perdido en los cuatro últimos enfrentamientos.

La danesa, que buscaba su segundo título consecutivo después de haber ganado en Dubai la semana pasada, fue incapaz de hacerse con las riendas del choque.

sábado, 26 de febrero de 2011

Djokovic vence a Federer y gana torneo de Dubai

Novak Djokovic derrotó a Roger Federer por segunda ocasión en un mes y logró el sábado su tercer título consecutivo del torneo de Dubai.

El serbio se impuso 6-3, 6-3 y ahora suma 12 triunfos consecutivos en 2011. También le ganó al suizo en las semifinales del Abierto de Australia en enero, cuando logró su segundo trofeo de Grand Slam.

"Estoy al tanto de lo que esperan de mí en la cancha, y estoy al tanto de que tengo que estar en mi mejor nivel para poder ganarle a Roger", dijo Djokovic. "Así que estaba concentrado.
Estaba sacando muy bien, especialmente en el primer set. En general fue un partido perfecto".

Federer dejó escapar una ventaja de 3-1 en el segundo set, al perder los cinco últimos games del encuentro.

"En realidad, dejé escapar el partido", comentó Federer.

"Arranque mal y después me metí en el partido, pero a veces todo termina muy rápido en los encuentros a tres sets".

El suizo dominó la serie contra Djokovic en el pasado, y todavía tiene ventaja de 13-8 en sus enfrentamientos, pero ha perdido ante el serbio en los dos últimos torneos de Grand Slam y ahora en Dubai.

"Creo que (Djokovic) está jugando bien. Me pareció que ya estaba jugando bien al final del año pasado. Hemos tenido unos cuantos duelos cerrados. Este ha sido uno de mis peores partidos contra él", señaló Federer.

A pesar del revés, Federer conservará el segundo lugar del ranking mundial, uno por encima de Djokovic.

El serbio explicó su mejoría esta temporada.

"Soy un jugador distinto al del año pasado. Ahora tengo un saque", señaló. "El año pasado, no tenía el saque y pasaba muchos problemas. Gastaba demasiada energía. Ahora consigo algunos puntos gratis, y eso es importante".

Federer, que no había perdido un solo set en cuatro partidos antes de enfrentar a Djokovic, jugó su peor partido del torneo y comparó el revés a dla paliza que le propinó en enero a Nikolay Davydenko en Doha.

El dos y el tres, frente a frente

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, jugará hoy la final del torneo de tenis de Dubai, en la que se enfrentará al serbio Novak Djokovic, tercero en la clasificación, tras imponerse ayer por 6-2 y 7-5 al francés Richard Gasquet. Más temprano, Djokovic dejó en el camino al checo Tomas Berdych 6-7, 6-2 y 4-2; aunque este último tuvo que retirarse por una lesión en el muslo.

viernes, 25 de febrero de 2011

Federer y Djokovic avanzan a final en Dubai

Roger Federer y Novak Djokovic se enfrentarán en la final del torneo de Dubai tras superar el viernes sus respectivos duelos por las semifinales.

Federer, cabeza de serie del torneo, derrotó 6-2, 7-5 al francés Richard Gasquet, mientras que Djokovic alcanzó su tercera final consecutiva en Dubai con su triunfo 6-7 (5), 6-2, 4-2 sobre el checo Tomas Berdych.

El suizo Federer ha ganado el torneo de Dubai en cuatro ocasiones, mientras que el serbio Djokovic es el bicampeón defensor.

Berdych abandonó el partido contra Djokovic en el tercer set por una lesión en la pierna izquierda.

Djokovic perdió el primer set tras cometer varios errores no forzados y no hallar respuesta para el potente saque de Berdych, que logró ocho aces en la manga.

El serbio mejoró en el segundo set y Berdych empezó a sentir molestias en el muslo izquierdo. El checo fue atendido varias veces por un preparador físico y tuvo problemas para correr en la cancha.

El último set fue dominado por Djokovic y, con el marcador 4-2 y 0-30, Berdych se retiró alegando que no podía sacar bien debido a la lesión.

"El problema fue en el cuádriceps izquierdo. No podía sacar, moverme lateralmente, y me dolía", dijo Berdych.

"No tenía oportunidad (de ganar) contra este tipo (Djokovic) en las condiciones en que estaba", agregó. "Así que no tenía sentido simplemente cambiar de lados sólo para terminar. Ese no es mi estilo".

Djokovic, que derrotó a Berdych este año en los cuartos de final del Abierto de Australia antes de ganar su segundo título de Grand Slam, dijo que fue su "peor" partido del año. Ahora tiene récord de 6-1 contra el checo.

"No sé cómo explicar el partido de hoy. En una palabra: catástrofe", señaló el serbio. "Creo que, en general, fue mi peor partido del año, mi peor desempeño. Pero pude ganar, así que supongo que eso es lo único importante".

Djokovic indicó que lo salvó su saque y su buena condición física, que lo ayudó a superar el día más caluroso del torneo.

Djokovic ha abandonado varios torneos en su carrera por problemas con el calor.

"Siento una gran mejoría cuando juego en el calor", afirmó.

"En Australia me sentí bien, no sentí mucho el efecto del calor como me pasaba antes. Hoy hacía mucho calor aquí, pero me sentí fabuloso".

Wozniacki avanza a la final en Doha

La favorita Caroline Wozniacki arrasó el viernes 6-1, 6-1 con la francesa Marion Bartoli y se clasificó a la final del torneo de Doha.

La danesa ganó el 13er título de su carrera la semana pasada en Dubai, y el sábado tendrá la oportunidad de sumar otro trofeo cuando enfrente a la ganadora del partido entre la rusa Vera Zvonareva y la serbia Jelena Jankovic.

Wozniacki apenas ha perdido nueve games en tres partidos en Doha.

"Es importante arrancar bien, y he jugado fabuloso durante todo el torneo", señaló Wozniacki. "Estoy contenta por estar en la final".

jueves, 24 de febrero de 2011

Djokovic y Berdych se enfrentarán en una semifinal

El serbio Novak Djokovic, defensor del título y segundo favorito, se enfrentará al checo Tomas Berdych, tercer preclasificado, en una de las semifinales del torneo de Dubai.

Ambos lograron hoy su clasificación tras deshacerse de los alemanes Florian Meyer y Philipp Petzschner, respectivamente, en dos mangas.

Berdych fue el primero en superar los cuartos de final tras ganar a Petzschner por 7-5 y 6-4 y Djokovic tuvo menos problemas para deshacerse de Mayer que en la ronda previa del español Feliciano López.

El serbio, que al principio fue por detrás en el marcador, reaccionó y ganó por 7-5 y 6-1 en una hora y quince minutos de juego.

Wozniacki pasa a semifinales en Qatar


Después de perder los dos primeros games, Caroline Wozniacki arrasó con los siguientes 12 para superar el jueves 6-2, 6-0 a la italiana Flavia Pennetta y clasificarse a las semifinales del Abierto de Qatar.

La danesa, número uno del mundo, estiró a ocho su racha de victorias, abarcando el título que ganó la semana pasada en Dubai.
Wozniacki se puso una camiseta de Steven Gerrard, el volante de Liverpool, antes del partido.

"Soy una gran fanática de Liverpool", dijo Wozniacki. "Como Liverpool juega esta noche (contra Sparta de Praga en la Liga Europa), me pareció que sería lindo y a la gente le gustó".

Pennetta se derrumbó completamente en el segundo set al cometer 21 errores no forzados.

La rival de turno de Wozniacki será la francesa Marion Bartoli, quien dio cuenta 6-2, 6-2.

Federer busca conquistar otra vez el atp de dubai

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, se clasificó para los cuartos de final del torneo de Dubai a costa de dejar en el camino al español Marcel Granollers, al que batió en una hora y diez minutos por 6-3 y 6-4. También avanzó el serbio Novak Djokovic.

Tranquilo. Federer, cuatro veces ganador de este torneo, se enfrentará por una plaza en las semifinales contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky, que batió contra pronóstico al octavo favorito, el letón Ernests Gulbis, por 6-3, 5-7 y 6-1.
El también español Feliciano López cayó en octavos, pero hizo sufrir al defensor del título y número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, que necesitó lo mejor de sí mismo y de tres mangas para progresar a los cuartos de final, en los que se enfrentará al alemán Florian Mayer, verdugo del kazajo Andrey Golubev (6-3 y 6-4).
Era la tercera vez que se encontraban ambos jugadores en el circuito y el balance es netamente favorable a Djokovic, que ya había vencido a Feliciano López en el Abierto de Australia y en el Masters Series de Miami en 2007.
El español alcanza los primeros cuartos de final de la temporada en un torneo que tradicionalmente se le ha dado bien. No en vano logró la final en 2004 y 2008. En ambos casos perdió, contra el suizo Roger Federer.

67 Títulos son los que Roger Federer ha conquistado a lo largo de su carrera. Es el defensor del título.

En la tercera se me dio la victoria y espero seguir así. Mi meta es quedarme con el título del torneo"

Tomas Berdych
tenista checo

miércoles, 23 de febrero de 2011

Wozniacki accede si problemas a cuartos


La número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, debutó sin problemas en el torneo de Doha y batió en una hora y quince minutos a la rusa Nadia Petrova para clasificarse para los cuartos de final, en una jornada de octavos en la que cayeron tres cabezas de serie.

Wozniacki, que el domingo recuperó el número uno al ganar el torneo de Dubai, apenas tuvo dificultades para doblegar a Petrova por 6-3 y 6-2). Ahora le espera en cuartos la italiana Flavia Pennetta, verdugo con remontada incluida de la checa Lucie Safarova por 4-6, 6-3 y 6-4.

También sacó su billete para os cuartos de final la china Peng Shuai, que hoy se impuso a la tercera favorita, la italiana Francesca Schiavone, por 7-5 y 6-3.

Su rival en la antesala de las semifinales será la francesa Marion Bartoli, que se deshizo de otra cabeza de serie, la israelí Shahar Peer (8) con un aplastante 6-1 y 6-0 en una hora y cuarto de partido.

La quinta favorita, la serbia Jelena Jankovic, se paseó ante la india Sania Mirza con un claro 6-0 y 6-1 en una hora exacta de pelea, y jugará en cuartos ante la checa Klara Zakopalova, que dejó fuera de combate a la cuarta preclasificada, la china Li Na, por 6-2 y 6-1.

La eslovaca Daniela Hantuchova ganó a la rusa Vera Dushevina, procedente de la previa, por 4-6, 6-2 y 6-4 y tendrá como rival a la ganadora del último partido de octavos, el que están jugando su compatriota Dominika Cibulkova y la segunda favorita, la rusa Vera Zvonareva.

Octavos de final:

Caroline Wozniacki (DIN, 1) ganó a Nadia Petrova (RUS) por 6-3 y 6-2

Flavia Pennetta (ITA) a Lucie Safarova (CZE), 4-6, 6-3 y 6-4 Peng Shuai (CHN) a Francesca Schiavone (ITA, 3), 7-5 y 6-3 Marion Bartoli (FRA) a Shahar Peer (ISR, 8), 6-1 y 6-0

Jelena Jankovic (SRB, 5) a Sania Mirza (IND), 6-0 y 6-1

Klara Zakopalova (CZE) a Li Na (CHN, 4) 62 61

Daniela Hantuchova (SVK) a Vera Dushevina (RUS), 4-6, 6-2 y 6-4

En juego: Dominika Cibulkova (SVK)-Vera Zvonareva (RUS, 2).

Federer y Djokovic pasan a cuartos de final en Dubai

Roger Federer y Novak Djokovic se instalaron el miércoles en los cuartos de final del torneo de Dubai tras dejar en el camino a los españoles Marcel Granollers y Feliciano López, respectivamente.

El suizo Federer, máximo favorito del torneo que ha ganado cuatro veces, despachó en menos de una hora 6-3, 6-4 a Granollers.
Pero el serbio Djokovic sí tuvo que emplearse a fondo para sacar su pasaje al vencer 6-3, 2-6, 6-4 al español Feliciano López.

Djokovic, el flamante campeón del Abierto de Australia, dominó en el primer set, pero sus errores en la segunda manga permitieron que López nivelara el partido.

El set definitivo estuvo reñido hasta que Djokovic, segundo preclasificado, logró un quiebre de saque para adelantarse 4-3. Su rival de turno será el alemán Florian Mayer.

En otros resultados, el checo Tomas Berdych (3) accedió a cuartos con una victoria 6-3, 7-6 (5) sobre el ucraniano Nikolay Davydenko.

Sólo quedan tres cabezas de serie con vida, luego que el letón Ernests Gulbis (8) sucumbió 6-3, 5-7, 6-1 ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, el siguienye rival de Federer.

Además, el francés Richard Gasquet revirtió un 5-2 en contra en el segundo set y venció 6-2, 7-5 al ucraniano Sergei Bubka, el hijo del legendario saltador de pértiga con el mismo nombre.

Federer avanza en el torneo de Dubaí

El suizo Roger Federer, primer favorito, solventó sin contratiempos el trámite ante el indio Somdev Devvarman, invitado de la organización (6-3 y 6-3), para avanzar a la segunda ronda del torneo de Dubai, donde jugará ante el español Marcel Granollers.

Devvarman, 79 del mundo, apenas inquietó al helvético, que nunca perdió su saque. La final de este año en Johannesburgo, donde perdió con el sudafricano Kevin Anderson y la obtenida en el 2009 en Madrás ha sido, hasta ahora, lo mejor de la carrera del jugador de Assam, de veintiséis años.

Nunca hasta ahora había jugado con Federer, que se reencuentra con la competición tras caer en las semifinales del Abierto de Australia, que disputó con el título de Doha 2011 ya en el bolsillo. Fue el título 67 del número dos del mundo, que se medirá en segunda ronda a Granollers.

Los españoles Feliciano López y Marcel Granollers sacaron adelante sus respectivos compromisos de la primera jornada del torneo de Dubai y avanzaron a la segunda eliminatoria

Feliciano López, que tenía encarrilado el partido (5-0), cuando su rival, Yen Hsun Lu, decidió abandonar. López será el adversario del segundo favorito, el serbio Novak Djokovic, que ganó sin problemas al francés Michael Llodra (6-3 y 6-3).

lunes, 21 de febrero de 2011

Soderling ganó el torneo de Marsella

El sueco Robin Soderling, cabeza de serie número 1, se adjudicó ayer el torneo ATP de Marsella de tenis, tras imponerse al croata Marin Cilic por 6-7 (8/10), 6-3 y 6-3, por lo que consigue su tercer trofeo esta temporada, después de Brisbane y Rotterdam. Como en semifinales, Cilic, de 22 años, inició el encuentro rompiendo el servicio del nórdico, con lo que se puso con una ventaja de un juego a cero, que llegó a ampliar a dos, al imponerse en su saque gracias a una serie de ‘aces’.
Enfrente, Soderling seguía sin encontrar su estilo de juego, cometiendo más errores no forzados de lo habitual en el tenista sueco. Sin embargo, el número cuatro del ránking mundial aprovechó tres fallos del croata para romper el saque de su rival en el octavo juego e igualar el partido 4-4. Ambos tenistas mantuvieron la igualdad en el marcador hasta el final de la manga debido a los numerosos ‘aces’, por lo que se llegó al ‘tie-break’, que terminó llevándose Cilic por 10-8.
En el segundo set, el sueco se mostró más agresivo y rompió el servicio de su contrincante en el cuarto juego, colocando el marcador en 3-1, una ventaja efímera puesto que Cilic volvió a empatar a 3-3, debido a errores no forzados de Soderling.
En ese segundo set, Soderling mejoró su nivel de juego, rompiendo el serivicio de Cilic dos veces y se llevó el parcial por 6-3.

Wozniacki ganó en Dubai y lidera el ranking mundial

La danesa Caroline Wozniacki se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-1 y 6-3 en la final, y logró el título en el torneo de Dubai, de donde sale como número uno del mundo.

En su primera final del año, Wozniacki ha cumplido con su condición. Ha vencido a jugadoras de nombre como la serbia Jelena Jankovic, a la que no había ganado en cuatro enfrentamientos anteriores, y a Kuznetsova, y se ha alzado con el título de acorde al estatus que regenta, tras arrebatárselo a la belga Kim Clijsters.

Ante la jugadora rusa, a la que ahora domina por 4-2 en sus enfrentamientos, Wozniacki se mostró prácticamente inabordable. Venció en apenas una hora y 15 minutos, para obtener su primer título de la temporada y el décimo tercero en su carrera. EFE.

RODDICK

El estadounidense Andy Roddick, primer favorito, ganó el torneo de tenis de Memphis (EEUU), al vencer en la final al canadiense Milos Raonic, por 7-6(7), 6-7(11) y 7-5, en dos horas y 36 minutos.

Roddick, número ocho del mundo, alcanzó por quinta vez en su carrera la final de este torneo, que ya ha ganado en dos ocasiones, en 2002 y en 2009, al vencer en semifinales al argentino Juan Martín del Potro, por 6-3 y 6-4.

Por su parte, Raonic llegó a la final al ganar en la penúltima ronda al estadounidense Mardy Fish, por 6-4, 4-6 y 6-3.

domingo, 20 de febrero de 2011

Tenis: Soderling-Cilic, la final

El sueco Robin Soderling tardó setenta y cinco minutos en superar al austríaco Jurgen Melzer (7-5 y 6-1) y disputará la final del torneo de Marsella al croata Marin Cilic, que salvó un punto de partido ante el ruso Mijail Youzhny, tercer cabeza de serie, al que terminó por vencer por 6-2, 1-6 y 7-5.

sábado, 19 de febrero de 2011

Wozniacki vence a Jankovic y llega a final en Dubai

Caroline Wozniacki disputará su primera final del año tras vencer el sábado 7-5, 6-3 a la serbia Jelena Jankovic en las semifinales del torneo de Dubai.

La danesa, que recuperará el primer puesto del ranking mundial el lunes, se enfrentará por el título con la ganadora del partido entre la italiana Flavia Pennetta y la rusa Svetlana Kuznetsova.

Wozniacki perdía 3-0, 4-1 y 5-3 en el primer set, pero Jankovic no pudo mantener la ventaja y perdió cuatro puntos de set con su saque en la primera manga. Wozniacki le rompió el servicio a Jankovic y ganó los tres siguientes games para apoderarse del set.

"Seguí luchando", comentó Wozniacki. "Tenía una buena sensación antes del partido, aunque arranqué un poco lento. Ella comenzó bien y yo cometí algunos errores. Pero luego empecé a pegarle muy bien a la pelota. Pensé que si ella ganaba es porque jugó muy bien, porque yo me estaba sintiendo muy bien".

En el segundo set, Wozniacki y Jankovic tuvieron largos rallies, y la danesa hizo que su oponente corriera por toda la cancha persiguiendo la pelota.

"Tuve muchas oportunidades en el primer set y las dejé pasar", comentó Jankovic. "La dejé recuperarse en esos puntos".

viernes, 18 de febrero de 2011

Español Nadal vuelve a Copa Davis para serie ante Bélgica

El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, se recuperó de la lesión que sufrió en el Abierto de Australia y representará a España en la serie de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Bélgica que se disputará el próximo mes.


Nadal no pudo estar el pasado julio con el combinado español en la derrota 5-0 ante Francia en cuartos de final del torneo, un resultado que puso fin a la hegemonía de su país en la Davis tras dos títulos consecutivos.


Después de sufrir una pequeña lesión en Melbourne que lo apartó de las canchas durante 10 días, el tenista mallorquín se mostró disponible para representar a España junto a David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López, de cara a la eliminatoria que se disputará del 4 al 6 de marzo en Charleroi.


"Tener al número uno y mejor deportista del 2010 ofrece tranquilidad", aseguró el jueves en rueda de prensa el capitán del combinado español, Albert Costa.


"Después de la pequeña lesión que tuvo en Australia, hizo sus cosas para poder entrenarse. Progresivamente irá entrando y cuando llegue a la concentración estará en plenitud de condiciones", agregó.


España ha dominado la Copa Davis en los últimos años, ganando el título en el 2000, 2004, 2008 y 2009, y siendo finalista en el 2003.
El historial entre los dos equipos se decanta a favor de los intereses españoles (2-1), y en el último emparejamiento España se impuso a Bélgica por 5-0 en Sevilla en el 2003.

Reuters

Wozniacki va tras la corona


Caroline Wozniacki se clasificó para los cuartos de final del torneo de Dubai después de derrotar a Ayumi Morita. Si la danesa ganase a Shahar Peer, su próxima rival, recuperará el trono mundial que perdiera la pasada semana a favor de Kim Clijsters.

jueves, 17 de febrero de 2011

La tenista china Na Li le devuelve la pelota a su rival belga Yanina Wickmayer,

La tenista china Na Li le devuelve la pelota a su rival belga Yanina Wickmayer, durante el partido correspondiente al Torneo de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. La representante asiática se quedó con las ganas de acceder a la tercera ronda del certamen de la Asociación Femenina de Tenis.

martes, 15 de febrero de 2011

Roland Garros no se mueve

El torneo de tenis de Roland Garros, certamen del Grand Slam, seguirá ubicado en París, según anunció la asamblea general de la Federación Francesa de Tenis, ayer tras un escrutinio en el que la opción de la permanencia en la capital obtuvo dos tercios de los votos.

lunes, 14 de febrero de 2011

Cae la número uno


La checa de 20 años y con un buen futuro, Petra Kvitova, cuarta preclasificada del torneo WTA de tenis de París, derrotó a la belga Kim Clijsters (f), en dos mangas, (6-4 y 6-3) ganando el título de la competición de la capital gala, disputado sobre pista dura.

sábado, 12 de febrero de 2011

Clijsters se enfrentará a Kvitova en la final del torneo de París


Kim Clijsters, que la próxima semana aparecerá en el número uno del ranking mundial, tuvo el sábado una irregular actuación para superar a la estonia Kaia Kanepi por 6-1 y 7-5 en el torneo de París y disputará la final con la cuarta preclasificada, la checa Petra Kvitova.


La belga, quien reemplazará a la danesa Caroline Wozniacki en lo más alto del ranking el lunes al llegar a semifinales del torneo, no mostró su mejor nivel pero fue lo suficientemente buena para imponerse sobre la inconsistente tercera preclasificada.


Con su hija entre el público del Stade Coubertin, Clijsters se mantuvo en el camino para ganar su segundo título en un torneo que ahora es organizado por la retirada tenista francesa Amelie Mauresmo.


Kanepi no amenazó mucho a la campeona del Abierto de Australia y Estados Unidos al comienzo del partido, perdiendo el primer set al lanzar a la red un disparo fácil.


Sin embargo, la estonia quebró el servicio de la belga dos veces para alcanzar una ventaja 4-1 en el segundo set, sólo para que Clijsters se recuperara y sellara el triunfo con una sonrisa.


Previamente, Kvitova lanzó una serie de magníficos tiros ganadores para imponerse sobre la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 6-2 6-0 y avanzar a la final del domingo, en la que enfrentará a Clijsters.


Sus potentes devoluciones y grandiosos disparos, incluyendo uno extraordinario cuando estaba casi de rodillas, impulsaron a la checa y Mattek-Sands perdió el primer set tras un débil derechazo.


Kvitova, de 20 años, quebró el servicio de su oponente de inmediato en el segundo set y se mostró confiada mientras busca un tercer título de su carrera, asegurando el triunfo con un ace.


El débil servicio de la especialista en dobles Mattek-Sands, que avanzó a semifinales en parte debido al retiro de Maria Sharapova por enfermedad, fue evidente el sábado.


El foco del tenis en la ciudad cambiará levemente el domingo, ya que la federación francesa votará sobre si mantendrá el Abierto de Francia en Roland Garros o lo trasladará a los suburbios a partir del 2016.

viernes, 11 de febrero de 2011

Clijsters vuelve al número uno y deja a Wozniacki

Kim Clijsters será la número uno del mundo por primera vez desde 2006 la próxima semana, tras clasificar a las semifinales del torneo de París. La belga se impuso a la australiana Jelena Dokic por 6-3 y 6-0.

La reciente ganadora del Abierto de Australia (el 41 título individual de su carrera) dejará atrás a la danesa Caroline Wozniacki, quien no participa en ningún torneo esta semana y ha sido constantemente criticada por los medios de comunicación por llegar a la cima del ránking a pesar de no haber ganado un Grand Slam.

Eso sí, el número uno mundial será efectivo el lunes cuando se actualice la clasificación.

Clijsters, de 27 años, inició el torneo como número dos mundial y estaba a un triunfo de volver a lo más alto de la clasificación WTA, puesto que no alcanzaba desde hace cinco años. La tenista había sido número uno del mundo en tres ocasiones, dos veces en 2003 y una en el 2006. La belga se retiró del circuito tras tener una hija en 2007, en un regreso impresionante.

La victoria en el Abierto de Estados Unidos 2009 la consiguió sólo unas semanas después de su regreso y desde entonces sumó el año pasado una nueva corona en Flushing Meadows y el título de Australia del mes pasado a su lista de torneos de Grand Slam.

La tenista de 27 años tuvo un mal comienzo en el torneo de París, que tiene lugar muy cerca a la sede del Abierto de Francia, cuando perdió el miércoles los primeros cuatro juegos de su partido inaugural contra la alemana Kristina Barrois, pero se recuperó para quedase con el encuentro.

Accede también a semifinales, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (USA), que fuera verdugo en primer turno de la española Carla Suárez.

jueves, 10 de febrero de 2011

Kim Clijsters avanzó a cuartos en París y quedó a un triunfo del N°1 del mundo


La belga Kim Clijsters quedó a ley de una victoria de ascender a la cima del ranking mundial tras derrotar por 4-6, 6-2, 6-0 a la alemana Kristina Barrois por la segunda ronda del Abierto de París.

La campeona del Abierto de Australia necesitará ganar el viernes en cuartos de final para desplazar del primer lugar a la danesa Caroline Wozniacki. Ahí enfrentará a la ganadora del duelo entre Jelena Dokic y Nadia Petrova.

Clijsters vino de menos a más en el partido, con quiebres consecutivos de servicio que le dejaron 4-0 abajo en el primer set.

En otros resultados, la alemana Andrea Petkovic supo sortear sus problemas con el saque al vencer el miércoles 7-5, 3-6, 6-2 a su compatriota Angelique Kerber por la primera ronda.

Petkovic, sexta cabeza de serie, tuvo que encarar 17 bolas de rotura de servicio en el partido y en cinco ocasiones le quebraron el saque.

Su siguiente rival será la eslovaca Kristina Kucova. Además, la belga Yanina Wickmayer (7) derrotó 7-6 (1), 6-2 a la rusa Elena Vesnina.

Zvonareva pasa a cuartos de final en Pattaya


La rusa Vera Zvonareva estiró a 12 su racha de victorias consecutivas en el Aboierto de Pattaya al vencer el jueves 6-1, 7-5 a la tailandesa Nungnadda Wannasuk.

Zvonareva, quien intenta ganar el torneo tailandés por tercer año seguido, avanzó a los cuartos de final, donde la máxima preclasificada enfrentará a la china Peng Shuai.

En otro resultado, la eslovaca Daniela Hantuchova se metió en cuartos con un triunfo 7-6 (3), 6-3 sobre Kimiko Date Krumm, la veterana japonesa de 40 años.

Sharapova se retira del Abierto de París


La rusa Maria Sharapova se retiró el jueves del Abierto de París tras señalar que aún no ha logrado recuperarse de un virus.

Sharapova no pudo jugar su segundo partido de individuales en la victoria de Rusia ante Francia por la Copa Federación el pasado fin de semana. La tenista de 23 años había dicho que esperaba estar lista para enfrentar el jueves a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands en París.

"Fui a ver al doctor esta mañana, seguí su consejo y me he retirado a regañadientes", señaló Sharapova. "Hice todo lo posible para poder jugar".

miércoles, 9 de febrero de 2011

Clisjters persigue a Wozniacky en el tenis femenino


Kim Clijsters está más interesada en tratar de ganar torneos grandes en vez de regresar al primer puesto en el escalafón mundial por primera vez en cinco años, pese a que sólo está a dos partidos de desplazar a Caroline Wozniacki de la cumbre del tenis.

Clijsters, que ganó el abierto australiano para su cuarta victoria en torneos de Grand Slam, subirá al primer puesto si llega a semifinales del abierto Gaz de France esta semana. Hoy enfrenta a la alemana Kristina Barrois en la segunda rueda.

"Estando tan cerca sería muy agradable poder lograrlo", dijo ayer la tenista de 27 años. "Pero no me voy a decepcionar si no lo hago. Preferiría concentrarme en algunos objetivos durante esta temporada, que es un par de los torneos grandes".

Aunque vuelva al primer lugar, Clijsters dice que el momento en que lo logró por primera vez en agosto de 2003 a los 20 años de edad siempre significará más para ella. La belga volvió a estar primera en el mundo en 2003 y la última vez fue en enero de 2006.

Clijsters, que también ganó tres abiertos estadounidenses, podría enfrentar en cuartos de final a la rusa Nadia Petrova, un partido duro considerando que no ha descansado desde que derrotó a la china Li Na en la final del australiano.

El “renacimiento” de la belga sorprende porque pocos esperaban que recupere su nivel.
De primera mano

Primer lugar

Dos veces en la temporada 2003, Kim Clijsters perdió su primer lugar en el escalafón mundial ante su amiga, compatriota y ex compañera en la Copa Federación Justine Henin.

lunes, 7 de febrero de 2011

Rusia recupera y se clasifica para semifinales

El equipo ruso levantó una eliminatoria que tenía perdida y se clasificó para las semifinales de la Copa Federación al derrotar por 3-2 en Moscú a Francia en el partido de dobles.
La tensión se mantuvo hasta el último partido en la eliminatoria entre rusas y francesas. Estas últimas habían tomado ventaja en la primera jornada (0-2), pero Anastasia Pavlyuchenkova venció en el primer partido de ayer, a Alice Cornet, por 3-6, 6-3 y 6-2, y luego Svetlana Zuznetsova niveló la contienda al derrotar a Virginie Razzano por 6-4 y 6-4.
El encuentro de dobles dirimió la contienda, y allí ante el fervor popular, Anastasia Pavlyuchenkova-Dinara Safina se combinaron para imponerse a Julie Coin y Pauline Parmentier, por 7-6 (4), y 6-0 y sellar el paso a las semifinales.
Bélgica, que había dominado en la primera jornada 2-0, no tuvo problema alguno para noquear a Estados Unidos ayer. Kim Clijsters necesitó de tres sets y cuatro puntos de partido para doblegar a Bethanie Mattek Sand, por 6-7 (10) 6-2 y 6-1 y lograr el punto del triunfo final.
Estados Unidos, finalista en los dos últimos años, disputará la fase de permanencia, el 16 y 17 de abril, mientras que Bélgica jugará las semifinales, por primera vez desde el 2006, y lo hará en casa contra la República Checa.
Tras estos resultados, Australia, Eslovenia, Estados Unidos y Francia lucharán el 16 y el 17 de abril en la repesca.

domingo, 6 de febrero de 2011

Francia derrota a Rusia


El equipo de Francia se adelantó ayer en la Copa Federación al imponerse a domicilio a Rusia por 2-0 en la primera jornada de los cuartos de final, mientras que Bélgica dominó a Estados Unidos en Amberes con igual resultado.

Las francesas Alice Cornet y Virginie Razzano ganaron sus respectivos partidos a las tenistas rusas Svetlana Kuznetsova y María Sharápova.

En Amberes, Kim Clijsters (foto) y Yanina Wickmayer pusieron a Bélgica con un pie en las semifinales al ganar a las estadounidenses.

Wickmayer batió a Bethanie Mattek-Sands por 6-1 y 7-6 (6) y Clijsters hizo lo propio ante Melanie Oudin por 6-0 y 6-4.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Nadal esta con baja medica

Rafael Nadal debe permanecer 10 días en reposo antes de comenzar su trabajo en pista, tras sufrir una rotura fibrilar en el adductor mayor de la pierna izquierda en el Abierto de Australia, por lo que puede estar disponible para la eliminatoria de Copa Davis.

martes, 1 de febrero de 2011

El arma secreta de Novak Djokovic


“¡Dottore, dottore!””. Novak Djokovic, el jugador del momento en el tenis mundial, reclama la presencia de un hombre que tiene a unos metros. Cincuentón, barba blanca recortada, chaleco negro sin mangas sobre el pecho desnudo, nadie pensaría que el “dottore” es el “arma secreta” del número tres del mundo.

Pero lo es. Sin Igor Cetojevic, tal es el nombre del “dottore”, es muy probable que Novak Djokovic no hubiese ganado ni la Copa Davis en diciembre, ni el Abierto de Australia en enero.

Tras una noche de fiesta y cuatro horas de sueño, Djokovic estaba hoy feliz, muy distinto a lo que vivió desde que saltó al primer plano conquistando el título de Australia en 2008. Entonces, dijo que llegaron “las presiones y las expectativas”, y no le fue para nada sencillo controlarlas.

Algo de eso notó el “dottore” Cetojevic al ver al jugador por televisión. Estaba sufriendo, algo no andaba bien en él. Movía los brazos, se quejaba, buscaba excusas”, explicó el piscólogo mientras Djokovic, a un par de metros, acariciaba el trofeo conquistado el domingo y desgranaba las sensaciones del día posterior a la victoria en encuentros con grupos reducidos de periodistas en el Melbourne
Cricket Ground, uno de los “templos” deportivos de la ciudad.

Cetojevic, bosnio, no conocía a Djokovic, serbio, pero encontró la manera de llegar a él. “Quiero ayudar a ese chico”, le dijo al entorno del jugador. Poco tiempo después acompañó a Djokovic y su gente en una serie de Copa Davis.

DJOKOVIC ES INTELIGENTE
Cetojevic insiste una y otra vez en la “enorme inteligencia” de Djokovic, también en lo “buen chico” que es. “Yo no necesito decirle qué hacer. Es una cuestión de que vea las opciones. Ante un problema siempre le ofrezco dos o tres
alternativas, y él decide. Entiende todo muy rápido”.

Djokovic insistió hoy en que sus problemas personales afectaron durante un tiempo su carrera. “Eran cuestiones privadas, de la vida diaria. Somos humanos,
todos tenemos problemas. Si no eres feliz fuera de la cancha, no puedes serlo dentro, es difícil trazar la línea. Dediqué toda mi vida a este deporte, pero soy la misma persona dentro y fuera, la misma cabeza”.

Cetojevic, que planea estar al menos en todos los Grand Slam junto a Djokovic, coincide con el jugador en que la Guerra de los Balcanes en los años 90 marcó a fuego a todos.
“Se baila para curar heridas”, comenta mientras observa un video de la fiesta en el vestuario que Djokovic organizó con una banda de música balcánica, dos horas de música, saltos y desfogue general en las entrañas del Rod Laver Arena. La noche soñada por el “nuevo Djokovic”.

Clasificación ATP Nadal sigue primero

El serbio Novak Djokovic, ganador del primer Grand Slam de la temporada, permanece en el tercer puesto, detrás del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer, aunque el de Belgrado se ha acercado peligrosamente al de Basilea, que solo mantiene una ventaja de 85 puntos, muy cortos.

El ascenso del séptimo al sexto puesto del español David Ferrer, cuarto finalista en el Abierto de Australia, es la novedad en las 10 primeras plazas de la clasificación mundial de tenis profesional.

El argentino David Nalbandian ha ganado dos plazas y figura esta semana en el puesto décimo noveno. El checo Tomas Berdych ha descendido un puesto, y es ahora séptimo.

La clasificación en los primeros puestos es como sigue: 1.- Rafael Nadal (ESP) 12,390, 2.- Roger Federer (SUI) 7,965, 3.- Novak Djokovic (SRB) 7,880, 4. Robin Söderling (SUE) 5,955, 5. Andy Murray (GBR) 5,760, 6. David Ferrer (ESP) 4,570, 7.- Tomas Berdych (CHE) 4,270, 8.- Andy Roddick (EEUU) 3,385, 9. Fernando Verdasco (ESP) 3.240, 10.- Jurgen Melzer (AUT) 2,955, 19.- David Nalbandian (ARG) 1.655, 27.- Juan Mónaco (ARG) 1.435.